Inicio
Dar clases particulares

Clases de baile en Ciudad de México

¡232 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
baile en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 44 opiniones.

196 $/h

El mejor precio: 99% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $196 en promedio

13 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 13 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de baile

Consulta todas las clases de baile

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de baile

Encontrar clases de baile en la CDMX

Bien dicen que los latinos traemos el ritmo en la sangre y es que en cuanto empieza a sonar una salsa, cumbia o incluso reggaetón, es inevitable sentir esa sensación de movimiento en el cuerpo. Los mexicanos sin duda amamos un buen baile y la Ciudad de México es un gran lugar para aprender a bailar.

Hay decenas de lugares e iniciativas artísticas de baile para cada gusto. ¿Amas la salsa? ¿Tal vez eres más de tango? ¿Qué tal algo de contemporáneo o jazz? De todo y para todos hay en nuestra querida capital. Sólo basta adentrarse en movimientos como la Compañía Nacional de Danza y los cursos de la CENART para ver los diferentes grupos de danza que cada temporada presentan diferentes espectáculos.

La Compañía Nacional de Danza de México se creó en 1963. Después de su primera década de existencia ya tenía la colaboración con personajes distinguidos de danza internacional y fue en 1974 que se le otorgó oficialmente el nombre de Compañía Nacional de Danza.

Por otro lado está el Centro Nacional de las Artes o CENART, mismo que es casa de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Este centro cultural se creó en 1977 y con sus muchos cursos y exhibiciones buscan no sólo enseñar a bailar, sino atraer audiencias al mundo de la danza.

Asimismo, no podemos olvidar espectáculos como el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y las muchas puestas en escena de ballet en recintos como Bellas Artes y el Auditorio Nacional que se han dedicado a hacer del baile un verdadero ícono de las artes en México.

¿Amas el baile y quieres aprender?

¿Dónde aprender a bailar en la Ciudad de México?

Hay muchos tipos de baile: ballet clásico, jazz, reggaetón, tango, salsa, hip hop… ¿Lo mejor? ¡Hay decenas de clases de cada uno de estos géneros alrededor de la ciudad de México!

Además estas clases no se limitan a una edad o nivel de experiencia específicos pues hay de todo. Desde las clases más principiantes hasta las más avanzadas y aquellas hechas para niños y que llegan hasta clases de baile para adultos.

El baile no discrimina así que si tú tienes la inquietud de probar un tipo específico de baile y empezar a practicar… ¡es el mejor momento para hacerlo!

En la Ciudad de México hay muchos conservatorios profesionales de danza como la Escuela Nacional de Danza, la Escuela de Danza de la Ciudad de México,  entre otros. Asimismo, hay academias o estudios de baile más pequeños e independientes pero no por eso menos accesibles para todo tipo de público sin importar su edad, perfil, experiencia o presupuesto.

Todas estas opciones son buenísimas pero, ¿no te convencen? Pues entonces puedes optar por clases particulares de baile que te ayuden a mejorar de manera individual. Lo mejor de estas clases es que estarán hechas a la medida por un profesor cuyo propósito será enseñarte a mejorar según tus habilidades y nivel de destreza.

Tú puedes elegir la frecuencia, modalidad, tipo de clase, profesor… ¡todo está en tus manos! No hay excusa para no aprender a bailar.

CDMX: lugares para bailar

Mamá Rumba, una Milonga, Salon California Dancing Club, Salón San Luis… ¿sabes a dónde puedes ir en la Ciudad de México para mover los pies y presumir tus pasos de baile? Hay muchos lugares y salones sobre todo en el centro de la ciudad en donde la gente se reúne para simplemente bailar. Encontrarás de todo: desde los bailarines más experimentados hasta aquellos que sólo van a aprender o pasar un buen rato. ¿De cuál grupo eres tú? ¡No te preocupes! Seguro que la pasarás bien y encontrarás una pareja de baile con quien aprender aún más.

