Inicio
Dar clases particulares

Aprender a tocar - Curso de guitarra

6 377 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 1 218 opiniones.

220 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $220

5 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 5h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
guitarra

316550
5.0
Luisa Maestro guitarra
309765
5.0
Felipe Maestro guitarra
309090
5.0
Francisco Maestro guitarra
308693
5.0
Mauricio Maestro guitarra
306257
5.0
Luisa Maestro guitarra
296153
5.0
Aarón Maestro guitarra

Echa un ojo a todas las clases de guitarra

Ayuda de un profesor - cursos de Guitarra: ¡busca apoyo!

Tu guía para clases de guitarra te espera en Superprof

La guitarra es uno de esos instrumentos musicales que podemos llamar nobles: es compañera, portable y bonita. Además, puede acompañar cualquier soledad, animar una reunión y ponerle sonido a las palabras para generar emociones intensas. Se le conoce también como el instrumento más elegido para aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de tocar bien.

  Por otra parte, aunque la teoría musical al aprender a tocar la guitarra es la misma, dependiendo del tipo de instrumento será la técnica para generar los sonidos más referenciales. Por ejemplo, el sonido de un ritmo de flamenco no sonará igual en una guitarra acústica que en una guitarra eléctrica.

  Y, aunque tocar el ukulele es muy popular hoy en día, definitivamente necesitas aprender las bases de guitarra para sacarle provecho a ese instrumento. Por eso en Superprof, puedes encontrar profesores de guitarra que te pueden también guiar en qué tipo de guitarra necesitas para empezar o para especializarte en un estilo musical específico.  

Ventajas de aprender presencialmente a tocar la guitarra

La música rodea nuestro mundo y, gracias a la tecnología, escuchar tus canciones favoritas es tan simple como pedirle a un asistente virtual que toque tus listas curadas. Pero pasar de melómano a aficionado musical, y de ahí a músico conlleva compromiso en tiempo y esfuerzo, y la manera más eficiente de lograrlo es por medio de clases presenciales, privadas y, lo mejor: a domicilio.

La realidad es que Youtube tiene videos gratuitos con lecciones de guitarra. También hay cursos en línea que pueden pagarse. Pero siendo honestos, la presencia de un guitarrista experto, cuyos conocimientos puede compartir en persona, significa que puedes estar seguro de que tu esfuerzo está generando el aprendizaje y las técnicas que te van a llevar de poner las pisadas de los acordes mayores, a tocar arpegios y arreglos mucho más complicados; y ¿por qué no?, incluso a componer tus propias piezas para guitarra.

La guitarra es un instrumento que requiere la coordinación entre ambas manos, la vista y el oído. A su vez, es importante aprender a leer música desde una partitura, de manera que tener un maestro que guíe las lecciones, corrija errores y esté pendiente de todos los detalles que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo los básicos o practicando las técnicas más avanzadas es la forma más efectiva de aprender a tocar y mejorar en guitarra.

Por supuesto, siempre está la opción de acudir a clases de guitarra en el conservatorio o en una academia, pero el primero es un ambiente que exige completo compromiso en tiempo, por lo que si tienes otros intereses probablemente tengas que sacrificarlos; y la otra implica que tomarás clases con más personas a la vez, lo que se traduce en menos atención a tus necesidades de aprendizaje y a las mejoras necesarias para avanzar.

Por ello, tomar lecciones privadas con un profesor que se adapte a tus tiempos y necesidades es la mejor opción para aprender guitarra, mejorar tus técnicas o profundizar en un estilo musical específico, como rock, country, banda, baladas, flamenco...

¿Por qué elegir clases privadas de guitarra a domicilio?

Siendo la guitarra un instrumento tan popular, saber de marcas y estilos es importante, y solo un experto puede iniciarte y guiarte en ese mundo de los tipos y modelos de guitarra. Además, aprender de historia de la música es clave para entender los ritmos y estilos musicales que diferencian los tipos de música.

  Y, claro, al aprender de todo esto, también puedes comprender mejor cuáles son las influencias musicales que tus grupos favoritos han recibido, por lo que puedes disfrutar más los álbumes de canciones con distintas perspectivas.

  Sin embargo, todo esto no es común aprenderlo en una clase multitudinaria, o en un video en internet. Cuando surgen las dudas, o se quiere tener una conversación enriquecedora al respecto, tener un profesor de guitarra en vivo y directo es la manera más sencilla y disfrutable de lograrlo.

  Además, el hecho de ahorrarte el tiempo de transporte desde tu casa a otro lugar, el estrés del tráfico y el gasto de la gasolina hacen que contratar a un maestro privado que te de clases de guitarra a domicilio tenga aún más sentido. Después de todo, bastante trabajo vas a tener con toda la práctica que implica mejorar la técnica musical de la guitarra.

La diferencia principal entre querer saber y saber realmente.

Hay un detalle que distingue claramente a un aficionado autodidacta de la guitarra de alguien que realmente ha puesto esfuerzo y trabajo en aprender sobre música y este instrumento musical. Nos referimos a la lectura de música, o solfeo.

Escribir y leer música en partituras es una de las mejores enseñanzas que pueden recibirse, y aunque puede llevar tiempo para los no iniciados, con un maestro privado podrás aprender mucho más rápido a traducir las notas que se ven en el papel a sonidos ejecutados en la guitarra. Y todo esto a la vez que mejoras el rasgado, arpegio, postura de tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, y aprendes también a afinar tu instrumento, gracias a la atención personalizada de tu instructor privado.

Los maestros de guitarra en Superprof México están listos para conocerte

En Superprof tenemos muy claro que la guitarra es uno de los instrumentos de cuerdas más populares y, por tanto, la instrucción privada de este instrumento es de lo más solicitado. Si eres uno de los interesados en aprender o perfeccionarte en guitarra, nuestros más de 3,000 instructores en todo el país están listos para que los conozcas.

Otra de las ventajas de nuestros expertos, es que el rango de precios de las lecciones es amplio, de manera que puedes encontrar un instructor cuyo costo por hora vaya de los $60 y hasta los $550 pesos en promedio.

Con esto queda claro que guitarristas en ciernes y avanzados no necesitan estar buscando en internet a su próximo maestro. En Superprof tenemos expertos en todos los tipos y estilos de guitarra que puedas imaginar, y están disponibles para darte lecciones privadas en la comodidad de tu hogar.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra