Inicio
Dar clases particulares

Clase de salsa en México

🥇 La crema y nata de la educación
💃🏻 1068 bailarines disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de salsa

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 269 opiniones.

241 $/h

Los mejores precios: 98% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $241

7 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 7h.

01

Encuentra a tu profesor
de salsa ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de salsa a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de salsa

Habla con tu profesor de salsa sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de salsa

Los alumnos
evalúan a sus profesores de salsa

Consulta el perfil de todos los profesores que dan salsa

Mejórate con estas clases de baile de salsa en México

Aprender a bailar salsa con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Hace tiempo que piensas en apuntarte a clases de Salsa pero nunca te has atrevido? Pues esta es la ocasión que estabas esperando: gracias a nuestras profesoras y profesores de Salsa, que cuentan con gran experiencia y motivación, podrás aprender a bailar de manera muy fácil, en un tiempo récord y de las formas más divertidas. Si ya habías tenido anteriormente clases de Salsa y lo que deseas es avanzar en el aprendizaje y mejorar tus pasos, nuestras profesoras y profesores de Salsa también estarán felices de mejorar tus habilidades, ¡les encanta bailar! Así que no lo dudes más y comienza ahora mismo. Si eres de aquellas personas a las que los pies se les comienzan a mover solitos a penas escuchan el ritmo que antecede a “Del caribe aflora - Bella, encantadora - Con mar y rio - Una gran sociedad”… mas necesitas conocer los pasos basicos para poder bailar en pareja a buen ritmo; o si en cambio eres de aquellos que sienten toda su alma vibrar con esta musica, pero a quienes el cuerpo no acompaña ni un poquito en ritmo y soltura… sólo te tenemos una recomendación: toma clases baile particulares para aprender como bailar salsa A diferencia de lo que sucede con los cursos grupales, si escoges aprender con una maestra o un maestro de salsa que imparta clases de forma particular, tendrás posibilidades de aprender muchísimo más rápido, pues cada segundo de la clase estará enfocado en ti e irá a tu propio ritmo: podrán repetir cuántas veces sea necesario los pasos que más trabajo te cueste realizar, o, por el contrario, ir a un ritmo muy superior al de una clase grupal, si lo que necesitas es, por ejemplo, aprender a bailar salsa con cierta prisa, ya sea porque tengas un matrimonio u otro tipo de fiestas donde no puedes deslucir en la pista de baile. También contamos con varias otras modalidades de baile, tales como salsa bachata, bachata, hip hop, danza árabe, danza clásica, cumbia baile, kizomba, ritmos latinos en general … y todo lo que te puedas imaginar. En nuestra página web podrás encontrar toda la información relacionada con diversas clases de baile , para que empieces en cuanto desees. ¡ Aprender bailar nunca antes estuvo tan a tu alcance!

Estilos de salsa en el baile

Quizás la salsa sea uno de los ritmos afro latinos más característicos y reconocidos, tanto a nivel regional como mundial y a pesar de que siempre es complejo determinar un punto exacto de origen, lo que hasta ahora los expertos han logrado concluir, (basados en los registros y en la investigación), es que la historia de este baile se remonta a la Cuba de la década de los 60’. Sería aquí, en medio del clima húmedo y caluroso que caracteriza a la isla más grande del trópico, donde nace este popular ritmo y baile, que surge como la mezcla o fusión de diversos ritmos afro latinos y caribeños, entre los que encontramos la rumba cubana, el son, el mambo, el guaguancó, la guaracha, el chachachá e, incluso, el jazz, y es precisamente a esta característica de mezcla que constituye su esencia, a la que debe su nombre: salsa. Pero a pesar de que la salsa encuentra su origen en esta gran isla, su ritmo se extendió a enorme velocidad por gran parte de los países del continente: Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador e incluso Estados Unidos, donde, de hecho, fue que adquirió fama de renombre mundial y pasó a ser escuchada en todo el planeta gracias a los inmigrantes provenientes de Cuba y de Puerto Rico que la popularizaron en este país norteamericano. Debido a su alta masificación y a las características culturales que tiene cada lugar, la salsa (al igual como sucede con la mayoría de los ritmos) presenta variaciones propias de cada territorio, incluso en sectores dentro de un mismo país: sus variantes llegan a ser incuantificables, incluso se dice que hay tantos estilos de salsa como personas la bailan. Sin embargo, existen algunas formas de clasificar este baile, siendo la más popular, distinguir estilos según el país o lugar de procedencia. Vamos a revisar algunos de los más reconocidos:

  • Salsa cubana

La salsa cubana, también llamada cubana salsa , salsa a lo cubano, salsa estilo cubano o salsa casino, tiene como principal característica ser bailada en rueda (conocida como Rueda cubana) cuando es de carácter grupal, y al ser bailada en pareja, de todas formas aplica figuras circulares y movimientos con juegos de brazos y nudos. Algunos de los cantores y cantoras más reconocidos de la salsa cubana son:

