Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de dibujo

5 374 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 689 opiniones.

193 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $193

5 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 5h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
dibujo

Echa un ojo a todas las clases de dibujo

Ayuda de un profesor de Dibujo: ¡busca apoyo!

Clases particulares de dibujo

En el dibujo, una hoja en blanco representa el infinito, no hay nada que una artista no pueda conseguir con una hoja de papel y un lápiz bien afilado, desde un majestuoso retrato hasta un pequeño garabato, el dibujante lo conseguirá con la guía adecuada de un buen profesor de dibujo.

Aprender a dibujar es una de las cosas más increíbles que uno puede hacer, es realmente genial expresarte a través de trazos y lineas, crear mundos enteros que, de otro modo, se quedarían solo en tu imaginación, tomar todas esas ideas y plasmarlas en papel llegan a ser algo satisfactorio, y al poder contemplar tus dibujos te sientes de alguna manera realizado.

Comenzar a dibujar por iniciativa propia es algo realmente emocionante y como ya mencionamos, el ver algo finalizado te llena de un sentimiento de realización pero hay otros puntos a considerar cuando ves un dibujo completo.

Un dibujo muestra tus impresiones, tu manera de ver el mundo. Así es, imagina un salón lleno de estudiantes de arte, cada uno con su libreta de dibujo y lápiz. Al centro del salón una generosa canasta de fruta. Sin importar que todos los alumnos de dibujo tengan los mismos materiales y estén dibujando la misma canasta, no habrá dos dibujos iguales en el salón, pues cada uno tiene una técnica y percepción distinta, cada uno expresara su visión personal de nuestra hipotética canasta de fruta.

El dibujo relaja y estimula nuestra mente, el dibujar hará que pienses e imagines más, te ayudará a crear a través de los diversos colores y materiales que decidas emplear. El aprender a dibujar te permitirá desarrollar tu mente y pensamiento, te ayudará a vivir una vida menos estresante y más feliz.

Si te concentras en dibujar, conseguirás olvidarte de todos esos posibles problemas que te rodean y preocupan. Dibujando conseguirás rebajar tu nivel de estrés y aumentará tu tranquilidad, tu salud mental y física.

La importancia del dibujo en México

En México, el dibujo es ciertamente una base importante de las manifestaciones y corrientes artísticas. las cuales podrás apreciar de una manera más plena y completa al aprender a dibujar.

Los dibujantes mexicanos se caracterizan por sus técnicas particulares y han hecho grandes aportes artísticos a todo el mundo, algunos de estos artistas destacan no solo por sus excelentes dibujos, muchos de ellos usaron el dibujo como una punto de partida para descubrir otras ramas del arte< tal es el caso de Miguel Cabrera, un dibujante y pintor novohispano quien es reconocido por ser uno de los máximos exponentes de la pintura barroca del virreinato. O el caso de José Agustín Arrieta, un importante  pintor y dibujante quien nació y vivió sus primeros años en Tlaxcala, pero debido a que no halló un profesor de dibujo adecuado se vio obligado a emigrar a Puebla, afortunadamente Agustín Arrieta concretó sus estudios en la academia de Bellas Artes y es actualmente reconocido como el pintor del pueblo por su vasto catálogo de obras costumbristas, toda una historia de éxito . Precisamente este caso nos lleva a pensar en todas las situaciones y artistas que no llegaron a concretar su obra por la escasa oferta de academias y profesores de dibujo, porque no todos tienen posibilidad de cambiar de ciudad.

Afortunadamente, en la actualidad no tenemos que enfrentarnos a estas situaciones, gracias a Superprof puedes encontrar un profesor de dibujo de acuerdo a tus necesidades con solo unos clics de distancia, tu profesor de dibujo podría ser alguno de tus vecinos.

Dónde aprender a dibujar en México

En el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” encontrarás distintos talleres y clases de dibujo donde podrás aprender diversas técnicas que te convertirán en todo un artista, ya sea que quieras aprender a retratar, dibujar con carboncillos y pasteles o trabajar con acuarelas. Aquí encontrarás maestros especializados que en ocasiones realizan exposiciones en este espacio ubicado al sur de la ciudad de México.

La Escuela Adolfo Prieto es un espacio emblemático para la comunidad artística de Monterrey, ubicado en el Parque Fundidora, el lugar alberga y opera el proyecto de experimentación artística de CONARTE, el cual se constituye como centro de formación, investigación y producción de arte contemporáneo. La escuela ofrece clases y talleres de dibujo, pintura al óleo y pintura digital. En sus procesos interdisciplinarios participan distintos gremios de artistas de todo México.

En el centro de Guadalajara dentro de bosque Colomos nos encontraremos con el Centro Cultural Casa Colomos que ofrece diferentes cursos enfocados a la creación del arte especialmente en niños, este centro cultural es un lugar ideal para aprender a dibujar, puesto que estarás rodeado de naturaleza en un ambiente artístico.

En México, las diferentes escuelas del INBA ofrecen una variedad de clases cursos y talleres donde aprenderás a dibujar en todo México, la escuela está dividida en 4 niveles; iniciación artística, nivel medio superior, licenciatura y posgrado. Al ser una escuela pública la demanda es bastante alta, por lo que deberás presentar exámenes para el ingreso a alguna de las diversas escuelas que forman parte de Bellas Artes.

Tomar clases particulares de dibujo con Superprof

Aun cuando el aprender a dibujar nos proporciona un punto de escape para las presiones diarias, dentro del arte del dibujo existen diferentes técnicas que te llevarán a plasmar todas tus ideas justo como las has imaginado, dentro de la plataforma de Superprof encontrarás una inmensa variedad de profesores, cada uno especializado en distintas las técnicas que te llevarán a ser todo un artista; desde expertos en dibujo con carboncillo, retratistas experimentados o artistas que desarrollan nuevas técnicas.

En Superprof hallarás el profesor de dibujo adecuado a ti, y no te preocupes si tu profesor ideal está en Tijuana y tu en Playa del Carmen, con la opción de las clases online no habrá distancia lo suficientemente grande que te separe de aprender a dibujar.

Contamos con mas de 4,000 profesores de dibujo registrados en México, los precios de las clases van desde los $30 pesos y hasta los $400. No esperes más y comienza a buscar al maestro particular de dibujo que mejor se adapte a lo que necesitas.

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo