Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Da clases
Consigue a los mejores alumnos

Todo el mundo tiene algo que compartir o que enseñar.
En Superprof puedes dar clases particulares de más de 500 materias (idiomas, deporte, música, arte, ocio, apoyo escolar...). Todo perfil apasionado por compartir sus conocimientos tiene su lugar aquí: estudiantes, autodidactas, titulados, profesionales, etc.

o
Campo obligatorio Nombre incorrecto
Campo obligatorio Apellido incorrecto
Campo obligatorio Por favor, introduce una dirección de correo válida
Campo obligatorio Contraseña incorrecta
Al registrarte, aceptas nuestras Condiciones.

Todo el mundo tiene algo que compartir o que enseñar.
En Superprof puedes dar clases particulares de más de 500 materias (idiomas, deporte, música, arte, ocio, apoyo escolar...). Todo perfil apasionado tiene su lugar: estudiantes, autodidactas, titulados, profesionales, etc.

  • Enseña
    al mayor número posible de personas
    Miles de búsquedas de alumnos al día.
    Más de 500 materias a escoger.
  • Pon tus
    propios precios
    Remuneración sin comisiones.
    Gana varios miles de pesos al mes.
  • Únete a la aventura
    sin riesgos
    Difusión gratuita de tus anuncios de clases.
    Contacta con alumnos de todo el país.
¡1 año ya con Superprof y cerca de 50 alumnos!
Camilo Maestro de Cálculo, Guadalajara
No nacemos siendo el número 1, ¡nos convertimos en ello con Superprof!
Yohann Maestro de deportes, Monterrey
Simple y práctico, con Superprof, los alumnos me escogen directamente en función de sus necesidades. ¡Es un gana-gana!
Rinah Maestra de alemán, Hermosillo
¡Recibo muchos alumnos, es de verdad un Supertrabajo!
Graciela Maestra de italiano, Ciudad de México
Superprof se ha convertido en mi actividad principal
Thierry Maestro de Matemáticas, Saltillo

Únete a una gran familia

Superprof reúne la mayor comunidad de profesores de clases particulares o en grupo: 400 000 maestros ya confían en Superprof.

La publicación de tus anuncios es totalmente gratuita. Encuentra fácilmente alumnos motivados gracias a las más de 15 000 búsquedas al día.

Cada profe describe su trayectoria y su experiencia en su anuncio. Todo el mundo

Funciona súper fácil

  • 1. Inscríbete

    - Identifícate y pon tus datos
    - Verifica tu correo y tu número
    - Envía tu título (o diploma)

  • 2. Publica tu anuncio

    - Detalla tu experiencia y tu CV
    - Añade una foto o un video
    - Pide recomendaciones

  • 3. Responde a tus alumnos

    - Los alumnos interesados te contactarán
    - Acepta o rechaza sus solicitudes
    - Recibe sus datos y contáctalos

Da clases particulares
¿Para quién? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Con qué credenciales?

¿Por qué dar clases particulares en México?

En México, hay un millón 599 mil 727 personas ocupadas como docentes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  81.3% de los docentes del país se desempeñan en instituciones públicas y 18.7% en instituciones privadas.

En el país existe un total de 207 mil 682 planteles de educación básica y especial, a los que asisten más de 25 millones de alumnos y en los que laboran más de dos millones de trabajadores, entre profesores y personal administrativo.

En la escuela, los alumnos no tienen opción para elegir a sus maestros, eso ha provocado que las clases privadas se estén volviendo cada vez más populares, ya que son eficaces no solo para mejorar las calificaciones de los estudiantes, sino también para comprender una amplia gama de materias, así como aprender habilidades específicas.

Pero, además de lo que puedes ofrecer a los alumnos, al convertirte en profesor particular, obtienes muchos beneficios. Si estás pensando en dar clases particulares, pero todavía no te convences, llegaste al lugar correcto. A continuación te mostraremos algunas razones por las que deberías dar lecciones particulares.

Ingreso extra. Si estás buscando maneras de ganar dinero extra para aumentar tus ingresos, ser un profesor particular a domicilio o en línea es una excelente opción para ti. Unas cuantas horas de clases pueden ayudarte financieramente. Además, tienes la opción de ser un profesor de medio tiempo o de tiempo completo, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Horario flexible. Uno de los mayores beneficios de dar clases particulares es el horario flexible. Puedes elegir tus horas, y funciona alrededor de tu disponibilidad. No solo eso, también tienes la opción de elegir tus días de descanso. Puedes trabajar entre semana o los fines de semana o hacer ambas cosas. De cualquier manera, tendrás la flexibilidad para trabajar de acuerdo con tu horario y enseñar a varios estudiantes.

