Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano DF

🥇 La crema y nata de la educación
💻 599 profesores disponibles
🔒 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 166 opiniones.

261 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de piano en Ciudad de México cuestan $261.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h.

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Ciudad de México

Consulta libremente los perfiles en Ciudad de México y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de piano en Ciudad de México

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar el piano en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de piano en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Ciudad de México

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para tus clases de clases de piano en DF

Clases de piano en Ciudad de México

¿Alguna vez has soñado con tocar el piano como Berezovsky y dar un impresionante concierto enfrente de cientos de personas para ser aplaudido por tus innegables habilidades frente al piano? Seguramente eres un verdadero apasionado de este instrumento y tenemos buenas noticias; ¡puedes volverte un gran pianista si así lo deseas

¿Qué necesitas? Práctica, constancia, paciencia y un gran profesor que te guíe, te ponga los ejercicios adecuados y necesarios para tu nivel y te ayude a desarrollar tus habilidades al máximo.

Volverte un gran concertista puede ser un sueño un poco exagerado, sin embargo, puedes asumir el instrumento desde muchas perspectivas: sólo por diversión o como un hobby o como algo un poco más formal. Tú eliges.

 

 

Lo que sí te prometemos es que, mientras más practiques el piano pasarán dos cosas. La primera es que tu nivel mejorará infinitamente. La segunda es que te volverás un apasionado del instrumento al grado que ¡no querrás dejar de tocar!

Ahora viene lo bueno: ¿en dónde puedes aprender a tocar el piano en la Ciudad de México? ¿Quién es el mejor profesor que te guiará sin importar si eres principiante, intermedio o avanzado? Pues bien, tenemos la gran ventaja de que en la capital de país hay una oferta cultural impresionante y el piano no se queda atrás.

Para aprender a tocar piano necesitas alguien con conocimiento del instrumento, conocimientos de música pero, sobre todo, pasión por la enseñanza. El mundo de la música se vuelve algo mágico con el profesor correcto e incluso si eres principiante puedes volverte un verdadero pro si así lo quieres.

 

¿Cómo empezar a aprender piano en CDMX?

Primero lo primero; y con el piano también. Para aprender a tocar cualquier instrumento es necesario conocer todas las nociones básicas de música como partituras, notas, solfeos, etc. Es por eso que, si eres un novato total en el mundo de la música, debes encontrar un profesor o escuela que te instruya desde cero.

Aprende a leer música y escuchar es el siguiente paso. Un buen oído se puede educar así que no claudiques si al inicio no estás en el nivel que te gustaría; Es cuestión de práctica y consistencia, ¡nadie nace sabiendo tocar piano! Es algo que se aprende poco a poco y que seguro lograrás en la escuela y con el profesor adecuado.

Lo bueno es que en México tenemos una variedad impresionantes de artistas musicales que inspiran a cualquiera a iniciarse en este arte. Es por eso que estudiar música en la CDMX es algo común aunque no necesariamente todos lo hagan.

Durante el siglo XIX la Ciudad de México albergó sociedades filarmónicas, siendo la de mayor proyección la Sociedad Filarmónica Mexicana establecida el 14 de enero de 1866, fundadora del Conservatorio (después conocida como Nacional).

Además la calidad internacional de la Ciudad de México la ha ayudado a volverse un centro cultural muy importante en donde músicos de todo el mundo están a nuestro alcance. Por ejemplo cada temporada, el Conservatorio Nacional de Música, la sala Nezahualcóyotl, entre otros recintos, reservan, dentro de su programación, un lugar especial al piano.

Los pianistas de mayor renombre muestran su talento mediante conciertos, recitales o ciclos musicales con los que los amantes de la música se deleitan gracias a su virtuosismo a la hora de tocar.

CDMX, lugares para aprender a tocar el piano

Esta riqueza cultural que ya platicamos nos lleva a pensar en todos los recintos en donde podemos aprender piano a cualquier nivel y con cualquier intención. No importa qué género musical es el que quieres explorar, hay de todo y para todos. Jazz, blues, piano clásico, ¿sabes cuál es el que tú quieres estudiar?

Hay escuelas mucho más especializadas en música a nivel superior como la G. Martell, Fermatta o incluso la Licenciatura en Música impartida por la UNAM en donde puedes volver al piano el enfoque de tu carrera profesional y tu futuro.

Sin embargo, si lo tuyo es más ver el piano como algo alternativo a tu carrera académica o profesional existente, también hay muchas opciones como la Academia de música Yamaha, la Academia Rubinstein o varios otros centros pequeños e independientes pero que sin duda cuentan con maestros de piano del mejor nivel.

Por otro lado, están los conservatorios. En Ciudad de México podrás encontrarlos por toda la ciudad, aunque cabe destacar el Conservatorio Nacional de Música fundado en 1866 es EL lugar para recibir una formación superior de calidad, al igual que ocurre con la Escuela Superior de Música. Tras su paso, los alumnos se convierten en músicos profesionales de proyección internacional.

