Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de dibujo es de 5.0 con más de 19 opiniones.

149 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en León cuestan $149.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h.

Aprender Dibujo en León nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de dibujo en León

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a dibujar en León nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de dibujo en León, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuál es el valor promedio de una lección de dibujo en León?

$149 la hora es lo que se paga en promedio por un curso para aprender a dibujar en León.

 

Son los maestros los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 factores:

  • El sitio de los cursos privados. No será la misma tarifa si las clases se hacen a domicilio, en casa del profesor o en línea
  • Su experiencia y su formación
  • La cantidad de clases y el tiempo de las mismas

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.

¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

🎨 ¿Por qué tomar una clase particular de dibujo para niños en León?

¡Dibujar puede cambiarte la vida!

Hay muchas ventajas inesperadas al dibujar, como:

  • Es genial para tu memoria.
  • Ayuda a la creatividad.
  • Te da energía y te relaja.
  • Dibujar puede ayudarte con la confianza y a comunicarte mejor con las personas.
  • Te ayuda con tu confianza.
  • Dibujar puede ayudarte con tus problemas de concentración
  • Te deleitarás con el arte.

 

Los mejores profesores de León en Superprof, ¡chécalos!

 

¿Cómo comunicarte con un Superprof?

La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad.

 

Entonces, ¿qué esperas para empezar con el dibujo?

💻 Me interesan las clases en línea de dibujo, ¿es posible tomar cursos por internet?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El docente está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

117 profesores de dibujo están disponibles aquí para ayudarte.

 

🖍 ¿Cuántos maestros están disponibles para proporcionar clases para aprender a dibujar en León?

En León hay un total de 117 profesores particules para aprender a dibujar que estarán felices de darte clase.

 

Escoge donde quieres recibir las clases, si quieres recibirlas desde tu hogar, en algún escuela o academia. Ahora, si vives alejado de la ciudad o del centro, ya no es problema, ya que con Superprof podrás encontrar siempre un maestro dispuesto a dar clases también a distancia.

 

¡Encontrar un profe de dibujo es facilísimo!

🖊 ¿Cómo encontrar cuál es el mejor maestro en León según la calificación promedio que obtienen?

Con un total de 19 notas, los alumnos les han dado a los profesores para aprender a dibujar de León una nota media de 5.0 /5.

 

En Superprof México tenemos un servicio de atención al cliente disponible toda la semana para resolver cualquier dificultad que te surja. Podrás contactarnos a través del mail o por tel.

 

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Tienes más dudas? Lee nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

¿Quieres aprender Dibujo en León?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Dibujo en León!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra al mejor profesor dibujo en León

Clases de dibujo en León

El dibujo es un arte visual que ha acompañado al hombre desde sus orígenes, gracias a este medio de expresión las personas podemos transmitir nuestros pensamientos y exponerlos ante otras personas sin necesidad de palabras. Resulta increíble cómo los niños dibujan aun antes de aprender a escribir; el dibujo de hecho una de las formas de diversión preferidas de los pequeños, pues de esta manera expresan cómo perciben el mundo. El dibujo es una actividad con la cual los niños alimentan su creatividad, autoestima, imaginación, expresan sus sentimientos y desarrollan muchas otras habilidades. Si bien es cierto que a muchas personas se les da el dibujo con mayor facilidad que a otras, la verdad es que esta habilidad puede pulirse y llegar a dominarse si se cuenta con práctica y perseverancia. Independientemente de la edad, cualquier momento es bueno para comenzar a dibujar: adultos, niños, adolescentes o incluso personas mayores. Lo único que necesitas para aprender a dibujar es algo de papel, una lápiz y las ganas de plasmar tus ideas. Si buscas aprender a dibujar, en la ciudad de León, Guanajuato podrás encontrar una amplia oferta de profesores particulares de dibujo especializados en distintas técnicas y estilos. Una buena forma de encontrarlos es a través de Superprof.

Técnicas y estilos de dibujo

El dibujo es una habilidad artística muy amplia y dentro de ella existen muchas variantes, pues a lo largo de su historia se han desarrollado infinidad de técnicas y estilos usando diferentes materiales y enfoques. Un dibujante profesional debe dominar o por lo menos conocer una gran variedad de estilos de dibujo, de esta manera puede utilizar los recursos técnicos y habilidades necesarias para crear la obra que tiene en mente. A continuación te presentamos algunas de las técnicas y tipos de dibujo más populares. Dibujo artístico. El dibujo artístico se realiza a partir de diferentes técnicas gráficas y busca representar objetos, ideas o la percepción de la realidad de manera tanto objetiva como subjetiva. Este tipo de dibujo es más libre pues aún cuando sigue una serie de reglas y fundamentos, estos pueden ser utilizados o ignorados por el artista. Cada una de las técnicas que se emplean en el dibujo artístico busca representar los conceptos y la realidad de acuerdo a la percepción del dibujante. Dibujo técnico. El dibujo técnico es un tipo de dibujo conocido como el sistema que representa gráficamente uno o más objetos; tiene fines específicos, es considerado por muchos artistas como la rama más estricta, pues el dibujo técnico pretende representar las cosas lo mejor posible y de forma totalmente objetiva. Generalmente, el dibujo técnico se emplea para brindar información detallada ayudando al observador al diseño, construcción y/o mantenimiento de algún objeto en específico. Dibujo arquitectónico. El propósito de este tipo de dibujos es reproducir infraestructuras que existen o pueden crearse en realidad: casas, edificios, puentes, monumentos, étcetera. En ocasiones, este tipo de dibujos se hacen en planos 3D, con el fin de determinar las medidas proporcionadas de los espacios que se van a construir, por obvias razones este tipo de dibujos debe hacerse con la mayor de las precisiones posibles. Dibujo animado. Este estilo de dibujo también llamado caricatura, es la técnica que consiste en dibujar a mano diversas escenas o “cuadros” con cierta continuidad, estos cuadros se utilizan para generar la sensación de imágenes en movimiento. Hoy en día, estas sucesiones pueden lograrse mediante un proceso muy básico, el dibujo puede plasmarse en el plano físico, y luego se procede a su procesamiento virtual por medio de herramientas tecnológicas que serán procesadas por una computadora. Obviamente las aptitudes y habilidades artísticas de cada persona son distintas, por lo que seguramente te sentirás más cómodo usando un estilo o técnica particular. Si quieres profundizar más en determinado estilo de dibujo te convendría tomar clases con un profesor particular; en Superprof encontrarás maestros de dibujo especializados en diversas técnicas.

