Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares en Guadalajara

¡5 673 profesores particulares cerca de tu domicilio

¿Qué quieres aprender?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
en Guadalajara

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 4.9estrellas y más de 742 opiniones

168 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $168

5 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un promedio de respuesta de 5h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Guadalajara
evalúan a sus profesores

Consulta las clases disponibles cerca de Guadalajara

Pueden aprender, mejorar y descubrir tanto niños como adultos con cursos Guadalajara

Encuentra apoyo extracurricular en Guadalajara

Contar con un tutor para aprender sobre distintas materias es una práctica que inició incluso antes de que existieran salones de clase donde un profesor habla frente a un grupo de estudiantes.

De hecho, es una de las actividades más antiguas y reconocidas de la historia humana, y en la actualidad no deja de ser una excelente forma de reforzar conocimientos en estudiantes de cualquier grado y nivel.

En Guadalajara existen institutos educativos de alto nivel, y muchos son reconocidos como extremadamente competitivos. Para los estudiantes que aspiran a mejorar sus niveles académicos, o ampliar sus horizontes de conocimiento aprendiendo sobre intereses no académicos, o para aquellos que han tenido dificultades con alguna materia o lección, encontrar un maestro particular para que de apoyo escolar en Guadalajara es el paso natural para mantenerse al nivel de los mejores en esta ciudad.

Síntomas de que las clases particulares son necesarias

Hay varias razones por las que un estudiante se beneficiaría de tener apoyo escolar. Hay veces que los síntomas de que esa persona está necesitando de clases particulares pasan desapercibidos, pero hay que poner atención especial si uno o varios de los siguientes síntomas están presentes en la vida del estudiante:

  • Se está atrasando en una o varias materias escolares. Esto es un tanto común cuando se va comenzando el ciclo escolar y ha habido cambio de maestros, y no se conoce bien el nivel de exigencia y demanda de tal o cual materia. También cuando hay un brinco de una etapa a otra, como de preescolar a primaria, o secundaria a preparatoria, por poner ejemplos.
Pero si el alumno, conforme pasa el tiempo, muestra síntomas de agobio y ansiedad por la cantidad de trabajo y su falta de comprensión de la materia, es momento de conseguir apoyo escolar a domicilio.

También puede pasar que el alumno entra en negación o indiferencia y deja de intentar cumplir con las obligaciones escolares porque siente que, haga lo que haga, no logrará terminar el trabajo a satisfacción o simplemente no entendió las bases y está completamente perdido. Un maestro particular podrá ayudar a que el alumno se regularice y se sienta más en control de su situación escolar.

  • El alumno tiene retos personales de aprendizaje. Aunque cada vez es más común que padres de familia y maestros aprendan a detectar signos de problemas en el aprendizaje a edad temprana, la realidad es que las escuelas suelen tener salones con muchos alumnos y los maestros a cargo están sobrepasados como para darle a cada uno de los niños la atención que necesita según sus circunstancias personales.
Si el alumno padece de dislexia, está en algún rango del espectro autista, o ha pasado por algún tipo de trauma físico o emocional, asistir al colegio puede ayudarle a sentirse parte de una comunidad, y complementar esa asistencia con apoyo escolar en casa es el combo ganador para asegurarse de que el alumno tenga una experiencia balanceada y realmente aprenda integralmente.

  • Ha expresado interés en temas poco comunes o no académicos. Hay individuos  que, sin importar la edad o el tiempo que haya pasado desde que asistieron a la escuela, muestran claro interés por temas, actividades y prácticas que salen de la currícula escolar. En este caso, es importante escuchar las expresiones de interés y fomentarlos a través de clases particulares que ayuden a ampliar el interés en dicho tema o actividad. 
  • Hay quejas de mal comportamiento en la escuela. Los alumnos están aprendiendo cómo vivir el contrato social fuera de su núcleo familiar. Sin embargo, hay casos en los que la frustración que sienta frente a retos escolares le llevarán a actuar de maneras incorrectas. Es importante que se promueva la conducta civil, a la vez que se le facilita al alumno el acceso a apoyo escolar para mejorar su rendimiento dentro y fuera del salón de clases. Se sabe que este tipo de ayuda extra en casa se traduce en mejor autoestima y mayor desarrollo de autocontrol físico y emocional.
  • Preparación para exámenes de admisión. Cuando el alumno va a cambiar de escuelas, ya sea por cambio de domicilio o por paso al siguiente nivel de educación, es común que se haga un esfuerzo extra para preparar el examen de admisión a dicha institución educativa.
Otro caso es que la persona interesada en ser admitido en un programa especializado o nivel superior de estudios tenga tiempo sin asistir a clases escolarizadas y necesite repasar temas variados. En cualquiera de estos casos, las lecciones particulares serán no solo buena idea sino necesarias para realmente entrar en la competencia con toda las armas posibles.

