Inicio
Dar clases particulares

Curso de álgebra lineal en línea

ūü•á La crema y nata
ūüíĽ 64580 profesores en l√≠nea
ūüďö Cientos de materias disponibles
ūüíł Desde $50 pesos por hora

¬ŅCu√°l es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares online
de √°lgebra

Ver m√°s profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación media de 5.0 estrellas y más de 7267 avis.

158 $/h

El mejor precio: 100% des los profesores regalan la 1ra clase. y la hora cuesta de media $158

3 h

Nuestros profesores te responden en un tiempo estimado de 3h.

01

Encuentra al profesor de √°lgebra ideal sin desplazarte

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de √°lgebra de tu preferencia seg√ļn tus necesidades (precio, preparaci√≥n u opiniones)

02

Organiza tus clases de álgebra en línea

Habla con tu profesor de √°lgebra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender álgebra en línea nunca fue tan fácil

03

Vive nuevas experiencias mientras te quedas en casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos online
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompa√Īados de un incre√≠ble maestro de √°lgebra en l√≠nea

Nuestros exalumnos
eval√ļan a sus profesores de √°lgebra

Revisa todas las clases online de √°lgebra

Curso de álgebra en línea con profesores calificados

Curso de álgebra en linea: más que ecuaciones y vectores

El álgebra es una materia esencial impartida desde los niveles básicos en el sistema de educación mexicano, está relacionado con conceptos de aritmética, geometría y estadística. Es una materia de suma importancia tanto que sus temas tienen que comprenderse al 100% para pasar al siguiente nivel educativo.

 

Aprender álgebra online, dominar las expresiones algebraicas o construirlas, saber funciones, divisiones, polinomios.. el tema que sea requiere de: organización.

 

Los cursos de algebra básica se enfocan sobre todo en ello, en la comprensión de la organización del proceso en vías a resolver un problema.

 

La importancia del algebra también radica en que gracias a ella se pueden formular ecuaciones para explicar fenómenos actuales y proveer algunos futuros; la importancia de las matemáticas es más que visible en esta asignatura.

 

Es una disciplina que explica muchas cosas, sirve para brindar soluciones y tomar decisiones con base a ello; esta materia se divide en elemental y abstracta. 

 

En la primera se definen elementos y operaciones básicas utilizando símbolos; hablamos de estructuras, relaciones y cantidades.

 

El álgebra elemental es el tronco de la enseñanza básica; aquí se tratan ecuaciones, incógnitas de variables, solución de ecuaciones… son la puerta de entrada para que un estudiante puede familiarizarse con los sistemas tecnológicos con los que contamos actualmente, pues permite entender datos y relacionarlos con la vida cotidiana de forma fácil.

 

El algebra abstracta es también conocida como algebra moderna o superior, la cual trata las consecuencias del uso de los números; en el álgebra básica hay ciertas leyes, es entonces que el álgebra abstracta trata las consecuencias de las mismas.

 

Está dedicada al estudio de conjuntos (colecciones de elementos), sus operaciones y propiedades. Es sumamente aplicada en la ingeniería para resolver problemas.

 

Las complicaciones vienen de la mala comprensión de los fundamentos (aritmética), y del mal entendimiento del lenguaje algebraico (semiología), para progresar correctamente muchas veces es necesario de apoyo escolar en álgebra.

 

Es importante señalar que la comprensión del algebra desde su nivel más elemental hará que cuando se llegue a secundaria y preparatoria, el aprendizaje sea mucho más sencillo.

 

Los temas que más se plantean en los temarios algebraicos y por los que se podría necesitar ayuda son:

  • Algebra básica
  • Trinomio cuadrado perfecto
  • Diferencia de cuadrados
  • Álgebra lineal aplicada (Números complejos, sistemas de ecuaciones lineales, espacios vectoriales)
  • Funciones
  • Divisiones algebraicas
  • Productos notables
  • Factorización
  • Logaritmos
  • Matrices

 

Antes de partir a los problemas, es necesario comprender conceptos básicos.

 

El razonamiento algebraico debe comenzar a tratarse desde la primaria (propiedades de suma, términos de resta, leyes de la multiplicación, división) y hacer que se relacione con elementos básicos, si no al llegar a la secundaria, no habrá ni comprensión ni buena asociación.

 

Plantearse la posibilidad de recibir ayuda particular es esencial pues hay que considerar que la aversión a las matemáticas también viene de no emplear el método correcto para el aprendizaje.

 

Recordemos que para aprender álgebra puede hacerse por métodos, como:

Método activo: es probar la teoría y fórmulas al mismo tiempo en que se practican en la clase

Instrucción directa: es sólo copiar de forma pasiva, sin hacer ejercicios por cuenta propia mientras se aprende

 

¿Qué conocimiento se necesita reforzar? ¿Qué método elegir? ¿Hay buen conocimiento de las bases del álgebra? En Superprof estamos listos para guiar en el proceso del aprendizaje del álgebra desde el más básico hasta avanzado.