Clases de dibujo para principiantes

Independientemente de cual sea la disciplina de dibujo que más te interesa, el aprender a dibujar a lápiz es fundamental para desarrollar cualquier técnica ya sea dibujo animado, dibujo técnico, artístico o incluso dibujo hiperrealista. El dibujo a lápiz es definitivamente el punto de partida para todos aquellos aspirantes a dibujantes pues plantea las bases y principios de esta disciplina. Existen numerosos métodos, libros y manuales que te ayudarán a trazar tus primeras líneas, algunos de ellos son:

  • Dibujar paso a paso de Damon J. Reinagle
  • El dibujo de figura en todo su valor de Andrew Lewis
  • Anatomía Artística de Miguel Lauricella
  • Successful drawing de Andrew Lewis
  • The Art of Animal Drawing de Ken Hultgren
  • Cartooning the head and figure de Jack Hamm

Además de consultar manuales, videos, clases particulares o cursos de dibujo hay algunos consejos que pueden ayudar a un principiante a convertirse en un dibujante profesional. En primer lugar, es fundamental que dibujes todos los días. La práctica hace al maestro, aún cuando sean siete minutos o dibujos pequeños, el practicar a diario dará una mayor soltura , y te ayudará a medir tus avances. Otro punto clave es aprender a evaluar tus "errores", la mayoría de las fallas cuando comenzamos a dibujar son en la proporción. Para observar mejor las fallas puedes ver tu dibujo reflejado en un espejo o desde otras posiciones o incluso pedir retroalimentación de algún amigo o familiar.

Escuelas de dibujo en León

Si quieres desarrollar tus habilidades y convertirte en un dibujante profesional, quizá sea buena idea comenzar a tomar clases de dibujo en una escuela, en la ciudad de León Guanajuato hay muchas opciones que te ayudarán a sacar al artista que llevas dentro. Te invitamos a explorar esta lista con las escuelas de dibujo más populares en León.

  • Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano
  • Casa de la cultura Diego Rivera
  • Casa de la cultura Efren Hernandez
  • Instituto cultural de León
  • Aria Escuela de Música y Arte

Por lo regular en estas casas de cultura podrás encontrar cursos de dibujo enfocados en la enseñanza para principiantes. Conocerás técnicas básicas como el uso de luces y sombras, así como el concepto de profundidad y proporción. Por otro lado, si buscas perfeccionar tu técnica de dibujo e incluso convertir este arte en tu carrera quizá deberías considerar estudiar una licenciatura en dibujo, artes visuales o diseño gráfico. Además de mejorar tus habilidades como dibujante, aprenderás técnicas más avanzadas y otros métodos que te ayudarán a desempeñarte como todo un profesional. Algunas alternativas para estudiar dibujo profesional en León Guanajuato son:

  • Universidad de Guanajuato
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad EPCA
  • Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León

Clases de dibujo y pintura con un profesor particular

Una alternativa ideal si buscas acercarte al dibujo es tomar clases con un profesor particular, al aprender dibujo con un maestro privado podrás tener una clase totalmente enfocada en ti, de este modo avanzamos a pasos agigantados pues un profesor de dibujo te ayudará a mejorar tu técnica, corregir tus errores, implementar ejercicios y darte consejos que impulsarán todo tu talento. Si no sabes por dónde empezar, Superprof es la alternativa ideal para ti. Nuestra plataforma cuenta con cientos de profesores de dibujo especializados en diversas áreas. Una de las mayores ventajas de Superprof es que puedes conocer toda clase de profesores con metodologías de enseñanza distintas. Si buscas aprender a dibujar pero no quieres salir de cas,a también hay una alternativa para ti: clases de dibujo online. Al aprender a dibujar con clases online no tienes que preocuparte por salir de casa. Lo mejor es que puedes aprender de profesores aun cuando estén en otra ciudad o incluso al otro lado del mundo. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con un Superprof y pactar una clase ya mismo, te alegrará saber que muchos de nuestros profesores ofrecen la primera clase de manera gratuita, de esta manera estarás convencido de que el profesor que elijas es el adecuado para ti. Si aún tienes dudas quizá el conocer el costo de una clase de dibujo te anime a aprender hoy mismo; En superprof encontrarás las tarifas más bajas en cuanto a clases de dibujo. En la ciudad de León podrás encontrar profesores que imparten clases desde lo $100 pesos por sesión y este varía de acuerdo a la especialidad de dibujo o que te interese. $200 mxn por una clase de dibujo $230 mxn por una clase de ilustración $350 mxn por una clase de grafismo $240 mxn por una clase de arquitectura $270 mxn por una clase de animación en 3D $210 mxn por una clase de historia del arte Lo mejor de todo es que todo el dinero va directo a tus profesores, pues Superprof no cobra tarifas ocultas. Anímate y comienza tu carrera como dibujante con un Superprof.

¿Qué te interesa aprender?