Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto Chihuahua

🥇 La crema y nata de la educación
🎤 22 profesores disponibles
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto en Chihuahua

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de canto en Chihuahua es de 5.0 con más de 5 opiniones.

206 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de canto en Chihuahua cuestan $206.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Chihuahua

Consulta libremente los perfiles en Chihuahua y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de canto en Chihuahua

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender canto en Chihuahua nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de canto en Chihuahua, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Chihuahua evalúan a sus maestros de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Chihuahua

Descubre nuestros consejos para las clases de canto en Chihuahua

Clases de canto en Chihuahua

El canto es una de las actividades artísticas y sociales más antiguas que existen, todas las civilizaciones y culturas han usado el canto como medio de expresión y comunicación. Ya sea solo o en grupo, con propósitos religiosos o entretenimiento, el canto nos ha acompañado desde tiempos ancestrales y seguramente lo seguirá haciendo por muchos años más. Para comenzar a cantar no se necesita más que las ganas de hacerlo y un “oído afinado”, probablemente todos hemos cantado alguna tonada en algún momento: Ya sea un feliz cumpleaños o nuestra canción favorita mientras nos damos un baño en la regadera. Por supuesto, si se busca dominar esta hermosa habilidad será necesario algo más que ocasionales sesiones de canto en el baño. La ciudad de Chihuahua tiene una estrecha relación con la música y el canto, solo hace falta analizar el gran número de profesores e instrumentistas así como las múltiples escuelas que hay en esta zona, siendo el Conservatorio de Música de Chihuahua la escuela más popular, que por cierto ofrece una licenciatura en canto. Aprender a cantar puede parecer sencillo y hasta cierto punto lo es, sin embargo, el convertirse en un cantante profesional requiere mucha perseverancia e incontables horas de práctica.

Cómo empezar a cantar

Probablemente ya lo sabes, pero la voz es un instrumento musical y, al igual que la guitarra, piano o violín nuestro instrumento necesita estrictos cuidados. A diferencia de otros instrumentos, nuestra voz es única e irremplazable, no podemos sustituir cuerdas, cambiar partes o simplemente conseguir otra. Por esta razón debes cuidar tu voz como el invaluable instrumento que es. Es muy fácil lastimarse cuando comienzas a cantar, más aún si no lo haces adecuadamente, por eso el primer paso para aprender a cantar es conocer cómo cuidar nuestra voz. Existen muchos factores que afectan a la voz y favorecen la aparición de trastornos, para evitarlos es necesario tener una buena higiene bucal, así como reducir el consumo de tabaco y alcohol. La voz es un instrumento natural y sumamente complejo, para producir una nota intervienen nuestra boca, garganta, cuerdas vocales, diafragma e incluso los pulmones. Controlar todo esto puede parecer muy complicado pero ya lo haces diariamente al hablar. El ser consciente de tu aparato fonador y su funcionamiento te permitirá crear las melodías más hermosas. Uno de los puntos clave en el canto es la respiración. Prácticamente todo el sonido que produces al cantar es generado por el paso de aire al rozar con tus cuerdas vocales, obviamente para controlar ese flujo de aire es necesario tener un gran control de la respiración. Una postura adecuada y unos pulmones saludables facilitarán esta parte del proceso. Por lo general, las primeras clases de canto están enfocadas en hacer a los estudiantes conscientes de su propia respiración, pero este solo es el principio del camino.

¿Qué es la tesitura en el canto?

Probablemente en más de una ocasión te has encontrado con una melodía que te encanta y aun cuando parece fácil y la has escuchado miles de veces ,te es imposible entonar algunas partes de la canción. Dependiendo de la situación puede que sea una canción realmente difícil o simplemente esa melodía esta fuera de tu tesitura. En la música, entendemos por tesitura el rango de sonidos que es capaz de emitir un ser humano o un instrumento. La tesitura o extensión, tanto de los instrumentos como de las voces humanas, se señala en intervalos, es decir, desde la nota más grave hasta la más aguda que pueda emitirse naturalmente. En otras palabras, la tesitura es una manera de referirse a la gama de alturas de sonidos que puedes cantar. Al igual que los instrumentos musicales, el canto está limitado a un rango de notas, el cual está determinado por las características físicas de cada persona, desde el tamaño de la boca hasta el tipo de complexión. Las voces se pueden clasificar de la siguiente manera: En el caso de los hombres, las voces pueden ser

  • bajo
  • barítono
  • tenor

En el caso de las mujeres, las voces se clasifican en

  • contralto
  • mezzosoprano
  • soprano

Esta última es la voz más aguda que existe dentro de lo que es el registro humano y en los coros y óperas suele ser la encargada de llevar la melodía. Por supuesto existen excepciones en ambos casos y, aunque los rangos vocales están definidos, hay cantantes que abarcan notas de hasta dos tesituras.

Estilos de canto

Otra característica importante a considerar para todos aquellos entusiastas del canto es el estilo de canto que pretenden dominar. En el canto existen una gran variedad de estilos, escuelas y metodologías de aprendizaje y aun cuando los principios del canto son los mismo, el tener claro el estilo de canto que quieres aprender puede ahorrarte algo tiempo y darte un enfoque más específico. Pese a que hay infinidad de estilos, hay una clara división que nos deja dos escuelas de canto: El canto popular abarca la mayoría de los estilos que conocemos, amamos y escuchamos diariamente, el pop, el jazz, blues, R&B entran en esta categoría. Por otro lado, el canto lírico se caracteriza por el conjunto de técnicas vocales utilizadas para cantar el repertorio de los diferentes estilos de música docta como la ópera, por ejemplo. Definir qué tipo de canto quieres aprender te ayudará a establecer un plan de aprendizaje mucho más efectivo.

