Inicio
Dar clases particulares

Clases a domicilio en Puebla

¡7 766 profesores particulares cerca de tu domicilio

¿Qué quieres aprender?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
en Puebla

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 749 opiniones

195 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $195

4 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un promedio de respuesta de 4h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Puebla
evalúan a sus profesores

Consulta las clases disponibles cerca de Puebla

Pueden aprender, mejorar y descubrir tanto niños como adultos de Puebla

Clases a domicilio en Puebla

Puebla es una ciudad con una extraordinaria oferta educativa. Escuelas públicas y privadas en todos los niveles, constantemente preparan a sus estudiantes para el siguiente escalón en su educación académica. Esto es excelente para mantener y mejorar el nivel de los poblanos, pero también presenta retos para algunos alumnos. Y no hablamos solo de la instrucción académica, sino de la enorme ventaja que da perfeccionar un idioma extranjero, aprender canto o incluso técnicas de cocina.

Cuando se tiene una carga académica más pesada, y los horarios familiares se empiezan a complicar, la enseñanza particular puede ser una adición tremendamente productiva a la vida. La enseñanza de un profesor particular puede hacer maravillas incluso con aquellos estudiantes que no presentan retos especiales o mayores.

Y sí, hay quienes cumplen con sus obligaciones escolares o proyectos personales de desarrollo sin mayor problema con la ayuda básica de sus profesores en la escuela o cursos en línea, pero hay otros muchos que se benefician enormemente de la ayuda extra, o quieren aprender más sobre otro tipo de intereses personales que van más allá de la escuela, y aprovechar para desarrollar su sentido artístico, volverse políglotas o adquirir las bases para emprender un negocio, sin importar su edad.

Contratar un maestro particular para que de apoyo a domicilio de cualquier tipo de materia o pasatiempo puede ser la respuesta a la construcción de las bases exitosas para el futuro quien estudia, así como el replanteamiento del entusiasmo por aprender.

¿Necesito clases extra en edad escolar?

Hay veces que los papás durante la vida escolar -o en el caso de estudiantes de niveles superiores, ellos mismos- saben que las calificaciones de uno o varios periodos pudieron haber sido mejores. A veces se nota en un bajón repentino en la boleta, mientras que en otras ocasiones los resultados han sido mediocres en general.

Y aunque las pruebas y exámenes no determinan la inteligencia del alumno, es importante verlos como lo que son: termómetros para saber si el estudiante está o no aprendiendo lo que necesita saber para los siguientes meses o grados.

Cuando el asunto de las calificaciones bajas se presenta, es importante hablar con el maestro escolar para averiguar qué conceptos son con los que el estudiante tiene dificultades, y también clarificar cuáles son sus fortalezas académicas, para detectar pistas y patrones de cuál o cuáles pueden ser los problemas de fondo. O si ha tenido problemas para poner atención y enfocarse, lo cual explicaría la falta de comprensión de un tema.

Por ejemplo, si el alumno ha demostrado proclividad hacia las matemáticas y en el examen de problemas matemáticos salió bajo, es posible que el problema no sea el razonamiento matemático sino la lectura de comprensión, que le llevan a no entender el planteamiento del problema matemático y, por tanto, a tener errores en el proceso para solucionarlo. Este tipo de seguimiento se puede hacer con un tutor personal que ayude a detectar los obstáculos y a establecer las soluciones adecuadas para cada alumno.

En ocasiones, los estudiantes retrasan la hora o día para hacer proyectos escolares pendientes lo más posible, o posponen la tarea hasta el último minuto, y el resultado suele ser abrumador, con listas de pendientes que difícilmente pueden terminarse en una sola tarde porque no están diseñados para que así sea.

A veces las escuelas tiene la filosofía de que solo dejando mucha carga escolar para hacer en casa se puede avanzar al ritmo que quieren. En cualquiera de estas situaciones, es normal que haya retrasos de vez en cuando, pero si consistentemente el alumno atrasa sus deberes, se podría estar señalando una situación más complicada.

El estudiante puede estar teniendo problemas para encontrar el mejor método para manejar el tiempo fuera de la escuela. Si notas que tu hijo está teniendo problemas con sentarse a hacer la tarea de una materia en específico, o sospechas que tiene alguna discapacidad de aprendizaje -como dislexia, por ejemplo-, es momento de conseguir un especialista en apoyo escolar que pueda ayudarle.

Un maestro que da apoyo escolar puede asistir al alumno de manera que mejore sus hábitos de estudio, cultive la automotivación y pueda seguir el paso de las clases, tareas y exámenes siguientes.

