Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de violín en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de violín en Ciudad de México es de 5.0 con más de 100 opiniones.

290 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de violín en Ciudad de México cuestan $290.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

Aprender Violín en Ciudad de México nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de violín en Ciudad de México

Habla con tu profesor de violín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender violín en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de violín en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de violín

Magaly

Mastro de violín

Mi experiencia con Magaly ha sido enormemente gratificante para reencontrarme con el instrumento. Ha sido una profesora muy generosa y atenta en sus clases y siempre ofrece más materiales para avanzar la curiosidad del instrumento y la música. Al...

Rodrigo

Mastro de violín

Rodrigo es un profesor muy preparado y con método de enseñanza adecuado, te va encaminando y exigiendo para que de manera consciente veas tu progreso y lo que pensabas era muy difícil ya lo estés dominando y pensando en lo siguiente. Te abre...

Cristián, hace 3 meses

Daniela

Mastro de violín

Me encanta lo amena que son sus sesiones, tiene mucha paciencia y disfrutamos mi esposa y yo escucharla cuando le da clases al peque.

Santiago, hace 3 meses

Frida

Mastro de violín

Me gusta mucho como me ha ido introduciendo al violín, super paciente, super recomendable..

Lotus, hace 4 meses

Lusaí

Mastro de violín

Es una excelente maestra. Tiene los conocimientos necesarios para impartir la clase. Es super amable y educada en el trato con el alumno y sabe como transmitir sus conocimientos, en este caso a mi hija de 13 años. Además canta super bonito. Muchas...

Georgina, hace 6 meses

Gabriel

Mastro de violín

¡Gabriel es un SÚPER profesor! No hay ninguno mejor. Tiene el conocimiento, la experiencia, el dominio y sabe transmitirlo de una forma muy agradable, te hace el disfrutar aprender. Hace que el proceso sea super fluido. Lo recomiendo totalmente.

Obdulia, hace 9 meses

Preguntas frecuentes:

💳 ¿Cuánto se cobra por dar una hora de clase particular de violín para niños en Ciudad de México?

En Ciudad de México, el precio medio de una clase de violín es de $290 /hora.

 

El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que fijan sus tarifas.

 

 

Primero, la experiencia del profesor. Segundo, la localización donde se desarollan las clases y finalmente, la duración y frecuencia de las clases de violín.

 

Casi todo nuestros profes de violín ofrecen la primera lección gratis ❤️.

 

¡Encuentra a tu superprof de violín!

🎼 ¿Cómo aprender violín en casa?

Encuentra a tu profe en Ciudad de México y ¡anímate a tomar tu curso de violín!

 

Permítete avanzar a tu ritmo, ¡no te presiones! En Superprof eres tú quien elige cómo, cuándo y cuánto tiempo estudiar violín con uno de nuestros profes.

 

Ya sea que vivas en el centro de Ciudad de México o en sus alrededores, siempre podrás encontrar una forma de aprender que te convenza. A través de una clase a domicilio o a distancia, nuestros profesores sabrán adaptarse para que puedas aprender o mejorar en violín en las mejores condiciones.

 

¿Sabes cómo elegir al docente particular más preparado o que se adapte más a tus necesidades?

 

Puedes consultar todos los perfiles de los maestros que enseñan violín a principiantes en Superprof, revisar sus costos y contactar con el que más se adapte a lo que buscas.

 

Entonces, ¿estás convencido de aprender violín? ¡Encuentra a tu profe ideal!

💻 ¿Puedo aprender violín online gracias a Superprof?

En Superprof, el 80% de nuestros maestros de violín también pueden enseñarte por internet.

 

Normalmente las clases de violín en línea son más flexibles y mucho más baratas.

 

Tomar un curso de violín en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Las clases en línea de violín son una buena oportunidad de avanzar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar.

259 profesores de violín están disponibles aquí para ayudarte.

¡Anímate a tomar una clase de violín en línea!

 

🎶 ¿Cómo aprender a tocar violín desde cero?

El violín es un instrumento muy exclusivo. Solo algunas personas empiezan a aprender a tocar el violín, ¡y tienen razón!

 

El violín ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante fácil de transportar comparado con un guitarra y se puede encontrar fácilmente un modelo fiable por menos de $2000 pesos.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el teclado o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con un violín cambia completamente!

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar el violín no es necesario saber solfeo. Con un poco de tesón, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con músicos que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, vídeos y consejos para seguir aprendiendo.

 

Cuarto, un violín es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar el violín te permite estimular tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser un bonus en el ámbito profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

Puedes ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✏️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de violín?