  • Celia Cruz
  • Pedrito Calvo
  • Héctor Casanova
  • Willy Chirino
  • Diamela del Pozo
  • Issac Delgado
  • Roberto Faz
  • Justo Betancourt

 

  • Salsa en Línea

La salsa linea o al estilo de Los Ángeles, proviene precisamente de Los Ángeles, Estados Unidos, así como también de New York y Puerto Rico. Si bien dependiendo de cada uno de estos lugares el estilo encontrará variantes, a grandes rasgos comparte varias similitudes, la principal y mayor característica diferenciadora con respecto al estilo que veíamos más arriba, es que muy por el contrario a ser bailada en círculo o en rueda, cuenta con una formación en línea recta, de allí su nombre. Este estilo está mucho más cercano a la danza o dance que al baile: es más estructurado y se sigue por pautas más estrictas, por lo que podríamos decir que es menos libre que la salsa cubana. De hecho, se baila más que nada en presentaciones públicas y en concursos. Se caracteriza también por incorporar más giros que la salsa cubana y por contar con movimientos más rápidos.

  • Salsa Caleña

Se denomina salsa caleña al estilo de salsa bailado en la ciudad de Cali, Colombia. Esta variante es ampliamente reconocida como una de las formas que más dificultad conlleva al momento de bailar, ya que se caracteriza por un movimiento rapídisimo de los pies, que llega incluso a incorporar acrobacias. La gran habilidad de implica bailar salsa caleña, ha llevado a que Cali sea reconocida por muchas personas como la ciudad de la salsa por excelencia. Si alguna vez tienes la suerte de visitar esta ciudad, definitivamente no puedes dejar de acudir a las múltiples salsotecas o incluso a las plazas, donde se forman bailes espontáneos que realmente son dignos de ser admirados. La gran pasión que la salsa despierta en Cali, ha sido fuente de inspiración para varios: desde canciones, libros e incluso películas que buscan retratar la cultura del lugar y su amor por el baile. Algunos ejemplos son el libro ¡Que viva la música!, donde el caleño Andrés Caicedo describe en detalle lo que produce la música en la protagonista y la fuerza con la que la lleva a mover sus pies, o la popular canción Cali Pachanguero, del Grupo Niche, también desde Colombia.

¿Cuánto cuestan las clases particulares de salsa en México ?

En Superprof contamos con nada menos que 68 maestras y maestro de baile disponibles para hacer clases de salsa a domicilio en Mexico… ¡y son muchos más si decides tomar un curso de salsa vía webcam! Pues con esta última opción podrás tomar clases con profesores y profesoras de todo el mundo, ¿te imaginas, por ejemplo, recibir clases salsa impartidas por un bailarín experto de Cali? También todos nuestros profesores y profesoras que brindan clases de salsa CDMX de forma presencial, ofrecen la opción de hacer clases online. Gracias a la gran base de datos que administramos en Superprof, podemos contarte que el precio promedio de una hora de clases particulares de salsa en México es de $241, pero tienes que saber que este precio puede tener grandes variaciones entre un profesor y otro. Y es que cada persona que trabaje con nosotros impartiendo clases de salsa a domicilio, fija el costo de su hora de clases por su propia cuenta. Sin embargo, todos estos profesores y profesoras tienen algo en común… ¡ofrecen una primera clase gratis! Con la que puedes evaluar si dicho maestro o maestra es lo que estás buscando, ya sea para aprender los pasos basicos de salsa o para ir al siguiente nivel. Para establecer el precio de su propia hora de clases particulares de salsa, cada profesora y profesor debe tener en cuenta una serie de factores, entre los que se encuentran:

  • Su nivel de preparación: si es o no bailarín de salsa profesional o si cuenta con estudios relacionados
  • Experiencia haciendo clases particulares
  • Costo promedio de las clases particulares de salsa en su ciudad

Considerando lo anterior, podemos ver que el costo más bajo de una hora de clases de salsa en México ofrecida en nuestra plataforma, tiene un valor de $20 y corresponde a un bailarín aficionado que, sin embargo, ha obtenido reconocimientos en concursos de baile. Por otro lado, el costo más alto es de $500 la hora y corresponde a una instructora de baile dominicana residente en México, que cuenta con más de 11 años de experiencia haciendo clases y, a la fecha, ha recibido 65 evaluaciones de sus estudiantes, todas ellas positivas. ¿Qué estás esperando para comenzar a bailar salsa?

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de salsa?

El precio promedio de una clase de salsa es de $241.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de salsa
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de salsa?

Tomar clases de salsa con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de salsa y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de salsa por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de salsa en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de salsa online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar salsa?

Existen cerca de 1068 profesores de salsa disponibles para ayudarte en salsa.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 1068 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de salsa?

De 269 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.