Inicio
Dar clases particulares

Clases de apoyo escolar en Guadalajara

¡263 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
apoyo escolar en Guadalajara

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 20 opiniones.

193 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $193 en promedio

3 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 3 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Consulta todas las clases de apoyo escolar

Encuentra a los mejores profesores de Guadalajara para clases de apoyo escolar

¿Por qué razones es importante recibir apoyo escolar en Guadalajara?

Muchas veces acudir a todas las clases en el colegio no es suficiente para conseguir buenas calificaciones, por lo que el recibir apoyo escolar puede ser determinante para aprobar todas las materias. Guadalajara es una gran metrópolis en la que cada año miles de estudiantes aspiran a tener un récord académico de excelencia con el fin de poder entrar a una buena universidad. Sin embargo, no siempre es sencillo aprobar todas las materias. Muchos alumnos pierden motivación al reprobar ciertos cursos y bajan su promedio considerablemente, alejándose de su meta de lograr un lugar en la universidad de su preferencia o se ven imposibilitados a obtener una beca. ¡Pero existe una solución, conoce nuestras clases de apoyo escolar en la capital tapatía!

¿Cuáles son los beneficios de recibir apoyo escolar en Guadalajara?

Si te preocupa el desempeño escolar de tus hijos, definitivamente el apoyo escolar puede ser una gran opción para que logren buenas notas. Muchos padres y alumnos consideran que el apoyo escolar es una gran alternativa para alcanzar un buen rendimiento en el colegio. En algunas ocasiones, los alumnos sienten tanta presión familiar por sacar buenas calificaciones que se abruman y es necesario recurrir a un intermediario que pueda ayudarlos con sus materias. Por ello, los profesores particulares de apoyo escolar resultan realmente útiles para acompañar a los alumnos a lo largo de sus estudios. En Guadalajara existen diversas clases que ofrecen nuestros profesores para ayudar a los alumnos con la escuela:
  • Clases de matemáticas
  • Clases de francés
  • Clases de inglés
  • Clases de español
  • Clases de alemán
  • Clases de un segundo idioma
  • Clases de física y química
  • Clases de ciencias naturales
  • Clases de geografía e historia
El apoyo escolar en Guadalajara es ideal para quien busca regularizarse en alguna materia para evitar reprobar el año, como para quienes requieren profundizar y practicar sus conocimientos para aprobar un examen importante, como los exámenes de admisión a las universidades. Recordemos que las clases en  aulas dentro de las escuelas en muchas ocasiones distan mucho de ser personalizadas por el gran número de alumnos que tienen. Por ello, un profesor particular de apoyo escolar puede ser la gran diferencia, al prestar toda su atención a un solo alumno y acompañarlo en la resolución de problemas y aclaraciones de dudas. De este modo, se asegura el buen entendimiento del alumno para lograr aprobar todas sus materias o para pasar con éxito cualquier examen.

Tipos de apoyo escolar que puedes encontrar en Guadalajara

Por toda la zona metropolitana de Guadalajara es posible encontrar alguna organización dedicada a brindar apoyo escolar. Asimismo, existen escuelas especializadas que ofrecen asesoramiento específico en alguna materia durante todo el año académico, e incluso se pueden encontrar cursos intensivos durante el verano. De igual modo, existen otras instituciones enfocadas a preparar a los alumnos para sus exámenes. No importa el nivel educativo en el que te encuentres, en Guadalajara sobran opciones para encontrar orientación o sesiones de ayuda para mejorar tu promedio. También existen cursos vocacionales para ayudar a los alumnos a elegir la mejor área en la preparatoria según sus habilidades y competencias. De esta forma, se sentirán más seguros al tomar la decisión de entrar al área de ciencias de la salud, humanidades o inclinarse por un tecnológico. Por otro lado, algunos institutos ofrecen apoyo escolar a estudiantes extranjeros para mejorar sus habilidades en el idioma español. No pases por alto la opción de que, en lugar de acudir a un centro de apoyo escolar, contrates a un profesor particular de tu elección, que ofrezca clases a domicilio, en función de tus horarios y preferencias.

