Inicio
Dar clases particulares

Clases de violín en Guadalajara

ūü•á La crema y nata de la educaci√≥n
ūüéď 32 profesores disponibles
ūüďö Cientos de materias por aprender
ūüíł Desde $50 pesos por hora

¬ŅCu√°l es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
violín en Guadalajara

Ver m√°s profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 10 opiniones.

233 $/h

El mejor precio: 97% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $233 en promedio

2 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 2 hr/hrs.

01

Encuentra a tu profesor de violín ideal en Guadalajara

Revisa libremente los perfiles en Guadalajara y contacta al profesor de viol√≠n de tu preferencia seg√ļn tus necesidades (precio, preparaci√≥n, opiniones, si da clases a domicilio o en l√≠nea)

02

Organiza tus clases de violín en Guadalajara

Habla con tu profesor de violín sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender violín en Guadalajara
nunca ha sido tan f√°cil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos de violín en Guadalajara o a distancia durante 1 mes
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompa√Īados de un incre√≠ble maestro

Consulta todas las clases de violín

Clases de violín Guadalajara

Por qué tomar clases particulares de violín en Guadalajara

Teor√≠a musical, habilidades auditivas, tono, armon√≠a, ritmo‚Ķ eso y m√°s es lo que puedes aprender al tomar clases particulares de viol√≠n. Se trata de un instrumento con el que puedes tocar m√ļsica cl√°sica o incluso jazz, ser solista o formar parte de una orquesta sinf√≥nica, o simplemente se puede convertir en un pasatiempo para ayudarte a quitarte el estr√©s.

 

Tocar el violín es una experiencia muy gratificante y, como dicen muchos violinistas, no podrías haber elegido un instrumento más expresivo, sublime y divertido para tocar que no sea el violín.

La capacidad de tocar el viol√≠n va m√°s all√° de poder dominar la t√©cnica en s√≠. Puedes elegir ser un violinista ‚Äėnormal‚Äô o un violinista incre√≠ble. Una canci√≥n bien interpretada suena diferente y evoca sentimientos y emociones de la audiencia. Dominar una partitura es un desaf√≠o, pero cuando finalmente lo logras, la satisfacci√≥n no tiene precio.

Tocar el violín o cualquier otro instrumento desarrolla el conocimiento musical y, en consecuencia, el conocimiento en general. Cuando empieces a aprender a tocar el violín, querrás aprender más sobre historia, arte, etc. Apostamos a que desearás viajar a nuevos países y visitar museos para aprender más sobre los compositores y sus estilos musicales.

Felicidades, has tomado la decisi√≥n correcta al querer aprender tocar el viol√≠n, un instrumento que ha existido por m√°s de 500 a√Īos, ¬°por lo menos el viol√≠n moderno!

Tomar clases de violín siendo adulto

Puede parecer que aprender a tocar el violín como un adulto sea una tarea desalentadora para ti. Puedes sentir que estás lidiando con varias cosas, por lo que agregar un elemento a tu vida es demasiado. Pero espera, no hay calificaciones por las que preocuparse aquí y, además de eso, hay algunas cosas que aprender. Con ello vienen los beneficios físicos, mentales y sociales.

 

Los beneficios físicos para los adultos que tocan el violín valen la pena. Si practicas con más regularidad durante semanas, te darás cuenta de que tienes más fuerza en la parte superior del cuerpo sin tener que salir de casa. La espalda se fortalece, lo que implica que tu postura estará en su mejor momento. Los brazos, hombros y bíceps serán más fuertes. Los dedos se vuelven más flexibles, lo que implica que habrá notables mejoras en la velocidad de escritura.

No tienes que ser un ni√Īo para aprender a tocar el viol√≠n. Debes saber que tu cerebro tiene cierta flexibilidad, ya que puede cambiar y adaptarse al aprendizaje del viol√≠n. Tocar el viol√≠n es bueno para aliviar el estr√©s porque te permite concentrarte por m√°s de 30 minutos, completamente diferente al resto de tu vida, lo que borra cualquier recuerdo de lo que te estres√≥. Adem√°s, hay disminuci√≥n de la depresi√≥n, ansiedad y sentimientos de soledad.

 

Encontrar un profesor de violín en Guadalajara

En estos d√≠as, hay varios programas en l√≠nea con la finalidad de hacer que las personas toquen instrumentos sin la necesidad de ir a una escuela de m√ļsica adecuada. Estos m√©todos han ganado una gran popularidad muy r√°pidamente, pero el hecho es que aprender a tocar un instrumento como el viol√≠n es una tarea muy respetuosa y requiere un profesor o instructor experimentado.

 

En Guadalajara existen varias academias e instituciones que ofrecen talleres de violín como las siguientes escuelas municipales: Escuela Fundadores Analco, Escuela del Mariachi, Escuela Santa Cecilia o la Escuela Flores Magón. Estas escuelas son reconocidas por el Gobierno Municipal de Guadalajara y todas ofrecen clases solamente en turno vespertino. No solo cuentan con clases de violín, sino también de viola, cello, contrabajo, flauta barroca y transversa, clarinete, oboe, fagot, trompeta, trombón, corno francés, percusiones, guitarra, coro, solfeo, ensambles instrumentales y orquesta sinfónica.

Si est√°s buscando academias particulares una opci√≥n en la ciudad es la Academia de M√ļsica Yamaha Guadalajara Sur, donde el curso de viol√≠n dura tres a√Īos, se imparte una clase semanal que dura 50 minutos en grupos de m√°ximo seis alumnos.

