Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano Guadalajara

🏅 La crema y nata de la educación
💻 79 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

4.9 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 4.9 con más de 28 opiniones.

218 $/h

Los mejores precios: % de maestros ofrecen la 1ra clase gratis.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Guadalajara

Consulta libremente los perfiles en Guadalajara y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de piano en Guadalajara

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar el piano en Guadalajara nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de piano en Guadalajara, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Guadalajara evalúan a sus maestros de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Guadalajara

Encuentra a los mejores profesores de clases de piano en Guadalajara

¿Cuáles son las ventajas de tomar clases de piano en Guadalajara?

Aprender a tocar el piano melodiosamente implica, como cualquier otro instrumento musical, dedicarle horas de práctica, ya que aunque la técnica es relativamente sencilla, toma años de perseverancia poder tocar sin titubeos y transmitir emociones al que te escucha.

Aunque no tengas la intención de convertirte en el Mozart del siglo XXI, es importante que te tomes varias horas a la semana para practicar el piano, ya que de otra forma es difícil que logres tener un gran progreso.

De hecho, la mayoría de las personas que aprenden a tocar el piano lo hacen como un hobby y tocan para sus amigos y familiares. Sin embargo, aunque no tengas la intención de convertirte en un profesional, siempre es deseable tener cierto nivel que te permita tocar sin problemas algunas de las melodías más apreciadas y leer sin dificultad las partituras. Para tal efecto, lo ideal es contar con un maestro particular que te enseñe tanto el solfeo como la técnica propiamente dicha.

Cuando una persona comienza a tomar clases de piano, lo primero que debe dominar es el solfeo ya que, al poder leer las partituras, será capaz de interpretar de manera fácil y exacta  todas las melodías, sin tener que recurrir a la improvisación..

Ahora bien, si vives en Guadalajara, uno de los principales problemas, sin lugar a dudas, es el poder contar con un piano de cola propio. No solamente porque suelen ser muy caros, sino porque es muy probable que tu casa no cuente con el suficiente espacio para tener uno. Pero no te preocupes, puedes tomar clases en un teclado, que aunque no suena igual que un piano, te servirá perfectamente para tomar tus lecciones.

Las personas que tocan el piano no solo despiertan su sensibilidad, sino que también desarrollan su inteligencia musical, mejoran su precisión y se vuelven más ágiles.

Muchas personas que inician a tomar lecciones de piano únicamente por diversión, lo convierten en una verdadera forma de ganarse la vida. ¡Dichosos aquéllos que se pueden dedicar a lo que aman!

Iníciate en el mundo de la música tomando clases de piano con un maestro profesional, que te ayude a lograr tocar las melodías de forma fluida, a que desarrolles el sentido del ritmo y a toques cada tecla armoniosamente.

En Guadalajara, puedes encontrar con la ayuda de Superprof clases particulares a domicilio, ya sea para niños, jóvenes o adultos.

Clases de piano en Guadalajara: toda una tradición

Estudiar música en Guadalajara es algo que se da casi por inercia. La ciudad tapatía atrae desde siempre a importantes artistas y es un punto importante de convergencia cultural donde la música y el piano no pasan desapercibidos.

Importantes fábricas de pianos se alojaron en Guadalajara desde los años 30, tal es el caso de la fábrica Pianos Forte. El Sr. Francisco Saldaña de León se dedicaba por esa época a la afinación y reparación de pianos.

La Academia de Música fue fundada por el compositor y pedagogo Ramón Serratos (1895-1973), institución que ha dado origen a las actuales escuelas de música formales de nuestra ciudad.

Guadalajara tiene gran historia musical. Una de las piezas elementales en esta historia es la Orquesta Sinfónica de Jalisco, que es una de las orquestas con mayor tradición en el país. Fue fundada por uno de los compositores y directores más reconocidos de México, el maestro José Rolón.

La Filarmónica de Jalisco ha interpretado obras de grandes compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Miguel Bernal Jiménez y Julián Carrillo.

¿Qué tipo de formación musical se puede encontrar en Guadalajara?

Guadalajara tiene el privilegio de ser una ciudad con gran riqueza cultural, incluyendo la musical. No solo puede presumir de ser la cuna del mariachi, sino que además, diversos estilos musicales están representados por toda la ciudad.

Esta gran oferta musical, que los tapatíos tienen la fortuna de escuchar a donde quiera que vayan, ha permitido que los estudiantes de piano no se interesen únicamente en tocar música clásica; sino que buscan practicar estilos más modernos y contemporáneos.

Por suerte, en Guadalajara es posible encontrar diferentes opciones para estudiar el piano. Por un lado, existen escuelas cuyo objetivo es dar clases a personas amateur que quieren aprender a tocar por simple diversión y que, comúnmente, buscan practicar melodías actuales.

Por otro lado, para quien aspira a una carrera en el mundo de la música, la Universidad de Guadalajara y la Escuela de Artes ofrecen sus programas musicales, en los que por supuesto que figura el piano.

