Inicio
Dar clases particulares

Clases de dibujo en Monterrey

¡71 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
dibujo en Monterrey

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 12 opiniones.

196 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $196 en promedio

2 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 2 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Consulta todas las clases de dibujo

Encuentra a los mejores profesores de Monterrey para clases de dibujo

¿Por qué aprender a dibujar en Monterrey?

La segunda ciudad más grande de México ha crecido en complejos inmobiliarios, centros comerciales e industrialmente. Esto es importante, sin embargo, no debe dejarse de lado el arte en una de las urbes más importantes del país. Monterrey y su área metropolitana cuenta con 20 museos, de acuerdo a datos del Sistema de Información Cultural, del Gobierno de México. La diferencia es abismal entre la primera y la segunda ciudad más grande del país, pues la Ciudad de México tiene 154 museos.

Hace más de un siglo, la habilidad de dibujar era una necesidad. Sin cámaras, impresoras, copiadoras o imágenes en línea: si deseaba transmitir información visualmente, tenían que hacerlo las personas. Las clases de dibujo eran estándar en los planes escolares. Los maestros tenían que hacer exámenes en materias esenciales como matemáticas, historia y… dibujo. Por supuesto, las cosas cambiaron.

La cámara generó formas precisas. 

La enseñanza del dibujo en México durante la segunda mitad del siglo XIX adquirió gran importancia, pues se consideró esta disciplina como una herramienta fundamental para la formación de los alumnos. El proyecto educativo de esa época introdujo el dibujo como materia obligatoria desde la primaria hasta la preparatoria. De esta manera, dicha disciplina dejó de ser un estudio exclusivo para las academias de arte, para los artistas, arquitectos e ingenieros y se convirtió en la base para la formación de diversas profesiones. Ya que en la actualidad muy pocas escuelas cuentan con clases de dibujo, es importante tomar clases para desarrollar esta habilidad que todos tenemos y si tu deseo es encontrar una carrera inclinada a este arte, en Superprof encontrarás al profesor que mejor se adapte a lo que deseas.

Razones para aprender a dibujar

Dibujar es una excelente manera de mejorar tus habilidades creativas y comenzar a pensar de una manera diferente. El arte te muestra que hay más de una forma de resolver un problema. El arte fomenta el pensamiento abierto y la creatividad. Estos pueden ser realmente útiles para el desarrollo personal y la resolución de problemas. Las habilidades que aprendes a través del boceto se pueden aplicar en diferentes áreas de tu vida. Dibujar ayuda a desarrollar varias áreas diferentes de tu cerebro. Desarrolla tu capacidad para concentrarte y prestar atención, una habilidad que puede ser muy útil a lo largo de tu vida y tu carrera.

El descanso y la relajación es una de las principales ventajas del boceto como pasatiempo. Dibujar le permite sentarse y dibujar una imagen a tu propio ritmo. No hay reglas y nadie te dice qué hacer, puedes dibujar lo que quieras y divertirte mientras lo haces. Los beneficios de este pasatiempo son increíbles y realmente pueden ayudarte a mejorar tus habilidades en diferentes áreas de tu vida, no solo dibujar.

Clases de dibujo para niños

El arte es alimento para el alma, pero ¿sabía que los niños que aprenden arte realmente obtienen beneficios reales? Hay muchas teorías sobre los beneficios de aprender arte. Ayuda con el desarrollo mental, emocional y psicológico. Mejora el sentido de la creatividad y la independencia en un niño y lo ayuda a alcanzar su potencial. Además de mejorar las habilidades motrices y neurológicas, el arte tiene muchos efectos positivos sobre el carácter y la personalidad de un niño.

En Superprof podrás encontrar profesores para que tus hijos desarrollen su potencial y habilidades en el dibujo. Ya sea en una clase individual o en grupo, hay un Superprofe listo para enseñar este arte cerca de ti. El dibujo aumenta la imaginación, una parte clave del crecimiento de un niño. Cuando están imaginando algo, son capaces de formar sus propios escenarios y jugar a fingir, volviéndose más independientes y avanzados. Un niño con una habilidad siempre podrá tener más competencias. Darle a tu hijo la libertad de dibujar significa que pueden crear lo que quieran. Lo que dibujan le permite ver lo que está pasando en su mente y también les permite crecer en su singularidad y originalidad. Siempre debes mostrar felicidad o hacer preguntas sobre lo que dibujaron para que se sientan bien con su trabajo y tengan más confianza en sí mismos.

Dibujar puede darte nuevas oportunidades de carrera

Aunque el dibujo ha existido durante siglos, su impacto en la industria es tan importante hoy como lo fue en el pasado y hay muchos trabajos en Monterrey que requieren la habilidad de dibujar. Los trabajos para las personas que saben dibujar son muy diversos. Hay varias carreras que utilizan el arte del dibujo como Ingeniería, Diseñador Industrial, Arquitectura, Diseñador Gráfico, Ilustrador, Diseñador de Moda, Animadores, entre otras. Una búsqueda rápida a través de redes profesionales como LinkedIn u OCC Mundial tienen vacantes que requieren personas con habilidades en dibujo. Puedes hacer casi cualquier cosa cuando sabes cómo dibujar y practicar tus habilidades creativas.

Clases de dibujo en Monterrey: ¡elige tu Superprof!

Si eres principiante, estás buscando dibujar para una profesión o quieres sumergirte en este gran pasatiempo, vale la pena tomar clases particulares con uno de nuestros profesores. En Monterrey encontrarás profesores que han dedicado su vida al arte y que ahora son apasionados del dibujo y su enseñanza. Desde arquitectos, artistas plásticos, diseñadores de moda y gráficos hasta ilustradores, hay un Superprofe perfecto para ti.

Ya sea que estés buscando desarrollar tus habilidades en dibujo o quieres dedicarte a una profesión relacionada a este, nuestros Superprofes te ayudarás de manera puntual de forma individual o junto a más personas. ¡Como tú decidas! Nuestros profesores están dispuestos a ofrecerte sus conocimientos a domicilio o a distancia. Enseñar dibujo es su pasión y te ayudarán a que sea la tuya paso a paso y sin presiones. Así podrás hacer tus propias creaciones en tu casa o mientras paseas por las calles de la ciudad. Tu profesor te ayudará en el camino para que alcances tus objetivos desde la primera clase, así que no dudes más y da el primer paso en este maravilloso arte.

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo