Inicio
Dar clases particulares

Curso de estadística online de estadística

🏅 La crema y nata de la educación
💻 21236 profesores en línea
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares online
de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación media de 5.0 estrellas y más de 2659 avis.

186 $/h

El mejor precio: 99% des los profesores regalan la 1ra clase. y la hora cuesta de media $186

4 h

Nuestros profesores te responden en un tiempo estimado de 4h.

01

Encuentra al profesor de estadística ideal sin desplazarte

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de estadística de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación u opiniones)

02

Organiza tus clases de estadística en línea

Habla con tu profesor de estadística para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender estadística en línea nunca fue tan fácil

03

Vive nuevas experiencias mientras te quedas en casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos online
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro de estadística en línea

Nuestros exalumnos
evalúan a sus profesores de estadística

Revisa todas las clases online de estadística

Curso estadística online con un profesor particular es a veces un apoyo indispensable.

Clases de estadistica online

Ya sea que quieras profundizar tus conocimientos en estadistica; que tan solo tengas una pequeña noción respecto a esta disciplina, pero aun así llame tu atención; o que necesites perfeccionarte en la materia con fines académicos o profesionales, te contamos que en Superprof encontraras profesores calificados que podrán brindarte clases particulares (presenciales o clases en linea) para que puedas aprender estadistica sin tener que salir de tu casa.

Clases de estadistica en Mexico

A continuación te contamos todo  lo que necesitas saber antes de tomar clases de estadistica, así como sobre los cursos de estadistica en Mexico.

¿ Que es la estadistica ?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la estadistica es entendida como la “Rama de la matematica que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el calculo de probabilidades”. Sin embargo, para muchas personas especialistas en el tema, considerar a la estadistica como una rama de las matematicas es reducir los alcances de esta disciplina, ya que si bien la estadistica utiliza herramientas de la matematica y tiene una estrecha relación con la ciencia de los numeros, su metodologia es transversal y puede ser aplicada a una gran cantidad de disciplinas, entre las que encontramos la sociologia, la biologia, la economia, la fisica, quimica , ingenieria , entre muchas otras. Por otro lado, es posible clasificar a la estadística en dos grandes ramas: la estadistica descriptiva y la estadistica inferencial.

  1. Estadistica descriptiva: es entendida como las técnicas numéricas y gráficas utilizadas para analizar y describir un conjunto de datos pero sin extraer conclusiones (o inferencias) respecto a la población a la que pertenecen.
  2. Estadistica inferencial: tambien conocida como inferencia estadística, esta rama de la estadistica consta de los métodos utilizados para obtener conclusiones a partir de los datos analizados. Se subdivide a su vez en dos categorías:
  3. Estadistica paramétrica: es aquella que asume determinados parámetros para los datos con los que trabaja y opera en función de ellos.
  4. Estadistica no paramétrica: se caracteriza porque en los casos en los que opera no existe la posibilidad de asumir ningún tipo de parámetros para los datos.

¿ Que es clase en estadistica ?

Si estás comenzando a internarte en el mundo de la estadistica , probablemente has oído el término “clase”, ¡pero no vayas a confundirte! Cuando hablamos de clase en estadistica, no nos referimos a tomar un curso en esta materia, sino que a un término propio de esta rama de las ciencias. La clase o intervalo , tambien conocido como intervalo de clase , hace referencia a un rango dentro del que se distribuyen datos que tienen características en común. Como podras encontrar en nuestro Diccionario Superporf de Matematicas, “los intervalos de clase se emplean si las variables toman un número grande de valores o la variable es continua”, asignando a cada clase su frecuencia correspondiente y delimitándolas por el límite inferior de la clase y el límite superior de la clase. Siendo la diferencia entre el limite superior y el limite inferior , denominada como amplitud de clase . Es probable que si estás en el camino de aprender estadistica , tambien hayas escuchado sobre la marca de clase probabilidad y estadistica . Pues te contamos que la marca de clase es el punto medio de cada intervalo, así como el valor que representa a todo el intervalo para el calculo de algunos parámetros.