Guadalajara es una ciudad de talla internacional, donde aprender a tocar el piano no solo significa adquirir conocimientos de música, sino de historia de la ciudad.

Superprof: la mejor opción para encontrar un profesor de piano profesional en Guadalajara

Si bien es cierto que en Guadalajara se ofrecen clases de piano online, definitivamente no son recomendables. Para verdaderamente aprender a tocar bien el piano, es necesario tomar clases con un profesor de música titulado, que te enseñe tanto el solfeo como la técnica del piano.

Con Superprof puedes encontrar profesores de piano particulares con amplia experiencia, los cuales imparten clases en Guadalajara. Nuestros profesores tienen la flexibilidad de ir a tu casa a darte tus lecciones o, si lo prefieres, puedes ir a su lugar de trabajo directamente.

No hay nada mejor que contar con un profesor que te dé clases individuales, ya que se aprovechan mucho más que las clases grupales. Si aún tienes dudas, puedes solicitar una clase de prueba gratuita con alguno de nuestros profesores.

En la plataforma de Superprof es posible realizar diferentes búsquedas de profesores, dependiendo del nivel que tengas y del estilo musical que quieras aprender.

La tarifa por hora ronda los $150 y $300 pesos. Normalmente, las clases de los profesores más experimentados tienen un mayor costo.

De igual modo, Superprof te permite comparar el perfil de todos nuestros profesores de piano disponibles en Guadalajara. Puedes encontrar información sobre cada uno, la zona en la que da clases, el costo por clase, las opiniones y comentarios de otros alumnos, entre otros detalles.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Precios de lecciones privadas de piano fácil?

$218 la hora es lo que se paga en promedio por un profe de piano en Guadalajara.

 

Y puede variar según diferentes elementos:

  • La experiencia del docente de piano.
  • El lugar de los cursos: en casa del alumno, en el domicilio del maestro o online.
  • La duración de las clases y la frecuencia.

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis ❤️.

¡Seguro que encuentras un profe de piano dentro de tu presupuesto!

👨🏻‍🏫 ¿Dónde estudiar piano online?

Si deseas tomar clases de teclado, encontrarás más de 79 profes disponibles en nuestra web.

 

Si tu objetivo es aprender teclado, gracias a nuestra plataforma podrás avanzar al paso que tu lo requieras, ya que eres tú quien decide el ritmo de aprendizaje, además, podrás encontrar 79 profesores particulares en Guadalajara.

 

Ahora, vivir en cualquier ciudad ya no es una dificultad porque entre la gran variedad de profesores siempre habrá alguno cerca de tu casa o disponible para dar las clases en línea. Podrás seleccionar el profesor que más se adapte a los que buscas.

 

¿Sabes cómo seleccionar al maestro privado más preparado o que se adapte más a tus necesidades?

Explora sus perfiles en superprof.mx, revisa sus costos y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

 

Así te resultará muy fácil encontrar un profesor de piano que te convenza.

🖥 ¿Encuentro lecciones de piano online en la plataforma de Superprof?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para enseñar online utilizando aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.

79 profesores de piano están disponibles aquí para ayudarte.

 

🎶 ¿Por qué tomar un curso de piano en México?

A que no te habías imaginado que aprendiendo un instrumento como el teclado desarrollas muchísimas habilidades que te podrían ser útiles en tu vida cotidiana, así como ha mejorar muchos aspectos de tu salud. Te dejamos algunos de los beneficios:

 

Mejorar tu capacidad de concentración.

Tocando el teclado mejorarás la concentración y esto te ayudará en tus estudios o trabajo. Esto se debe a que prestas atención a distintos factores como el tiempo, la melodía y el ritmo.

 

Mejorar tu disciplina.
Ya seas principiante o lleves años tocando el piano, aprender nuevas canciones requiere una práctica más o menos regular. Este trabajo constante, la perseverancia, no abandonar ante las dificultades que te puedas encontrar es un aprendizaje vital que puedes extrapolar a tu vida personal y laboral. Con tiempo, paciencia y esfuerzo todo es posible.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.
Tocar el teclado desarrolla tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactúas con otras personas. Transmites no solo tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, el ritmo de tu voz y la melodía. Una persona que sabe tocar el piano también sabe prestar atención.

¡Entra ahora a Superprof y programa tu primera clase!

⭐️ ¿En Guadalajara, qué nota promedio recibieron nuestros profes que enseñan piano online?

Los estudiantes les han dado una nota de 4.9 sobre 5, esta media esta hecha con el total de 28 calificaciones recibidas.

 

En caso de que tengas problemas con un curso/maestro o que tengas cualquier duda, nuestro servicio al cliente está disponible toda la semana para darte respuestas rápidas (por teléfono o por correo 5/7). ¡Contáctanos!

 

También puedes revisar las notas y opiniones que han dejado nuestros alumnos de cada materia.

 

Descubre nuestra sección de preguntas frecuentes.