Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra en Toluca

🥇 La crema y nata de la educación
🎸 3 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 1 opiniones.

180 $/h

Los mejores precios: % de maestros ofrecen la 1ra clase gratis.

8 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 8h.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Toluca

Consulta libremente los perfiles en Toluca y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Toluca

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar la guitarra en Toluca nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de guitarra en Toluca, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Toluca

Cursos de guitarra: Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

Aprender a tocar guitarra, ¿qué necesito?

Aprender a tocar la guitarra como todo un profesional tiene su truco. No se trata sólo de comprar el instrumento y empezar a jugar con las cuerdas de guitarra, debes entender realmente de qué va la musica, los diferentes acordes, pisadas, patrones de rasgueo... Conocer las notas de la guitarra y aprender a tocar cosas como el circulo de re se dice fácil. Pero no lo es tanto. Es por eso que en Superprof te damos los mejores consejos para aprender a tocar la guitarra. Lo primero que necesitas es tener una pasión por la musica. La musica es una de las artes que se basa no sólo en creatividad y sensibilidad, sino también en estructura, ritmo y cadencia. Estos tres elementos serán base de tus clases y cursos de guitarra pues, al igual que otros instrumentos como el piano por ejemplo, necesitas aprender a leer acordes y musica, al menos de manera básica. La diferencia con el piano claro es que en la guitarra deberás aprender a generar sonidos por medio de cuerdas y sin teclas. Además, sabemos que si bien hay muchas academias de musica a lo largo de la Ciudad de Mexico, probablemente si vives en Toluca de Lerdo o Metepec estés buscando algo mas local que te ayude ya sea en una academia musical o con clases de guitarra particulares. Para empezar, lo primero que te diremos es que para tocar la guitarra necesitas dos cosas: el instrumento musical en cuestión y muchas ganas de aprender. ¿Estás listo/a para volverte guitarrista?

Escuela de guitarra, ¿qué aprenderé?

Dependiendo de tu nivel de comprensión musical y manejo del instrumento será el tipo de cosas que aprenderás en tus clases o cursos de guitarra. Sin embargo, si eres totalmente nuevo al mundo de la guitarra y tomarás clases de guitarra para principiantes, seguramente aprenderás las siguientes cosas en tu primer acercamiento al instrumento:

  • Afinar la guitarra: es normal que tu guitarra se desafine de vez en cuando pero es muy importante saber cómo volver a afinarla para que tengas el mejor sonido posible.
  • Cambiar las cuerdas: es el tipo de cosa extremadamente básica que te salvará la vida en caso de una emergencia musical.
  • Acordes básicos de guitarra: son siete los acordes básicos universales que te ayudarán a tocar muchísimas canciones. Una vez que los conozcas podrás aprender a tocar acordes sostenidos o bemoles.
  • Ritmos y rasgueos: se trata de aprender a rasgar las cuerdas de la guitarra a una cierta cadencia. Esto lleva tiempo y hay una gran variedad de rasgueos pero es parte de lo que hace tan rica y compleja la guitarra así que no desesperes.
  • Tablaturas: es el tipo de cosa que te será muy útil cuando aprendas nuevas canciones. Tu maestro de introducirá al concepto de las tablaturas para que puedas leerlas sin problema.
  • Canto y canciones: una cosa es tocar la guitarra y otra muy diferente es ¡el canto! Si bien no se trata de que te vuelvas un cantante profesional, es una buena manera de aprender coordinación y melodías.

Algunas maneras en las que puedes evaluar tu progreso es con ejercicios específicos sobre los temas que veas en clase. Estos son algunos ejemplos de ejercicios que los profesores ponen a los alumnos para para ver cómo van avanzando poco a poco:

  • Intenta hacer ejercicios de rapidez y tocar con un tempo mas rápido
  • Intenta hacer un solo de guitarra tocándolo varias veces sin cometer errores
  • Intenta hacer un ejercicio de arpegio sin mirar las cuerdas
  • Intenta tener una separación de varios trastes en el diapasón
  • Intenta alternar varios acordes cruzados

Ser un buen guitarrista no es gratis, deberás tener mucha practica para poco a poco tener mas habilidades de instrumentos y musica. Las clases, cursos o taller y la ensenanza de tu maestro te ayudarán a llegar a tus objetivos. Asimismo, encontrar el metodo y academia adecuado para ti te llevará más lejos.