Características de un buen profesor de apoyo escolar

Ser un maestro particular de apoyo escolar difícilmente puede ser definido como sentarse y hablar por horas mientras el alumno escucha con expresión arrobada al tutor en cuestión. En realidad,

implica mucho más trabajo de preparación y ejecución.

Un buen profesor particular es una personal altamente educada, con impulso por alcanzar grandes logros y, muchas veces, es un individuo con grandes talentos.

Si esta persona es graduada de una universidad, estudia en ella o está por comenzar su educación ahí, puedes estar seguro de que es alguien que sabe lo que significa trabajar duro, ser disciplinado y cómo organizar su tiempo de manera inteligente. Poner al alumno -sea este un niño, adolescente o un adulto- con alguien con características de personalidad tan positivas promueve la relación con un excelente ejemplo a seguir que definitivamente influirá en su visión del estudio, esfuerzo y alcances de la educación que está recibiendo.

Hay ocasiones en las que un maestro de apoyo escolar hablará con el alumno de temas variados, encontrando intereses comunes o abriendo la posibilidad de que su estudiante se interese por diferentes pasatiempos, deportes o actividades extraescolares como música, cine, teatro, natación, creación de código o cualquier otro. Un buen maestro de apoyo escolar será capaz de entusiasmar al alumno para que abra sus horizontes y persiga otros aspectos que ayuden a balancear su aprendizaje.

Es un hecho que en las familias donde ambos padres trabajan -ya sea fuera de la casa o en casa, atendiendo a otros miembros de la familia- no sea posible siempre supervisar y revisar las tareas escolares cotidianamente.

O no se tenga el tiempo o las habilidades necesarias para enseñar a otro miembro de la familia sobre cierto tema muy específico en el que esté interesado  En esa situación, es increíblemente conveniente tener a alguien de confianza que esté al pendiente de que se hagan todas las tareas pendientes, o se haga la práctica adecuada en el caso de deportes o instrumentos musicales, por ejemplo,  con la certeza de que tiene todo lo necesario para que el o los alumnos contarán con apoyo escolar y extraescolar de primera.

Tener clases particulares tanto en edad académica como más adelante, puede traducirse en clases extra de matemáticas o de horneado de pasteles el jueves en la tarde. Pero también significa que el alumno pasará tiempo con alguien que invierte tiempo y energía en su desarrollo personal, le enseñará nuevas técnicas y buenos hábitos, siendo un buen ejemplo a seguir como maestro.

Encuentra un maestro de clases a domicilio en Guadalajara

Contar con clases a domicilio de apoyo escolar es una decisión que beneficia grandemente al alumno. La educación personalizada enriquece no solo el conocimiento, sino la disciplina y los hábitos de estudio de quienes tienen un maestro particular.

Encontrar a la persona adecuada en Guadalajara no tiene que ser un problema enorme para nadie, porque en Superprof ¡tenemos a los mejores para dar apoyo escolar! Contamos con más de 4,300 maestros particulares disponibles para asesorar y dar lecciones a domicilio de todas las materias escolares y extraescolares. Imagina que puedes aprender desde dressage (la especialización en arte ecuestre), liderazgo consciente, ruso y hasta música tecnológica hecha con herramientas computacionales.

No importa el nivel, grado ni edad del estudiante, los profesores a domicilio de Superprof están capacitados para ajustar su metodología a las necesidades propias de cada uno de sus estudiantes. Así, también encontrarás expertos en materias de primaria, en matemáticas básicas y avanzadas, en exámenes de admisión para carreras como medicina y muchas otras opciones que ayuden a que el apoyo escolar que recibas sea el adecuado para ti.

Además casi todos nuestros maestros de apoyo escolar en Guadalajara ofrecen la primera clase gratis, para que el alumno tenga mejor idea de quién es la persona y cuál es su metodología de enseñanza antes de contratarla definitivamente.

Con precios que inician en $50 pesos por hora, Superprof tiene a la persona perfecta que se ajusta a cualquier presupuesto para dar tutorías de forma particular en Guadalajara.