Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a tocar la guitarra

¡3 752 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Ciudad de México
$400/h
Mariana argueta
(11 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Titulada con Máximos Honores de la Facultad de Música UNAM, amplia experiencia en docencia, clases a domicilio en la CDMX.

Profesora de guitarra para todos los niveles. ¡Te apasiona la música! -Elaboro una metodología totalmente personalizada y especializada dependiendo tu edad y tus gustos en la música. -Lograremos resultados óptimos desde nuestra primera clase. Complementando práctica y teoría.

Ciudad de México
$200/h
Mariella
(7 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Música profesional da clases de canto, piano clásico, guitarra y kinder musical.

Mi nombre es Mariella Venero B. Lic. en Artes mención música, cantautora e instrumentista. Tengo 6 años de experiencia en educación musical infantil y en clases particulares de canto, piano para niños y jóvenes. Trabajo de la mano de la creatividad y la interacción constante del estudiante. Más que teórica, me gusta la docencia práctica.

Ciudad de México
$400/h
Felipe alberto
(8 opiniones)

Guitarrista Profesional. Método completo para ejecutar, leer, improvisar y componer. Cualquier Género.

Enseño para que puedas alcanzar tu objetivo, ya sea que quieras tocar frente a tu familia y amigos, grabar un disco o ingresar a una escuela profesional. Tocamos mucha música desde la primer sesión y poco a poco se logra incorporar la teoría para seguir avanzando.

Ciudad de México
$300/h
Iker edrei
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Guitarrista concertista. Lic. en vía de maestría, da clases de iniciación musical, guitarra de popular a clásica, solfeo, armonía en CDMX

Clases de música enfocado en el desarrollo kinestésico, diferentes para cada edad, dirigido a la práctica mas que a la teoría, con el tiempo de la clase distribuido entre desarrollo práctico, desarrollo técnico, teórico y mas importante, cumplir las necesidades y deseos del alumno.

San Francisco Coacalco
$150/h
Moises
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Prof. Moisés Rodriguez. Clases particulares de musica: solfeo, guitarra, canto, violín y piano

Profesor Moisés Rodriguez. Tomé mis estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes, además de una licenciatura en pedagogía por la UNAM con certificación de Habilidades docentes de la SEP. Ofrezco clases privadas y servicio a domicilio para todos aquellos que desean iniciar o mejorar en sus estudios musicales por pasatiempo o necesidad académica y profesional.

Ciudad de México
$250/h
André
(7 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra CDMX Para todos los niveles Estudiante de la Escuela Superior de Música del INBA

Trabajo de forma personalizada, es decir, realizo un plan de trabajo con cada alumno, acorde a sus gustos y habilidades. Siempre procurando dejar conocimientos sólidos. Trabajo de técnica y teoría musical para niños, jóvenes y adultos. Preparo alumnos que desean ingresar a alguna de las escuelas profesionales de música.

Ciudad de México
$200/h
Karo
(11 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra acústica y/o solfeo en el corazón de la CDMX. Aprendizaje activo, integral y significativo. Teoría y práctica.

Clases individuales o en grupo de guitarra y/o solfeo pensadas especialmente para personas adultas o jóvenes sin conocimientos o conocimientos básicos. GUITARRA: Guitarra para principiantes, o bien personas con cierta experiencia tocando pero que quieran profundizar en el lenguaje musical aplicado a la guitarra y obtener más recursos para su ejecución (guitarra para iniciados).

Ciudad de México
$250/h
Adán
(7 opiniones)
¡Primera clase gratis!

"GuitArtista" Clases de guitarra eléctrica y acústica (Básico/Avanzado: Técnica, Armonía y Solfeo)

"GuitArtista" Es un proyecto de enseñanza diseñado para ajustarse totalmente a la personalidad y necesidades musicales del alumno, basado en el género musical de su preferencia, llevando un temario Teórico- Práctico 100% aplicable a las canciones que deseas tocar. Adquiriendo bases musicales solidas junto un desarrollo auditivo para ser un músico completo.

Ciudad de México
$400/h
Jesus
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Guitarrista concertista da clases a domicilio de guitarra clasica, popular y solfeo, Ciudad de Mexico

Soy guitarrista concertista egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, mis clases están dirigidas a cualquier nivel y persona que desee y esté interesada en la guitarra y la música.