Descubrir métodos de enseñanza. Al dar clases particulares, aprenderás cómo perfeccionar tus habilidades de enseñanza y ampliar tus conocimientos. También tienes que confiar en tu creatividad para estimular el entusiasmo entre tus estudiantes y, al mismo tiempo, desarrollar la mente de los estudiantes y motivarlos.

Desarrollarás otras habilidades. Como profesor particular, desarrollas otras habilidades necesarias; mejorarás tus habilidades interpersonales y de comunicación. Aprenderás a confiar en tus habilidades y te desafiarás a ti mismo. Además, aprenderás a ser paciente y más amable.

Mantendrás y mejorarás tu conocimiento del tema. Si te gusta enseñar y disfrutas aprendiendo, esta es la opción correcta para ti. Mientras preparas tus clases, continuarás reforzando lo que sabes a través de la repetición.

Crecimiento personal. Al dar clases particulares, obtendrás un crecimiento personal, llegarás a darte cuenta de que has crecido junto con tus alumnos. Ayudarás a tus alumnos a alcanzar tus sueños y metas, y eso te dará la sensación de satisfacción.

Pondrás tu granito de arena. Ser profesor es una forma simple pero efectiva de contribuir al país. Animas a tus estudiantes a amar el aprendizaje y desarrollar sus habilidades.

Dar clases particulares: beneficios para los alumnos

Una de las mayores ventajas de las clases particulares es que las lecciones se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a cada alumno. Los alumnos se benefician del hecho de que un profesor puede ajustar el ritmo, el enfoque y los objetivos de una lección en función de las necesidades y capacidades del alumno, lo que significa que el aprendizaje es más efectivo.

Otro gran beneficio que se obtiene de la enseñanza privada es la cantidad de tiempo que un estudiante recibirá de un maestro. Como las clases particulares suelen ser individuales, los maestros pueden enfocar su atención completamente en un estudiante. Obviamente, esta es una gran ventaja en comparación con las clases de veinte a treinta alumnos en las que el tiempo de un profesor está dividido y las personas pueden perderse fácilmente entre la multitud.

Como las clases privadas suelen ser individuales, los tutores y los estudiantes pueden trabajar mucho más estrechamente y desarrollar relaciones más sólidas. El impacto que esto puede tener en un estudiante es profundo, ya que los maestros podrán conocerlos mejor y, por lo tanto, les resultará más fácil detectar posibles problemas y brindarles ayuda. Para los estudiantes tímidos, estar en un ambiente de aprendizaje con menos personas también puede ayudarlos a expresarse, ya que no están bajo la presión de sus compañeros.

Las clases privadas por lo general tienen un enfoque menos formal, y por lo tanto son más flexibles. Esto da a los profesores la libertad de usar los materiales y estilos de aprendizaje que consideren más útiles. Por lo tanto, un estudiante a menudo se enfrentará a materiales que no encontrarían en la escuela. Estas adaptaciones pueden ser de gran ayuda, ya que evitan que los estudiantes se aburran.

Encontrar clases particulares mediante Superprof

Ser profesor requiere de mucho compromiso y dedicación. Si estás aquí es porque te interesa encontrar a un maestro particular que te ayude a mejorar tus habilidades, desarrollarlas y potenciarlas a través de una clase que se adapte a ti, es decir, una clase que sea personalizada.

En Superprof puedes encontrar clases de idiomas, apoyo escolar, música, deportes, artes y ocio. ¿Quieres aprender a dibujar? ¿O más bien deseas encontrar un mejor empleo y mejorar tu pronunciación en inglés? Sea cual sea tu objetivo a corto, mediano o largo plazo, en Superprof encontraras al profesor particular que te ayude a lograrlo. Solo tienes que colocar el nombre de tu ciudad y comenzar a ver los perfiles de aquellos maestros que estén cerca de ti, o si prefieres, puedes tomar clases en línea vía webcam.

Si estás buscando un profesor nativo de alemán, puedes encontrarlo del otro lado del mundo y aprovechar todas las ventajas que la tecnología te ofrece. Pero si prefieres clases presenciales, nuestros docentes también dan clases a domicilio. Contamos con docentes en todo México para alumnos de todas las edades.

Puedes hacer una búsqueda por ciudad, país, para niños de primaria, secundaria, para personas que se encuentren en nivel medio y superior o incluso doctorado. Más de 100 mil alumnos solicitaron clases en Superprof en el último año, ¿por qué no lo haces también?