Hay otra situación que se puede detectar a pesar de ser sutil: el alumno se muestra constantemente confundido. En este caso, el bajo rendimiento académico puede estar sujeto a que el estudiante no entiende la tarea ni lo que se espera que haga en ciertas materias. Esto se puede traducir en llamadas de atención del maestro porque no completa la tarea y, por tanto, bajas calificaciones e incapacidad de ir al ritmo necesario del resto de la clase.

Un alumno confundido con las instrucciones para la tarea probablemente expresará en repetidas ocasiones ansiedad y estrés, e incluso puede ponerse a la defensiva si uno de los padres trata de ayudarle - una frase clásica de esto es “¡Así no me lo enseñaron en la escuela!”-. Si este es el caso, un tutor a domicilio puede ser de gran ayuda para ayudarle a comprender cada materia al nivel que necesita tener y, así, asegurar un gran avance en sus logros académicos.

Cuando un estudiante se siente constantemente en desventaja escolar respecto de otros compañeros, puede ponerse triste y sentir que no hay remedio para que logre alcanzarlos. Es natural no sentirse confiados de que se sabe todo lo necesario de cada materia todo el tiempo, y más cuando se tiene exposición a conceptos nuevos, pero resulta muy poco constructivo que esta situación sea tan constante que haga pensar al alumno que no es suficientemente inteligente como para sacar buenas calificaciones en la escuela.

El problema más grave es que, muchas veces, los estudiantes reaccionan a estas situaciones dejando de compartir sus preocupaciones con padres y maestros y tratan de regularizarse solos, en lugar de pedir ayuda.

Por ello, si notas que tu estudiante está teniendo problemas para avanzar en la adquisición de ciertas habilidades demandadas por la materia y el profesor escolar, considera seriamente la ayuda extra en forma de apoyo escolar. Cuando se brinda este tipo de solución, el alumno empieza a desarrollar mucha mejor imagen de sí mismo y, con ello, más confianza para trabajar para conseguir metas escolares y participar más en clase.

En el caso de los retos de aprendizaje o discapacidad de algún tipo, contar con apoyo escolar en casa es una manera inteligente de proceder. Las lecciones particulares benefician a estudiantes que han sido diagnosticados con desórdenes de aprendizaje como dislexia, problemas para el procesamiento visual o hiperactividad.

Los alumnos con este y otro tipo de retos educativos, generalmente necesitan trabajar mucho más fuerte que sus compañeros solo para mantenerse en el mismo nivel académico. Afortunadamente, hay profesores especializados en este tipo de retos de aprendizaje que dan apoyo escolar, y ayudan a estos estudiantes a desarrollar métodos de estudio que les funcionen adecuadamente.

Además, la atención personalizada que puede brindar un tutor ayudará al alumno a sentirse comprendido, haciendo de la experiencia del aprendizaje una menos difícil y mucho más disfrutable.

También puede suceder que la carga de deberes del estudiante esté tan crecida a partir de cierto grado escolar, que los padres no pueden ayudarle en el horario en el que se sienta a hacer la tarea.

Cuando esto es así, un maestro particular es la mejor solución, ya que puede estar disponible tanto para explicar los conceptos complicados o las instrucciones confusas como para supervisar que el estudiante realmente cumpla con las responsabilidades escolares en tiempo y forma.

Y, por supuesto, cuando alguien en casa quiere explorar otro tipo de habilidades, ya sea a nivel inicial o seguir perfeccionando sus conocimientos con clases de cerámica, violín, diseño web, horneado, francés o cualquier otro tipo de interés que se tenga y se busque mejorar.

¡Encuentra el mejor apoyo particular en Puebla!

En Superprof tenemos más de 6,700 profesores particulares registrados en Puebla que pueden dar apoyo escolar en distintas materias y niveles. Cada uno con su metodología pedagógica personal, muchos de nuestros profesores cuentan con reseñas y recomendaciones escritas por alumnos antiguos, describiendo su experiencia con ellos.

Además, es increíble la variedad de opciones de materias e intereses que hay disponibles. Esto hace que cualquier persona de cualquier edad pueda ahondar en nuevos pasatiempos o retomar conocimientos en los cuales se puede profundizar y perfeccionar.

El precio promedio de las clases particulares de apoyo escolar en Puebla ronda los $150 pesos pero puedes encontrar opciones desde $50. Además, la mayoría de los expertos de Superprof ofrecen la primera clase gratis, para que el alumno conozca su metodología y compruebe que es la persona adecuada para ayudarle a su nivel y acorde a sus necesidades personales.

Con todas estas ventajas, ¡no demores más en encontrar el mejor apoyo escolar de Puebla en la plataforma de Superprof!