Ciudad de México
$300/h
Pablo
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Tengo más de 10 años de experiencia dando clases de guitarra tengo todo para que aprendas de forma profesional

Me apoyo en la música que les gusta amistades alumnos y vamos progresando paso a paso doy técnica y los fundamentos necesarios para que puedas empezar a tocar sin lastimarte y con buen tiempo uso métodos que yo proporciono en cuanto a libros no tendrás que gastar

CDMX y área metropolitana
$500/h
Alejandro
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Lecciones de guitarra y teoría de la música. CDMX. Lic. instrumentista-guitarra. UNAM.

Un método basado en la paciencia y el compromiso es el resultado de 18 años de práctica instrumental. Me he formado en las cátedras de los maestros Francisco Viesca, Néstor Castañeda †, Juan Carlos Laguna, Carlos Martínez Larrauri y Adriano del Sal. Lic.

Villahermosa
$100/h
José
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Integrante de estudiantina universitaria imparte clases de mandolina y tricordio en Villahermosa, Tabasco.

La técnica de enseñanza principal consiste en transmitir la pasión, el amor y la constancia hacia el alumno, y explicarle a detalle como si fuera yo el aprendiz.

Monterrey
$300/h
Maximiliano
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Ex mariachi y egresado de la Faculta de de Música de la UAT da clases de guitarra clásica, popular, canto, teoría musical y armonía.

¡Clases 90% practicas, directo a lo que quieres: aprender a tocar! Enseño mediante la practica de las canciones y música del agrado del estudiante, de forma personalizada y enfoque crítico en los detalles técnicos. Evaluación continua mediante exámenes cortos.

Ciudad de México
$300/h
Fabián
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra eléctrica, acústica, solfeo, composición. Zona centro y sur de la CDMX. Nos adaptamos a tu enfoque.

Puedes venir y tomar clases en mi estudio en la zona centro o puedo visitarte en tu domicilio, zona centro y sur de la Ciudad de México. Aprendizaje de distintas técnicas de guitarra. Conceptos de armonía, para desarrollar habilidades compositivas, e improvisación, lectura a primera vista y escritura de partituras.

Ciudad de México
$300/h
Santiago
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra Eléctrica , Acústica, Bajo, Solfeo, Armonía y Composición. Zona Centro y Norte de la CDMX, Las Clases son personalizadas conforme a tus inquietudes y necesidades

Puedes venir a tomar tus clases a mi estudio que esta ubicado en la Zona Norte de la CDMX (Lindavista), aquí podrás aprender distintas técnicas de Guitarra, Lectura a primera vista, tanto de partituras como de Tablaturas, conceptos de Armonía y Composición para que puedas desarrollarte como músico, la finalidad de que tomes las clases es el que te desarrolles y grabes tu propia música como p

Ciudad de México
$350/h
Daniel
¡Primera clase gratis!

Maestro de Guitarra Eléctrica Nivel Intermedio Avanzado Técnica Improvisación y Lenguaje Musical

Mi nombre es Daniel Godoy, soy guitarrista Licenciado en Música Popular Contemporánea, con reconocimiento oficial de la S.E.P. Empecé a tocar guitarra a los 12. A los 19 años inicié formalmente mi educación musical en la Academia de Música Fermatta.

Toluca de Lerdo
$300/h
Elí
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra Jazz - Improvisación, Técnica, Armonía, Composición y Arreglo. Para aquellos que desean empezar en el mundo del jazz, reforzar sus conocimientos y/o improvisar.

Ofrezco en mis clases mis metodologías de estudio, material didáctico y la disponibilidad de discutir los temas en cuestión aún fuera de clase. Pretendo enseñar a mis alumnos a ser músicos integrales, con un profundo nivel de entendimiento de lo que se está haciendo a la hora de tocar.

Acapulco
$350/h
Víctor
¡Primera clase gratis!

Aprende a tocar guitarra fácil y de manera práctica sin mucha teoría.

100% practico, la teoría es miníma, tocar un instrumento no tiene porque ser dificil, realmente se necesita practivca y un buen instructor que pueda darte tips, dejame ser tu instructor, con unos cuentos tips y clases vía skype puedes aprender. Solo comprometet a practicar.

Cholul
$100/h
Jose alejandro
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases a nivel básico para estudiantes de guitarra con preparación clásica y popular, a fin de entrar a programas de licenciatura del estado.

Proporcionamos material de estudio que cumplan con los requisitos de cada estudiante, él estudiante marcará el nivel al que desee avanzar y practicaremos en los horarios establecidos hasta superar cada tema. El enfoque necesario por el guitarrista se definirá de acorde a sus necesidades ya sea interpretación clásica con partituras o interpretación popular con tablaturas.

Toluca de Lerdo
$140/h
Marco antonio
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante del Conservatorio del Estado de México enseña guitarra acústica en Toluca, 11 años de experiencia.

A base de experiencia y distintas clases y cursos tomados con diferentes técnicas para diferentes estilos, uno lo mejor de cada una, garantizando una correcta ejecución del instrumento, corrigiendo hasta el más mínimo error e implementando cada vez más ejercicios que permitan el desarrollo de la habilidad del alumno al momento de tocar. Atención especial para cada alumno.

Ciudad Apodaca
$120/h
Fernando
¡Primera clase gratis!

Profesor eseña clases de guitarra, aprende teoría y práctica, clases sencillas, cuento con experiencia, reconocimientos y concursos nacionales

el curso se divide desde el inicio en teoría y práctica, desde la primera clase, soy muy paciente y me gusta trasmitir confianza, la música es matemática pero es arte al mismo tiempo y siempre tengo esa premisa para mis clases.

Ciudad de México
$500/h
Antonio
(14 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra al Sur de CDMX. Aprende guitarra de un experto, disfrúta tu clase y domina la guitarra.

(para mas info. Mira mi video ABAJO) Utilizo una Tecnopedia desarrollada por mí que contempla: 1.- Técnica base de guitarra (Repertorio, estudios, Ligados, arpegios, escalas...) 2.-Ergonomía de los dedos, motricidad y economía del movimiento. 3.- " ¡Easy-Learn! " (ejercicios extra-guitarra que aceleran el aprendizaje).

Ciudad de México
$180/h
Eduardo
(15 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra clásica y solfeo a nivel básico e intermedio para ejecutar y leer. Zona del Estado de México y en la CDMX

Las clases ya sea individual y en grupo es una o dos veces por semana según lo requiera el estudiante. En un nivel básico e intermedio. Edad mínima 8 años en adelante. Se proporciona el material, en este caso partituras ya sea físico como también en archivos PDF. En las primeras clases se impartira la lectura de partituras (solfeo) ó tablatura y técnica del instrumento.

Ciudad de México
$400/h
Alejandro albores
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Guitarra, flamenca, clásica, solfeo, canto. Aprende la música desde su interpretación profunda

La base de mi enseñanza es desde la experiencia en escenarios y en la práctica y búsqueda musical. Es imprescindible comprender la música desde su conexión intrínseca con el medio ambiente y el Ser Humano.

Monterrey
$350/h
Javo
¡Primera clase gratis!

Profesional de la Música doy clases de Guitarra acustica y electrica, 20 años de experiencia dando clases.

Considero que la Música es divertida por naturaleza y su aprendizaje tiene que llevarse de la misma manera, el programa de aprendizaje se arma en base a los gustos y objetivos de cada alumno.

Monterrey
$180/h
Israel
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Más de 10 años de experiencia impartiendo clases de guitarra eléctrica y acústica para todos los niveles y estilos.

Procuro dar al alumno bases sólidas de técnica y teoría desde el inicio. Me gusta conocer los gustos musicales de mi alumno para diseñar la mejor estrategia de enseñanza para alcanzar sus metas y a la par desarrollar su potencial.

Ciudad de México
$200/h
Carlos
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de composición y arreglo da clases de guitarra, piano y teoría musical en el oriente de la CDMX

La clase depende de lo que cada quien quiera aprender, en general ocupo diferentes libros con técnicas diferentes, con el fin de facilitar la movilidad de los alumnos, pero siempre con la finalidad de lograr mayor musicalidad. Las clases son para alumnos de cualquier nivel.

La Paz
$200/h
Juan luis
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante apasionado a la musica da clases de guitarra y canto .

Me gusta enseñar a base de la practica, trato de dejar siempre una enseñanza y de enseñar lo que e tenido el honor de aprender de mis maestros, soy pasiente y trato con respeto, mi curso va dirigido tanto como para niños, como para dolecentes y adultos,

Hermosillo
$150/h
Oscar
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Maestro particular de guitarra con clases personalizadas y muy completas. No se necesita experiencia previa.

