Inicio
Dar clases particulares

Clases de apoyo escolar en Ciudad de México

¡3 280 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
apoyo escolar en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 310 opiniones.

142 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $142 en promedio

2 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 2 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de apoyo escolar

Consulta todas las clases de apoyo escolar

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de apoyo escolar

Apoyo escolar: por qué es necesario y dónde conseguirlo en la Ciudad de México

El sistema educativo mexicano está diseñado para instruir a las mentes jóvenes en muchas materias para que tengan conocimientos de todo tipo. Sin embargo, esto puede resultar un tanto retador, sobre todo en carga de trabajo, exámenes y proyectos.

Es por eso que las clases de apoyo escolar son tan importantes para un óptimo aprendizaje.

La ventaja de vivir en la Ciudad de México es que, al ser la capital del país, cuentan con cientos de opciones para ayudar a alumnos a trazar su camino académico y aprobar las materias a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Aquellos que tienen problemas con materias desde matemáticas hasta español e historia encontrarán grandes beneficios en tomar estas clases de regularización. Olvídate de los extraordinarios y las malas calificaciones y busca apoyo escolar en la CDMX que seguro será la mejor decisión de tu carrera académica. ¿Listo para estudiar?

¿Cuáles son los beneficios del apoyo escolar?

Todos hemos estado ahí: frente a los apuntes y libros de una materia que por más que intentas simplemente no puedes dominar. El miedo a los exámenes o proyectos es normal, pero empeora si sientes que no tienes conocimientos sobre el tema.

¿Qué hacer entonces? Lo más razonable es pedir ayuda. ¿Pero a quién? Tus padres y maestros te podrían ayudar pero, ¿qué pasa si incluso ellos no están disponibles o no tienen suficientes conocimientos sobre el tema? ¡Para eso existen las clases de apoyo escolar!

Este es tan buen recurso que tanto alumnos como padres y maestros lo utilizan como una herramienta básica de aprendizaje. La persona que te apoye sin duda tendrá un amplio conocimiento sobre la materia o tema y contará con tips o consejos para ayudarte a internalizar puntos clave, detalles y datos. Es por eso que, más que la solución a un problema… ¡el apoyo escolar debería ser una constante en la vida académica de todos los alumnos!

Lo bueno de vivir en la Ciudad de México es que encontrarás clases de todo tipo de materias y temas (y con diferentes enfoques), clases de matemáticas, francés, chino, alemán, ciencias como física o química, ¡hasta latín! Entonces,  ¿cuáles son los objetivos? Si bien se puede ver a corto plazo, como es el caso para aquellos alumnos que quieren aprobar una materia específica o pasar un examen extraordinario por ejemplo, también puede servir a largo plazo.

¿A qué nos referimos? Imagina tú que tienes una debilidad en el área físico matemática que sabes que debes mejorar para la universidad o una verdadera pasión por la literatura. ¡Las clases de apoyo escolar también sirven para esto!

A veces pasa que los maestros no pueden prestar atención a cada niño de manera individual por lo cual los alumnos no reciben la atención que necesitan para realmente avanzar. Pues bien, las clases particulares de apoyo escolar son la solución a este problema. ¡Verás totalmente la diferencia!

Centros de apoyo escolar en la Ciudad de México

¿Vives cerca de Polanco o Santa Fe? No importa en qué parte de la Ciudad de México vivas pues hay muchas asociaciones de apoyo escolar a tu disposición.

¿Lo mejor? Estás instituciones están abiertas todos los días del año por lo cual podrás acceder a todo tipo de cursos de regularización incluso en vacaciones. Esta orientación escolar es básica si quieres mejorar aspectos muy específicos en ciertas materias.

Además, no importa qué nivel escolar estés cursando, estos cursos son para todos aquellos que quieran desarrollar sus conocimientos y mejorar sus notas.

Por otro lado, sabemos que hay personas a las que les resulta difícil elegir una carrera o área de especialidad. Si no sabes por qué decantarte, las clases de apoyo escolar podrían ayudarte ya que son la mejor manera de ahondar en temas que tal vez no conozcas tan bien con sólo el acercamiento regular de las escuelas.