 

Maestros de piano en la Ciudad de México

Hay muchas maneras de aprender a tocar el piano y lugares físicos a los cuales puedes acudir para tomar clases. Academias de música, conservatorios, escuelas; Sin embargo, no podemos olvidar el encanto de la era moderna tecnológica y el Internet y todo el abanico de opciones que ha abierto para nosotros en el mundo del aprendizaje.

El piano en Internet es algo que sin duda existe e incluso puedes tomar de manera gratuita. Aprenderás poco a poco a tocar piezas de grandes autores y músicos y tú sólo podrás ir moderando tu aprendizaje. Sin embargo, si eres un absoluto novato y no sabes ni cómo posicionar los dedos en las teclas, te recomendamos acudir a un profesor que te guíe, al menos al inicio de tus esfuerzos como pianista...

Tenemos decenas de maestros de piano en Superprof con los que puedes conectar en la Ciudad de México y que seguro se adaptarán a tus necesidades y las expectativas que tienes a corto, mediano y largo plazo. Piano clásico, jazz, blues, hay todo tipo de profesores.

 

Ya sea que quieras clases para principiantes o algo un poco más avanzado, lo más recomendable es estudiar bien el perfil de cada maestro, su precio, disponibilidad y carrera y con base en eso decidir quién es el mejor para enseñarte piano a ti.

En promedio las clases pueden ser de alrededor $250 por hora. Generalmente, cuanta más experiencia tenga el profesor y más nivel imparta, la tarifa será más alta. El chiste es que te des un verdadero clavado en cada uno de ellos y decidas tus metas. De esta manera podrás hacer la mejor elección y convertirte en el pianista que siempre soñaste ser.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de un docente de piano en Ciudad de México?

$261 la hora es lo que se paga en promedio por una lección de piano en Ciudad de México.

 

Recuerda que es cada maestro el que fija sus propias tarifas, por eso estos varían de un anuncio a otro. Las razones que hacen variar las tarifas son:

  • La duración y la frecuencia de las clases
  • La experiencia y estudios del profesor de piano
  • De donde se desarrollan los cursos (a distancia o en casa del alumno) y de la oferta local

La mayoría de nuestros docentes que enseñan piano ofrecen su primera lección gratis ❤️.

¡Seguro que encuentras un profe de piano dentro de tu presupuesto!

👴🏼 ¿Hay muchos maestros disponibles para impartir cursos de piano en Ciudad de México?

Encuentra a tu maestro en Ciudad de México y ¡anímate a tomar tu lección de teclado!

 

Permítete avanzar a tu ritmo, ¡no te presiones! En Superprof eres tú quien elige cómo, cuándo y cuánto tiempo estudiar piano con uno de nuestros maestros particulares.

 

Ahora, si vives alejado de la ciudad o del centro, no es ningún problema, ya que con Superprof podrás encontrar siempre un profesor dispuesto a dar clases también a distancia.

 

Haz un búsqueda en superprof.mx, explora el perfil y elige al profe de piano que más se adapte a tus expectativas.

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

🖥 ¿Hay cursos de piano a distancia en Superprof?

En Superprof, el 80% de nuestros maestros de piano también pueden enseñarte por webcam.

Normalmente los cursos de piano online son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar un curso de piano online es posible usando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Las clases online de piano son una excelente oportunidad de avanzar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar.

599 profesores de piano están disponibles aquí para ayudarte.

¿Estás listo para tomar tu primera clase de piano online?

 

🎵 ¿Por qué tomar una clase de piano?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Mejorar tu capacidad de concentración.

Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en tus estudios o en tu trabajo.

 

Desarrollar tu perseverancia.
Aprender a tocar el teclado es un verdadero reto. La práctica constante y el trabajo frecuente no solo aumentan tu persistencia, sino que también te permitirán a ser más disciplinado. Ciertas partes de los termas requieren más trabajo de tu parte. Para saber tocar el teclado, no hay trucos... Hay que practicar mucho. Con el tiempo, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá complicado respetar tus horas de trabajo de teclado.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.
Los pianistas son capaces de diferenciar notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante en las relaciones interpersonales. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo con las palabras, con lo que dices, sino también cómo lo dices, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

¡Entra ahora a Superprof y programa tu primera clase!

✍🏻 ¿Cuál es la puntuación promedio que reciben nuestros profes que enseñan piano desde 0 en Ciudad de México?

Con un total de 166 opiniones, los estudiantes les han dado a los docentes de piano de Ciudad de México una nota promedio de 5.0 sobre cinco.

 

En Superprof tenemos un servicio de atención al cliente disponible entre semana para ayudarte con todas tus preguntas. Podrás contactarnos a través del correo electrónico o por teléfono.

 

También puedes revisar las notas y comentarios que han dejado nuestros alumnos de cada materia.

 

Conoce la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.