Mis clases son preferentemente individuales ya que de esta manera hay más facilidad de enseñanza y aprendizaje. Enseño: Acordes, agilidad, arpegeo, tiempo, rasgueo y trabajamos tu canción favorita. Tambien trabajaremos el oído musical y si te interesa afinar tu voz, podremos emplear ejercicios de vocalización.

Ciudad de México
$250/h
Niko
(18 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Aprende! Clases de Guitarra Eléctrica y Acústica en la comodidad de tu Domicilio

Llevo 10 años como docente en instituciones privadas y como profesor privado, conguiendo la experiencia de lograr desarrollar métodos eficaces y rápidos para niños, jóvenes y adultos de todos los niveles, consiguiendo con éxito que todos desarrollen sus aptitudes musicales.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de guitarra

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Mariana es una profesora súper paciente, dedicada además de ser una muy talentosa ejecutante de guitarra; la verdad no podría estar más contento con sus clases. ¡La recomiendo ampliamente!

A
Alejandro, Alumno
Hace 1 mes
Mariana argueta
(11 opiniones)

¡Perfecto! Increíble maestra, profesora y persona! No solo se encarga de dar una clase magnifica, va mas allá con tal de que alcances tu objetivo, ha sido una gran experiencia y mis respetos por convertir a este cantante de bañera anónimo en un amateur...

D
David, Alumno
Hace 2 meses
Mariella
(7 opiniones)

¡Perfecto! Estoy tomando actualmente clases con José. Las clases son muy dinámicas y se sienten completas en contenido. ¡100% recomendado!

V
Victor manuel, Alumno
Hace 4 meses
José del carmen
(1 opinión)

¡Perfecto! Llevo aproximadamente un mes de clases con Mariana. Me parece una excelente profesora, con una metodología muy clara y con un seguimiento sistemático. Me gusta mucho el hecho de partir desde la base para tener un entendimiento total de la...

J
Jacobo, Alumno
Hace 4 meses
Mariana argueta
(11 opiniones)

¡Perfecto! Mariella es una profesional muy seria y comprometida con su trabajo. Adicionalmente tiene una preparación que combina lo académico a través de un grado profesional en música con lo práctico, terreno en el cual es una artista muy talentosa. Como...

F
Fernando, Alumno
Hace 4 meses
Mariella
(7 opiniones)

¡Perfecto! Niko es excelente profesor, muy apasionado de la música, flexible con los horarios y se adapta a lo que estés interesado en aprender.

M
Marco, Alumno
Hace 5 meses
Niko
(18 opiniones)

Ayuda de un profesor de Guitarra: ¡busca apoyo!

Tu guía para clases de guitarra te espera en Superprof

La guitarra es uno de esos instrumentos musicales que podemos llamar nobles: es compañera, portable y bonita. Además, puede acompañar cualquier soledad, animar una reunión y ponerle sonido a las palabras para generar emociones intensas. Se le conoce también como el instrumento más elegido para aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de tocar bien.

  Por otra parte, aunque la teoría musical al aprender a tocar la guitarra es la misma, dependiendo del tipo de instrumento será la técnica para generar los sonidos más referenciales. Por ejemplo, el sonido de un ritmo de flamenco no sonará igual en una guitarra acústica que en una guitarra eléctrica.

  Y, aunque tocar el ukulele es muy popular hoy en día, definitivamente necesitas aprender las bases de guitarra para sacarle provecho a ese instrumento. Por eso en Superprof, puedes encontrar profesores de guitarra que te pueden también guiar en qué tipo de guitarra necesitas para empezar o para especializarte en un estilo musical específico.  

 

Ventajas de aprender presencialmente a tocar la guitarra

La música rodea nuestro mundo y, gracias a la tecnología, escuchar tus canciones favoritas es tan simple como pedirle a un asistente virtual que toque tus listas curadas. Pero pasar de melómano a aficionado musical, y de ahí a músico conlleva compromiso en tiempo y esfuerzo, y la manera más eficiente de lograrlo es por medio de clases presenciales, privadas y, lo mejor: a domicilio.

