Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra en Chihuahua

🥇 La crema y nata de la educación
🎸 42 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 6 opiniones.

159 $/h

Los mejores precios: % de maestros ofrecen la 1ra clase gratis.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Chihuahua

Consulta libremente los perfiles en Chihuahua y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Chihuahua

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar la guitarra en Chihuahua nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de guitarra en Chihuahua, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Chihuahua

Descubre los mejores consejos para tu curso de guitarra

Clases de guitarra en Chihuahua

¿Siempre has querido tomar clases de música y aprender musica con guitarra? Tu futuro como guitarrista puede estar en Superprof y de la mano de uno de nuestros muchos maestros particulares de guitarra en Chihuahua que están listos para ayudarte a convertirte en un verdadero experto en este instrumento musical.

Clases de guitarra, ¿por qué son útiles?

Aprender una nueva habilidad requiere de mucho esfuerzo, tiempo y pasión. Por otro lado, sabemos que la música es una disciplina que requiere de esfuerzo y disciplina, sobre todo si lo que quieres es tocar un instrumento. Si alguna vez has considerado aprender tomar un curso guitarra, debes saber que hay que ir desde cero: desde aprenderte las notas musicales, leer música, entender ritmos y la variedad de pisadas y transiciones que hay. No es cosa fácil. Sin embargo, puede ser algo de lo más enriquecedor que te puede ayudar a tener un verdadero pasatiempo, explorar tu creatividad, relajarte e incluso socializar. Si bien puedes tener acceso a clases de guitarra en línea y volverte relativamente autodidacta, tener un profesor particular de guitarra te ayudará a entender el instrumento de una manera más integral para realmente poder tocarlo como un profesional. Las clases te darán estructura y mucho más fondo y podrás realmente entender no sólo pisadas, sino transiciones, teoría musical y claro, cultura. ¿Estás listo para tomar cursos de guitarra?

Música de guitarra que puedes aprender

Antes de empezar a tomar tus cursos de guitarra debes preguntarte: ¿qué tipo de guitarra quieres tocar? No es lo mismo tocar una guitarra clásica a tocar una guitarra eléctrica o una guitarra folk. Y esta decisión se basa principalmente en el tipo de música que quieres tocar. Por ejemplo, sería un poco raro que quieras tocar música metal con una guitarra folk. Y es que todos estos instrumentos son bastante distintos entre sí. Para empezar, una guitarra clásica la puedes reconocer por el material con el que están hechas sus cuerdas: está construida con cuerdas de nailon. Además hay una diferencia entre las cuerdas: las tres cuerdas agudas son de nailon, mientras que las tres cuerdas graves están hechas de nailon recubierto de metal. Otra característica que hace la diferencia en la musica con guitarra es el tamaño de la caja de resonancia pues la de la guitarra clásica es más gruesa que la de las guitarras folk y electroacústicas. Por otro lado, en lo que se refiere a la parte de la guitarra que se conoce como el mástil, el de la guitarra clásica, también conocida como guitarra «española», las cuerdas están más espaciadas que en una guitarra folk. Por esta misma razón es que los dedos de la mano izquierda (para los músicos diestros) están menos apretados. ¿Para qué tipo de música se usan las guitarras clásicas? Por lo general se utilizan para tocar música clásica y piezas de flamenco. En lo que se refiere a las guitarras folk, Por su parte, una guitarra folk es más imponente que la guitarra flamenca o clásica. Es cierto que la caja de resonancia es más delgada, pero es más grande y las seis cuerdas son metálicas. Al principio, esto puede hacer que te duela la punta de los dedos, pero enseguida se forma una callosidad a medida que se pulsan las cuerdas. El mástil de la guitarra folk tiene 14 trastes y hay 7 trastes en la caja de resonancia, mientras que solo hay 12 trastes en una guitarra clásica. Lo que diferencia a los dos instrumentos musicales es también el sonido: la guitarra folk suena más metálica que la guitarra clásica. Por lo tanto, esta primera es más adecuada para tocar rock (Hendrix, por ejemplo), pop, para aprender blues o jazz gitano. Por lo tanto, es la intersubjetividad de los gustos individuales la que importará más a la hora de elegir un instrumento u otro. A menudo se recomienda que los principiantes comiencen a tocar la guitarra con una clásica, porque tiene un sonido suave y cristalino, más propicio para aprender a tocar con los dedos y realizar solos y arpegios. Sin embargo, el sonido de la guitarra folk es potente, contundente: elígela si quieres cantar también o aprender los estilos musicales más populares (blues, pop, rock).

