Inicio
Dar clases particulares
Luis Arturo - Prof solfeo - Puebla

Luis Arturo

Perfil de profesor verificado

  • Tarifa por hora $300
  • Tiempo de respuesta 1h
  • Número de estudiantes 22
Contáctalo

¡1ra clase gratis!

¡1ra clase gratis!

Maestro de Piano para alumnos principiantes, intermedios y avanzados en Puebla, Puebla.

Superprofesor

Luis Arturo es uno de los mejores profesores de Solfeo. Es un perfil de calidad, está titulado, organiza rápido la primera clase, ¡sus alumnos lo adoran!

Sobre la clase

Clases dirigidas a niños de 6 a 12 años, adolescentes de 12 a 17 años, jóvenes adultos y adultos. Las espectativas van desde tomar clases por hobbie hasta profesionalmente.

La clase de piano es integral, se abordan temas teóricos musicales, de análisis musical, técnica, métodos de practica y filosofía. Se da seguimiento utilizando las redes sociales y el internet, haciendo de la clase de piano interactiva y hacia la practica eficiente.

Gracias a una educación universitaria en educación musical siempre se tienen las mejores expectativas para los alumnos de piano sin dejar a un lado la realidad de la constante práctica. En las clases de piano se busca que los alumnos se interesen y motiven en el proceso de construir una obra de piano, conocer lo que se toca y entender lo que se toca

materias

  • Solfeo
  • Educación musical
  • Piano
  • +2

    Teclado

    Improvisación

idiomas

  • Inglés
  • Español

niveles

  • Todos los niveles

Sobre Luis Arturo

La docencia en piano comenzó en la universidad en la ciudad de Brownsville, Texas en la Academia de Música donde se impartieron clases a niños, adolescentes y adultos. Los resultados fueron niveles terminados satisfactoriamente y concluidos con recitales de piano.

Durante la clase "Student Teaching" (Studiante-Maestro) se tuvo experiencia en la docencia en niveles educaticos de primaria (elemantery school) y preparatoria (highshool) dentro del sistema escolar en Estados Unidos.

Durante un intercambio en la ciudad de San Petersburgo, se concursa en la categoría de maestro de piano al presentar una clase presencial a una niñas de 6 años. Se obtiene un segundo lugar como mejor clase impartida por un extranjero.

En el campo de la interpretación de música clásica se tiene experience en festivales internacionales, sobre todo el de Puebla, así como la experiencia de tocar piano en Ribarroja del Turia, España, entre otros.

Tarifas

Paquetes

  • 5 hrs. $1500
  • 10 hrs. $3000

Desplazarse

  • + $$100

Online

  • $275/h

Clases que imparte

  • 1h.

Especificaciones

Precio Online

Video

Conoce más a Luis Arturo

  • 01

    ¿Hace cuanto desarrollaste una pasión por la música? ¿Cuál es tu instrumento favorito?

    La pasión por la música ha sido gradual , primero, gracias a la influencia de mis padres, al ver la pasión con la que cantaban en el "Coro Normalista de Puebla" obras como Carmina Burana o Va Pensiero, me daban un ejemplo a seguir.

    Después, al asistir a conciertos en vivo y observar no sólo a pianistas sino a músicos en orquestas, ensambles (jazz, rock, pop) etc. que se presentaban en los diferentes festivales internacionales de música en la ciudad de Puebla, Mex. Me ofrecían una gama de oportunidades para ver en acción lo que la música genera en el ser humano y claro en el público.

    Finalmente, la pasión se fomenta aún más en mi escuela (CENHCH) al ser miembro de la banda de música donde tocaba el saxofón tenor. Tuve la gran oportunidad de viajar al desfile de las Rosas en Pasadena California 2004 donde la banda fue la primera "Marching Band" de Latinoamérica en participar. Ahí decidí dedicarme a la música profesionalmente.

    Mi instrumento favorito es el piano.

  • 02

    ¿Qué tipo de música puedes escuchar sin parar?

    En estos momentos me gusta mucho el género de Lofi Piano Beats. Me encanta la música clásica: obras de piano de Beethoven, Mozart, Chopin entre otros. En el Jazz puedo escuchar por horas a Mcoy Tyner y a Louis Armstrong, entre otros.