La academia TEMDI Jalisco ofrecen clases de viol√≠n para todas las edades y niveles. Sus clases grupales son de m√°ximo tres alumnos. Los grupos se forman con alumnos en rangos de edad similares, ya sea para ni√Īos, adolescentes o adultos.

Pero si estás buscando una clase particular de violín con un plan personalizado que te permita aprender desde casa o con horarios flexibles, uno de los profesores de Superprof te está esperando.  

Tomar clases de violín con Superprof

Los maestros de violín que puedes elegir en Superprof tienen un plan para cada clase a la que asistes o que tomas en línea. Su objetivo es cubrir el máximo conocimiento y habilidad que necesitas para convertirte en violinista. Te ayudan a abarcar teorías musicales complejas, habilidades auditivas, tono y armonía, ritmo, etc, junto con habilidades específicas como las técnicas de arqueo y cuidado de tu instrumento.

Los docentes que forman parte de esta comunidad est√°n dispuestos a compartir todo lo que saben en clases v√≠a Skype, presenciales, de forma individual o en grupo. As√≠ las clases de m√ļsica son m√°s convenientes, ya que los profesores incluso pueden trasladarse para darte clases en tu hogar. ¬°Estudiar m√ļsica nunca hab√≠a sido tan f√°cil!

El precio promedio de las clases es de 226 pesos y puedes elegir entre profesores titulados, t√©cnicos y estudiantes de m√ļsica que est√°n listos para ense√Īarte todo respecto a este gran instrumento.

 

 

Aprender a tocar el violín es una experiencia divertida y agradable. Sin embargo, esta experiencia depende en gran medida del medio que elijas para aprender el instrumento. Por lo tanto, si deseas aprender de un violinista profesional o técnico, en Superprof podrás encontrarlo.

Recuerda que aprender a tocar el viol√≠n es para ni√Īos y adultos. Todos tenemos una apreciaci√≥n innata de la m√ļsica y adem√°s, se ha demostrado que aprender m√ļsica aumenta el coeficiente intelectual, aumenta la confianza en uno mismo y la autoestima. As√≠ que, ¬Ņqu√© esperas para por fin aprender ese instrumento que tanto deseas?

Preguntas frecuentes:

ūüíł ¬ŅCu√°nto valen las clases particulares de viol√≠n?

En promedio, el costo de una lección de violín en Guadalajara es de $233 la hora.

 

Sin embargo, como son los profesores los que eligen sus propios precios, ver√°s que las tarifas cambian con cada docente:

  • La experiencia del profesor de viol√≠n.
  • El lugar de las lecciones: a domicilio, en el domicilio del maestro o v√≠a webcam.
  • El tiempo de las lecciones y la regularidad.

Casi todo nuestros profes de viol√≠n ofrecen la primera clase gratis ‚̧ԳŹ.

 

¬°Es muy f√°cil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

ūüéľ ¬ŅD√≥nde aprender la viol√≠n?

Si deseas aprender violín, encontrarás más de 32 Superprofes disponibles en nuestra web.

 

Perm√≠tete avanzar a tu ritmo, ¬°no te presiones! En Superprof eres t√ļ quien elige c√≥mo, cu√°ndo y cu√°nto tiempo estudiar viol√≠n con uno de nuestros docentes privados.

 

Ahora, si vives alejado de la ciudad o del centro, no es ning√ļn problema, ya que con Superprof podr√°s encontrar siempre un profe dispuesto a dar clases tambi√©n a distancia.

 

Haz un b√ļsqueda en nuestro sitio web, explora el perfil y selecciona al docente privado de viol√≠n que mejor se adapte a tus necesidades.

Así no te costará nada encontrar tu profe de violín ideal.

ūüĖ• ¬ŅEncuentro cursos de viol√≠n por webcam?

En Superprof, el 80% de nuestros maestros de viol√≠n tambi√©n pueden ense√Īarte a distancia.

 

Normalmente las clases de violín online son más flexibles y mucho más baratas.

 

Tomar una clase de violín por webcam es posible usando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elecci√≥n.

Las lecciones en línea de violín son una excelente oportunidad de progresar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar.

32 profesores de violín están disponibles aquí para ayudarte.

¡Anímate a tomar una clase de violín en línea!

 

ūüéĽ ¬ŅPor que estudiar viol√≠n?

Efectivamente, el violín es uno de los instrumento más tocados del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en el violín.

 

El violín ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante fácil de transportar comparado con un guitarra y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de $2000 pesos.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el teclado o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familia, de excursión... ¡El ambiente con un violín cambia por completo!

 

Tercero, para aprender a tocar éste instrumento no necesitas conocer la teoría musical y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de dos o tres semanas ya podrás reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar canciones que te encantan. Además, existen muchos recursos sobre la web (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

Cuarto, tocar el violín te ayudará a estimula tu creatividad y concentración, disminuye el estrés y fortalece la seguridad en ti mismo. Aunque no lo parezca, la imaginación puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

¬ŅQu√© esperas para convertirte en el nuevo violinista popular de la d√©cada?

‚≠źÔłŹ ¬ŅDe qu√© manera se eval√ļa a los maestros en Superprof y cu√°l es la calificaci√≥n promedio que reciben en Guadalajara?

En total, nuestros profesores recibieron 10 opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros maestros de violín en Guadalajara es de 5.0 /5.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atenci√≥n al cliente disponible de lunes a viernes y que podr√°s contactar por tel√©fono o a trav√©s del correo electr√≥nico en caso de que tengas alg√ļn problema.