Inicio
Dar clases particulares

Cursos de Física en línea

🏅 La crema y nata de la educación
💻 62147 profesores en línea
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares online
de física

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación media de 5.0 estrellas y más de 7267 avis.

186 $/h

El mejor precio: 100% des los profesores regalan la 1ra clase. y la hora cuesta de media $186

4 h

Nuestros profesores te responden en un tiempo estimado de 4h.

01

Encuentra al profesor de física ideal sin desplazarte

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de física de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación u opiniones)

02

Organiza tus clases de física en línea

Habla con tu profesor de física para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender física en línea nunca fue tan fácil

03

Vive nuevas experiencias mientras te quedas en casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos online
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro de física en línea

Nuestros exalumnos
evalúan a sus profesores de física

Revisa todas las clases online de física

Curso de física online. Estudia cómodamente sin salir de casa.

Clases de Física online en México

La física sin duda es una de las ramas más importantes de la ciencia. 

Gracias a la física hoy en día tenemos acceso a increíbles dispositivos y tecnologías que nos facilitan la vida por completo. 

¿Te imaginas vivir en un mundo sin electricidad? ¿Sin autos? ¿Sin internet? Probablemente sin los descubrimientos que se han logrado gracias a la física viviríamos en una sociedad muy parecida a la Edad Media.

Estudiar física

Mucha gente piensa que es una ciencia reservada para unos pocos, de hecho el aprendizaje de esta asignatura es obligatorio en la educación básica, la forma en que se aborde esta materia puede definir la afinidad de un alumno con dicha materia.

Las clases con un buen  maestro de física pueden animar a muchos estudiantes a meterse por completo en una carrera en física. 

Si buscas acercarte a la materia, mejorar tus calificaciones de física o recibir apoyo escolar para ingresar a la universidad, una buena opción es recurrir a  clases de física con un profesor particular, lo mejor de todo es que puedes tomar las clases online. 

¡No tienes que salir de casa para aprender todo sobre los secretos de esta ciencia!

¿Qué estudia la física?

La física es una rama de la ciencia bastante amplia y abarca un sinnúmero de conceptos, sin embargo, podemos decir que la física estudia qué es y cómo funciona el universo, descubrirlo es una tarea que parece prácticamente imposible.

Para lograr estudiar el universo mismo, la física toma en cuenta cuatro propiedades fundamentales que son la energía, la materia, el tiempo y el espacio, gracias a la física podemos saber cómo interactúan y se afectan unas a otras. Dicho de otra manera, estas interacciones son las  leyes de la física

Gracias al entendimiento de estas “leyes físicas”, a lo largo de la historia se han podido desarrollar un gran número de innovaciones tecnológicas a fin de mejorar nuestra calidad de vida. 

Algunos de los mayores ejemplos de la aplicación de la física los encontramos en la ingeniería y sus diversas ramas en el área automotriz, salud, medioambiental, nuclear, telecomunicaciones, entre otros. 

Resulta muy interesante descubrir cómo esta ciencia busca resolver y comprobar algunas de las mayores incógnitas del universo como los agujeros negros, la materia oscura, fenómenos como turbulencias magnéticas, la incógnita sobre la gravedad e incluso los multiversos. 

Así es, aunque parece sacado de un libro de ciencia ficción,  la física estudia la posibilidad de otros universos así como el principio y final del cosmos.

Las matemáticas y la física

Ha quedado claro que un físico se encarga principalmente de estudiar el universo, la materia y la energía en sus diversas formas, así como la interacción que ocurre entre todos estos aspectos. 

Debemos recordar que  la física es una ciencia exacta así que para lograr el entendimiento y comprobación de las interacciones de la materia, es necesario un amplio conocimiento en matemáticas: el lenguaje de la física. 

Existen conceptos y temas básicos de la física que serían absurdamente difíciles de explicar sin la ayuda de las matemáticas. El mejor ejemplo de ello es el tiempo, ¿podrías definir un periodo exacto de tiempo sin usar números? 

Te imaginas ir al cine y escuchar: “La función empieza cuanto la sombra de esa piedra toque la puerta”. Sería una situación realmente absurda, lo mismo pasaría al intentar comprar alimento para tu gato o calcular el tamaño de pie para comprar zapatos. 

Gracias a las matemáticas, un físico puede calcular la distancia entre la luna y la tierra sin necesidad de usar una exageradamente larga cinta métrica, de la misma manera la relación entre estas dos ciencias nos ayuda a comprender cuánto tiempo tardaremos en recorrer determinada distancia. 

Conforme más te adentras en el mundo de la física, más evidente se hace la necesidad de utilizar las matemáticas en esta ciencia.

¿En qué trabaja un físico?

En cierto sentido la física y la filosofía son ciencias muy parecidas, después de todo, ambas estudian el origen del universo y cómo funciona todo en él; pero no debes preocuparte por estudiar física ya que a diferencia de su equivalente, tiene una amplia salida laboral además de la docencia. 

La  docencia es la primera y más obvia salida laboral de un físico, puedes trabajar ya sea en colegios, universidades o incluso postgrados. Si descubres que enseñar física es tu pasión podrás desenvolverte en esta área bastante bien. 

Dependiendo del lugar donde impartan clases, los profesores de física pueden tener un sueldo bastante generoso. 

Las ciencias naturales son otra área abierta a los físicos, se puede trabajar en empresas que protejan el medio ambiente, en estudio y proyectos sobre la contaminación atmosférica, estudiando las causas y maneras de prevenirla. También trabajan evaluando el impacto ambiental y desarrollos de sistemas en el mismo. 

Al estudiar física te puedes convertir en investigador científico, en el caso de que te guste experimentar o descubrir nuevas teorías, puedes trabajar en en alguna universidad o laboratorio, siendo parte del equipo o proponiendo tus propias ideas justo como Stephen Hawking. 

La Meteorología es otra excelente opción para trabajar si se estudias física, puedes laborar en modelos de difusión de los cambios atmosféricos y en la climatología, pudiendo trabajar en empresas o algunas aplicaciones de Internet donde mantienen informado el tiempo. 

Podrías salvar vidas al calcular la ruta un huracán o desastre natural. La lista es larga y podría seguir: ingeniero en audio, físico nuclear, físico de partículas, criogenia, física médica o incluso podrías ser host de un programa de física como Carl Sagan o Neil deGrasse Tyson, el cielo es el límite.

Clases de física desde cero

El primer acercamiento a la materia define desde el comienzo la afinidad de un estudiante a la física, un buen profesor de física puede encaminar a una joven mente a convertirse en el siguiente Einstein. 

La enseñanza de la física comienza de manera oficial en la secundaria, sin embargo, hoy en día existen profesores de física que imparten clases dinámicas y bastante entretenidas diseñadas especialmente para los estudiantes más jóvenes. 

Si te interesa contactar con un  profesor de física para tu hijo o hermano, puedes utilizar Superprof para contactarlo; en nuestra plataforma encontrarás maestros de física particulares que imparten cursos aunque no cuentes con conocimientos previos de la materia. Lo mejor de todo es que puedes tomar estos cursos de física desde cero online. 

No necesitarás salir de casa para acercarte a los increíbles secretos que ha revelado la física.

Apoyo escolar de física online

En superprof puedes encontrar profesores de física certificados que brindan apoyo escolar en la asignatura, esto resulta realmente útil para aquellos estudiantes de secundaria  que tiene dificultades con la física.

Las leyes de Newton, el trabajo de Galileo y la fórmula para calcular la velocidad son solo algunos de los temas de física que llegan a causar más problemas entre los estudiantes de secundaria.

Si notas que tus hijos tienen problemas, ahora que las clases se llevan a distancia, quizá sea buena idea buscar la ayuda de un profesor particular.

Aunque contratar un  profesor particular de física puede ser algo relativamente costoso, en Superprof puedes encontrar maestros de física certificados así como estudiantes de la licenciatura que ofrecen clases de física básica a partir de $50 pesos por sesión.

De la misma manera, en Superprof puedes encontrar profesores de física que preparan cursos especialmente diseñados para ayudar a los estudiantes de bachillerato a ingresar en la carrera de su elección.

Sin duda alguna buscar la asesoría de un profesor particular de física es una excelente manera de invertir en el futuro de tu hijo.

Profesores particulares de física online

Como resultado de la pandemia de coronavirus, el  aprendizaje a distancia es la nueva normalidad, esto ha sido particularmente difícil para algunos estudiantes y profesores generando problemas para ambas partes, particularmente porque será difícil para un profesor el resolver todas las dudas individuales que surgen en un grupo online. 

Si tus clases de física te ha dejado más dudas que conocimiento quizá sea buena idea contactar a un profesor particular en superprof. 

Los profesores de física que encontrarás en nuestra plataforma están familiarizados en la enseñanza a distancia y al contactar un profesor particular éste podrá responder a detalle cada una de tus dudas. 

Una de las mayores ventajas de contactar a un profesor de física con Superprof es la opción de clases gratis. ¡Así es! 

Generalmente la primer sesión es totalmente gratuita, de esta manera podrás conocer si el profesor de física que contactaste es el adecuado para ti. No lo dudes más y comienza a aprender cuanto antes.

Preguntas frecuentes:

💻 ¿Cómo se desarrollan las clases de física en línea?

Contactarás con tu profesor después de realizar tu búsqueda y una vez que la solicitud de clase esté aceptada podrán pactar la clase en línea.

Hay muchas opciones para comunicarse, prueba:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono o Facetime
  • Zoom

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora o del dispositivo que estés usando.

62147 profesores particulares dan

clases de física en línea.

🤔 ¿Cómo escoger a un profesor online de física?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.


Opiniones 100 % reales- La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Escoge a tu profesor entre 62147 perfiles.

👩🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de física por webcam?

62147 profesores dan clases de física.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde tu casa.

Elige tu profesor entre 62147 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio aproximado de una clase de física por webcam?

El precio promedio de una clases de física es de $186.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de física
  • La duración y frecuencia de las clases

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis, aunque siempre es bueno preguntar antes de pactar la lección ❤️.


Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Checa las tarifas de nuestros profesores.

🖊 ¿Qué calificación promedio tienen los profesores online de física?

Con 7267  calificaciones recibidas, los alumnos les dan una calificación promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible por mail o en Facebook de Lunes a Viernes.

(en este periodo de Coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible como de costumbre para responder a todas tus dudas)

Para cada materia, puedes leer las opiniones que dejaron algunos alumnos.

🖥 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.


62147 profesores de física  están disponibles aquí para ayudarte.