Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra en Guadalajara

🏅 La crema y nata de la educación
💻 103 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

4.9 /5

La nota media de nuestros profesores de guitarra es de 4.9 con más de 27 opiniones.

173 $/h

Los mejores precios: % de maestros ofrecen la 1ra clase gratis.

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 9h.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Guadalajara

Consulta libremente los perfiles en Guadalajara y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Guadalajara

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar la guitarra en Guadalajara nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de guitarra en Guadalajara, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Guadalajara evalúan a sus maestros de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Guadalajara

Encuentra a los mejores profesores para clases de guitarra Guadalajara

Clases de guitarra en Guadalajara

México es por supuesto, el lugar ideal para aprender a tocar la guitarra y ni qué decir de  Guadalajara, tierra del Mariachi donde encontrarás una gran variedad de posibilidades para aprender sobre este instrumento de cuerda y folclor mexicano. ¿Qué tipo de clases te gustaría tomar? Clases de guitarra acústica, clases de guitarra clásica, clases de guitarra eléctrica…  Todo es posible. Te guiaremos poco a poco sobre el tema.

¿Dónde encontrar clases de guitarra en Guadalajara?

Con Superprof, claro, aunque existen cientos de academias e instituciones importantes como universidades y conservatorios donde podrás mejorar tu nivel de este instrumento.  Todo depende del nivel que quieras tomar; puedes comenzar con un profesor particular que vaya a tu domicilio o con alguien vía online para comenzar con lo básico.

Los maestros de guitarra, ¿qué deben enseñar? Es bastante sencillo, deben enseñarte sobre ritmo, solfeo, partituras, y todo lo que a su vez comprende el entendimiento de distintos géneros musicales de acuerdo a tu instrumento. Si quieres asesorías semanales, entra directo en Superprof, para encontrar uno que te ayude pronto a entender las bases.

En función a tu presupuesto y disponibilidad de tiempo, elige si quieres clases particulares o hacer pruebas para ir a una escuela importante. Hay muchas opciones en Guadalajara y alrededores. Si no son clases particulares o en una institución, siempre puedes comenzar a soltarte con algún curso en línea, aunque no será lo mismo que si tienes a alguien frente a frente pues en la cuestión de la guitarra el “feeling” es importante.

 

 

Aprender a tocar la guitarra en línea en Guadalajara

Para aprender a tocar la guitarra, tienes varias opciones. En Guadalajara, hay reconocidas academias como la Academia Yamaha, TEMDI, o directamente en las escuelas municipales podrás encontrar una opción (como la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia).  Solfeo y lectura de notas, son algunos de los procesos que puedes aprender esas academias.

Apóyate siempre de libros de musicología, de historia de la guitarra, documentales de artistas importantes como Jimi Hendrix o Eric Clapton. Ahí encontrarás muchas de las claves que no están necesariamente  en un curso y que te ayudarán a sobresalir en este instrumento.

La guitarra folk, el bajo, la guitarra eléctrica, la guitarra clásica, etc., también son opciones para tocar en la Perla Tapatía, esto, gracias a que en la región hay muchos estilos musicales, ¿cuál es el que te gustaría aprender?

En Superprof, las primeras lecciones suelen ser gratuitas para que conozcas al profesor y su manera de trabajar,  reflexiona sobre qué método te gustaría seguir y contacta un superprof si es que sientes que es el adecuado para tu nivel.

¿Qué debe enseñar el buen profesor de guitarra?

El ritmo es la base para un instrumento como este y no debes olvidarte de la teoría musical, misma sobre la que deberás trabajar a lo largo de todo tu aprendizaje. La lectura de partituras es también importante, pero una vez que hayas aprendido los conceptos básicos de un instrumento como este.  

No importa que vivas en Zapopan, cerca del centro o Tlaquepaque ¡hay opciones para todas las zonas de la ciudad!

Aprender a tocar la guitarra en Guadalajara

En Guadalajara, al ser una de las principales ciudades mexicanas, encontrarás muchas academias comandadas por maestros expertos en el tema. Hay muchos músicos experimentados y la herencia de la guitarra es fuerte en Guadalajara gracias al folclor mexicano.