Cursos de álgebra en linea: ¿por qué aprender?

Es importante entender que con el álgebra se busca darle sentido al uso de los números en distintos contextos. Lo primero que hay que entender es las propiedades de igualdad, los números naturales, decimales y fraccionarios; de esa base se parte para poder comprender los problemas a los que un alumno se enfrentará.

 

Cuando un alumno maneja bien el álgebra elemental tiene un dominio importante de los símbolos abstractos; es un proceso de suma importancia cuando se aprende álgebra y es lo que permitirá avanzar a conceptos más elevados.

 

Un aprendizaje enfocado en uno mismo y en línea, nos ayudará a una mejor comprensión del álgebra. El apoyo personalizado ayuda principalmente a:

  • Conocer distintas técnicas científicas
  • Lograr resolver los problemas de forma rápida, eficiente e independiente
  • Procesar datos matemáticos más rápidamente
  • Comprender procedimientos algebraicos complejos: gráficas, ecuaciones cuadráticas o sistemas de ecuaciones

 

Una gran ventaja de tomar algebra en línea es la posibilidad de entender mejor conceptos con ejemplos gráficos y manipularlos en tiempo real con diversas pizarras electrónicas, por ejemplo.

 

En el algebra es importante comprender e interpretar diferentes conceptos geométricos, así que lo visual es un apoyo importante.

 

Con una materia como el álgebra un alumno es capaz de:

  • Entender el sentido del lenguaje del álgebra
  • Resolver problemas usando diferentes soluciones
  • Cumplir con el plan de estudios de su escuela dominando todos los conceptos
  • Dominar programas computarizados que tengan que ver con la aplicación del álgebra

 

La oportunidad de tener un curso personalizado de algebra en linea radica en que se pueden realizar muchos más ejercicios de forma correcta pues siempre hay lugar y tiempo para dudas.

Algebra online: cómo hacerla amena

Como hemos comentado, es importante comprender los fundamentos, los temas… aprender algebra desde cero requiere de mucha practica y memorización de ciertos términos.

 

Lo anterior puede hacerse más ligero si nos organizamos y comprendemos primero las definiciones, identificamos los elementos del problema y nos apoyamos del material correcto.

 

Un profesor online de algebra puede hacer el proceso más llevadero, con ejercicios interactivos, videos, exámenes cortos en línea, una pizarra electrónica, el alumno pronto dejará de buscar “ejercicios resueltos” y la meta será resolverlos él mismo en poco tiempo.

Clases de algebra online: la importancia del algebra lineal

El algebra lineal comienza con William Rowan Hamilton, quien a finales del s. XIX acuñó el término vector; es una asignatura que habla mucho sobre espacios y dimensiones.

 

El álgebra lineal es una materia básica para cursos más avanzados y es básica en el estudio de otra rama de las matemáticas; está ligada a muchas carreras que pueden ser de interés para el estudiante cuando toma rumbo en su vida universitaria.

 

Sus conceptos como vectores, matrices, ecuaciones lineales y transformaciones son parte importante de los temarios de bachillerato en México.

 

Entender esta rama es fundamental si se quiere estudiar una carrera como cualquier ingeniería, computación, física, actuaría, administración entre otras.

 

Como mero ejemplo, el uso de las transformaciones lineales al área de la ingeniería es fundamental; están en el procesamiento de gráficos debido al tratamiento de matrices, vectores, sistemas lineales.

 

En la ingeniería industrial, la aportación es importante y se usa en todo lo relacionado a procesos: estudio, mejora, administración, además de control de calidad, reducción de costos de producción, y un largo etcétera.

 

La aportación que te puede dejar un curso de algebra lineal es infinita, pues está muy relacionada con la vida cotidiana; si se tiene interés en algunos fenómenos de la naturaleza que se presentan sobre todo en las ingenierías, es importante dominarla.

 

De igual manera como estudiante de un curso completo de algebra lineal se pueden analizar redes, gráficos, y proponer modelos económicos, de crecimiento poblacional y hasta comprender criptogramas. Qué completo, ¿no?

 

Los conceptos a memorizar son bastante abstractos pero como se puede ver, sirven para una y mil campos de trabajo.

 

Un profesor de algebra lineal debe saber cómo componer un modelo para que comprendas por niveles, todos los conceptos que implica esta materia.

 

Un buen maestro, ya sea de clases de álgebra para secundaria o quien de un curso de álgebra elemental, debe saber adaptarse a tu lenguaje y enseñarte a que te adaptes al matemático.

Aprender algebra: ¿en qué nos puede ayudar un maestro particular?

Hay que pensar que es importante comprender primero que nada, comprender las fórmulas y reflexionar sobre el planteamiento antes que la resolución de una ecuación, no sin olvidar que debes dominar la aritmética.

 

“Ejercicios resueltos” es probablemente la primera búsqueda que un estudiante hace a la hora de tratar de resolver los problemas de la tarea, sin embargo, hay que empezar por el principio general, las fórmulas algebraicas.

