Inicio
Dar clases particulares

Curso de dibujo en Ciudad de México

¡955 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
dibujo en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 150 opiniones.

176 $/h

El mejor precio: 99% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $176 en promedio

4 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 4 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de dibujo

Consulta todas las clases de dibujo

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de dibujo

¿Por qué tomar clases de dibujo en la Ciudad de México?

Si estás interesado en aprender a dibujar, pero no estás seguro de si vale la pena el tiempo y el esfuerzo, ¡no lo pienses! Si solo quieres tener un nuevo hobby o estás interesado en hacer una carrera relacionada a él, hay muchos beneficios de tomar clases de dibujo y en Superprof encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Si quieres aprender a dibujar pero, literalmente, no sabes por dónde empezar, los profesores de Superprof te ayudarán a desglosar cada paso del proceso. Estos cursos proporcionan una base sólida en el dibujo, con teoría, lecciones paso a paso y consejos valiosos.

En la Ciudad de México la oferta de clases de dibujo es realmente amplia, escuelas de arte como la Escuela Profesional de Dibujo o el Taller de Arte Coyoacán, así como la Casa del Lago UNAM o CENTRO, constantemente ofrecen curso para principiantes o avanzados de forma presencial. Pero si lo que estás buscando es una clase a la medida, la puedes encontrar en la gama de opciones que existe en Superprof.

Dibujar puede darte nuevas oportunidades de carrera

Aunque el arte ha existido durante siglos, su impacto en la industria es tan importante hoy como lo fue en el pasado. Hay muchos trabajos en la Ciudad de México que requieren la habilidad de dibujar.

Los trabajos para artistas son tan variados como la propia paleta de colores. Si te gusta dibujar, tu pasión podría trazar una trayectoria profesional impresionante. Hay varias carreras que utilizan el arte del dibujo como Arquitectura, Director de Arte, Diseñador Gráfico, Ilustrador, Diseñador de Moda, Diseñador Industrial, Artista del Tatuaje e incluso Ingeniería.

Una búsqueda rápida a través de las redes profesionales como LinkedIn u OCC Mundial tienen vacantes que requieren personas con habilidades en dibujo.

Puedes hacer casi cualquier cosa cuando sabes cómo dibujar y practicar tus habilidades creativas. Si eres principiante, o estás buscando dibujar para una profesión, vale la pena tomar clases particulares con uno de nuestros profesores.

Aprender a dibujar es un gran pasatiempo

No hace falta decir que el arte es una excelente manera de reducir el estrés y expresar tus pensamientos y sentimientos en forma de imagen. Ya sea que estés en casa la mayor parte del tiempo, o si trabajas todo el día, dibujar conlleva grandes beneficios como relajarte, analizar, concentrarte, transformar tus ideas y hasta sentirte bien contigo mismo.

El dibujo ayuda a trazar las imágenes mentales del mundo que ves a diario. Esto es útil por numerosas razones. Puedes trazar planos, diagramas y conceptos para lo que quieres dar al mundo, o puedes hacer imágenes de cómo funciona un sistema.

Al dibujar, ya sea conscientemente o no, debes tomar decisiones sobre lo que estás representando. Esto mejora las habilidades de toma de decisiones y ayuda con la resolución de problemas. Si un dibujo no va como estaba previsto, debes poder dar un paso atrás y tomar decisiones sobre cómo solucionarlo. Esto es importante porque te ayuda a decidir qué sí y qué no funciona en un dibujo, qué paso dar a continuación y qué te gusta de él.

En el lado emocional, el dibujo permite darte un respiro y mostrar esos sentimientos tan complejos que no puedes expresar de otra forma. Algunas personas se sienten más cómodas cuando dibujan. A menudo se utiliza para terapia y alivio del estrés. Crear algo de la nada también nos hace sentir productivos, y eso nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos. Estar presente en el momento y concentrarse durante una sesión de dibujo puede ser un sentimiento similar a la meditación.