La realidad es que Youtube tiene videos gratuitos con lecciones de guitarra. También hay cursos en línea que pueden pagarse. Pero siendo honestos, la presencia de un guitarrista experto, cuyos conocimientos puede compartir en persona, significa que puedes estar seguro de que tu esfuerzo está generando el aprendizaje y las técnicas que te van a llevar de poner las pisadas de los acordes mayores, a tocar arpegios y arreglos mucho más complicados; y ¿por qué no?, incluso a componer tus propias piezas para guitarra.

La guitarra es un instrumento que requiere la coordinación entre ambas manos, la vista y el oído. A su vez, es importante aprender a leer música desde una partitura, de manera que tener un maestro que guíe las lecciones, corrija errores y esté pendiente de todos los detalles que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo los básicos o practicando las técnicas más avanzadas es la forma más efectiva de aprender a tocar y mejorar en guitarra.

Por supuesto, siempre está la opción de acudir a clases de guitarra en el conservatorio o en una academia, pero el primero es un ambiente que exige completo compromiso en tiempo, por lo que si tienes otros intereses probablemente tengas que sacrificarlos; y la otra implica que tomarás clases con más personas a la vez, lo que se traduce en menos atención a tus necesidades de aprendizaje y a las mejoras necesarias para avanzar.

Por ello, tomar lecciones privadas con un profesor que se adapte a tus tiempos y necesidades es la mejor opción para aprender guitarra, mejorar tus técnicas o profundizar en un estilo musical específico, como rock, country, banda, baladas, flamenco...

¿Por qué elegir clases privadas de guitarra a domicilio?

Siendo la guitarra un instrumento tan popular, saber de marcas y estilos es importante, y solo un experto puede iniciarte y guiarte en ese mundo de los tipos y modelos de guitarra. Además, aprender de historia de la música es clave para entender los ritmos y estilos musicales que diferencian los tipos de música.

  Y, claro, al aprender de todo esto, también puedes comprender mejor cuáles son las influencias musicales que tus grupos favoritos han recibido, por lo que puedes disfrutar más los álbumes de canciones con distintas perspectivas.

  Sin embargo, todo esto no es común aprenderlo en una clase multitudinaria, o en un video en internet. Cuando surgen las dudas, o se quiere tener una conversación enriquecedora al respecto, tener un profesor de guitarra en vivo y directo es la manera más sencilla y disfrutable de lograrlo.

  Además, el hecho de ahorrarte el tiempo de transporte desde tu casa a otro lugar, el estrés del tráfico y el gasto de la gasolina hacen que contratar a un maestro privado que te de clases de guitarra a domicilio tenga aún más sentido. Después de todo, bastante trabajo vas a tener con toda la práctica que implica mejorar la técnica musical de la guitarra.

La diferencia principal entre querer saber y saber realmente.

Hay un detalle que distingue claramente a un aficionado autodidacta de la guitarra de alguien que realmente ha puesto esfuerzo y trabajo en aprender sobre música y este instrumento musical. Nos referimos a la lectura de música, o solfeo.

Escribir y leer música en partituras es una de las mejores enseñanzas que pueden recibirse, y aunque puede llevar tiempo para los no iniciados, con un maestro privado podrás aprender mucho más rápido a traducir las notas que se ven en el papel a sonidos ejecutados en la guitarra. Y todo esto a la vez que mejoras el rasgado, arpegio, postura de tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, y aprendes también a afinar tu instrumento, gracias a la atención personalizada de tu instructor privado.

Los maestros de guitarra en Superprof México están listos para conocerte

En Superprof tenemos muy claro que la guitarra es uno de los instrumentos de cuerdas más populares y, por tanto, la instrucción privada de este instrumento es de lo más solicitado. Si eres uno de los interesados en aprender o perfeccionarte en guitarra, nuestros más de 3,000 instructores en todo el país están listos para que los conozcas.

Otra de las ventajas de nuestros expertos, es que el rango de precios de las lecciones es amplio, de manera que puedes encontrar un instructor cuyo costo por hora vaya de los $60 y hasta los $550 pesos en promedio.

Con esto queda claro que guitarristas en ciernes y avanzados no necesitan estar buscando en internet a su próximo maestro. En Superprof tenemos expertos en todos los tipos y estilos de guitarra que puedas imaginar, y están disponibles para darte lecciones privadas en la comodidad de tu hogar.