  • 03

    Cuéntanos sobre tus mejores experiencias de clase

    Primero hablaré de Sofi, una vez caminaba por el centro de Puebla y escuche música de los Beatles en un café, me detuve y mire a una niña de 7 años con una gorrita muy linda tocando. Disfruté de su interpretación, al finalizar le pregunté a su papá si su hija ya estaba estudiando formalmente, a lo cual me dijo que no. Le dije que me gustaría enseñarle a su hija a tocar con mejor técnica e interpretación. Hoy en día ya hemos puesto obras de Clementi, Ana Magdalena Bach, J.S. Bach entre otros y hemos participado en concursos de piano. (VIVACE CONCURSO). Conocemos sobre armonía y teoría musical y ya tenemos 3 años mejorando juntos.

    Hablaré también de Dany. A mi alumna la conocí de 6 años de edad. Recuerdo que apenas si alcanzaba el piso al sentarse sobre el banco del piano. Comenzamos sus estudios de piano con el Método "Piano Adventures" y desde ese momento hemos mejorado mucho. Gracias a sus libros, los cuales terminamos satisfactoriamente (6 libros), su técnica, teoría y audición son mejores. Hemos realizado recitales en su casa, participado en concursos online de piano (VIVACE CONCURSO) y debo mencionar la gran participación de su familia, en especial de su abuelita Rocio. Después de 3 años Dany puede tocar sonatinas de Beethoven, piezas de Ana Magdalena Bach, sonatinas de Clementi etc. Aún en un ambiente online el trabajo y entusiasmo por seguir aprendiendo obras de piano sigue muy fuerte por parte de Dany.

    Hablaré de la señora Yolanda. Yolanda es psicóloga, antes de entrar a clases de piano tuvo situaciones de salud importantes (antes del COVID). Una vez que su salud se recuperó al 100, su hija tuvo a bien contactarme por ésta plataforma de superprof, eso fue hace tres años. Recuerdo que Yolanda me preguntaba si algún día podría llegar a tocar el tercer movimiento de la Sonata de Beethoven (Claro de Luna). Hoy en día, no sólo está recordando el movimiento de la sonata sino que interpreta invenciones de Bach, Chopin (Preludios y Estudios) y piezas Populares como "A mi manera". De igual manera Yolanda ha aplicado su conocimiento teórico y armónico en sus piezas que estudia. Su técnica ha mejorado bastantemente al estudiar ejercicios de fortaleza de dedos (Pishna) y agilidad de dedos como Hanon.

    Estoy muy orgulloso de todos mis alumnos y sus historia de éxito.

  • 04

    Desde tu punto de vista, cuáles son los instrumentos más difíciles de tocar

    Obviamente el piano por la coordinación de las manos, la independencia de cada dedo, la lectura en dos claves musicales a la vez. De igual manera el violín es un instrumento difícil. Todos los instrumentos musicales pueden ser difíciles al principio pero con una adecuada instrucción se pueden llegar a tocar.

  • 05

    ¿Cuáles son las claves para ser exitoso en la música?

    Deseo de aprender música (instrumento).
    Instrucción con un maestro profesional.
    Relaciones humanas.
    Exponer el trabajo en las redes y en público.
    Aprender repertorio de todo tipo.

  • 06

    Dinos con qué músicos te gustaría armar una fiesta musical

    Primero con Chopin porque siempre le gustaba tocar en reuniones privadas. En la misma fiesta no puede faltar Mozart, quien seguramente improvisaría bastante. Beethoven estaría un poco serio pero de igual manera improvisaría sobre algún tema de moda. Bruno Mars bailando y cantando mientras Bach improvisa al piano melodía tipo Jazz. Coldplay tocaría acompañados de Chopin y Lizst. Seria una fiesta épica seguramente, jajaja.

  • 07

    ¿Tienes alguna anécdota de tu paso por la escuela de música o el conservatorio?