Si te interesa ir durante la semana a bailar a lugares en la CDMX, estos son algunos horarios y lugares que puedes explorar:

  • Desde los miércoles Mamá Rumba abre sus puertas de las 21:00hrs hasta las tres de la mañana.
  • Lo lunes en el California Dancing Club es día de Danzón a partir de las 18:00hrs. 
  • El Salón Tropicana es conocido como “la catedral la Salsa” y abre sus puertas . 
  • En el Gimnasio del Carmen de Coyoacán se organiza la Milonga los sábados a partir de las 16:00hrs.
  • Otra Milonga se organiza en el Parque México de 17:00 a 18:00 hrs.
  • Los sábados a partir de las 11:00 hrs se baila Danzón en la Plaza de la Ciudadela.

Mejores lugares en la Ciudad de México para bailar

Dicen que Nueva York nunca duerme y… ¡la verdad es que la Ciudad de México tampoco! Mucho menos cuando se trata de bailar. Hay todo tipo de lugares en donde encontrarás a gente practicando sus pasos los siete días de la semana. No importa si es salsa, cumbia, o cualquier otro ritmo latino propio de la ciudad, estos lugares son íconos de baile de la CDMX y son perfectos para aquellos que quieran ir a pasar una noche inusualmente divertida:

  • Mambocafé
  • Mamá Rumba
  • Salon Los Ángeles
  • La Maraka
Por otro lado, también hay lugares de bailes de salón como los siguientes:
  • Centro Cultural Jesús Reyes Heroles
  • Centro Cultural Los Talleres
¿Qué hay de bailes como el swing o el blues?   ¡Claro que tenemos clases de este género! Desde los talleres más básicos hasta aquellos un poco más profesionales, te recomendamos los siguientes lugares para practicar tus pasos de Swing:  
  • Swing Mexico
  • Dansing Studio
  • Swing Forever Dance Studio 
¡Hay cientos de opciones! ¿Cuál es tu baile favorito? ¿Ya sabes a qué lugar ir a bailar?

Precio de clases de baile en CDMX

Muchos de nosotros hacemos un intento medio decente (o no tan decente) de bailar. Pero si lo que queremos es hacerlo realmente a un nivel más profesional, sin duda tomar clases es la mejor opción.   Lo bueno es que vivimos en una ciudad en donde la oferta de clases de baile y la variedad de maestros de baile es gigantesca y seguramente encontrarás a más de uno que te ayudará a mejorar ese zapateo.   Hay clases en muchos lados, desde centros deportivos, academias de baile, establecimientos un poco más formales como los conservatorios… En estos lugares los precios pueden ser un poco altos como demostramos a continuación:  
  • Tarifa de clases de danza moderna en un centro cultural: el pago puede ser mensual, alrededor $1,200 más inscripción.
 
  • Tarifa de clases en una academia o estudio de danza: entre $1,650 y $2,450 por mes
 
  • Tarifa de formación en danza en un conservatorio: depende del curso que se estudie. Cuanto más alto sea el nivel, más se incrementa el precio.
Por otro lado, también puedes optar por clases particulares como las que facilita Superprof. Si conectas con un profesor particular de baile en la Ciudad de México podrás encontrar tarifas que se sitúan alrededor de los $250 por hora para un nivel intermedio. Cabe recalcar que los precios varían según la disciplina pues las más populares como el hip hop, el ballet clásico, o la salsa suelen ser las más económicas.  

Para que te des una idea, estos son los precios de las clases de baile divididos por estilo:  

  • Clases de coreografía: 291 pesos
  • Clases de ritmos latinos: 342 pesos
  • Clases de danza contemporánea: 344 pesos
  • Clases de hip hop: 283 pesos
  • Clases de clásico: 269 pesos
  • Clases de barra al suelo: 260 pesos
  • Clases de bailes de salón: 406 pesos
  • Clases de danza moderna: 278 pesos
  • Clases de danza del vientre: 416 pesos
  • Clases de salsa: 327 pesos
  • Clases de vals: 328 pesos
  • Clases de danza africana: 255 pesos
  • Clases de breakdance: 324 pesos
  • Clases de tango: 496 pesos
Hay de todo y para todos. Lo único que necesitas es animarte a probar algo nuevo o profesionalizar tus conocimientos de baile. ¿Crees que tienes lo que se necesita? Inscríbete a una clase y ¡sal a bailar!

Nuestros mejores artículos
sobre baile