Inicio
Dar clases particulares

Orientación escolar en México

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 36919 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de orientación escolar

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 3708 opiniones.

178 $/h

Los mejores precios: % de maestros regalan la 1ra clase

2 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 2h.

01

Encuentra a tu profesor
de orientación escolar ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de orientación escolar a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de orientación escolar

Habla con tu profesor de orientación escolar sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de orientación escolar

Los alumnos
evalúan a sus profesores de orientación escolar

Consulta el perfil de todos los profesores que dan orientación escolar

Recibe coaching educativo con un profesor preparado.

Orientacion Escolar

La orientacion escolar, tambien conocida como Orientacion educativa y como Orientacion vocacional, es un programa escolar que cada vez toma más fuerza, hasta el punto de salir de las aulas de clases y llegar a consultas privadas y coach personales.

Que es la orientacion escolar

De seguro te estás preguntando “bueno y ¿que es la orientacion educativa y para que sirve? ” Verás, la orientacion escolar se refiere a aquel proceso de asesoramiento que tiene como objetivo contribuir a la formacion integral de las y los y estudiantes escolares , promoviendo su desarrollo a nivel personal, afectivo , social y , a futuro , profesional. Entonces, ¿cual es el objetivo de la orientacion vocacional? A traves de la orientacion educativa se busca que las y los estudiantes logren conocerse a sí mismo s; descubran su identidad personal; consigan una buena adaptacion en su escuela , con sus pares, su familia y su comunidad, asi como que logren claridad sobre sus gustos y sean capaces de dilucidar cuales son algunos de sus principales objetivos a futuro , a traves de una evaluacion psicologia de su contexto , necesidades , aptitudes y desarrollo educativo para ayudar a traves de una tutoria de intervencion .

Beneficios de la orientacion educativa

Pues bien, ahora que sabemos que es orientacion educativa y cuales son algunos de sus principales objetivos, seguramente te estarás preguntando ¿como se realiza la orientacion? Por ello, es importante que revisemos de qué forma y por medio de qué herramientas de ensenanza el programa de orientacion escolar para primaria y secundaria logra cumplir su misión. En primer lugar, es importante destacar que la efectividad de la orientacion educativa se ve afectada en gran parte por qué tan personalizada sea: mientas mas informacion de cada estudiante se tenga disponible, de mejor forma se les podrá orientar; la idea es, a partir de sus gustos , personalidad y de la informacion personal sobre ellos y ellas, poder proporcionarles links y herramientas para que se conozcan mejor, asi como una gran variedad de informacion relacion ada con las opciones disponibles de estudios en la educacion superior, campo laboral de las carreras, informacion sobre becas de estudio, empleabilidad, intercambio en el extranjero, entre otras. La orientacion educacional integral ofrece a los y las estudiantes la oportunidad de recibir ayuda profesional a traves de asesoramiento de carácter formativo educativo e informativo y la aplicacion de test vocacional . Por lo general es realizada por psicólogas y psicólogos o profesionales con estudios de especialización como coach .

Concepto de orientacion educativa

El concepto de orientacion educativa encuentra sus orígenes en los Estados Unidos de a comienzos del siglo XX, cuando el profesor docente Frank Parsons fundó en Boston en 1906 el primer Centro de Orientacion Vocacional, conocido como “Vocational Bureau”. En este lugar, Parsons trabajaba con jóvenes a quienes a partir de una base de datos de bolsas de trabajo, seleccionaba teniendo en cuenta sus intereses, pero por sobre todo, su personalidad , habilidades y capacidades. A partir de la experiencia y el trabajo que Frank Parsons desarrolló en este Centro de Orienacion Vocacional, comienza a analizar cada caso con el fin de generar una metodologia y una tecnica para el diagnostico de cada individuo. De este modo, es que en 1908 publica su libro “ Eligiendo trabajar ” ( Choosing to Work) y en 1909 publica su estudio “Escogiendo una Vocacion ” (Choosing a Vocation), donde emplea por primera vez el concepto de orientacion vocacional  (Vocational Guidance). Entonces, ¿cuales son las caracteristicas de la orientacion escolar? Segun lo que plantea Frank Parsons en su libro Escogiendo una Vocacion , la orientacion escolar está basada en un metodo que puede dividirse en tres pasos:

  1. Autoanalisis: conocer al sujeto
  2. Informacion profesional: conocer el mundo del trabajo
  3. Ajuste del individuo a la tarea mas apropiada

Por otro lado, según Frank W. Miller, los principios generales de la orientacion escolar son siete:

  1. La orientacion escolar es para todos los alumnos y alumnas
  2. La orientacion escolar es para estudiantes de todas las edades
  3. La orientacion escolar debe abarcar todos los aspectos del desarrollo del alumno y alumna
  4. La orientacion escolar alienta el descubrimiento y desarrollo de uno mismo
  5. La orientacion escolar debe ser una tarea cooperativa en la que se comprometan el o la estudiante, su madre, su padre, el docente , la directora o director y el orientador u orientadora escolar.
  6. La orientacion escolar debe ser considerada como una parte principal del proceso total de la educacion
  7. La orientacion escolar debe ser responsable ante el individuo y la sociedad

Clases particulares de Orientacion Educativa desde tu hogar

¿No sabes qué carrera estudiar? ¿Estás indeciso entre escoger el area matematica, humanista, artistica o biologa ? Recurrir a un orientador vocacional profesional es una gran alternativa. Gracias a los links  y herramientas que te proporcionará tu coach vocacional , podrás acceder a toda la informacion necesaria para escoger con claridad la carrera o el oficio que realizaras en el futuro , asi como conocer de mejor forma tus propias habilidades e intereses personales. En Superprof contamos con nada menos que 9.214 maestros de orientacion escolar disponibles para asesorarte en todo Mexico , ya sea con asesorias particulares presenciales o en linea (via webcam). En Superprof encontrarás  profesionales especilizados: maestros , psicólogos y coach que podrán brindarte orientacion vocacional certera. Con la ayuda de nuestros orientadores profesionales podras aprender metodologias de estudio que te ayudarán a mejorar tus calificaciones , organizar de mejor forma tus deberes escolares , reflexionar sobre qué carrera estudiar, rendir test vocacional … Sólo debes ingresar a nuestra pagina y escribir en el buscador el nombre de la asignatura que buscas (en este caso Orientacion escolar ) y junto con ello, el nombre del Estado o ciudad donde te encuentras. Luego de dar click en Buscar, nuestra plataforma te mostrará la lista de todos nuestros Superprofes que trabajan brindando clases de orientacion escolar para primaria y secundaria cerca de tu casa en Mexico. En nuestra pagina podras revisar el perfil de cada docente y profesor de orientacion educativa, y encontrar informacion relevante, como por ejemplo:

  • Nombre y Fotografia
  • Descripcion personal : aquí la mayoría profundiza en sus metodologias de asesoria y en su motivacion para realizar clases particulares orientacion educativa
  • Curriculum Vitae : donde podras encontrar su formacion academica y laboral, estudios, maestrias y especializaciones que tengan en orientacion educativa. Cantidad de anos que llevan haciendo asesorías educativas particulares y anos de experiencia aplicando test vocacional
  • Perfil verificado : junto a cada perfil encontraras un ticket, que te permitira comprobar si la informacion de cada coach o maestro de orientacion educativa ha sido o no verificada por Superprof.
  • Valor de su hora de clases : cada profesional que trabaja haciendo clases particulares en Superprof, tiene la opción de fijar libremente su tarifa por hora de clases, por lo que éstas varían entre cada profesor particular de orientacion educativa . Para establecer sus precios, tienen en consideración factores como sus anos de experiencia, nivel de formacion, tipo de clases (online o presenciales), ciudad de Mexico donde imparte sus clases , experiencia aplicando test vocacional , entre otros.
  • Calificacion y opiniones de sus alumnos : esta es una de la informacion mas valiosa que encontraras en Superprof, y que nos diferencia de otros portales de clases particulares, pues tendrás el privilegio de contar con opiniones de primera fuente, brindadas por los alumnos y alumnas que han tomado clases de orientacion educativa y rendido un test vocacional con cada uno de nuestros profesores. Junto con las opiniones, ademas encontraras una calificacion que va de 1 a 5 estrellas, que resume el total de calificaciones que han entregado los alumnos.

Por otro lado, debes saber que en nuestra plataforma podras conocer el costo promedio de las clases particulares (presenciales y online) de orientacion institucional en Mexico , asi como en cada Estado del país. De este modo, podemos decirte que el costo promedio de una hora de clases particulares de orientacion escolar con Superprof es de $126. Sin embargo, como te mencionamos mas arriba, este precio puede variar ampliamente entre un maestro y otro, por lo que tendras la opcion de escoger a quien se adapte mejor a tu presupuesto. Para que te hagas una idea, te contamos que la asesoria particular de orientacion escolar y educativa mas economica de Mexico , tiene un valor de $1 por hora y corresponde a una Licenciada en Pedagogia y en Educacion Preescolar, con especialidad en estimulacion temprana, experiencia en Gymboree, preescolar y primaria, que ha trabajado con ninos en educacion especial y brinda clases en linea via webcam . Por otro lado, el precio mas alto de las clases particulares de orientacion institucional es de $250 por hora , y corresponde a una Licenciada en Filosofia , pasante de Maestria en Filosofia de la Ciencia que cuenta con 24 opiniones de estudiantes que se han asesorado vocacionalmente con ella a traves de Superprof y le han otorgado una calificacion de 5 estrellas . Su perfil está verificado, brinda clases a domicilio y en linea y describe su metodologia de ensenanza de la siguiente forma: “Con base en entretenimiento y disciplina se logra el interes necesario para el aprendizaje. Ejercicios, lecturas, comprensión de textos, entre otras herramientas para una facil comprension de los temas requeridos. La ensenanza siempre va de la mano con la pasion de hacer lo que amas. Excelencia y templanza”. Todos nuestros profes de orientacion escolar ofrecen una primera clase gratis, ¿por qué no te animas a realizar un test vocacional ?

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de orientación escolar?

El precio promedio de una clase de orientación escolar es de $178.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de orientación escolar
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de orientación escolar?

Tomar clases de orientación escolar con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de orientación escolar y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de orientación escolar por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de orientación escolar en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de orientación escolar online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar orientación escolar?

Existen cerca de 36919 profesores de orientación escolar disponibles para ayudarte en orientación escolar.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 36919 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de orientación escolar?

De 3708 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.