Hay mucha evidencia basada en la investigación que muestra que si estás en una junta o evento aburrido, por ejemplo, dibujar garabatos ayuda a retener más información de esa junta que si no estuvieras haciendo nada. Mucha gente ve los garabatos como un acto ofensivo que indica que no estás prestando atención. Sin embargo, tener una distracción moderada en otra cosa en realidad le da espacio a tu cerebro para escuchar ese otro contenido que podría resultarte aburrido. Garabatear y dibujar brinda ese espacio mental y claridad para tener un enfoque, de modo que puedes retener mejor la información.

Clases de dibujo para niños

La ciencia ha demostrado que el dibujo es una parte esencial del desarrollo de un niño. Los niños deben dibujar por muchas razones: Aumenta su imaginación. La imaginación es una parte clave del crecimiento de un niño: cuando están imaginando algo, son capaces de formar sus propios escenarios y jugar a fingir, volviéndose más independientes y avanzados.

Es una manera increíble de mostrar emoción. Hoy en día, es muy frecuente que las personas sientan que tienen que esconderse de sus emociones o que no saben cómo pasar su tiempo. El dibujo es un pasatiempo y una pasión que puede ser una salida positiva. Es una excelente manera para que los niños muestren cómo se sienten, y también hacen que sea más fácil expresar sus sentimientos más adelante en la vida. Abrazarán la creatividad y la confianza.

Darle a su hijo la libertad de dibujar significa que pueden crear lo que quieran. Lo que dibujan le permite ver lo que está pasando en su mente y también les permite crecer en su singularidad y originalidad. Siempre debes mostrar felicidad o hacer preguntas sobre lo que dibujaron para que se sientan bien con su trabajo y tengan más confianza en sí mismos.  

Clases de dibujo en la Ciudad de México con Superprof

En Superprof encontrarás una clase perfecta para ti, sin importar si eres principiante o tienes un nivel más avanzado. También encontrarás profesores con los que podrás desarrollar alguna técnica en específico (pastel, carboncillo, acuarela, lápiz).

Si eres de los que siempre lleva un lápiz consigo, esta es tu oportunidad de aprender a dibujar desde animales, paisajes y naturalezas muertas. Además de las lecciones paso a paso, también aprenderás mucha teoría del arte, lo que significa que puedes tomar estas técnicas y aplicarlas a cualquier cosa que desees dibujar.

Las clases pueden ser individuales, en grupo, de forma presencial o en línea. El precio promedio de las lecciones está en 185 pesos y puedes elegir entre más de 500 profesores. Nuestros docentes tienen una amplia experiencia en el mundo de las artes; son artistas plásticos, arquitectos, pintores y diseñadores. Los Superprofesores tienen muchas historias que contar, así como técnicas para enseñarte.  Además, están dispuestos a ofrecerte sus conocimientos a domicilio o a distancia. Enseñar dibujo es su pasión y te ayudarán a que sea la tuya paso a paso y sin presiones. Así podrás hacer tus propias creaciones en tu casa o mientras paseas por las calles de la ciudad.

Tanto para hacer dibujo realista o hasta cómics, nuestros profesores te ayudarán de manera puntual y basándose en tu nivel y el objetivo al que desees llegar. Y si deseas aprender a dibujar en grupo, tomar clases  con más personas significa más por aprender, puedes compartir consejos e ideas con ellos. De esta manera, tienes una mayor probabilidad de mejorar tus habilidades mostrando todas tus creaciones y recibiendo ayuda.

Tener a más personas aprendiendo a tu lado también te permite hacer contactos. Puedes compartir algunas de tus experiencias y desafíos al dibujar la imagen, o incluso lo que te inspiró a crearla. Si quieres desarrollar tu habilidad para dibujar, disfrutarla y deseas ser mejor en eso, elige un Superprof que se ajuste a lo que deseas aprender, después de eso verás cómo tu vida se transforma al igual que tu técnica.