Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de
En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 15 opiniones.

162 $/h

Los mejores precios: 98% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de guitarra en León cuestan $162.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

Aprender nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de guitarra en León

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar la guitarra en León nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de guitarra en León, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💳 ¿Cuánto cuesta una hora de clases de guitarra acústica?

El precio promedio de un Superprof para una clase de guitarra en León es de 162 $ la hora.

 

Los precios pueden cambiar en función de 3 elementos distintos:

  • La experiencia y la formación del maestro
  • Donde se realicen las clases, ¿tendrán lugar en casa del alumno, en casa del profe, online o en otro lugar como una escuela o una biblioteca?
  • La cantidad y duración de las lecciones

 

El 97% de nuestros docentes ofrecen la primera clase gratis ❤️.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

🧔🏻 ¿En León, cuántos maestros particulares disponibles pueden dar clases de guitarra a domicilio o a distancia?

Si estás en León y quieres aprender o mejorar en la guitarra, en nuestra página encontrarás 60 profes disponibles a ayudarte.

 

Permítete avanzar a tu ritmo, ¡no te presiones! En Superprof eres tú quien elige cómo, cuándo y cuánto tiempo estudiar guitarra con uno de nuestros maestros.

 

Ahora, vivir en las afueras ya no es un problema porque entre la gran oferta de profesores siempre habrá alguno cerca de ti o disponible para dar las clases online. Podrás seleccionar el profesor que más se adapte a los que buscas.

 

¿Cómo seleccionar al mejor profe?

 

¡Es muy fácil! Revisa sus anuncios, consulta sus costos, las formas de dar sus clases y elige el que más te agrade.

 

¿Qué esperas para encontrar tu profesor de guitarra perfecto dentro de nuestros 60 perfiles?

💻 ¿Puedo aprender guitarra online gracias a Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los estudiantes como los maestros manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El docente está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

60 profesores de guitarra están disponibles aquí para ayudarte.

 

🎶 ¿Por qué es una buena alternativa tomar clases de guitarra paso a paso en León?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su rockero preferido frente al espejo o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un concierto? Todos los días, miles de apasionados se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

La popularidad de este instrumento no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante barato en comparación con otros como el teclado o el clarinete. Por menos de $5,000 pesos podemos encontrar una guitarra de buena calidad.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el teclado o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de viaje, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia por completo!

 

Tercero, para empezar a tocar la guitarra no necesitas conocer la teoría musical y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de dos o tres semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te encantan. Además, existen miles de recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a desarrollar tu creatividad y concentración, disminuye el estrés y fortalece la seguridad en ti mismo. Aunque no lo parezca, la imaginación puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

¡Anímate a tomar clases de guitarra!

✍🏻 ¿De qué manera se califican a los maestros en Superprof y cuál es la calificación promedio que obtienen en León?

De 15 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profes de guitarra en León.

 

En Superprof México tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte con cualquier problema que tengas. Podrás contactarnos a través del correo electrónico o por teléfono.

¿Quieres aprender Guitarra?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Guitarra talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra a los mejores profesores en León para tus cursos de guitarra

Clases de guitarra en León, Gto

Aprender un instrumento musical brinda beneficios increíbles al ser humano que la práctica, desde mejorar la capacidad cognitiva hasta fomentar la creatividad y reforzar las habilidades del lenguaje. Uno de los instrumentos favoritos es la guitarra, puesta que es fácil de trasladar y con ella puedes interpretar un sinfín de canciones y amenizar cualquier velada en la playa. Así que si deseas aprender a tocar guitarra en León, Gto, lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de este instrumento y, por ende, podrás encontrar una amplia variedad de cursos, por ejemplo:

  • acústica
  • clásica
  • eléctrica
  • electroacústica
  • drobo
  • guitarrón

La mayoría tiende por empezar con la acústica, la cual consta de una caja de resonancia para la amplificación del sonido. La música se produce por la vibración de las cuerdas (tiene 6 en total), éstas pueden ser tocadas directamente por los dedos o con una plumilla para evitar ampollas en un inicio. Además, otra ventaja de la acústica es que la encuentras fácilmente en cualquier tienda musical y suelen tener un precio más accesible que las demás. Aunque, ¡ojo! Ten cuidado antes de elegir tu primera guitarra, no te guíes solo por el color  o por su belleza externa. Hay varios consejos que debes seguir para elegir la más adecuada:

  • Cuerdas: Si bien las puedes cambiar después de tu compra, es mejor que te fijes que éstas no sean de acero, pues son más duras de tocar y probablemente lastimen tus dedos y puede hacer que te desanimes. Opta por la de nylon.
  • Presupuesto: Al ser principiante, ¿por qué no elegir una usada? Será económico y útil para descubrir si realmente es este el instrumento ideal para ti. Solo comprueba que esté en perfectas condiciones.
  • Prueba: Antes de comprarla, no dudes en probarla. Es aconsejable que te acompañe alguien que ya toque guitarra, así te auxiliará en los temas de afinación y sonido, puesto que probablemente tu oído aún no esté muy agudizado.
  • A futuro: Conocer para qué y dónde utilizarás la guitarra es imprescindible para elegir la correcta. Hay algunas a las que las puedes conectar con micrófonos o bocinas, si planeas dar conciertos próximamente, opta por éstas desde el principio para no hacer dobles gastos.

Una vez elegida el tipo de guitarra con la que arrancarás tu camino en la música, es momento de conseguir los cursos, clases o docentes adecuados para ti.

¿Cómo aprender a tocar guitarra fácil y rápido?

Aprender a tocar este instrumento musical puede ser complejo, pero con la guía adecuada pronto estarás creando melódicos sonidos con las cuerdas. Lo ideal para aprender a tocar guitarra fácil y rápido es asistir a clases de guitarra para principiantes. Lo primero que aprenderás en éstas son los acordes, es decir, el conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente y son la base de la armonía. En un modo más sencillo, los acordes de guitarra son los puntos donde colocarás tus dedos en el mástil (aplastando las cuerdas) para que al pasar la plumilla por las cuerdas tengan un sonido específico y melódico. En un curso de guitarra para principiantes te enseñarán los básicos, que suelen ser 12 (Em, E, Am, C, A, G, D, Dm, E7, D7, A7, C7)  y poco a poco podrás integrar más y así poder tocar todas tus canciones favoritas. Estos son perfectos para aprender guitarra fácil y rápido, puesto que son sencillos de leer, ya que su diagrama representa muy gráficamente la posición donde deben colocarse los dedos. Además, estos doce acordes (mayores, menores y de séptima) te permitirán tocar numerosas canciones sin importar que seas principiante, puesto que son sumamente utilizados en géneros de pop, rock, reggae, blues y folk, así te motivarás en tu travesía por aprender guitarra.

¿Cómo aprender a tocar la guitarra por internet?

Si vives en León Gto, pero no deseas salir de tu hogar, puedes optar por clases de guitarra online. El Internet ofrece unan amplia oferta de materiales y herramientas para que aprendas este instrumento de cuerdas desde la comodidad de tu cama (o sofá). Incluso, puedes encontrar un curso básico de guitarra en línea para dar tus primeros pasos con este instrumento. Una buena opción es utilizar Youtube, donde hay un sinfín de canales dedicados a la enseñanza musical. Por ejemplo, los canales Música para Todos y Tus Clases de Guitarra. Igualmente, en línea existen los diagramas necesarios para principiantes en lo que podrás aprender los acordes básicos. Sin embargo, tocar la guitarra no se trata solo de colocar los dedos en la posición correcta, también abarca ritmo y ni hablar de afinar las cuerdas, ¡es todo un proceso! Es por esto que si deseas aprender guitarra por internet, será bastante positivo que cuentes con un docente que te auxilie y guíe en este proceso. Un profesor particular no sólo te enseñará los conocimientos básicos que hallas en internet, también te da los consejos necesarios y adecuados a tus talentos y destrezas; así como ejercicios de digitación y de escuchar para que en un futuro puedas tocar canciones con tan solo oirlas. Encuentra clases de guitarra particulares en línea en León, Gto, con Superprof, la plataforma que te conecta con los mejores profesores de música que están dispuestos a transmitirte todo su conocimiento y experiencia a través de la webcam para tu mayor comodidad.

¿Cuáles son las mejores clases de guitarra en León, Gto?

La educación online no es para todos. Para muchos es mejor optar por clases presenciales, puesto que la cercanía con el docente y el hecho de tener que estar en un aula o en otro espacio que no sea el propio hogar, aporta ventajas didácticas. En León, Gto, existen varias academias prestigiosas de música, en las que puedes comenzar tu camino en la guitarra o bien, avanzar si ya no eres un principiante pero deseas tocar canciones más complejas o simplemente impulsar más tu talento. Las principales academias de música en León, Gto son:

  • Escuela de Música de León
  • Escuela superior de música león gto
  • Preparatoria de música en León, Gto
  • Escuela Pública de Música Municipal
  • Estudio Musical Mozart
  • Escuela de Música +QMúsica
  • Academia Armonía
  • Academia Musical Chopín

Las primeras tres son para tener una educación más formal en la música, ya sea la licenciatura o un diplomado profesional. No olvides que la música puede ser más que un hobbie. En México, más de 126 mil personas se dedican a la música como profesión, según cifras del Inegi, por lo que también es una opción para el futuro laboral si te apasiona al 100% o descubres que tienes un gran talento por explotar.

Descubre clases particulares de guitarra en León

Asistir a los salones con muchos compañeros es una opción cada vez menos atractiva en la actualidad, debido a la epidemia del coronavirus que ha azotado al mundo entero. Sin embargo, el ser humano no puede dejar de aprender, ¡es lo que nos mantiene con ánimos! Es por esto que  cada vez hay más profesores que optan por mudar de las aulas llenas de estudiantes a las clases particulares o con grupos bastante reducidos. Y las clases de guitarra no son la excepción. Ya sea a domicilio o en algún punto acordado entre el estudiante y el docente, las clases particulares son una excelente manera de agilizar tu aprendizaje de guitarra. ¿Quieres aprender esa canción que no sale de tu cabeza?, ¿deseas aprender a solfear para poder tocar otros instrumentos?, ¿se te dificulta el ritmo y la melodía? ¡No más angustias! Tomar clases particulares de guitarra hará que aprendas lo que realmente quieres y necesitas. Con Superprof puedes encontrar precios de clases de guitarra particulares en León, Gto, desde 50 pesos la hora. Además, con sólo registrarte tienes a tu disposición una amplia variedad de docentes especializados en diferentes géneros y formas de enseñanza. Seguro encuentras el ideal para ti y pronto te convertirás en todo un músico.

Ventajas de las clases de guitarra para niños

En León, Gto, también se preocupan por la formación de los más pequeños, por lo que también hay academias musicales especializadas para la infancia, como la academia Más que Música. Y es que la educación no está completa sino abarca todas las áreas; no todo se trata de español y matemáticas, la música aporta grandes beneficios a quien la práctica, pero se desarrollan más cualidades si se comienza desde pequeño. Así que si estás considerando inscribir al infante de la familia en clases particulares de guitarra o en algún curso de guitarra para principiantes, no lo dudes más. Estas son algunas de las ventajas que el niño desarrollará:

  • Creatividad. La música estimula la zona derecha del cerebro (la encargada de la imaginación), por lo que al momento de escuchar y hacer música, la mente del pequeño estará en los máximos niveles de creatividad.
  • Concentración. Enfocarse en los sonidos, la posición y el ritmo es imprescindible para tocar la guitarra; por lo que el pequeño aprenderá a concentrarse en los objetos necesarios para sacar adelante cualquier tarea.
  • Coordinación. Es claro que para tocar la guitarra se necesita coordinar cada mano por su cuenta, y muchas veces el pie para marcar el ritmo. Esto genera una gran habilidad en el niño que le servirá bastante para otras actividades, incluso las deportivas.
  • Percepción auditiva. El tímpano del infante se educará de la mejor manera aprendiendo un instrumento, pues poco a poco aprenderá a diferenciar los diferentes sonidos (graves, agudos…). Esto ayuda mucho al aprendizaje de idiomas.

Estos son solo alguno de los beneficios que implica aprender música desde edad temprana, ¡no dudes en conseguir un profesor particular de guitarra para tu pequeño!

¿Qué te interesa aprender?