Academias de música en Chihuahua

Si vives en Chihuahua y quieres tomar clases de guitarra hay varias academias de música que puedes investigar. Entre ellas se encuentran:

  • ST STUDIO
  • Conservatorio de Música de Chihuahua
  • ACADEMIA DE CANTO Y MÚSICA ESCOBAR
  • Music Academy
  • MiBemol
  • Escuela de música y artes
  • Academia de música Yamaha

Curso de guitarra en Superprof

En Superprof tenemos miles de buenos profesores de guitarra que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos y volverte un verdadero experto y músico. Nuestros maestros de guitarra tienen todo tipo de perfiles: músicos profesionales, aficionados, jóvenes, con experiencia... Todo depende del tipo de música que quieras aprender y el método que mejor te funciona a ti. Si vives en Chihuahua y buscas aprender a tocar la guitarra, tenemos 29 maestros que están listos para llevarte al estrellato musical. El precio promedio por hora de clase es de $176 pesos. Sin embargo, si quieres tomar clases de guitarra en línea puedes aprovechar nuestra red de millones de superprofesores alrededor de México con quienes podrás aprender por videollamada o webcam. La siguiente lista te ayudará a tener una mejor experiencia al elegir maestros de guitarra:

  • Conoce bien su perfil educativo
  • Conoce bien su experiencia profesional
  • Conoce bien su experiencia como maestro
  • Pregúntale cuál es su método de enseñanza
  • Lee las opiniones de otros alumnos
  • Fíjate bien cuánto cobra y si se ajusta a tu presupuesto
  • Pregunta si da clases presenciales y/o en línea
  • Ten una primera sesión gratis para conocerse y ver si hacen buena mancuerna

Recuerda que es muy importante conocer a tu profesor antes de quedar en algún acuerdo fijo, de esta manera te asegurarás de que los dos están en la misma página y podrán cumplir los objetivos.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuánto cuesta un curso de guitarra?

En promedio, en Chihuahua, el precio de una clase de guitarra es de $159/hora.

 

Y puede variar según diferentes razones:

  • La experiencia del profesor de guitarra
  • Donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

La mayoría de nuestros profes de guitarra ofrecen su primera hora de forma gratuita ❤️.

Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

👨🏻‍🏫 ¿Dónde se puede tomar clases particulares de guitarra en Chihuahua?

 

La oferta de profesores de guitarra en Chihuahua es importante. Contamos con más de 42 maestros disponibles para dar clases de guitarra.

 

Permítete avanzar a tu ritmo, ¡no te presiones! En Superprof eres tú quien elige cómo, cuándo y cuánto tiempo estudiar guitarra con uno de nuestros docentes.

 

Ahora, vivir alejado del centro ya no es un problema porque entre la gran oferta de profesores siempre habrá alguno cerca de ti o disponible para dar las clases en línea. Podrás seleccionar el profesor que más te convenza.

 

¿Sabes cómo seleccionar al profe particular más preparado o que se adapte más a tus necesidades?

Explora sus anuncios en nuestro sitio web, revisa sus costos y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

 

Entonces, ¿estás convencido de aprender guitarra? ¡Encuentra a tu profe ideal!

💻 ¿Puedo aprender guitarra por webcam gracias a Superprof?

En nuestra plataforma, el 80% de nuestros maestros de guitarra también pueden ayudarte por webcam.

Normalmente los cursos de guitarra por internet son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una lección de guitarra en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Los cursos online de guitarra son una buena oportunidad de avanzar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar.

42 profesores de guitarra están disponibles aquí para ayudarte.

¿Estás listo para tomar tu primera clase de guitarra online?

 

🎼 ¿Por qué tomar un curso particular de guitarra en Chihuahua?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con poder tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en la guitarra.

 

La popularidad de la guitarra no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante asequible en comparación con otros como el piano o el saxofón. Por menos de $5,000 pesos podemos encontrar una guitarra adecuada.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia por completo!

 

Tercero, para aprender a tocar la guitarra no hay que conocer el solfeo y podrás obtener resultados pronto. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar canciones que te atraen. Además, existen muchos recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar éste instrumento te permite estimular tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar tu autoestima. Ser creativo también puede ser una real ventaja para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones originales a los problemas que enfrentamos.

¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

🖊 ¿En Chihuahua, qué nota promedio recibieron nuestros profesores que enseñan guitarra?

Con un total de 6 calificaciones, los alumnos les han dado a los profes particulares de guitarra en Chihuahua una puntuación media de 5.0 sobre cinco.

 

En Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte con cualquier dificultad que tengas. Podrás contactarnos por correo electrónico o por teléfono.