Curso de probabilidad y estadistica

Entonces, si has llegado hasta este punto, es casi seguro que estás pensando en profundizar tus conocimientos y tomar un curso de estadistica. Y es que dominar esta disciplina es fundamental si trabajas o estudias en ciencias , o en áreas relacionadas con la fisica , la matematica , quimica , el analisis de datos , ingenieria , entre otras. Una comprensión acabada de la estadistica y la probabilidad te permitirá llegar lejos tambien en el ámbito empresarial y computacional, donde podras aprender, por ejemplo, el lenguaje de programación R para realizar computación estadistica. Para que te hagas una idea, te contamos que son muchos los lugares donde podras encontrar cursos de estadistica en Mexico : desde cursos de estadística online  gratis , curso de estadística básica , curso de probabilidad y estadistica online , clases con profesores particulares de estadistica , incluso encontraras Diplomado en Estadistica online . Tambien encontrarás cursos de estadística, impartidos por reconocidos institutos y casas de estudio, como la Licenciatura en Probabilidad y Estadistica o el Diplomado en Probabilidad y Estadistica impartidos por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM). Entonces, a continuación te entregamos un temario modelo de los contenidos que deberías revisar en tu curso de estadistica en Mexico:

Temario probabilidad y estadistica

Basándonos en los programas de estudio de las universidades mas reconocidas del país, como la UNAM y el Instituto Tecnológico de Monterrey, a continuación te dejamos algunos de los contenidos que no pueden faltar en tu curso de estadística. Si te decides a tomar clases en linea estadisticas o presenciales, tu profesor o profesora particular tiene que manejar esta informacion.

  • Estadística descriptiva
  • Variables
  • Datos
  • Clasificación y construcción de bloques estadísticos
  • Organización de los datos por medio de tablas
  • Tipos de gráficas
  • Sumatoria
  • Analisis de datos de una variable
  • Medidas de dispersión o variabilidad
  • Analisis descriptivo de datos bivariados
  • Conjuntos
  • Simbologia
  • Subconjuntos
  • Cardinalidad de la unión, de la Intersección y del complemento
  • Probabilidad
  • Lineestadistica
  • Espacio muestral
  • Analisis combinatorio
  • Eventos
  • Lineprobabilidad
  • Variables aleatorias ( discretas y continuas )
  • Funciones de la distribución para variables aleatorias continuas y discretas
  • Estadistica y probabilidad dibujos

Estos son tan sólo algunos de los temas que debes abordar en tus clases de estadistica . Como ves, ¡hay muchísimo por estudiar y aprender! En Superprof contamos con profesores de estadistica preparados que manejan esta informacion ; muchos de ellos son profesionales de la estadisica, otros se encuentran preparando su licenciatura, deberás escoger al profesor de estadistica que mejor se adapte a tu nivel de conocimiento.

Diplomado en estadistica

Como te comentábamos un poco mas arriba, son muchos los estudios que puedes realizar para aprender estadística. Una de las opciones mejores valoradas y mas requeridas por los y las estudiantes, es el Diplomado en Estadística. Con un Diplomado en Estadistica podras profundizar tus conocimientos a un nivel profesional experto y obtener un certificado, lo que es especialmente relevante a la hora de postular a algún trabajo o becas de estudio de educación superior. A continuación te nombramos algunos de los mejores Diplomados en Estadística que podras encontrar en Mexico:

  1. Diplomado en Probabilidad y Estadística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  2. Diplomado en Estadística Industrial, impartido por el Tecnológico de Monterrey (ITESM)
  3. Diplomado en Estadística Aplicada a los Negocios, de la Universidad de Guadalajara (UDG)
  4. Diplomado en Estadística Aplicada, impartido por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  5. Diplomado de Especializacion en metodos estadísticos, de la Universidad Veracruzana (UV)
  6. Diplomado en linea : Estadística y manejo de SPSS como herramienta para la investigacion Científica, impartido por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

Como ves, existe una gran variedad de opciones para especializarte en estadistica, incluso cuentas con la opción de tomar diplomados en línea. Te recomendamos acudir a los sitios web oficiales de cada una de estas casas de estudio para encontrar mas informacion y escoger el diplomado en estadistica que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades.