Por otro lado, es importante recalcar que muchas de las instituciones de este tipo están enfocadas a perfiles muy variados: desde extranjeros que quieren aprender español hasta adultos que quieren regresar a las aulas y seguir aprendiendo.

El chiste es identificar tus debilidades académicas y ver qué tipo de cosas necesitas reforzar. ¿Hay algo en particular que te cuesta trabajo? ¿Cuál es el propósito de estudiar esta materia? ¿Es sólo para pasar un examen o es algo que te interesa a largo plazo? Una vez que definas estas preguntas podrás definir tus clases de apoyo escolar también.

Profesores particulares de apoyo escolar en la CDMX

Tomar clases de apoyo escolar en tu casa tiene muchas ventajas. La primera es la comodidad, claro está. Sin embargo, hay muchas otras como la atención personalizada y la profundidad con que se pueden estudiar o tocar ciertos temas o materias. Podrás concentrarte mucho más fácil y rendir mejor a la hora de hacer ejercicios de práctica.

¿Qué lugares necesitas considerar para elegir un buen maestro particular?

  • Anuncios de periódicos;
  • Anuncios Online;
  • Anuncios en escuelas;
  • Sitios de empleo;
  • Anuncios en centros cívicos;
  • ¡Recomendaciones personales!
En Superprof, la tarifa media de una hora de apoyo escolar en CDMX ronda los $148 pesos.

Lo mejor de Superprof es que no hay límites de hora ni día para acceder a un buen maestro pues puedes revisar sus perfiles, experiencia y cercanía desde tu celular. De esta manera podrán agendar una primera sesión para conocerse y ver si cumple las expectativas de enseñanza de la materia en la que necesitas ayuda o apoyo. Si es un buen click, ¡adelante! Sigue con las clases y olvídate de las malas calificaciones.

Agencias independientes o privadas en la CDMX

¿Alguna vez has pensado buscar una agencia independiente de maestros de apoyo escolar en México?

Estas agencias se encargan de conectar a alumnos con profesores particulares expertos en todo tipo de materias como matemáticas, física, literatura, historia… Estos profesores tienen buen currículum y experiencia dando clases de regularización.

Cerca la Colonia Condesa, de la Roma o incluso si te encuentras en el Ajusco, el Internet será tu mejor aliado. Usa Google para buscar los lugares cercanos a tu casa y ver qué oferta de maestros tienen y en qué se especializan.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios son más elevados ya que la agencia cobra una comisión por conectarte con los profesores. Estos precios suelen rondar entre los $650-800 pesos mensuales y $400 pesos por hora de clase.

Aún así, puede ser una gran opción si tienes urgencia de regularizar tus conocimientos y no sabes a dónde más acudir.

Clases de apoyo escolar en Internet

El Internet es la mejor herramienta que puedes usar para encontrar servicios cerca de tu casa o incluso sin salir de ella.

Hay ejercicios interactivos y juegos en línea que puedes hacer desde la computadora y que te ayudarán a practicar tus conocimientos de diferentes materias. Podrás avanzar a tu propio ritmo sin prisa de un sistema académico fijo.

¿Qué necesitas? Una computadora y conexión a Internet… ¡es todo! Además, como las nuevas generaciones son más tecnológicas que nunca, seguro que lo encontrarán mucho más atractivo que otras alternativas de clases de apoyo escolar.

¿Qué necesitas para sacarle provecho a esta modalidad? Recurre a: Para sacar el máximo partido de las clases en línea desde tu domicilio en CDMX, tendrás que recurrir a, ejercicios en línea, páginas web de enseñanza, juegos y apps didácticas, clases particulares online, fichas bibliográficas.

En Superprof, hay muchos maestros de apoyo escolar de la Ciudad de México que ofrecen clases a través de Skype. Lo bueno de este tipo de clases es que cuestan menos que las clases presenciales así que puede ser una gran opción si tienes presupuesto limitado.

Usa los chats o apps de mensajería para estar en contacto con tus profesores pues se volverán una gran herramienta para organizar las sesiones. Sea cual sea la modalidad que elijas, las clases de apoyo escolar son fundamentales para que mejores tus conocimientos académicos. ¿Listo para estudiar?

Nuestros mejores artículos
sobre apoyo escolar