    Durante un intercambio en Rusia, en específico en la ciudad de San Petersburgo, iba caminando hacia la facultad de música y una señora ya mayor pero distinguida y bien arreglada venía detrás de mí. Gracias a mis padres por inculcarme el respeto y la educación a las personas mayores le dí el paso a la señora y le abrí la puerta de la facultad de música. Ese día tenía una presentación importante y una clase magistral que tomaría como parte de las actividades del intercambio. Una vez que llegó el momento de empezar a tocar, llegué a la sala donde sería la clase magistral y la sorpresa fue que la señora que le dí el paso y la ayude con la puerta era la pianista invitada. Ella era una pianista muy renombrada en Rusia y finalmente me impartió la clase magistral. ¡Qué bueno que le ayude porque ella me enseñó muy bien y me trató muy bien en esa clase magistral!

  • 08

    ¿Cuál es tu secreto para ser un superprof?

    El secreto es tener grandes expectativas para cada uno de mis alumnos. Fomentar la seriedad de tomar clases de piano (no sólo con el género clásico) es decir, la importancia de practicar regularmente y de aprender a ser alumnos independientes. Todo esto es bajo una filosofía como maestro que se transmite con el ejemplo mismo. Me gusta ver el crecimiento de mis alumnos de piano.

Encuentra tu profesor de
solfeo
14052 profes disponibles

  • Clases de piano, armonía y solfeo individuales, completamente personalizadas para todos los niveles: Principiante, intermedio. Por Estudiante de Licenciatura en Música BUAP terminal en Piano

    Israel

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (61 opiniones)
    • 130 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Pianista y Profesora de Piano. Clases personalizadas, adecuadas a los gustos y aptitudes de cada alumno.

    Gabriela

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (13 opiniones)
    • 170 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Violinista con 15 años de experiencia imparte clases en línea. Aprenda violín este nuevo año

    Yalma

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (10 opiniones)
    • 250 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Lic en Música. Acreditación internacional en Piano por la Suzuki Association of the Americas y la Asociacion Mexicana del Método Suzuki.

    Jorge Arturo

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (8 opiniones)
    • 550 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Maestro de piano, me acoplo a tus necesidades. Toma tu primera clase

    Joaquin

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (7 opiniones)
    • 200 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Clases de piano!! Profesor de piano, solfeo y composición con formación profesional!

    Karim

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (5 opiniones)
    • 200 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de ingeniería aeroespacial, aparte soy músico y escritor. Toco piano, bajo y guitarra, pero mi fuerte es el piano.

    Israel

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (5 opiniones)
    • 200 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Aprende flauta transversal desde 0 o si ya tienes conocimientos. Online y desde cualquier parte del mundo.

    Angélica

    Puebla

    5 (4 opiniones)
    • 170 $/hr.
    • 45min. De regalo
  • Estudiante y asesor da clases de música de solfeo, violín y viola para nivel (es):principiantes e intermedios, (niños, adolescentes y adultos) en la ciudad de Puebla, Pue. Mex. (Precios súper accesibl

    Oscar Isaí

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (4 opiniones)
    • 285 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de música imparte clases de introducción a la música, solfeo y contrabajo

    Karen

    Heroica Puebla de Zaragoza

    5 (1 opiniones)
    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de viola da clases de viola principiantes, cualquier edad, en Puebla.

    Adán

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 139 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Clases de Piano, para principiantes, niños (a partir de 8 años) y adultos, Puebla

    Rodolfo

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 120 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Clases de Cello Sabatinas y dominicales para niños y jóvenes en Puebla

    Brandon

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 200 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Clases de Piano que incluye teoría, lectura de partituras, historia y apreciación musical.

    Gerardo

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 250 $/hr.
    • 45min. De regalo
  • Aprende fácil y de la mejor manera!!! Es tu tiempo de mograr lo que deseas.

    Ahmed

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 150 $/hr.
    • 45min. De regalo
  • Lic. En Música - Clases de música especializadas para todas las edades (Puebla)

    Rogelio

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 250 $/hr.
    • 45min. De regalo
  • Estudiante de la Facultad de Artes Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Colegió de Música

    James

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 70 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de último año da clases de violonchelo para todas las edades zona Puebla

    Claudia Cristhell

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 200 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Aprende a tocar de manera eficaz a tu ritmo y de una manera sencilla.

    Natalia Marlú

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Licenciado en música, con terminal en ejecución e instrumento violín,da clases particulares a domicilio

    Abraham

    Heroica Puebla de Zaragoza

    • 300 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Revisar todos los perfiles