Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de bajo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 1006 opiniones.

206 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $206

3 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 3h.

Aprender Bajo nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases de bajo

Habla con tu profesor de bajo sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

3. Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de bajo

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de bajo?

El precio promedio de una clase de bajo es de $206.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de bajo
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de bajo?

Tomar clases de bajo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de bajo y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de bajo por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de bajo en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de bajo online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar bajo?

Existen cerca de 4038 profesores de bajo disponibles para ayudarte en bajo.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 4038 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de bajo?

De 1006 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.

¿Quieres aprender Bajo?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Bajo talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra al mejor maestro y toma una clase de bajo en México

Clases de bajo en México

El bajo es uno de los instrumentos más importantes, y aún así suele ser uno de los más infravalorados por cualquier entusiasta de la música. Prueba de ello es que casi todos conocemos el nombre del cantante o guitarrista de nuestra banda favorita, pero ¿y el bajista?? Pese a esta aparente falta de protagonismo, los bajistas juegan un papel importantísimo en casi cualquier canción, desde metal hasta cumbia. ¿Te imaginas tu canción favorita sin bajo? Probablemente te parecería algo vacío y eso es porque la función del bajo es consolidar la melodía, los acordes y, claro, los instrumentos rítmicos como la batería.

¿Cómo aprender a tocar el bajo?

Aprender a tocar bajo es una experiencia tanto divertida como enriquecedora y aunque el rango tonal de este instrumento se centra en las notas graves, con el bajo podemos tocar todo tipo de melodías, desde una suite de Bach hasta un riff de la banda Tool. Entonces, ¿cómo aprender a tocar bajo? El bajo es un instrumento relativamente sencillo de aprender y aunque no lo dominarás de la noche a la mañana, en poco tiempo podrás tocar melodías con tu bajo. Una de las mejores formas de aprender a tocar el bajo es con clases de bajo para principiantes.

¿Cuáles son las notas de un bajo?

El punto de partida para aprender a tocar el bajo es conocer tu instrumento y su afinación. Por lo general un bajo cuenta con 4 cuerdas, cada una de ellas afinada en una nota distinta y el sonido que produce al tocarla.

  • La cuarta cuerda (o la mas gruesa) está afinada en la nota de Mi
  • La tercer cuerda está afinada en la nota de La
  • La segunda cuerda está afinada en Re
  • La primera cuerda, es decir, la más delgada, está afinada en Sol

Aunque las afinaciones suelen variar, esta es la afinación más popular y la ideal si recién comienzas a tocar el bajo. Pero, ¿qué pasa con los bajos que tienen más cuerdas? Veámoslo a continuación.

¿Cómo se llama el bajo de 5 cuerdas?

Aun cuando existen diferentes modelos y tipos de bajo, el bajo de 5 cuerdas es simplemente una variación de este instrumento. En cuanto a la afinación ,las otras cuerdas se mantienen igual, la cuerda agregada (la quinta cuerda) es aún más gruesa que las otras permitiéndote alcanzar un registro más grave. La quinta cuerda se afina en la nota de Si. La razón para agregar una cuerda adicional al bajo es ampliar el registro permitiéndonos tocar más notas.

¿Qué tipos de bajos hay?

Además del bajo de cinco cuerdas hay algunas otras variantes del instrumento. Aunque el timbre varía, la técnica para tocar los diferentes tipos de bajo se mantiene. Aquí te dejamos una lista con los diferentes estilos de bajo. Bajo eléctrico: Sin duda la variante más popular de este instrumento. Puede venir en diferentes diseños y colores pero se mantiene con cuatro cuerdas y un brazo o mástil con separaciones para cada nota. Este tipo de bajos necesitan potenciar su sonido a través de un amplificador. Bajo Acústico: Bastante similar a una guitarra, pero cuenta con sus características cuatro cuerdas visiblemente más gruesas que una guitarra. Ofrece un sonido grave y no necesita de un amplificador para producir sonido. Bajo electro-acústico: El híbrido entre el bajo eléctrico y acústico. En cuanto a diseño es igual al bajo acústico, con una caja resonadora pero cuenta además con un micrófono interno y un sistema que nos permite conectar este instrumento a un amplificador. Bajo Fretless: Prácticamente idéntico a un bajo eléctrico, con una diferencia importante, este instrumento no tiene trastes o separaciones a lo largo del mástil. Esta variante suele ser muy común en agrupaciones de jazz. Contrabajo: Si bien muchos puristas no lo consideran un bajo, este instrumento comparte desde la afinación, el registro y ciertos aspectos técnicos del bajo. El contrabajo es visiblemente más grande, no tiene separación de trastes y puede tocarse tanto con los dedos como con un arco.

Clases particulares de bajo

Para aprender a tocar cualquiera de los distintos tipos de bajo es necesario mucha práctica y constancia. Hoy en día podemos encontrar decenas de recursos en línea que nos pueden facilitar el aprender a tocar el bajo, por supuesto, si quieres aprender a tocar bajo de forma efectiva nuestra recomendación es aprender con un profesor particular. Al aprender a tocar bajo con un profesor particular podrás avanzar aún más rápido que si lo hicieras de manera autodidacta, puedes tomar clases de bajo eléctrico, clases de bajo para principiantes, clases online o principiantes. Con la guía de un profesor de bajo aprenderás no solo a interpretar tus piezas favoritas, también podrás crear tus propias canciones, por lo general los profesores de bajo enseñan también aspectos teóricos de armonía y composición. Por otro lado, con un profesor particular de abajo podrás profundizar en la técnica de un estilo musical en particular.

Cuánto cuestan las clases de bajo en México

En México puedes encontrar profesores de bajo cuyas tarifas van desde los $50 pesos por clase. Sin embargo, el costro promedio es de $231 pesos mexicanos. Considera que el precio por las clases y cursos de bajo puede variar dependiendo de varios factores: la zona en que te encuentres, el nivel del profesor y del alumno, incluso la modalidad de las clases. Los cursos de bajo para principiantes son las más accesibles, por cierto, si quieres encontrar los mejores precios te recomendamos las clases particulares en línea. Con más de 3370 profesores de Bajo en Superprof, encontrar al maestro adecuado será realmente sencillo.

¿Qué te interesa aprender?