Inicio
Dar clases particulares

Clase de matematicas

739 maestros disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
matemáticas en Guadalajara

Ver más profesores

4.9 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 81 opiniones.

193 $/h

El mejor precio: 98% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $193 en promedio

6 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 6 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Guadalajara evalúan a sus maestros de matemáticas

Consulta todas las clases de matemáticas

Clases de matematicas en Guadalajara

¿Por qué es importante estudiar matemáticas?

Hay muchas respuestas para esta pregunta. Algunos pensarán que es solo para hacer el siguiente ejercicio o para aprobar el examen final y así poder pasar al próximo curso en el plan de estudios. Otros dirán que es totalmente innecesario; y algunos más dirán que es para poder hacer cuentas correctamente... No hay una sola respuesta que responda por completo a la pregunta, pero hay muchas razones por las que cada estudiante apreciará las matemáticas a medida que avanzan en sus estudios académicos.

Las matemáticas son más que una materia que todos en la escuela deben tomar. Muchos creen que solo son necesarias en los campos de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas. Es cierto, las matemáticas son esenciales en esos campos, pero también son necesarias en muchos otros, incluyendo la economía, muchas de las ciencias sociales, y en muchas de las disciplinas artísticas, como el arte y la música. No por nada han sido llamadas “el lenguaje universal”.

Los números y las matemáticas nos ayudan a entender los deportes, y también nos ayudan en la medición del dinero, el tiempo, la distancia, cocinar y hornear, planificar un proyecto o comprar materiales.

El razonamiento lógico y cuantitativo obtenido en los cursos de matemáticas nos ayuda a tomar mejores decisiones. Aprender a resolver problemas matemáticos es una habilidad que tendrá dividendos a lo largo de tu vida. Estos desafíos pueden ser un análisis estadístico complejo o uno de los muchos desafíos que enfrentas a diario. También utilizamos números y matemáticas para el ocio. Jugamos juegos de cartas, crucigramas y Sudoku. Todos ellos comparten un elemento común matemático.

Una base sólida en matemáticas y ciencias desarrolla y perfecciona las habilidades de plantear hipótesis, diseñar experimentos y controles, analizar datos, reconocer patrones, buscar evidencia, conclusiones y pruebas, o resolver problemas, al tiempo que estás abierto a nueva información.

Estudiar matemáticas no solo desarrollará más ingenieros y científicos, sino que también producirá más ciudadanos que pueden aprender y pensar de manera creativa y crítica, sin importar sus campos profesionales.

¿Cómo se puede mejorar la educación matemática?

Los métodos de enseñanza utilizados hoy en día están centrados en la memorización y el uso de calculadoras. Se enseña a los estudiantes de memoria en lugar de enseñar a analizar y comprender, con el enfoque principal puesto en los resultados de los exámenes. Los resultados de los exámenes son esenciales pero no suficientes.

Si creemos que el objetivo de una educación de calidad para los alumnos es desarrollar las habilidades asociadas con el aprendizaje y el pensamiento, se debe hacer mucho más. Se deben implementar nuevos e innovadores programas de aprendizaje que integren la tecnología disponible para estimular la creatividad, la imaginación y la confianza de los estudiantes. Necesitan un aprendizaje más práctico y con esfuerzo para despertar su curiosidad y disfrute del aprendizaje.

Muchos de los docentes de Superprof cuentan con métodos de enseñanza innovadores, que no estén centrados en memorizar, sino en la solución de ejercicios y a través de preguntas que lleven a la comprensión.

Encontrar un profesor de matemáticas en Guadalajara

Tanto si quieres mejorar tus habilidades en matemáticas o tomar asesorías en grupo, Guadalajara cuenta con diferentes instituciones, talleres y asociaciones para que logres tus objetivos.

El Instituto Ecai es una academia en Guadalajara que ofrece clases de regularización de matemáticas y física a cualquier nivel educativo, desde primaria hasta licenciatura. Este instituto cuenta con clases grupales, particulares y cursos de verano e invierno.

Por otra parte, las clases y cursos de matemáticas KIMAT tienen profesores a domicilio que brindan explicaciones claras, según las necesidades y objetivos de los alumnos.  Realizan planes individuales y personalizados, y además cuentan con cursos para preparar a los alumnos a ingresar a secundarias, preparatorias y universidades.

Otra opción es el centro de estudios CAB, que ofreces cursos de regularización académica en matemáticas y trabajan con los planes de estudio de la SEP.

Pero si lo que buscas es un profesor particular con el que puedas planificar mucho mejor tu tiempo y lo que necesites aprender puntualmente, en Superprof lo encontrarás. Nuestros profesores tienen mucha experiencia enseñando matemáticas, algunos son licenciados en Física, Ingenieros, Estadistas, Economistas y hasta Médicos.

Tomar clases particulares de matemáticas también es una buena solución: hay muchos profesores disponibles para enseñarte en cualquier momento de la semana. Además, para resolver un problema, te dirán que no hay nada mejor que los ejercicios.

Tomar clases de matemáticas en Guadalajara con Superprof

Ya sea que quieras resolver dudas, reforzar conocimientos o tomar clases de regularización en álgebra, geometría, cálculo diferencial, trigonometría,  estadística o cualquier otra rama de las matemáticas, cuando selecciones un profesor particular debes asegurarte de explicarle lo que esperas aprender. Para determinar esto, primero identifica dos o tres metas en las que deseas que el tutor se centre.

¿Quieres tener mejores calificaciones en tus exámenes? ¿Necesitas ayuda para entender ciertos conceptos? ¿O solo buscas reforzar lo que ya aprendiste? Cuando establezcas los objetivos, será más fácil ara tu profesor de matemáticas establecer un plan de trabajo personalizado para ti.

Nuestros profesores están dispuestos a ofrecerte sus conocimientos a domicilio o en línea, de forma individual o en grupo. Las clases particulares se basan en las dificultades del alumno para fortalecer dichas áreas. Algunos de los maestros más jóvenes de Superprof son estudiantes universitarios que están preparados para ayudarte a resolver todas tus dudas.

En Guadalajara encontrarás al profesor ideal para ti entre aproximadamente 600 docentes que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, con clases a medida y sin presiones. Con o sin título universitario, los profesores de Superprof te ayudarán a tener mejor nivel a través de clases online o a domicilio.

Nuestros mejores artículos
sobre matemáticas