Clases de estadistica online

Si lo que buscas es aprender estadística con profesores competentes sin salir de tu casa, te tenemos una excelente noticia: tienes que saber que en Superprof contamos con grandes profesionales de las clases particulares, disponibles para brindarte clases en todo Mexico, ya sea a través de cursos presenciales de estadistica o de clases en linea. Contamos con la impresionante cifra de 4.413 maestros de estadística en todo el territorio de Mexico, disponibles para brindarte clases online y presenciales, para todos los niveles. El precio promedio de las clases de estadistica con nuestros profes es de $137 por hora. Sin embargo, esta cifra varía entre un profesor y otro, según factores como: nivel de dominio de la materia; anos de experiencia haciendo clases; certificados que avalen su nivel de estudios; especialización en estadistica; e incluso, el territorio donde se encuentre haciendo clases. A continuacion te dejamos el costo promedio de una hora de clases particulares de estadistica en las principales ciudades de Mexico, así como la cantidad de profes que encontrarás disponibles para brindarte clases particulares presenciales en el sector:

  • Costo promedio de clases de estadistica en Ciudad de Mexico : $143 por hora, 1.288 maestros de estadistica
  • Costo promedio de clases de estadistica en Guadalajara : $156 por hora, 207 maestros de estadistica
  • Costo promedio de clases de estadistica en Guanajuato :  $131 por hora, 137 maestros de estadistica
  • Costo promedio de clases de estadistica en Ciudad Juarez : $143 por hora, 54 maestros de estadistica
  • Costo promedio de clases de estadistica en Acapulco : $112 por hora, 21 maestros de estadistica
  • Costo promedio de clases de estadistica en Puebla :  $129 por hora, 266 maestros de estadistica
  • Costo promedio de clases de estadistica en Tijuana : $167 por hora, 50 maestros de estadistica

Todos los profesores de estadistitca que trabajan con nosotros en Superprof , ofrecen una primera clase completamente gratis. En ella podrás evaluar sin ningun compo si ese profesor o profesora es el indicado para ti, ¿no te parece excelente? ¡Anímate a tomar clases de estadistica con Superprof !  

Preguntas frecuentes:

💻 ¿Cómo se desarrollan las clases de estadística en línea?

Contactarás con tu profesor después de realizar tu búsqueda y una vez que la solicitud de clase esté aceptada podrán pactar la clase en línea.

Hay muchas opciones para comunicarse, prueba:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono o Facetime
  • Zoom

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora o del dispositivo que estés usando.

21236 profesores particulares dan

clases de estadística en línea.

🤔 ¿Cómo escoger a un profesor online de estadística?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.


Opiniones 100 % reales- La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Escoge a tu profesor entre 21236 perfiles.

👩🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de estadística por webcam?

21236 profesores dan clases de estadística.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde tu casa.

Elige tu profesor entre 21236 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio aproximado de una clase de estadística por webcam?

El precio promedio de una clases de estadística es de $186.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de estadística
  • La duración y frecuencia de las clases

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis, aunque siempre es bueno preguntar antes de pactar la lección ❤️.


Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Checa las tarifas de nuestros profesores.

🖊 ¿Qué calificación promedio tienen los profesores online de estadística?

Con 2659  calificaciones recibidas, los alumnos les dan una calificación promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible por mail o en Facebook de Lunes a Viernes.

(en este periodo de Coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible como de costumbre para responder a todas tus dudas)

Para cada materia, puedes leer las opiniones que dejaron algunos alumnos.

🖥 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.


21236 profesores de estadística  están disponibles aquí para ayudarte.