Inicio
Dar clases particulares

Clases de orientación escolar en Puebla

¡206 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
orientación escolar en Puebla

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 26 opiniones.

196 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $196 en promedio

2 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 2 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Consulta todas las clases de orientación escolar

Encuentra a los mejores profesores de Puebla para clases de orientación escolar

Orientación escolar en Puebla

Si eres estudiante o tienes un hijo que está en la escuela lidiando con algunas materias que no comprende del todo, recurrir a los servicios de la orientación escolar es una opción que lo ayudará a retomar el camino.

Pero, ¿cómo elegir un programa que funcione? ¿Cómo ayudará la orientación escolar? ¿Cuáles son los beneficios?

Ya sea un niño que tiene dificultades en la escuela o uno que solo necesita un impulso adicional, hay muchas razones por las que los padres eligen una clase particular que ayude a que su hijo se regularice. La experiencia de aprendizaje personalizada y la atención individual que ofrecen los profesores particulares pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar mejores habilidades de estudio, aumentar su conocimiento en las materias principales y comenzar a apreciar el aprendizaje. Estas habilidades son los componentes básicos para lograr éxito en el aula y más allá.

Es importante recordar que no existe un enfoque único para la orientación escolar; cada estudiante tiene un conjunto diferente de necesidades. Factores como la edad, el grado y la presencia de cualquier dificultad de aprendizaje afectan el tipo de clase que funcionará para cada estudiante. Es por eso que es crucial entender qué enfoque tomarán los profesores y qué beneficios esperar antes de elegir a uno.

¿Qué estudiantes pueden beneficiarse de la orientación escolar?

En realidad, casi todos los niños y adolescentes se beneficiarán de alguna manera al tomar clases particulares donde los asesoren. Los estudiantes que sufren de discapacidades de aprendizaje o tienen problemas en una materia específica son los que tienen más probabilidades de ver los beneficios de la tutoría individual, pero incluso los estudiantes que tienen buenos resultados en la escuela pueden beneficiarse de la ayuda adicional que ofrece la orientación escolar.

Los beneficios de un profesor especializado en técnicas de estudio y aprendizaje se pueden ver en un estudiante, independientemente de su desempeño anterior. Esto significa que hay más para medir el éxito de las clases que solo mejores calificaciones; muchos instructores también analizan los factores de comportamiento.

¿Qué tipo de profesor buscar?

Los programas de orientación escolar exitosos se enfocan en el estudiante y sus necesidades individuales. Esto puede incluir sesiones individuales y programas personalizados. Muchos niños que luchan en la escuela necesitan un entorno de apoyo donde puedan trabajar con conceptos difíciles de una manera que les funcione. Los programas con un grupo de alumnos grande y la falta de ayuda personal pueden dejar atrás a los estudiantes con dificultades.

Por eso es importante elegir y comparar lo que ofrecen los profesores particulares; preguntar sobre sus técnicas de estudio y métodos de enseñanza, para así aprovechar al máximo las clases. En Superprof los docentes dedicados a la orientación escolar cuentan con diversas herramientas para ayudar a que los alumnos entiendan a su ritmo y de acuerdo a sus necesidades.

Qué hace un profesor que brinda orientación escolar

Las responsabilidades de un orientador pueden ir desde ayudar a los estudiantes a regularizarse en sus clases hasta ayudarlos a elegir su camino profesional. Pero las principales actividades de las personas que brindan orientación escolar son las siguientes:

  • Ayudar a los estudiantes a trazar su trayectoria educativa o vocacional después de la preparatoria.
  • Proporcionar a los estudiantes apoyo para resolver sus dudas.
  • Dar clases de regularización en diferentes áreas como matemáticas, español, filosofía, literatura, entre otras.
  • Dar apoyo para que el alumno crea en sus capacidades y alcance sus objetivos.
Las personas que otorgan orientación escolar también aconsejan a los estudiantes cómo afrontar diferentes situaciones que suelen aparecer en su vida escolar. Por ejemplo, cómo deben hablar en público o relacionarse con sus compañeros. Este consejo les dará una perspectiva sobre cómo deben comportarse en ciertos escenarios.

Las clases particulares de nuestro equipo de profesores se enfocan en la regularización para que los alumnos tengan mejores notas y refuercen sus conocimientos en diferentes áreas.

Clases de orientación escolar en Puebla con Superprof

Junto con mejores calificaciones, los beneficios de la orientación son la adquisición de muchas habilidades académicas que los niños desarrollan. Estas habilidades incluyen un mejor pensamiento crítico, organización y mejores hábitos de estudio. Estas prácticas académicas ayudan a los estudiantes no solo durante un ciclo escolar, sino también a lo largo de la escuela secundaria y preparatoria e incluso después.

La oferta de profesores dedicados a la orientación escolar en Puebla es baja, eso no significa que no existan profesionales en el área, sino que están concentrados en las escuelas e instituciones de nivel medio y superior para guiar a los alumnos en su elección de carrera. Por eso es importante tomar una clase a medida y en Superprof la encontrarás.

En Puebla puedes encontrar profesores que te ayuden con tus tareas, a mejorar tus técnicas de estudio y que te otorguen asesorías y clases de regularización. En nuestro equipo de docentes se encuentran ingenieros,  psicólogos, educadores y administradores que están dispuestos a compartir sus conocimientos en clases online o presenciales.

Cada uno cuenta con diversas estrategias para mejorar tu aprendizaje y reforzar lo aprendido en tu plan de estudios. Hay clases de orientación escolar para todos los niveles: desde primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad. Las lecciones pueden ser en grupo, pero incluso así el trato es personalizado y la clase se plantea de acuerdo a las capacidades del alumno y de lo que necesites aprender. Puedes elegir entre 146 profesores de orientación escolar en Puebla para lograr tus objetivos. ¡No lo pienses más!

Nuestros mejores artículos
sobre orientación escolar