Inicio
Dar clases particulares

Curso de álgebra completo

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 82249 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de álgebra

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 9050 opiniones.

155 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $155

3 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 3h.

01

Encuentra a tu profesor
de álgebra ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de álgebra a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de álgebra

Habla con tu profesor de álgebra sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de álgebra

Los alumnos
evalúan a sus profesores de álgebra

Consulta el perfil de todos los profesores que dan álgebra

Ayuda en álgebra con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Clases de álgebra México

Las matemáticas forman parte fundamental en prácticamente todas las ciencias y su importancia es indiscutible, de hecho, podemos encontrar aplicación de las matemáticas en ciencias como la química, física, biología, informática, programación e incluso en las bellas artes. Por supuesto, siendo las matemáticas un área tan amplia sería difícil catalogar a esta ciencia como un todo, de manera que la ciencia de los números se divide o clasifica en diferentes categorías: aritmética, geometría, trigonometría y, claro, álgebra.

Cursos de álgebra en México

En este artículo nos enfocaremos en el álgebra, su aplicación en la vida cotidiana, así como las mejores opciones para reforzar nuestros conocimientos en esta área de las matemáticas. Quizá te sorprenda, pero en México la enseñanza del álgebra es obligatoria, pues es una de las áreas fundamentales de las matemáticas; cualquier estudiante de educación básica (principalmente en secundaria) se ha enfrentado a numerosos problemas algebraicos, muchas veces sin éxito.

¿Qué es el álgebra?

Curiosamente, muchos estudiantes no saben que ya saben álgebra o por lo menos los principios básicos de esta área de las matemáticas. Esto ocurre debido a que en la educación básica no hay una separación bien definida en las categorías de esta ciencia... Cualquier problema que conlleve números forma parte de la asignatura de matemáticas. ¿Cómo se puede entonces identificar la diferencia entre el álgebra de otras áreas como la geometría o la aritmética? Si bien todas las áreas de las matemáticas utilizan operaciones, fórmulas y buscan la resolución de problemas a través de la lógica, el álgebra se caracteriza por recurrir a letras y signos para hacer referencia a las distintas operaciones que se deben realizar. El álgebra nos permite desarrollar y resolver diversos problemas matemáticos a través de letras, símbolos y números, que a su vez simbolizan o representan objetos, sujetos o grupos de elementos. Esto nos permite formular operaciones que contienen números desconocidos a los que llamaremos incógnitas, al recurrir a letras para representar estas incógnitas es posible el desarrollo de ecuaciones que nos llevan a la mejor solución para cada problema. Dicho de otro modo, el álgebra es un recurso matemático que se usa en las relaciones, estructuras y cantidad. Claro, hay diversos tipos de álgebra, siendo el álgebra elemental el más común ya que se emplea utilizando operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación; y a diferencia de la aritmética, este tipo de álgebra se vale de símbolos como "x" o "y", siendo los más comunes en lugar de usar números.

El álgebra en la vida cotidiana

A primera instancia puede parecer que el álgebra es una rama de las matemáticas que nunca usarías fuera de un aula, a menos que seas profesor o tu trabajo requiera de conocimientos específicos, sin embargo casi todos usamos álgebra en algún momento de nuestro día a día (por supuesto, no siempre de manera consciente). Sorprendentemente, el álgebra lo puedes utilizar para prácticamente todo, el reto no es usarla indiscriminadamente sino plantear los problemas algebraicamente donde su uso puede ser de verdadera utilidad partiendo de datos conocidos. Pensemos en algunas situaciones donde el álgebra puede ser útil. El primer ejemplo es en un viaje o trayecto: consideremos el origen o punto de partida y el destino. ¿Qué tal tu ruta diaria del trabajo a la escuela? Conoces el origen, el destino y la distancia, de modo que con estos datos puedes calcular el tiempo estimado en que tomará llegar a tu destino. Puedes calcular también a qué velocidad debes de viajar para llegar en un tiempo fijo. Estos cálculos los realizamos cada que salimos de casa para llegar a tiempo al trabajo, a la escuela o una reunión. Otro caso es cuando vas de compras al súper y encuentras que lo que quieres, para tu fortuna está rebajado en un 10%, y para poder obtener el valor del producto que deseas, necesitas usar álgebra. Uno más: Con el salario que te pagan por tu trabajo, llamémoslo X, tienes que pagar tus gastos A,B,C,... en un tiempo determinado T. Si no quieres ahogarte en deudas será necesario hacer bien tus cálculos. Como estos ejemplos hay cientos, de hecho te sorprendería saber qué tanto usas el álgebra en tu vida cotidiana…

  • Cuando vas a comprar un producto y necesitas saber el cambio.
  • Para calcular la cantidad de datos que usas en tu plan de teléfono.
  • Cuando vas a una tienda de ropa y hay diferentes descuentos, con cálculos algebraicos tendrás más y mejores descuentos.
  • Al calcular los costos mensuales en el hogar, es decir, gastos en comida, servicios públicos, transporte.
  • Para ganar en el billar al calcular el ángulo apropiado al golpear las bolas

Sin duda el álgebra es una rama de las matemáticas bastante útil y práctica en nuestro día a día.

