Inicio
Dar clases particulares

Clases de dibujo en Guadalajara

¡112 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
dibujo en Guadalajara

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 22 opiniones.

162 $/h

El mejor precio: 99% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $162 en promedio

5 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 5 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Guadalajara evalúan a sus maestros de dibujo

Consulta todas las clases de dibujo

Encuentra a los mejores profesores de Guadalajara para clases de dibujo

¿Por qué aprender a dibujar?

¿Siempre has querido aprender a dibujar pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres hacer una carrera a partir de esta habilidad o solo relajarte a través de ella? La mayoría de las personas piensa que no tiene talento para dibujar, pero están equivocadas, el dibujo es una habilidad que se puede mejorar como cualquier otra. Entonces, ¿qué nos impide a la mayoría de nosotros hacer algo al respecto? Probablemente porque estamos ocupados con otras cosas o nos frustramos al primer intento.

Los investigadores de University College London creen que los que no pueden dibujar no están viendo el mundo como realmente es, y simplemente necesitan trabajar en sus habilidades visuales. Dicen que nuestras ideas preconcebidas a menudo ensucian la forma en que percibimos los objetos, lo que nos lleva a distorsionarlos cuando ponemos el lápiz sobre el papel. Rebecca Chamberlain, psicóloga que dirigió la investigación, y sus colegas realizaron experimentos para investigar el papel de la memoria visual en el dibujo. Descubrieron que las personas que podían ignorar el entorno de un objeto y centrarse en los detalles podían dibujar con mayor precisión. Y aquellos que pudieron ignorar sus ideas preconcebidas y ver los objetos con un ojo diferente también crearon mejores bocetos. Todo lo anterior lo puedes comprobar por ti mismo al tomar clases particulares en Guadalajara.

Razones para aprender a dibujar en Guadalajara

Ya sea que quieras aprender a dibujar con lápiz y papel o perfeccionar otras técnicas con pintura o colores, las clases de dibujo son lo que necesitas para comenzar. Y si te surgen oportunidades profesionales en la Ciudad de México o en cualquier otra ciudad, aprender a dibujo será muy útil. Los trabajos para artistas son muy variados. Si te gusta dibujar, tu pasión podría otorgarte muchas oportunidades de carrera.

Carreras en las que dibujar es importante

Animador. Los animadores desarrollan personajes, objetos y entornos para varias aplicaciones, incluido el desarrollo de videojuegos, gráficos en movimiento para TV y películas.

Diseñador de moda. Los diseñadores de moda crean prendas teniendo en cuenta la comodidad, el estilo y las últimas tendencias.

Diseñador gráfico. Los diseñadores gráficos crean y editan imágenes, por lo general en software de diseño.

Ilustrador. Los ilustradores hacen dibujos todos los días, creando todo desde bocetos y guiones gráficos hasta logotipos.

Diseñador industrial. Desde autos hasta electrodomésticos y productos manufacturados, los diseñadores industriales son las personas detrás de los diseños. Su trabajo es sopesar muchos factores como la función, la estética y el costo de producción, y proponer diseños a los gerentes de proyectos.

Si estás a punto de decidir qué carrera estudiar y te encanta dibujar, no dudes en elegir algo relacionado a tu pasión de mano de un profesor que te guíe y ayude a mejorar tus habilidades.

Clases de dibujo para niños

La ciencia ha demostrado que el dibujo es una parte esencial del desarrollo de un niño. Los niños deben dibujar por muchas razones: Aumenta su imaginación. La imaginación es una parte clave del crecimiento de un niño: cuando lo están imaginando, son capaces de formar sus propios escenarios y jugar a fingir, volviéndose más independientes y avanzados. Es una manera increíble de mostrar sus emociones. Hoy en día, es muy frecuente que las personas sientan que tienen que esconderse de sus emociones o que no saben cómo pasar su tiempo. El dibujo es un pasatiempo y una pasión que puede ser una salida positiva. Es una excelente manera para que los niños muestren cómo se sienten, y también hacen que sea más fácil expresar sus sentimientos más adelante en la vida. Estarán más apegados a la creatividad tendrán confianza en una de sus habilidades.

Darle a tu hijo la libertad de dibujar significa que pueden crear lo que quieran. Lo que dibujan le permite ver lo que está pasando en su mente y también les permite crecer en su singularidad y originalidad. Siempre debes mostrar felicidad o hacer preguntas sobre lo que dibujaron para que se sientan bien con su trabajo y tengan más confianza en sí mismos. En Superprof puedes encontrar profesores para que tus hijos dibujen, aprendan y expresen todo lo que pasa por su mente.  

Clases de dibujo en Guadalajara con Superprof

La forma más común de aprender a dibujar en Guadalajara es a través de casas de cultura o talleres y diplomados universitarios que si bien son útiles, no permiten al alumno aprender a su ritmo.

Por ejemplo, la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara cuenta con talleres de dibujo artístico, dibujo realista, diplomados en ilustración y cómic de forma presencial. Por su parte, en las casas de cultura como Casa Colomos, el Centro Creativo La Ferro, Santa Cecilia, o Luis Páez Brotchie, constantemente hay talleres de dibujo.

Pero si lo que estás buscando es un docente particular, En Superprof puedes encontrar profesores que te den clases donde puedas aprender y mejorar de forma progresiva y con la libertad que desees. Por supuesto, debes seguir el plan de tu Superprofe, pero sin presiones innecesarias. En Superprof encontrarás una clase que se adecue a ti, sin importar si eres principiante o tienes un nivel más avanzado. También podrás desarrollar alguna técnica en específico (pastel, carboncillo, acuarela, lápiz).

Si eres de los que siempre lleva un lápiz consigo, esta es tu oportunidad de aprender a dibujar desde animales, paisajes y naturalezas muertas. Además de las lecciones paso a paso, también aprenderás mucha teoría del arte, lo que significa que puedes tomar estas técnicas y aplicarlas a cualquier cosa que desees dibujar. Las clases pueden ser individuales, en grupo, de forma presencial o en línea. El precio promedio de las lecciones está en 161 pesos.  

Nuestros profesores tienen una amplia experiencia en el mundo de las artes, son artistas plásticos, arquitectos, pintores, diseñadores, entre otras. Los Superprofesores tienen muchas historias que contar, así como técnicas para enseñarte.  Además, están dispuestos a ofrecerte sus conocimientos a domicilio o a distancia. Enseñar dibujo es su pasión y te ayudarán a que sea  tuya paso a paso y sin presiones. Así podrás hacer tus propias creaciones en tu casa o mientras paseas por las calles de la ciudad. Tanto para hacer dibujo realista o hasta cómics, nuestros profesores te ayudarán de manera puntual y basándose en tu nivel y el objetivo al que desees llegar.

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo