Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemáticas en Zacatecas

🥇 La crema y nata de la educación
👨🏻‍🏫 169 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de matemáticas es de 5.0 con más de 8 opiniones.

134 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de matemáticas en Zacatecas cuestan $134.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h.

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Zacatecas

Consulta libremente los perfiles en Zacatecas y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en Zacatecas

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Tomar clases de matemáticas en Zacatecas nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de matemáticas en Zacatecas, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Zacatecas evalúan a sus maestros de matemáticas

Encuentra el mejor profesor matematicas Zacatecas

Descubre nuestros consejos para mejorar en tus clases de matemáticas

Clases de Matemáticas

Las matemáticas son el fundamento para el desarrollo intelectual de los niños, ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento crítico y a formar los fundamentos del razonamiento abstracto. Puede parecer que las matemáticas son una ciencia exclusiva para determinadas áreas del conocimientos, sin embargo, están presentes en todos lados, son consideradas como base fundamental en toda persona. También se considera a las matemáticas como la reina de las ciencias, ya que para realizar distintas actividades o acción siempre estamos empleando una función matemática, pero su uso no se limita a las ciencias, podemos encontrar aplicaciones matemáticas el el arte también: están presentes en la música, la pintura, e incluso la danza. Por si fuera poco las matemáticas están presentes en nuestro día a día, ¿te imaginas un mundo sin matemáticas? No podríamos saber la hora o la fecha en que vivimos, ni siquiera podrías saber cuántos años tienes.

Matemáticas básicas

Como puedes darte cuenta, las matemáticas están presentes en casi todo lo que nos rodea. Además, no solo aportan conocimientos exactos, al aprender matemáticas también se contribuye a la formación de valores, especialmente en los niños. Podemos decir que al aprender matemáticas se desarrolla una forma de enfrentarse a la realidad de manera lógica y coherente, las matemáticas son la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos. Por estas y otras razones podemos entender el porqué las matemáticas forman parte de las materias esenciales de la educación básica. En México, la asignatura de matemáticas es obligatoria durante los primeros años de formación. Desafortunadamente, aun cuando esta materia es de suma importancia para los estudiantes, suele ser la que más problemas genera entre los alumnos. Existen diversas teorías sobre el porqué las matemáticas son la materia con mayor índice de estudiantes reprobados, una de estas teorías sugiere que, al ser una ciencia abstracta, los alumnos tienen más problemas para comprenderla. Por otro lado, hay propuestas mucho más acertadas, no podemos olvidar que las matemáticas son una ciencia progresiva; esto quiere decir que cada nuevo tema está innegablemente sostenido en conocimientos previos. Para aprender a dividir necesitas saber restar y sumar, para sacar la raíz cuadrada necesitas saber dividir. Este ciclo continúa y se vuelve más dependiente de conocimientos previos, por lo que contar con bases firmes en las matemáticas asegura el éxito de su aprendizaje y evita la deserción en la materia.

Cómo aprender matemáticas

Aun cuando las matemáticas son una ciencia exacta, existen muchas y muy diversas formas de aprender las bases de esta ciencia. Un acercamiento adecuado logrará que los estudiantes valoren y se entusiasmen por aprender matemáticas, mientras que una metodología no apta hará que los alumnos se aburran y abandonen la materia. Debemos recalcar que ninguna metodología de enseñanza es mejor que otra. Cada alumno es distinto y aprende de una manera particular, lo que funciona para un estudiante puede no ser lo mejor para otro, el problema en la enseñanza de las matemáticas, particularmente en escuelas públicas, es que los profesores cuentan con grupos bastante saturados y no se pueden tomar el tiempo de enseñar con distintas metodologías a cada alumno. ¿Cómo resolver este problema? Una de las mejores formas de acercar a los estudiantes a las matemáticas es con la guía de cursos o profesores particulares, de esta manera tanto alumnos como profesores podrán encontrar la forma más efectiva de aprender matemáticas. Una de las formas más efectivas para el aprendizaje de las matemáticas es a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. El ABP es una metodología de enseñanza que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de la vida real. Esta metodología garantiza procesos de aprendizaje mucho más didácticos, eficaces y prácticos de modo que permite a los estudiantes desarrollar competencias matemáticas complejas, sin embargo, también se puede adaptar para enseñar temas de matemáticas sencillos de una manera interesante. Una alternativa para la enseñanza de las matemáticas es la gamificación. Esta metodología de enseñanza busca la integración de dinámicas de juegos y videojuegos en entornos no lúdicos, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y por supuesto el aprendizaje. La integración de dinámicas de juego en la enseñanza de las matemáticas no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de muchos expertos del ámbito educativo. La forma en que aprendemos evoluciona continuamente y no hace falta decir que la mejor forma de aprender es la que se adapte a las necesidades de cada alumno.

Cursos de matemáticas en Zacatecas

Si necesitas ayuda o bien buscas un curso de matemáticas desde cero o un curso de matemáticas en línea, en la ciudad de Zacatecas hay una gran oferta de escuelas y academias de matemáticas que te ayudarán a acercarte a tus propósitos. Ya sea que quieras una clase de matemáticas, asesorías de matemáticas o cursos de regularización, en esta ciudad la oferta es bastante amplia. A continuación te presentamos una lista con las escuelas de matemáticas mejor valoradas en Zacatecas.

  • Centro de matemáticas Kü-math
  • Instituto de Matemáticas
  • ESFM - Escuela Superior de Física y Matemáticas
  • Unidad Académica de Matemáticas
  • Laboratorio de Matemáticas Aplicadas
  • Centro Kumon Colinas del Padre
  • ALOHA Mental Arithmetic
  • Colegio Nacional de Matemáticas Zacatecas
  • Instituto Makarenko de Zacatecas
  • Centro educativo Mineros de Zacatecas

Ahora bien, aun cuando estas escuelas ofrecen cursos de matemáticas bastante efectivos pueden no ser la mejor opción, esto debido a las diferentes metodologías de enseñanza, toda vez más los grupos grandes de estudiantes limitan la atención del profesor con cada alumno. La mejor opción para determinar el tipo de enseñanza adecuado para cada alumno es con la guía de un profesor particular.

Clases de matemáticas con un profesor particular

Uno de los principales beneficios de tomar clases de matemáticas con un profesor particular es la posibilidad de elegir la mejor manera de aprender esta ciencia; al tener un tutor totalmente enfocado en tu aprendizaje el éxito está casi asegurado ,aunque recuerda, la labor de un profesor es guiarte durante tu aprendizaje. Como alumno determinas qué tan rápido aprenderás a través de las horas de estudio que inviertas. Pero tomar clases de matemáticas con un profesor particular tiene muchas otras ventajas, uno de los principales factores por el que deberías estudiar matemáticas con un profesor particular es por su amplia flexibilidad en los horarios. El maestro se adapta a tus necesidades, horarios de trabajo y de otras actividades para concertar las sesiones en el momento que mejor convenga. Por otro lado, un profesor particular adapta las clases basado en los contenidos del curso y del ritmo de aprendizaje del estudiante, así como sus dudas en temas problemáticos. ¿Necesitas ayuda con álgebra, geometría, aritmética o trigonometría? No hace falta más que le expongas tus dudas al profesor para que juntos superen esos retos que tanto te complican la vida en matemáticas. Finalmente, está comprobado que los resultados a mediano y largo plazo son mucho más eficaces con un profesor particular que con las clases en grupo de una academia.

¿Cuánto cuesta una asesoría de matemáticas?

Una de las razones por la cual muchas personas no se animan a tomar clases con un profesor particular es debido a la errónea creencia de que las clases particulares son sumamente costosas... ¡Nada más alejado de la realidad! En primer lugar, debemos aclarar que las clases con un maestro particular suelen ser mucho más baratas que en una escuela o academia de matemáticas, esto por varios factores: las clases particulares no se realizan en aulas, no es necesario comprar material que sólo proporcionan las escuelas, no hay trámites intraescolares y el plan de estudio es determinado por el estudiante y su profesor. Obviamente estos factores se traducen en clases más accesibles para cada estudiante con deseos de superarse y lo mejor de todo, tu profesor recibe íntegramente el costo de cada clase de matemáticas. Eso sí, el costo de cada clase puede variar dependiendo de distintos factores como la disponibilidad del profesor, el nivel de la clase, el horario e incluso la zona geográfica. Basado en esto tenemos una pequeña lista con los precios aproximados de acuerdo al nivel de las distintas asesorías de matemáticas.

  • Matemáticas nivel primaria $100 pesos
  • Matemáticas nivel Secundaria $100-150 pesos
  • Matemáticas de Bachillerato $150 -200 pesos
  • Matemáticas universitarias $150 -300 pesos
  • Asesorías de cálculo $200 - 600 pesos

El costo de estas asesorías es por hora y te alegrará saber que en algunos casos los profesores ofrecen descuentos si se programan varias clases con antelación.

Clases de matemáticas con Superprof

Una alternativa ideal si buscas encontrar profesores de matemáticas particulares es Superprof. Nuestra plataforma cuenta con decenas de profesores de matemáticas en Zacatecas especializados en diversas áreas: álgebra, geometría, cálculo, trigonometría, cálculo diferencial, lógica matemática y un largo etcétera. Una de las mayores ventajas de Superprof es que puedes conocer toda clase de profesores con metodologías de enseñanza distintas. Si buscas asesorías de matemáticas pero no quieres salir de casa también hay una alternativa para ti: las clases online. Al estudiar matemáticas online con un Superprofe, no tienes que preocuparte por salir de casa. Lo mejor es que puedes aprender de maestros de otras ciudades o incluso al otro lado del mundo. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con uno de los maestros registrados en la plataforma y agendar una clase ya mismo. Te alegrará saber que muchos de nuestros profesores ofrecen la primera clase de manera gratuita, de esta forma estarás convencido de que el profesor que elijas es el adecuado para ti. Por si fuera poco, en Superprof puedes encontrar las mejores tarifas en profesores particulares de matemáticas. Contamos con 144 maestros registrados en Zacatecas cuyo costo por clase empieza desde los $50 pesos. Ahora sí, no hay excusa para huir de las matemáticas, anímate y comienza a enamorarte de esta útil e interesante ciencia.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuánto cuesta una lección particular de matemáticas en Zacatecas?

El precio promedio de una hora de clase particular de mate en Zacatecas es de $134/h.

 

Lo que tienen en cuenta los profes para poner su precio es su experiencia y formación, el lugar de las clases (a domicilio, en casa del profe o bien en línea, la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la oferta de docentes de Mate en la ciudad.

 

La mayoría de nuestros docentes de matemáticas ofrecen su primera clase sin costo ❤️.

 

Conoce el precio de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

¡Seguro que encuentras un profe de matemáticas dentro de tu presupuesto!

👨🏻‍🏫 ¿Hay muchos profes particulares libres para impartir lecciones de mate en Zacatecas?

Puedes elegir entre los 169 docentes de mate que hay en Zacatecas y sus alrededores.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para decidirte por un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precio por si tiene descuentos por packs de horas o cursos
  • La distancia de tu hogar
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué grados da clase
  • Los comentarios de anteriores alumnos

Siguiendo estos criterios, encontrar a tu profesor ideal es pan comido.

💻 ¿Por qué razón elegir clases de matemáticas por internet en nuestra plataforma?

En nuestra plataforma, el 80% de nuestros docentes de matemáticas también pueden enseñarte por internet.

Normalmente las clases de matemáticas en línea son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar un curso de matemáticas online es posible usando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Las lecciones online de matemáticas son una excelente oportunidad de avanzar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar.

169 profesores de matemáticas están disponibles aquí para ayudarte.

¿Estás listo para tomar tu primera clase de matemáticas online?

👴🏼 ¿Por qué motivo optar por un docente particular de ayuda en matemáticas particulares?

Las matemáticas es una de las materias más complejas en la escuela. Además, representa un reto importante durante el año escolar, ya sea para niños de primaria, estudiantes de secundaria o incluso de bachillerato y universidad.

 

Las estadísticas muestran que el 45% de los alumnos tienen dificultades con las matemáticas. Estos números aumentan con el nivel.En secundaria, las matemáticas se convierten en la pesadilla de los estudiantes.

 

Por lo tanto, es importante planificar cursos de matemáticas a domicilio o a distancia desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

Optar por clases particulares de matemáticas es la mejor elección, no solo para aquellos estudiantes que tengan dificultades, sino también para los que quieran subir su calificación, prepararse para el curso que viene o para sentirse más seguros de cara a los exámenes de ingreso a la universidad.

 

¡Anímate a reforzar tus conocimientos!

✍🏻 ¿En Zacatecas, qué nota global recibieron nuestros profesores que enseñan matemáticas?

Con un total de 8 valoraciones recibidas, los maestros de Matemáticas tienen una nota media de 5.0 sobre 5.

 

¿Tienes alguna otra pregunta? En ese caso puedes consultar nuestro apartado de dudas frecuentes.

 

También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible de lunes a viernes y encantados de responder todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tel o vía mail.