Curso de guitarra eléctrica vs acústica

Ahora, algo que muchas personas se preguntan cuando empiezan a tocar la guitarra es si la mejor opción para ellos es una guitarra acústica o eléctrica. Si bien todo depende del tipo de sonido que quieras lograr, hay muchas características particulares sobre ambas que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión:

  • Guitarra eléctrica: la guitarra eléctrica usa la inducción electromagnética para que las cuerdas, al vibrar, lleguen al amplificador en forma de señal eléctrica. De esta manera es que se puede conseguir distintos sonidos. Los sonidos pueden cambiar debido al diseño de la guitarra, sus materiales o la calidad de las pastillas. Por lo general es utilizada en sonidos mas rock.
  • Guitarra acústica: es considerada mas clasica. Tiene seis cuerdas de metal que producen un sonido mas "duro" y con toques metálicos. Algunos famosos que tocaban la guitarra acústica eran Tommy Emmanuel o Johnny Cash.

Por otro lado, también existe la opción de comprar una guitarra electroacústica, es decir un instrumento que tiene el sonido y apariencia de la guitarra acústica pero que puede conectarse a un amplificador para tener otro tipo de sonido también. Lo mas importante de las guitarras para principiantes es que elijas una que sea cómoda y que tenga un buen precio. Ya después llegará el momento de invertir en una guitarra mas profesional o con mejor sonido que eleve tu perfil. Recuerda que deberas varios anos de practica antes de ser un verdadero maestro pero poco a poco puedes ir mejorando en tu aprendizaje con ayuda de la ensenanza de tu profesor.

Clases de guitarra en Toluca

Estás convencido de que quieres volverte un estudiante de guitarra y encontrar al mejor maestro para ti. ¡Felicidades! Ahora sólo toca elegir la mejor escuela, academia de musica o profesor particular. Si vives en Toluca, Metepec o alguna otra zona aledaña del Estado de Mexico, estas son algunas de las opciones de escuelas que hay para ti:

  • Amadeus Academia de Musica: Av. Vicente Guerrero 234, Toluca de Lerdo, Estado de Mexico, C.P. 50110
  • Escuela de Musica ISSEMyM: Horacio Zúñiga No. 300, Col. Morelos, Toluca de Lerdo, Estado de Mexico
  • Sound City College Metepec: Comonfort #92 Esq. Morelos. Metepec Edo. de Mexico, CP 52140
  • Escuela Master Rock: Vértice, 50090 Toluca de Lerdo, Estado de Mexico
  • Instituto Musical Mexiquense: El Olimpo s/n, Del. Santa María Totoltepec, 50200, Toluca de Lerdo, Estado de Mexico
  • Leipzig Music School: Calle Ruta de la Independencia 135, Independencia, 50070 Toluca de Lerdo, Mexico.

Te recomendamos preguntar por sus horarios de clase y cursos, costos, el perfil de sus profesores y todo lo que necesitas conocer para ver cuál de estas escuelas se adapta mas a tus expectativas como estudiante. También puedes preguntar si tienen algún taller para ninos, el metodo que aplican y los anos de experiencia que tienen como academia.

Maestros de guitarra en Superprof

Si las academias y escuelas tradicionales de guitarra en Toluca de Lerdo, Metepec y otras zonas del Estado de Mexico no te convencen, en Superprof tenemos excelentes noticias para ti: en nuestra plataforma puedes encontrar un perfil de profesor o maestro de guitarra para tomar clases o cursos particulares y volverte el músico que siempre has deseado ser. Lo mejor es que puedes tomar clases de guitarra a domicilio o clases de guitarra online, dependiendo del formato de clase que mas se adapte a tus necesidades y presupuesto. Sólo es cuestión de encontrar al perfil de profesor de guitarra ideal para ti, aquel con el que conectes y realmente encuentres una manera de lograr tus objetivos musicales. Muchos alumnos prefieren no tomar clases presenciales o a domicilio y optan por clases o cursos en linea o por medio de webcam. Si optas por las clases online, podrías tener un mejor precio, ya que cosas como el traslado y el pago de materiales es completamente gratis para el profesor y te puede bajar la tarifa de sus cursos o clases. En Toluca, el precio promedio por hora de clase de guitarra es de $210 pesos. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del profesor, sus anos de experiencia y el formato de la clase. Puedes tomar clases o cursos a domicilio o en linea por medio de webcam Te recomendamos agendar una primera sesión gratis para contactar y conocer cuál es el perfil y el acercamiento que tiene el maestro a la guitarra y ver si es lo que necesitas para poder aprender de manera correcta. El profesor o maestro ideal para ti deberá tener un metodo de ensenanza que se adapte a tu manera de aprender. Es por eso que debe tener el perfil adecuado. Imagínate que quieres aprender a tocar música rock y el profesor que da tu taller tiene un gusto por la musica mas clasica. Definitivamente no es la mejor manera de empezar. Por eso te recomendamos contactar a los profesores, ver las referencias de algún alumno o estudiante pasado y realmente elegir los mejores cursos para ti.  

