Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de baile

2 160 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
baile

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 362 opiniones.

196 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $196

9 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 9h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
baile

Echa un ojo a todas las clases de baile

Ayuda en baile con un profesor preparado: un apoyo indispensable

La importancia del baile en México

Bien dicen que los latinos somos de sangre caliente, llevamos el ritmo dentro, y parte de esa creencia surge del baile. Existen cientos, quizá miles de bailes que han nacido en México, para comprobarlo no hace falta más que ir a una fiesta o reunión mexicana, incluso después de una carnita asada, el baile es un elemento que no va a faltar.  Ya sea en parejas, grupos o en esos icónicos círculos que se forman al centro de la pista (o patio) cuando la fiesta está en su clímax. El baile ha sido y seguirá siendo un elemento dominante en nuestra cultura.

Pero, ¿por qué bailamos? ¿de dónde surge el baile? Bien, la danza o baile es una de las siete bellas artes, en ella utilizamos el movimiento de nuestro cuerpo como medio para expresar algo, interactuar con otras personas o simplemente para relajarnos mientras lavamos los trastes.

En México existe una gran variedad de danzas y bailes, estos representan toda clase de folklore, algunas de las más populares son: el jarabe tapatío originario de Jalisco, danza de los viejitos, unos de los emblemas de Michoacán o la flor de piña, originaria de Oaxaca, un baile que representa “la alegría de ser mujer”.

Pero como bien lo sabemos, no todo en México son bailes folklóricos, la cantidad de danzas y bailes que tenemos son incontables: cumbias, salsa, reggeaton, ballet son solo algunos que, si bien no todos son originarios de México, han sido adoptados y adecuados a nuestras guapachosas tradiciones.

Solo o acompañado, con o sin música nadie se escapa del baile, todos hemos bailado al menos una vez en nuestras vidas, desde el señor pachuco en los parques de Juárez hasta las entusiastas del pole dance, incluso el vato metalero que viste siempre de negro y solo va a conciertos de metal, pues el headbanging es de alguna manera una forma de baile.

Por qué deberías aprender a bailar

El baile es para todos y aprender a bailar te proporcionará beneficios inmediatos, además de ser el centro de atención en cualquier fiesta. Un problema muy común en estos días es la postura, debido a la falta de ejercicio y nuestros empleos que llegan a ser hasta cierto punto sedentarios, tenemos hábitos que nos lleva a una postura corporal incorrecta, lo que puede generar dolor de espalda, de cuello e incluso fatiga. Al aprender a bailar, tu cuerpo adquiere una postura correcta que entre muchos beneficios te hará sentirte con más energía, quitará esos dolores e incluso te hará ver más alto.

Cualquiera que sea el baile que desees aprender, este te llevará a mejorar tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. El baile resulta ser un excelente ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y memoria.

Finalmente, el baile va siempre acompañado de música, lo que ayuda a reducir tu estrés, depresión o ansiedad. La danza ayuda a mejorar tu autoestima, cada paso de baile que aprendes te hace sentir mejor contigo mismo.

Dónde aprender Baile en México

Las opciones para aprender baile en México son abundantes, por esta misma razón debes elegir a tu profesor detenidamente puesto que muchas de las academias y clases de baile no cuentan con profesionales calificados que podrían llevarte a una lesión si las clases no se llevan adecuadamente.

Algunos puntos a considerar para tomar una buena decisión a la hora de elegir una clase son: leer las reseñas online, preguntar por las certificaciones de los profesores y qué mejor que hablar con los mismos estudiantes de cada escuela para conocer los resultados de las clases de primera mano.

Estas son algunas de las mejores opciones para aprender a bailar y desarrollarte en los distintos géneros dancísticos en México:

Sabor y caché es una academia de baile ubicada al sur de la ciudad de México, en Tlalpan. En este lugar están especializados en enseñar pasos de baile de salsa cubana y ritmos latinos; las clases de baile son únicas de acuerdo a su método personalizado. Los géneros que encontrarás aquí son salsa, cumbia, bachata, merengue.

La Academia de Ballet de la Ciudad de México ofrece una variedad de programas como son Ballet Clásico, Modern Theatre Dance, Danza Terapia (orientado a personas con capacidades diferentes), Danzas Regionales Mexicanas. La academia sigue el calendario de la SEP y hay inscripciones todo el año, un lugar ideal para la iniciación en el baile.

En Santiago de Queretaro encontramos Evolve Pole Dance & Fitness, un estudio de baile exclusivo para mujeres. En este lugar podrás aprender a bailar en un ambiente cómodo y relajado. Las disciplinas que tienen para ofrecerte son Pole dance y Fitness, Chair Dance y Floorwork; también ofrecen coreografías, trucos, talleres y clases tanto grupales como individuales.

La Escuela Nacional de Danza Folklórica (ENDF) es una de las academias de baile y danza más importantes de México, tiene convenios directos con la Secretaría de Cultura, el INBA y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas. La escuela ofrece distintos cursos y talleres en donde aprenderás una gran variedad de danzas y bailes originarias de  México. El punto fuerte de esta escuela es la Licenciatura en danza folklórica, la cual tiene una duración de 8 semestres, al finalizar la carrera serás capaz de diferenciar los códigos corporales de los sistemas de expresión kinéticos que componen la pluricultura. La escuela está ubicada en Polanco, Plaza del Ángel y para el ingreso es necesario aprobar un examen de ingreso.

Elegir un profesor de baile en Superprof

Como puedes darte cuenta, las opciones para aprender a bailar en México son abundantes algunas con más grados de especialización que otras. Muchas de estas escuelas son gratuitas pero hay requisitos de ingreso por la alta demanda.

Una forma en la que podrás asegurar tu lugar en estas academias es preparándote con un profesional, en Superprof encontrarás un amplia gama de profesores, todos profesionales, calificados Y especializados en distintos géneros, los cuales estarán felices de guiarte en el aprendizaje del baile.

Cualquiera que sea tu propósito, desde aprender baile para relajarte, prepararte para el ingreso de una prestigiosa escuela o simplemente pasarla bien mientras te ejercitas, en Superprof encontrarás lo que buscas. Solo o acompañado, de dia o de noche, clases online o presencial, aquí hallarás tu profesor ideal. Contamos con más de 1,700 profesores de baile registrados en México, los precios de las clases van desde los $100 y hasta los $599 pesos.

¿Qué esperas para comenzar a bailar?

Nuestros mejores artículos
sobre baile