Escuelas de canto en Chihuahua

Ya sea que busques aprender canto operístico, música regional o teatro musical, en la ciudad de Chihuahua puedes encontrar escuelas de música y canto que te brindaran las mejores herramientas para interpretar tus canciones favoritas. Si no estas seguro de cuál es la mejor escuela para ti, aquí dejamos una lista con las mejores escuelas de canto en Chihuahua.

  • Conservatorio de Música de Chihuahua
  • Academia De Canto Y Música Escobar En Chihuahua
  • Javimo escuela de música
  • Visión Escuela de Música
  • Academia de Música Mixcoacalli
  • ST STUDIO clases de música
  • Academia de Canto Escobar
  • Academia de Música Yamaha

Aprender a cantar solo de manera autodidacta en casa

El canto es una habilidad que cualquier persona puede llegar a dominar ya sea solo, en clases particulares o a través de una escuela, eso sí, con mucho trabajo. Muy probablemente conozcas a más de un cantante o intérprete cuya formación musical comenzó de manera autodidacta, John Lennon, Irving Berlin, José Feliciano e incluso el aclamado tenor Luciano Pavarotti son solo algunos ejemplos de que es posible aprender a cantar de manera autónoma. El aprendizaje autodidacta es una excelente alternativa para adquirir una nueva habilidad, por supuesto esto no es algo reciente aunque gracias las nuevas tecnologías, la disponibilidad de videos, libros y otros recursos el dominar una habilidad de manera autodidacta es mucho más accesible. Debemos aclarar que accesible no es lo mismo que fácil, pues si buscas aprender a cantar solo debes ser muy disciplinado y comprometido con tu aprendizaje. No basta con leer algunos artículos y practicar un poco cada semana. Crear una rutina de estudio es fundamental si buscas aprender a cantar en poco tiempo. Por lo general cuando se aprende a cantar de manera autónoma, los estudiantes se enfrentan a un problema común. “No saben que no saben”. ¿Cómo podrías saber si estás equivocado sin la ayuda del profesor que corrija tus errores? Para superar este reto es necesario ser muy objetivo. Puedes grabar tus sesiones de estudio y asignar un horario para dedicarte exclusivamente a escuchar tu trabajo y determinar tus errores. No tienes que ser un experto en canto para saber si suena bien o no, otro factor a considerar es la facilidad al realizar un ejercicio o interpretar una melodía; si percibes incomodidad o dolor durante o después de cantar es probable que algo estás haciendo mal. Aun cuando estés decidido a aprender canto por cuenta propia no descartes la ayuda o asesoría ocasional de un profesional. Incluso los más grandes cantantes tuvieron un poco de ayuda en el camino.

Profesor de canto particular

Si quieres dominar tu voz y convertirte en un gran cantante en poco tiempo será necesario mucho empeño y varias horas de estudio, una forma de agilizar tu aprendizaje es con la guía de un profesor particular de canto. En la ciudad de Chihuahua puedes encontrar decenas de profesores de canto especializados en diversos estilos y metodologías. Con Superprof puedes encontrar al profesor verificado y que se adapte a tus necesidades. Y si por alguna razón el profesor adecuado no está cerca de ti, no te preocupes, pues con Superprof puedes encontrar maestros de canto en toda la república dispuestos a compartir sus conocimientos a través de clases de canto online. Anímate a desarrollar tu voz y ponte en contacto con tu próximo profesor de canto. El costo promedio de una hora de clase en Chihuahua es de $195 pesos, pero puedes encontrar profesores con tarifas desde los $50.

Preguntas frecuentes:

💳 ¿Cuánto cuesta una clase de música y de canto?

El monto promedio de una clase particular para aprender a cantar en Chihuahua es de $206/h.

 

Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres razones:

  • El tiempo y la regularidad de las clases
  • La experiencia y formación del maestro de canto
  • De donde se realicen los cursos privados (por webcam o en casa del profesor) y de la situación geográfica

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase ❤️.

¡Seguro que encuentras un profesor de canto que se adapte a tu presupuesto!

🎧 ¿Conoces la importancia de inscribirte a clases de canto en Chihuahua?

Tomar lecciones de canto con un maestro experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

 

Elige al maestro privado que más te convenga y organiza una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

 

El motor de búsqueda te permite encontrar a tu profesor perfecto en Chihuahua.

 

Entra en contacto con tu profesor, elige y organiza tus clases privadas gracias al chat de Superprof.

 

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo aprender a cantar por internet gracias a Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los maestros manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El maestro está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

22 profesores de canto están disponibles aquí para ayudarte.

👩🏻‍🏫 ¿Cómo escoger a un profesor online de clases de canto?

En Superprof, encontrarás más de 22 maestros disponibles para impartir los cursos particulares a domicilio o via webcam.

 

Escoge donde quieres recibir las clases, si quieres recibirlas desde tu hogar, en algún escuela o academia. Ahora, si vives alejado de la ciudad o del centro, ya no es problema, ya que con Superprof podrás encontrar siempre un profe dispuesto a dar clases también a distancia.

 

¿Qué esperas para encontrar tu profesor de canto perfecto dentro de nuestros 22 perfiles?

🖊 ¿Cómo descubrir cuál es el mejor vocal coach en Chihuahua según la calificación promedio que obtienen?

Tomando en cuenta más de 5 opiniones, los usuarios dieron una nota promedio de 5.0 /5 a sus profesores de canto, nada mal, ¿no?

 

Si tienes alguna pregunta, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente durante la semana por tel o e-mail.

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

Conoce la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.