Inicio
Dar clases particulares

Clase de Ukelele en México

🥇 La crema y nata del Ukelele
🎸 2235 músicos disponibles
🎼 Cursos de Ukelele a tu medida
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de ukelele

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 618 opiniones.

217 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $217

4 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 4h.

01

Encuentra a tu profesor
de ukelele ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de ukelele a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de ukelele

Habla con tu profesor de ukelele sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de ukelele

Los alumnos
evalúan a sus profesores de ukelele

Consulta el perfil de todos los profesores que dan ukelele

Cursos de Ukelele con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Clases de ukelele México

El ukelele, esa pequeña guitarra de cuatro cuerdas que parece más un juguete que un instrumento musical, es un curioso instrumento de origen portugués que ha ganado gran popularidad en los últimos años.

Clases de ukelele en México

Su portabilidad, su agradable sonido y la sencillez para producir sus primeras notas lo hacen el instrumento perfecto para aquellos interesados en incursionar en el mundo de la música.

¿Qué es más fácil de aprender a tocar el ukelele o la guitarra?

Este simpático instrumento de madera pertenece a la familia de las cuerdas y su origen es igual de peculiar que su sonido. Los ukeleles fueron creados en la década de 1880 en Hawaii por inmigrantes portugueses. Fue en aquella isla donde los hawaianos le dieron este nombre ya que “Uke” y “Lele” significan pulgas saltarinas, ya que los nativos del lugar al ver la destreza de los músicos portugueses al tocar este instrumento decían que sus dedos parecían "pulgas saltando". Debido a su figura en forma de “ocho”, este instrumento suele ser confundido con una pequeña guitarra y aunque ambos instrumentos tienen bastantes similitudes, la técnica para lograr dominar este instrumento es muy distinta en cada caso. Si bien para dominar el ukelele son necesarias muchas horas de práctica, el aprender a tocar este pequeño instrumento requiere menos tiempo que con una guitarra; esto debido a que las cuerdas y espacios en el diapasón son más pequeños. Al igual que otros instrumentos de cuerda, el ukelele está basado en el sistema musical occidental, eso quiere decir que su afinación es tonal. El ukelele es un instrumento tanto armónico como melódico por lo que es posible tocar acordes y melodías sin ningún problema.

Tipos de ukelele

Cuando hablamos de ukeleles es posible encontrarnos con variedades distintas que cambian tanto en el tipo de madera, el color del entintado y, lo más importante, el tamaño. Podemos catalogar al ukelele en 4 tipos, estos son:

  • Soprano
  • Concierto
  • Tenor
  • Barítono

Cada uno de ellos puede producir un rango de notas distinto siendo el soprano el más agudo y el barítono el más grande y con las notas más graves.

Ukelele Soprano

El ukelele soprano es el tipo más tradicional y el tamaño que asocia normalmente la gente cuando hablamos de ukeleles, sus medidas son de aproximadamente 53 cm y el mástil cuenta con 12 trastes o espacios. En cuanto a su afinación las notas de cada cuerda son SOL - DO - MI - LA.

Ukelele Concierto

Este ukelele es un poco más grande que el soprano, cuenta con 62 cm de extensión y es más cómodo de tocar especialmente si tienes las manos grandes. Su caja de resonancia también tiene un mayor tamaño lo que ofrece un volumen más fuerte, una mayor profundidad de sonido y más espacio entre los primeros trastes. Este ukelele tiene 19 trastes de tesitura y su afinación es la misma que el ukelele soprano.

Ukulele Tenor

Este instrumento tiene una caja de resonancia mucho más amplia que los otros dos, es el que más volumen ofrece y por su acústica es aún más grave, conserva la afinación original del ukulele y ofrece una mayor tensión en sus cuerdas. En cuanto a su tamaño, este tipo de ukelele cuenta con 68cm de largo, permite tener los trastes más amplios y separados, facilitando la digitación y la formación de acordes, la separación entre cuerdas también facilita el rasgueo y los arpegios. Es uno de los ukeleles más ocupados por los artistas profesionales por sus propiedades sonoras.

Ukulele Barítono

El más grande de todos los ukeleles. Es característico de su sonido singular muy parecido al de una guitarra, pero tiene la mayor longitud con 78 cm de largo, su afinación es más grave en comparación con los anteriores, prácticamente igual a la afinación de la guitarra normal, si eres guitarrista te adaptarás muy fácil a él, su sonido es grave, se aparta un poco del sonido original del ukulele pero su construcción de tamaño pequeño y su material, le dan un sonido muy característico. Adicionalmente, existen también ukeleles eléctricos o electro acústicos, los cuales, como su nombre lo indica, es un ukulele acústico y además tiene una pastilla o conductor eléctrico que permite conectarlo a un amplificador.

Clases de ukelele para niños

Al ser un instrumento pequeño y ágil, es un excelente punto de partida para que los niños se familiaricen con la música y el sistema tonal. El ukelele es de hecho una alternativa interesante para que los niños logren digitar sus primeras notas y logren producir sus primeras melodías. En el ukelele no hay edad mínima para comenzar a aprender, por supuesto es importante encontrar profesores preparados y especializados en la enseñanza musical con infantes. Tocar un instrumento desde la infancia tiene grandes beneficios para el desarrollo de los niños. De hecho, hasta el día de hoy, se han desarrollado distintos métodos enfocados a incrementar las aptitudes musicales de los pequeños. El método suzuki, por ejemplo, parte de la premisa de que si los niños pueden aprender una lengua, también pueden aprender el lenguaje musical. Por otro lado, el método Aschero basa su trabajo en una escritura musical basada en el color. Un sistema de números, colores y figuras que reemplazan la tradicional y compleja escritura musical. La simplicidad del método lo hace muy apto para niños pequeños. Como estos existen decenas de estilos y métodos para aprender tanto el lenguaje musical como la técnica del ukelele.

Clases de ukelele online

Si has optado por aprender a tocar ukelele desde casa, las clases de ukelele en línea son una gran alternativa pues te permitirán desarrollar todas tus habilidades en este instrumento desde la comodidad de tu hogar. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet, un par de audífonos o bocinas de buena calidad y la guía de un profesor de ukelele. En Superprof puedes encontrar decenas de maestros de música dispuestos a guiarte por el camino de la música, y lo mejor de todo a los mejores precios. Aprender ukelele puede ser un desafío, pero con constancia podrás dominar este curioso instrumento en poco tiempo, anímate a aprender y contacta a un Superprof para tu primer clase de ukelele totalmente gratis.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de ukelele?

El precio promedio de una clase de ukelele es de $217.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de ukelele
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de ukelele?

Tomar clases de ukelele con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de ukelele y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de ukelele por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de ukelele en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de ukelele online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar ukelele?

Existen cerca de 2235 profesores de ukelele disponibles para ayudarte en ukelele.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 2235 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de ukelele?

De 618 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.