Inicio
Dar clases particulares

Curso de piano en Monterrey

🥇 La crema y nata de la educación
🎹 53 profesores disponibles
🎼 Clase de piano a tu medida
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

4.9 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 4.9 con más de 18 opiniones.

274 $/h

Los mejores precios: % de maestros ofrecen la 1ra clase gratis.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Monterrey

Consulta libremente los perfiles en Monterrey y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de piano en Monterrey

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar el piano en Monterrey nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de piano en Monterrey, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Monterrey evalúan a sus maestros de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Monterrey

Descubre nuestros consejos y toma las mejores lecciones de piano

¿Estás pensando tomar lecciones de piano en Monterrey?

Cualquier cosa que se quiere aprender bien en la vida requiere tiempo y dedicación y el piano no es la excepción. Tocar armoniosamente este instrumento musical no se logra de la noche a la mañana, sin embargo, si se cuenta con el apoyo de un profesor experimentado y te comprometes a ser constante en su práctica, es posible tocar varias melodías en un tiempo razonable.

Obviamente, no todas las personas que tienen la inquietud de saber tocar el piano piensan convertirse en músicos profesionales, sino que buscan simplemente cultivar esa pasión porque les gusta. Pero no por eso hay que dejar de lado el hecho de que es necesario aprender el solfeo y la técnica, con el fin de saber leer las partituras y ejecutar correctamente las melodías.

En Monterrey, son pocas las personas que pueden darse el lujo de tener un piano de cola en su casa. No solo porque estos instrumentos son de un costo elevado, sino porque ocupan un gran espacio dentro del hogar. Pero esto no significa que debes renunciar a estudiar piano, puedes perfectamente utilizar un teclado. No suena igual, pero es una gran alternativa que te permitirá cumplir tu sueño, ¿no crees?

Toda formación musical desarrolla en gran medida la inteligencia y la sensibilidad de los alumnos; les permite tener una mayor destreza, agilidad y precisión. Los profesores de piano registrados en Superprof ofrecen clases particulares en Monterrey para principiantes, así como para personas que ya tienen ciertos conocimientos.

¿Es necesario aprender el solfeo para tocar el piano en Monterrey?

Dominar el solfeo es una de las primeras cosas que se recomiendan al comenzar a tomar lecciones de piano, ya que de esta manera se puede llevar el ritmo correcto de las melodías. Aunque tengas un buen oído musical es necesario saber leer bien las partituras para no caer en la improvisación.

Un profesor con experiencia, como los que puedes encontrar en Superprof, será la mejor decisión que puedas tomar para iniciarte en el mundo del piano. A través de clases individuales, ya sea en tu domicilio o en su lugar de trabajo, te guiará para que toques con precisión cada tecla. No importa la edad que tengas, existen clases para todas las edades y niveles.

Monterrey: ciudad en pleno crecimiento musical

Aunque es bien sabido que la capital regia atrae a muchos talentos extranjeros, aún está en desarrollo el talento local. En ese sentido, en los últimos años ha florecido en la ciudad un movimiento pianístico con gran auge. Pianistas de distintos estilos son escuchados en diversos festivales y eventos y, cada vez más, se organizan más concursos para descubrir nuevas personalidades.

Cabe destacar el papel que, durante la década de los setenta, jugó la Escuela Superior de Música para poner en el mapa musical a la capital regiomontana. Asimismo, la Facultad de Música hizo posible la profesionalización de muchísimos músicos, quienes ahora brindan masterclasses y talleres especiales en varios puntos de Monterrey.

La capital del estado de Nuevo León es una de la ciudades más importantes de México, tanto a nivel económico, como político y cultural. En cuanto a su oferta musical, diferentes recintos organizan cada temporada la presentación de varios artistas y filarmónicas, incluyendo programas pianísticos.

Además, es posible escuchar a pianistas de renombre a lo largo del año en conciertos, recitales y ciclos musicales. ¡Aprovecha que vives en esta mágica ciudad y deleita tu sentido del oído!

Conoce la oferta de clases de piano que existe en Monterrey

Monterrey, al ser una ciudad cosmopolita, tiene la ventaja de contar con distintas comunidades artísticas que llegaron a influenciar en gran manera los estilos musicales existentes en la capital regia.

En la actualidad, es posible tomar clases de piano en Monterrey en las que tú elijas el estilo musical que quieres tocar y, de hecho, existen diferentes tipos de escuelas que puedes buscar dependiendo de tus objetivos.

Por ejemplo, si realmente lo que a ti te interesa es tocar música como un pasatiempo puedes encontrar instituciones dedicadas a brindar lecciones lúdicas.

Por otro lado, existen escuelas de talla internacional para estudiantes de piano que buscan tocar profesionalmente. Tal es el caso de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Encuentra a un profesor de piano profesional en Monterrey

Seguramente, si nunca has tomado lecciones de piano, pienses que tomar clases en línea puede ser una buena opción para iniciarte en el mundo musical. Sin embargo, lo más recomendable es que tu primer acercamiento con el piano sea a través de clases particulares, con un profesor calificado que te brinde atención personalizada para que te lleve de la mano en tu aprendizaje.

La mayoría de las personas coinciden en que ser un estudiante principiante autodidacta puede ser realmente difícil y complicado, sobretodo para aprender una buena técnica. Lo mejor es no escatimar en un buen profesor y buscar clases individuales para que le saques el mayor provecho.

Superprof te pone en contacto con más de 1,000 profesores con gran experiencia que ofrecen clases particulares en diferentes zonas de Monterrey. Tú puedes decidir si quieres que el profesor vaya a tu casa a darte las lecciones o tú acudir a su lugar de trabajo.

Muchos de los profesores de Superprof ofrecen una clase muestra gratuita con el fin de conocerse y ver si realmente es lo que estás buscando.

Normalmente, el costo por una hora de clase es de aproximadamente $250 pesos, sin embargo, puede variar en función de la experiencia del profesor y del nivel de clase que te impartirá. En Superprof puedes consultar el perfil de cada profesor, en el que podrás ver su foto, leer una pequeña descripción sobre su trabajo, el costo de sus lecciones, metodología que utiliza, su ubicación y las opiniones y comentarios de otros alumnos.

¡No desaproveches más el tiempo y decídete en tomar clases de piano con Superprof!

Preguntas frecuentes:

💵 ¿Cuánto cuestan las clases de piano?

La tarifa promedio de una hora de clase particular de piano es de $274/h en Monterrey.

 

Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres elementos:

  • El tiempo y la cantidad de clases
  • La experiencia y estudios del maestro de piano
  • De donde se realicen las clases particulares (online o a domicilio) y de la situación geográfica

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis ❤️.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

👴🏼 ¿Dónde aprender piano rápido?

Si deseas aprender teclado, encontrarás más de 53 profesores disponibles en nuestra web.

 

¡Elige tú las condiciones de aprender! Nuestros profes sabrán personalizar el aprendizaje y encontrar la manera de aprender que más te convenza.

Escoge donde quieres recibir las lecciones, si quieres recibirlas desde tu hogar, en algún café, academia o biblioteca.

 

Ahora, si vives alejado de la ciudad o del centro, no es ningún problema, ya que con Superprof podrás encontrar siempre un maestro privado dispuesto a dar clases también a distancia.

 

¿Cómo seleccionar al mejor maestro privado?

 

¡Es muy fácil! Revisa sus anuncios, consulta sus costos, las formas de impartir sus clases y selecciona el que más te agrade.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de piano es pan comido!

💻 ¿Puedo aprender piano por webcam gracias a Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los estudiantes como los maestros manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El maestro está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

53 profesores de piano están disponibles aquí para ayudarte.

 

🎶 ¿Cuáles son las ventajas de aprender teclado?

Distintos estudios han comprobado que el aprender un instrumento como el piano colabora estimulando tu cerebro y a mejorar tus capacidades que pueden ser bastante útiles en el día a día, además de ser excelente para la salud. ¡Conoce algunas!

 

Todos necesitamos eliminar el estrés en nuestra vida diaria! ¿Imagina simplemente sentarse y tocar el teclado en lugar de tomar un puñado de pastillas? Las investigaciones han demostrado que en muchos adultos tocar el piano es la actividad más efectiva para aminorar los niveles de cortisol.

 

Al disminuir los niveles de estrés, también puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades como la esclerosis múltiple, enfermedades cardíacas y diabetes. Tocar música hace feliz a la gente. Las personas felices han aumentado el flujo sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo ayuda a evitar enfermedades vasculares que pueden poner en peligro la vida.

 

Tocar el teclado puede ayudar a reducir la hinchazón en sus manos y muñecas, en particular, simplemente usándolas diariamente para tocar. ¡El piano es un ejercicio de "bajo impacto" para tus articulaciones! ¡Esto ayuda a que sus articulaciones y músculos se mantengan “ligeros”, lo que conduce a una menor incidencia de artritis y enfermedades degenerativas!

¡Apúntate a clases de piano!

✍🏻 ¿Cómo descubrir cuál es el mejor profesor particular en Monterrey según las notas promedio que obtienen?

Si analizamos un rango de 18 apreciaciones recibidas por nuestros Superprofes, los usuarios asignaron una apreciación promedio de 4.9 sobre cinco.

 

Si encuentras cualquier problema para utilizar nuestros servicios, para ponerte en contacto con un maestro o para encontrar la clase que deseas descubrir, nuestro equipo está a tu disposición para solucionar tu problema.

Estamos disponibles por teléfono o por e-mail cinco días sobre siete.

 

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las calificaciones y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

 

Para otras dudas, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.