 

Si se tienen dificultades para comprender este tipo de expresiones, el apoyo personalizado es indispensable pues es la base en esta materia.

 

¿El alumno no comprende cómo funcionan las variables? ¿Le cuesta trabajo saber el orden que lleva la resolución de una ecuación? ¿Hay problemas para simplificar?

 

Las reglas básicas del álgebra pueden ayudar al estudiante a resolver más rápido exámenes y otros. Un profesor particular es el arma para ayudarle en el proceso de identificar cuál es el área que más apoyo necesita.

Para estudiar álgebra desde cero es necesario hacer lo siguiente:

  1. Hacer una lista de dudas
  2. Practicar incansablemente y revisar errores con apoyo de un profesor
  3. Crear un glosario de fórmulas y conceptos clave
  4. Dominar de base las operaciones matemáticas
  5. ¡Practicar!

Un maestro particular que de cursos de algebra ayudará directamente a:

  • Potenciar el pensamiento lógico, analítico y algorítmico
  • Saber organizar y analizar un planteamiento
  • Saber tomar decisiones rápidas con precisión
  • Comunicará de manera correcta el lenguaje matemático, por lo cual será mucho más fácil de comprender
  • Analizar distintos tipos de soluciones para un mismo problema

 

Recordemos que el algebra nos ayudará finalmente a tomar decisiones dentro de muchas otras disciplinas, ingenierías, empresa,

Profesor para cursos de algebra en linea: clases de algebra para secundaria o prepa

Los profesores disponibles en Superprof sabrán adaptarse a las dudas específicas del temario, pues cuentan con importante experiencia práctica en la enseñanza, es decir, no sólo dirán cuál fórmula usar, sino harán entender y construirán un método de estudio que ayude al futuro.

 

En México, Superprof tiene registrados más de 40 mil profesores que pueden ayudar a preparar un examen en específico, ya sea parcial, semestral, extraordinario o de especialidad.

 

En nuestra plataforma existen docentes capaces de dar un curso de álgebra completo en los horarios que más le ajusten al alumno y para todo presupuesto.

Tomar un curso de algebra desde cero (en caso de encontrarse en amplias dificultades), es posible en Superprof, pues incluso hay profesores que brindan su primera hora de clase gratuitamente, así que con comodidad se pueden plantear las problemáticas y resolverlas a la brevedad.

 

Un curso de algebra en Superprof dependerá de las horas de clase que tomes; aproximadamente entre $100 y $250 pesos la hora.

 

Las asesorías particulares de algebra son sumamente necesarias para un rendimiento escolar óptimo. Encuentra en Superprof profesores flexibles que podrás adaptarse a los horarios en línea y al temario que se esté siguiendo.

Preguntas frecuentes:

ūüíĽ ¬ŅC√≥mo se desarrollan las clases de √°lgebra en l√≠nea?

Contactar√°s con tu profesor despu√©s de realizar tu b√ļsqueda y una vez que la solicitud de clase est√© aceptada podr√°n pactar la clase en l√≠nea.

Hay muchas opciones para comunicarse, prueba:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Tel√©fono o Facetime
  • Zoom

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora o del dispositivo que estés usando.

64580 profesores particulares dan clases de álgebra en línea.

ūü§Ē ¬ŅC√≥mo escoger a un profesor online de √°lgebra?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

 

Opiniones 100 % reales- La fuerza de la comunidad

 

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Escoge a tu profesor entre 64580 perfiles.

ūüĎ©ūüŹĽ‚ÄćūüŹę ¬ŅCu√°ntos profesores hay disponibles para dar clases de √°lgebra por webcam?

 

64580 profesores dan clases de √°lgebra.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que m√°s encaje en lo que est√°s buscando para aprender tranquilamente desde tu casa.

Elige tu profesor entre 64580 perfiles.

ūüíł ¬ŅCu√°l es el precio aproximado de una clase de √°lgebra por webcam?

El precio promedio de una clases de álgebra es de $158.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de¬†√°lgebra
  • La duraci√≥n y frecuencia de las clases

El 97% de los¬†profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis, aunque siempre es bueno preguntar antes de pactar la lecci√≥n ‚̧ԳŹ.

 

Las clases online son en promedio un 20 % m√°s baratas que las clases presenciales.

Checa las tarifas de nuestros profesores.

ūüĖä ¬ŅQu√© calificaci√≥n promedio tienen los profesores online de √°lgebra?

Con 7267  calificaciones recibidas, los alumnos les dan una calificación promedio de 5.0 sobre 5.

 

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible por mail o en Facebook de Lunes a Viernes.

(en este periodo de Coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible como de costumbre para responder a todas tus dudas)

Para cada materia, puedes leer las opiniones que dejaron algunos alumnos.

ūüĖ• ¬ŅPor qu√© elegir clases en l√≠nea?

 

La profesionalizaci√≥n de la ense√Īanza a trav√©s de internet est√° m√°s valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

 

64580 profesores de álgebra 
están disponibles aquí para ayudarte.