Inicio
Dar clases particulares

Cursos de matematicas en Ciudad de México

10 101 maestros disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
matemáticas en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 1 103 opiniones.

137 $/h

El mejor precio: 99% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $137 en promedio

4 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 4 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de matemáticas

312102
5.0
Jorge Maestro matemáticas
305559
5.0
Víctor Maestro matemáticas
295815
5.0
Diego Maestro matemáticas
292718
4.9
Luis Maestro matemáticas
288836
5.0
Víctor Maestro matemáticas
280756
5.0
Víctor Maestro matemáticas

Consulta todas las clases de matemáticas

Clases de matematicas DF

¿Por qué tomar clases de apoyo de matemáticas en la Ciudad de México?

Ya sea para tener mejores notas en la escuela o simplemente para reforzar y repasar lo que ya viste en tus clases, tomar clases de matemáticas puede tener muchas ventajas.

Las matemáticas son muy complejas y puede ser difícil abordar un programa completo sin olvidar ciertas nociones. Las matemáticas se dividen en muchas categorías, como el álgebra, la geometría, el cálculo diferencial, la trigonometría, la estadística y muchas otras más.

Sería muy complicado aprender todo por tu cuenta y es aquí donde la ayuda extra de un profesor particular entra en juego.

En México, seis de cada 10 estudiantes de secundaria no saben resolver problemas con fracciones, con decimales y tampoco saben solucionar ecuaciones, de acuerdo con una evaluación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Los resultados de la prueba Planea 2017, que se aplicó a más de 131 mil alumnos de tercer grado de secundaria muestran que los adolescentes en México no dominan los conocimientos básicos de matemáticas.

Tomar clases de apoyo puede ser parte de la solución a este problema, y en Superprof encontrarás a un maestro particular que te ayude a despejar tus dudas relacionadas a cualquier campo de las matemáticas.

Encontrar un profesor de matemáticas en la Ciudad de México

Tanto si quieres mejorar tus habilidades en matemáticas o tomar asesorías en grupo, la Ciudad de México cuenta con diferentes instituciones donde puedes hacerlo: El Instituto de matemáticas de la Universidad Autónoma de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP) o el Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat).

El Colegio Nacional de Matemáticas también ofrece cursos de matemáticas en línea dirigidos a alumnos de preparatoria, licenciatura y personas en general. En el CeMat (Centro de Matemáticas) cuenta con asesorías individuales orientados a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

Otra alternativa es EducaSystem, que cuenta con profesores que se desplazan al domicilio del alumno y después definen un programa personalizado.

Pero si lo que buscas es un profesor particular con el que puedas planificar mucho mejor tu tiempo y lo que necesites aprender puntualmente, en Superprof lo encontrarás. Nuestros profesores tienen mucha experiencia enseñando matemáticas, algunos son licenciados en Física, Ingenieros, Estadistas, Economistas y hasta Químicos.

Tomar clases particulares de matemáticas también es una buena solución: hay muchos profesores disponibles para enseñarte en cualquier momento de la semana. Además, para resolver un problema, te dirán que no hay nada mejor que los ejercicios. ¿Por qué no tomas tu libreta y repasas en la terraza de un café por las calles de Coyoacán o cerca de Ciudad Universitaria o Chapultepec?

¿Por qué es importante estudiar matemáticas?

Las matemáticas nos ayudan a entender mejor el mundo, en realidad, ¡están en todas partes!

Las matemáticas nos ayudan a pensar analíticamente y a tener mejores habilidades de razonamiento. El pensamiento analítico se refiere a la capacidad de pensar críticamente sobre el mundo que nos rodea. El razonamiento es nuestra capacidad de pensar lógicamente sobre una situación. Las habilidades analíticas y de razonamiento son importantes porque nos ayudan a resolver problemas y buscar soluciones.

Si bien puede parecer descabellado pensar que resolver el problema del tren anterior puede ayudarte a resolver un problema en tu vida, las habilidades que usas para enmarcar el problema, identificar lo conocido y lo desconocido, y tomar medidas para resolver el problema pueden ser muy útiles. Una estrategia importante que se puede aplicar a otros problemas de la vida.

Las matemáticas se utilizan en prácticamente todas las carreras de alguna manera. Obviamente, los científicos necesitan los principios matemáticos para realizar los aspectos más básicos de su trabajo. Si bien las carreras científicas incluyen la matemática, no son las únicas carreras que lo hacen. Incluso operar una caja registradora requiere que uno entienda aritmética básica.

La matemática es el lenguaje universal. Claro, se trata principalmente de números, signos y algunas letras griegas, ¡pero las matemáticas se entienden de la misma manera prácticamente en todo el mundo! Una ecuación matemática no necesita ser traducida a otro idioma para ser entendida por alguien en el otro lado del planeta. 2 + 2 es 4 en cada lugar del planeta Tierra. ¡Qué genial! La universalidad de las matemáticas es una de las muchas cosas que la convierten en una herramienta tan poderosa y, de hecho, en una habilidad esencial para la vida.

Clases de matemáticas en la Ciudad de México: ¡elige tu Superprof!

Tomar clases particulares con alguno de nuestros profesores te ayudará a mejorar tus habilidades para que te regularices. Los docentes de  Superprof ofrecen clases a domicilio respetando tu horario y tu presupuesto, además de ser flexibles en cuanto a los lugares de reunión.

¿Necesitas repasar probabilidad y estadística? ¿Ecuaciones lineales? ¿El teorema de Pitágoras? Cualquiera que sea tu duda o los conocimientos que deseas reforzar, nuestros profesores estarán para ayudarte en cualquier nivel que te encuentres, desde la primaria, pasando por la preparatoria y hasta la universidad.

Entre nuestros docentes más jóvenes se encuentran estudiantes universitarios que están dispuestos a compartir sus conocimientos contigo, ya sea a distancia o de forma presencial. Ellos además te pueden dar cursos de otras asignaturas como física, química, economía… a través de diferentes ejercicios para que puedas aclarar todos los conceptos y metodología de solución de problemas.

Por cierto, ¿sabes cuántos profesores hay disponibles en Superprof para que aprendas matemáticas en la CDMX? Nada más y nada menos que 6,107 (y en aumento). Haz una búsqueda geográfica para encontrar a tu profesor ideal y establecer un programa de matemáticas eficaz, para progresar paso a paso.

Titulados o no, nuestros profesores conocen y están familiarizados con todos los conceptos matemáticos. Tu profesor particular tendrá habilidades para la enseñanza y será paciente para ayudarte a lograr tus objetivos desde la primera clase. Tu profesor de matemáticas te puede estar esperando a la vuelta de la esquina. ¿Qué esperas para profundizar tus conocimientos o hacer un curso de repaso?

Nuestros mejores artículos
sobre matemáticas