La música en Guadalajara: aprender a tocar la guitarra

En la capital y urbe más poblada de Jalisco, la oferta en términos de conservatorios es muy amplia, empezando por el Conservatorio Sebastián Durón o la escuela de música de la misma UDG.  También encontrarás que la reconocida Escuela de Música Fermatta tiene una sede en la región tapatía.

La fórmula del conservatorio no es siempre para todos los estudiantes, así que es en esos casos donde aconsejamos que se dirijan a  una academia más pequeña donde con menos número de estudiantes logres acelerar el proceso de aprendizaje.

En Superprof encontrarás el apoyo desde nivel cero y que se ajusta a tus necesidades de tiempo y dinero, aunque siempre es importante evaluar todas las opciones de acuerdo a los objetivos de cada estudiante.

 

Preguntas frecuentes:

💰 ¿A cuánto sale una hora de clase de guitarra en Guadalajara?

En Guadalajara es de $173 la hora pero cada maestro puede decidir la tarifa de sus cursos.

 

Son los docentes los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 elementos:

  • Los años de experiencia y la formación del maestro
  • La cantidad de lecciones y la duración de las mismas.
  • El lugar donde tendrán lugar las clases. ¿Estas se darán en casa del alumno, en casa del profesor o bien a distancia?

Casi todo nuestros maestros de guitarra ofrecen la primera lección gratis ❤️.

 

Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

🧔🏻 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar una hora de clase de guitarra por webcam?

Si estás en Guadalajara y quieres repasar o mejorar en la guitarra, en nuestra página encontrarás 103 Superprofes disponibles a ayudarte.

 

Permítete avanzar a tu ritmo, ¡no te presiones! En Superprof eres tú quien elige cómo, cuándo y cuánto tiempo estudiar guitarra con uno de nuestros docentes privados.

 

Ahora, vivir en las afueras ya no es un problema porque entre la gran oferta de profesores siempre habrá alguno cerca de tu casa o disponible para dar las clases online. Podrás seleccionar el profesor que más te convenza.

 

Haz un búsqueda en nuestro sitio web, explora el perfil y elige al maestro privado de guitarra que mejor se adapte a tus expectativas.

¿Qué esperas para encontrar tu profesor de guitarra perfecto dentro de nuestros 103 perfiles?

💻 ¿Por que tomar clases de guitarra en línea en Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los estudiantes como los maestros manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender en línea utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

103 profesores de guitarra están disponibles aquí para ayudarte.

 

🎸 ¿Por qué entrenarse en guitarra?

Tocar un instrumento musical es gratificante, y aquí en Superprof creemos que uno de los más gratificantes de todos es ... ¡una guitarra!

Aquí algunos conejos por los cuales deberías considerar aprender a tocar la guitarra:

 

Puede ser terapéutico. Créenos cuando te decimos que concentrarse en su pasatiempo recién descubierto pronto vaciará tu cabeza de cualquier otra cosa. ¿Problemas en el trabajo? Ellos desaparecerán. ¿Problemas en la familia? Tomarán un asiento trasero. Pequeños dolores y molestias? Incluso la mayoría de estos pueden desaparecer cuando tus dedos producen incluso las melodías más simples de tu guitarra.

 

Trae una sensación de paz. Nuestros estudiantes adultos a menudo nos cuentan sobre la sensación calmante y relajante que les produce tocar la guitarra, "como una taza de té relajante después de un día estresante".

¡Anímate a tomar clases de guitarra!

📝 ¿Qué calificación han obtenido nuestros maestros privados gracias a las opiniones de sus estudiantes en Guadalajara?

En total, nuestros maestros recibieron 27 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros maestros de guitarra en Guadalajara es de 4.9 sobre 5.

 

En Superprof México tenemos un servicio de atención al cliente disponible entre semana para resolver todas tus dudas. Podrás contactarnos por mail o por teléfono.