Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra en Ciudad de México

¡717 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
guitarra en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 171 opiniones.

204 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $204 en promedio

10 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 10 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de guitarra

Consulta todas las clases de guitarra

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de guitarra df

Clases de guitarra en CDMX

La guitarra es uno de los instrumentos del que más clases se solicitan en México, es un instrumento sumamente popular en el país al ser parte básica del folclor y la canción mexicana. En la Ciudad de México hay todo tipo de profesionales que te permitirán mínimo aprender los acordes base de este popular instrumento.

Te ayudamos a elegir entre los muchos maestros de clases de guitarra acústica, clases de guitarra clásica, clases de guitarra eléctrica, etc. De norte a sur e igual si empiezas desde cero,  hay opciones. ¡Comencemos ya!

¿Dónde encontrar lecciones de guitarra en CDMX?

Desde las típicas academias, hasta profesionales y aficionados, es bastante fácil encontrar clases en la CDMX. Lo que debes saber es que las partituras y los acordes no se aprenden solos y necesitas de una sólida preparación ya sea si quieres comenzar con apoyo online, o visitando al profesor en su casa o que el vaya a la tuya. El profesor debe iniciarte de tal manera que te guíe con el primer paso antes de comprar tu guitarra, si es que inicias desde cero.

Los maestros de guitarra en la Ciudad de México En Superprof encontrarás al profesor basado en tu presupuesto y localización. Basta con que pongas qué tipo de guitarra quieres aprender y tu dirección y comiences a explorar las credenciales de cada uno; si tiene certificados o no, si es un maestro activo, si ya tiene experiencia en la enseñanza, cuál fue su formación académica o si es autodidacta, entre un largo etcétera. De manera online, tienes la opción de contactar profesores de otras partes del mundo que pertenezcan a la red Superprof.

Podrás encontrar profesor dentro de los distintos municipios céntricos y periféricos, así como por las localidades más cercanas a CDMX y su zona conurbada. Recuerda que la primera clase- que en el caso de Superprof puede ser gratuita - debes establecer objetivos y ver si con este profesor o profesora te acomodas, a fin de pactar más lecciones donde el ambiente sea bueno.

Clases online para comenzar a tocar la guitarra Si ya tienes el instrumento pero no tienes mucho tiempo para desplazarte, trata de conseguir clases online antes de comenzar a experimentar de forma autodidacta, ¡no hay tiempo que perder! Los conocimientos básicos vendrán con el profesor adecuado; en nuestra comunidad encontrarás clases en línea, aunque también está la opción de seguir algunos tutoriales o visitar los foros de discusión, para saber los básicos de solfeo, entre otras técnicas.

Amigos y familiares, agradecerán estos primeros pasos, pues controlarás mejor las notas. También puedes apoyarte en libros, pero no sólo los que hablen del instrumento, en sí, sino de musicología, de historia de la guitarra, así como todo tipo de libros de tablaturas de tus artistas favoritos, ya sabrás cómo aprovecharlo de acuerdo a tu experiencia. En Youtube también puedes encontrar músicos amateur o profesionales que te brindarán las primeras herramientas para que despegues con la guitarra.

¿Por qué las clases de guitarra en CDMX?

Obviamente, Garibaldi es la punta de lanza de inspiración de  la Ciudad de México, en esta ciudad se tienen al alcance todos los géneros;  guitarra folk, el bajo, la guitarra eléctrica, la guitarra clásica… hay un sinfín de opciones por probar y lo mejor, hay profesores disponibles para ello. Dedica tus primeros días de aprendizaje a ver por cuál estilo te decantas más.  

¿Qué tipo de guitarra te gusta? ¿Cuánto tiempo tienes para aprender? ¿Quiénes son tus referentes? Así podrás elegir el método con el que aprenderás y verás si te conviene más un maestro o una academia.

En Superprof, la primera asesoría es gratuita en la mayoría de los casos, así que aprovéchala antes de todo, ya que aprender a tocar la guitarra supone una importante inversión de tiempo y dinero.

Profesores de guitarra para principiantes

Solfeo y ritmo, son clave en el aprendizaje de este instrumento, debes ser particularmente específico con quienes quieras que te ayuden para que te ayuden a aprender estas bases. El solfeo o teoría musical será la que te proporcionará las claves para sentirte cómodo a la hora de leer las tablaturas de guitarra y adaptarte a las distintas variaciones rítmicas que puedas encontrarte.

Las partituras son la segunda parte de este proceso de aprendizaje, esto te hará sentirte seguro para que puedas eventualmente, improvisar. Recuerda, no importa que vivas en la Colonia Condesa, Polanco o incluso Satélite, ¡hay opciones y de todos los tipos para todas las zonas de la ciudad!

Quiero tocar la guitarra en CDMX

En la Ciudad de México, siendo la capital del país, es fácil para encontrar escuelas especializadas. Es la meca de quienes quieren formarse profesionalmente al existir gran cantidad de escuelas, academias, universidades o centros públicos donde tomar la especialidad de la guitarra que se desee.

Los conservatorios de música en CDMX, ¿ahí se puede aprender? La formación más completa, la puede dar un conservatorio, será difícil entrar, pero la enseñanza es la mejor.

En los conservatorios, también están los instrumentos de viento, varios más instrumentos de cuerda (y, por lo tanto, la guitarra de cualquier estilo y de cualquier nivel) o incluso de percusión. La mayoría de los músicos más experimentados y profesionales, además de los que más saben porque están expuestos a  muchas disciplinas, vienen de estos lugares.

Los conservatorios se dividen en niveles, permitiendo estar en uno mismo a personas de distintas edades y quienes tienen experiencia con distintos instrumentos. Los niveles no tienen que ver con las edades, la organización tiene otras bases y está sentada sobre las exigencias de habilidad y talento.

En los primeros años del conservatorio se pone mucho énfasis en la colectividad para familiarizarse con ciertas piezas, es un proceso elemental. Como principiante de guitarra o canto tendrías oportunidad de ver este tipo de procesos.

Depende de tus objetivos si quieres analizar el entrar en conservatorio o comenzar con clases un poco menos exigentes donde puedas tomar más ritmos y ser todo un pro como el legendario Eric Clapton. La progresión del lado práctico va de la mano del teórico y tendrás que poner mucho esfuerzo para comenzar a desenvolverte en este arte. Toma tu guitarra y encuentra tu estilo de la mano de los mejores.