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuánto cuesta una hora de clase de música?

El costo promedio de un Superprof por una hora de clase de guitarra eléctrica en Toluca es de 180 $ la hora.

 

Hay que tener en cuenta que las tarifas varían en función de tres factores:

  • La experiencia y la formación del profe
  • La frecuencia de las lecciones y el tiempo de las mismas.
  • El lugar de las lecciones privadas. ¿Estas se darán a domicilio, en el domicilio del profesor o bien por internet?

Casi todo nuestros docentes de guitarra ofrecen la primera lección gratis ❤️.

 

¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

🎸 ¿Dónde estudiar guitarra online?

 

La oferta de profesores de guitarra en Toluca es importante. Contamos con más de 3 profesores disponibles para proporcionar clases de guitarra eléctrica.

 

Si tu sueño es aprender guitarra, gracias a nuestra plataforma podrás avanzar al paso que tu gustes, ya que eres tú quien decide el ritmo de aprendizaje, además, podrás encontrar 3 maestros en Toluca.

 

Ya sea que vivas en el centro de Toluca o en sus alrededores, siempre podrás encontrar una manera de aprender que te convenza. A través de una clase a domicilio o a distancia, nuestros profesores sabrán adaptarse para que puedas aprender o mejorar en guitarra en las mejores condiciones.

 

¿Sabes cómo elegir al profesor particular más preparado o que se adapte más a tus necesidades?

Explora sus anuncios en el buscador, revisa sus costos y seleccionar el que más se adapte a tus expectativas.

 

¡Busca a tu Superprofe de guitarra!

💻 ¿Es posible tomar clases de guitarra online en la plataforma de Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de las herramientas digitales está más valorada que nunca.

Tanto los estudiantes como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El docente está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

3 profesores de guitarra están disponibles aquí para ayudarte.

 

🎶 Descubre cuáles son los beneficios de tomar lecciones privadas de guitarra acústica en Toluca.

Tocar un instrumento musical es gratificante, y aquí en Superprof creemos que uno de los más gratificantes de todos es ... ¡una guitarra!

Aquí algunos conejos por los cuales deberías considerar aprender a tocar la guitarra:

 

Puede ser terapéutico. Créenos cuando te decimos que concentrarse en su pasatiempo recién descubierto pronto vaciará tu cabeza de cualquier otra cosa. ¿Problemas en el trabajo? Ellos desaparecerán. ¿Problemas en la familia? Tomarán un asiento trasero. Pequeños dolores y molestias? Incluso la mayoría de estos pueden desaparecer cuando tus dedos producen incluso las melodías más simples de tu guitarra.

 

Trae una sensación de paz. Nuestros estudiantes adultos a menudo nos cuentan sobre la sensación calmante y relajante que les produce tocar la guitarra, "como una taza de té relajante después de un día estresante".

Entonces, ¿te convencimos para aprender guitarra?

✍🏻 ¿En Toluca, qué nota promedio recibieron nuestros profesores que enseñan guitarra desde 0?

En total, nuestros profesores recibieron 1 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profesores de guitarra en Toluca es de 5.0 /5.

 

En caso de que tengas problemas con un curso/maestro o que tengas cualquier duda, nuestro servicio al cliente está disponible de lunes a viernes para darte respuestas rápidas (por teléfono o por correo 5/7). ¡Contáctanos!