Tipos de álgebra

Aun dentro del álgebra existen diferentes categorías en las que se puede dividir esta rama de las matemáticas, cada una de estas categorías con una función específica y aplicaciones muy particulares. Los tipos de álgebra pueden distinguirse en base a distintos criterios, como la complejidad de las operaciones y el ámbito de aplicación. Álgebra elemental: Este tipo de álgebra es el que aprendemos en la educación básica (primaria, secundaria) y que se basa en la solución de ecuaciones algebraicas de primer grado. Debemos recordar que una ecuación algebraica es la asociación que se da entre expresiones algebraicas mediante el signo de igualdad. A su vez, una expresión algebraica es el conjunto de números, letras y signos. Estos últimos, incluso, pueden indicar una suma o resta. Álgebra lineal: Es un tipo de álgebra de mayor complejidad que el álgebra elemental. Se dedica a la resolución de matrices, vectores y sistemas de ecuaciones lineales. Su ámbito de aplicación suele estar relacionado con la ingeniería y la computación. Álgebra abstracta: El álgebra abstracta es una rama del álgebra que estudia sistemas algebraicos y estructuras algebraicas abstractas, es decir, que trabaja con grupos (no vacíos) con una o más operaciones. Asimismo, están asociadas a elementos que pertenecen a un grupo o patrón identificable. Entre este tipo de estructuras destacan los grupos, los anillos, los cuerpos, los espacios lineales, etc. Álgebra booleana: El álgebra booleana se utiliza en la informática y surge a partir de un sistema binario. Es decir, con solo dos números, el 0 y el 1. Estos representan los valores de verdadero o falso o las respuestas sí o no. Todas las operaciones aceptan entradas lógicas y devuelven una respuesta del mismo tipo: abierto/cerrado, encendido/apagado, etc. Este sistema debe su nombre a George Boole, matemático del siglo XIX. Álgebra homológica: El álgebra homológica es una rama del álgebra que se ha desarrollado recientemente. Sus orígenes pueden remontarse a finales del siglo XIX, con los trabajos de Henri Poincaré y David Hilbert. El campo de estudio de esta rama del álgebra son objetos como anillos y módulos. Como puedes darte cuenta, el álgebra es una herramienta matemática versátil y muy útil en situaciones desde muy sencillas hasta bastante complejas, con aplicaciones realmente sorprendentes.

Clases de álgebra en México

Probablemente la asignatura menos popular entre la mayoría de los estudiantes son las matemáticas, el hecho de que sea una ciencia exacta y cuyo método de aprendizaje siga una línea progresista convierte a esta asignatura en una de las más odiadas. El no comprender un tema implica serias dificultades para asimilar futuros conocimientos. En México las matemáticas son obligatorias en la educación básica y media superior, sin embargo, en ocasiones los grupos suelen ser bastante grandes por lo que los profesores no se dan abasto para cada estudiante, si un alumno falta a una clase puede que al regreso se enfrente a verdaderos retos, en ocasiones la ayuda de un profesor particular o cursos extracurriculares pueden ser la diferencia entre odiar o amar el álgebra y las matemáticas. Las clases particulares son una de las principales alternativas para aprender matemáticas y reforzar esos temas y conceptos que suelen ser problemáticos para muchos estudiantes, pero en ocasiones el tiempo, la distancia o el costo de un profesor particular llegan a complicar el aprendizaje de muchos estudiantes, ¿la alternativa? Clases de álgebra en línea.

Cursos de álgebra online

Las clases online han sido una gran alternativa, especialmente desde que empezó la pandemia de coronavirus, aunque muchas personas aún están renuentes a este estilo de aprendizaje, la realidad es que las clases en línea tienen características bastante atractivas que facilitan y agilizan el aprendizaje. El horario flexible, los precios bajos en el caso de profesores particulares, la optimización del tiempo y la posibilidad de repasar cada clase en cualquier momento hacen de este tipo de aprendizaje una opción ideal para muchos estudiantes. Si no sabes donde buscar un profesor de álgebra, trigonometría, cálculo o cualquier otra área de las matemáticas, estés en el lugar adecuado, en Superprof podrás encontrar cientos de profesores totalmente calificados en las diferentes áreas de esta ciencia, ya sea que quieras aprender álgebra boleana o reforzar tus conocimientos en álgebra elemental, hay un Superprofe para ti. Decide mejorar tus habilidades matemáticas y ponte en contacto con un profesor privador ahora. Contamos con más de 70 mil profesores de álgebra registrados en todo México, el costo promedio de una hora de clase es de $154 pesos, pero puedes encontrar cursos desde los $50 pesos. Además, la mayoría de nuestros profesores da su primer sesión gratis, para que puedas conocer sus métodos de enseñanza y plantear tus dudas. No esperes más y comienza a buscar al profesor particular de álgebra que te ayudará a comprender mejor los conceptos de esta materia con ejercicios y teoría.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de álgebra?

El precio promedio de una clase de álgebra es de $155.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de álgebra
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de álgebra?

Tomar clases de álgebra con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de álgebra y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de álgebra por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de álgebra en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de álgebra online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar álgebra?

Existen cerca de 82249 profesores de álgebra disponibles para ayudarte en álgebra.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 82249 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de álgebra?

De 9050 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.