En busca del profesor particular ideal para brindar apoyo escolar en Guadalajara

Los profesores particulares pueden impartir la clase de tu elección, ya sea en tu domicilio, o en la escuela de tu hijo, si es que te lo permite la institución, para no perder tiempo en los desplazamientos. Este tipo de clases personalizadas son perfectas tanto para reafirmar los conocimientos vistos en clase como para profundizar en los temas que te interesen. Si estás buscando un profesor a domicilio, te sugerimos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Pide la opinión de amigos y conocidos acerca de maestros que conozcan
  • Revisa los anuncios puestos en los periódicos
  • Busca las diferentes ofertas que existan de clases online
  • Investiga si hay profesores de apoyo escolar en el colegio de tu hijo
  • Checa los sitios web de empleo
El costo promedio de un maestro particular a domicilio en Superprof oscila entre $150 y $200 la hora. Desde la comodidad de tu celular puedes consultar la lista de profesores registrados en Superprof y agendar la clase de tu elección. ¡Así de sencillo! Aprovecha las ventajas de contar con apoyo escolar a domicilio y olvídate de seguir reprobando materias.

La oferta pedagógica ofrecida por agencias privadas de apoyo escolar en Guadalajara

Las agencias privadas ofrecen de una manera rápida y sencilla la búsqueda de un profesor particular que se adecue a tus necesidades. Sin embargo, es común que las tarifas de clases de apoyo escolar que manejan sean bastante elevadas. Por este motivo, muchas personas piensan que las clases a domicilio son un lujo que no todos pueden darse. Sin embargo, el la actualidad existen nuevas opciones al alcance de todos. Un de ellas es Superprof, la herramienta con la que te puedes poner en contacto con profesores particulares sin tener que invertir una cantidad de dinero considerable que afecte tus finanzas.

¿Qué tan bueno es el apoyo escolar online?

En la actualidad, la tecnología ha hecho posible que todos podamos encontrar ejercicios interactivos en internet y tomar clases en línea desde la comodidad de nuestros hogares. Las clases online ofrecen la ventaja de que el alumno puede trabajar a su ritmo, sin tener que estresarse, lo que hace las clases más placenteras y divertidas. Tan solo basta contar con una computadora y una buena conexión a internet. Este tipo de clases a distancia suelen ser del agrado de niños y adolescentes que están habituados a trabajar con herramientas digitales. Para sacarle el mejor provecho a las clases en línea te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Acostumbra realizar diferentes tipos de ejercicios en línea
  • Busca clases de metodología a través de sitios web de enseñanza
  • Averigua qué aplicaciones didácticas te pueden ser de utilidad
  • Investiga sobre cursos MOOC abiertos a todo público
  • Indaga sobre las distintas clases particulares que puedes tomar a través de la webcam
  • Descarga fichas pedagógicas (flashcards)
  • Busca programas didácticos para mejorar en la materia de tu interés
La mayoría de los profesores registrados en Superprof ofrecen clases online a través de Skype. Este tipo de clases son más económicas que las clases tradicionales y los alumnos comúnmente las encuentran menos estresantes al estar en un ambiente familiar. Además, gracias a las herramientas digitales, el alumno puede repasar con tranquilidad a la hora que encuentre más conveniente. Por otro lado, el estudiante puede estar en constante contacto con su profesor al utilizar los servicios de los chats instantáneos. Igualmente, las clases en línea resultan muy convenientes para los padres, pues no tienen que preocuparse por el desplazamiento de su hijo u organizar toda su agenda en función de la clase particular de su hijo. Como puedes ver, las clases a domicilio y el repaso en línea son una gran opción para mejorar el rendimiento escolar y lograr un buen promedio.