Tomando en cuenta una muestra de 100 valoraciones, los usuarios dieron una apreciación promedio de 5.0 /5 a sus profes de violín, nada mal, ¿no?

 

Si te surge cualquier duda acerca de la plataforma, de los cursos o de nuestros maestros, también puedes mirar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseas comunicarte con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible toda la semana vía e-mail y por teléfono.

¿Quieres aprender Violín en Ciudad de México?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Violín en Ciudad de México!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para cursos de violín DF

¿Tomar clases particulares de violín en CDMX?

Si alguien te preguntara si pudieras elegir cualquier instrumento y al instante saber cómo tocarlo, ¿cuál elegirías? Es probable que un violín esté entre las primeras opciones.

 

Pero aunque los violines están rodeados por un aura llena de misticismo, muchas personas piensan que es demasiado difícil, demasiado costoso, o simplemente muy complicado aprender a tocar este instrumento musical tan conocido y admirado.

 

Sin embargo, es posible que te sorprendas al descubrir que hay muchos beneficios al tocar el violín; y aprender a tocarlo, como cualquier otro instrumento, requiere de las herramientas adecuadas y la instrucción correcta.

Es probable aprender mucho sobre cómo tocar el violín desde Internet y diferentes aplicaciones, pero lo más recomendable es buscar un profesor para que pueda escucharte tocar y ayudarte a ajustar tu postura y rutina de acuerdo con tus necesidades particulares.

 

Inevitablemente, todos los estudiantes desarrollan diferentes problemas al tocar el instrumento, y esos problemas requieren algunos ajustes de parte de un maestro.

Es cierto, el violín es uno de los instrumentos más difíciles de aprender a tocar. En dado momento, la mayoría de los estudiantes de violín, ya sean principiantes o avanzados, niños o adultos, descubren que necesitan un guía confiable. Es por eso que es tan importante encontrar un buen maestro y elegir a ese maestro cuidadosamente.

Algunos datos interesantes sobre el violín

Los violines que se tocan hoy se crearon a partir de los instrumentos con arcos que se tocaban en la Edad Media  y el Renacimiento. El italiano Andrea Amati fue uno de los primeros fabricantes de violines.

 

Creó violines por primera vez en el 1500, y su familia continuó la tradición. Otros fabricantes de violines famosos son Antonio Stradivarius, Giuseppe Guarneri y Jacob Stainer.

 

Los violines se tocaban tradicionalmente en bodas, cumpleaños, funerales y otras ocasiones importantes. El instrumento se consideraba a menudo para las clases más bajas, hasta que fue popularizado por grandes compositores como Vivaldi, Bach y Mozart.

Este instrumento puede ser acústicos o eléctricos y pueden usarse para tocar música tradicional, clásica, de jazz y popular.

Los violines, como los conocemos, generalmente están hechos de madera, pero los del norte y el sur de África tenían cuerpos hechos con cartulinas o latas.

Las cuerdas de violín fueron hechas originalmente del revestimiento del intestino de una oveja, cabra, caballo o cerdo. Ahora tienen un núcleo de nylon sintético recubierto en acero o aluminio.

Tocar el violín es bueno para ti mental y físicamente: ¡los violinistas pueden usar ambos lados de su cerebro más fácilmente y quemar aproximadamente 175 calorías por hora mientras tocan el violín!

 

Encontrar un profesor de violín en la Ciudad de México

En estos días tendemos a buscar todas las respuestas en Internet, y esto puede ser muy útil, pero no olvides explorar el "mundo real" cuando busques un profesor de violín u otro tipo de profesor de música privado.

 

Aquí hay algunas sugerencias de lugares para buscar y personas a contactar para ayudarte a obtener recomendaciones e ideas: escuelas de música cercanas a tu domicilio, tiendas de música, preguntar a padres cuyos hijos ya toman clases de música; preguntar a cualquier músico que conozcas personalmente (el mundo de la música es pequeño, un pianista o trompetista puede conocer a un profesor de violín o, al menos, puede darle una pista).

 

En la Ciudad de México podrás encontrar profesores de violín con algunos de los métodos anteriormente mencionados, y aún así la oferta es amplia, siendo las siguientes escuelas algunas de las más reconocidas no solo de la ciudad, sino de toda la república:

El Conservatorio Nacional de Música cuenta con un Sector Infantil, en el cual los niños cursan materias como solfeo, conjuntos corales, coro de niños y ensambles infantiles. Los instrumentos que se enseñan son: arpa, clarinete, guitarra, flauta, percusiones, piano, viola, violín y violoncello.

 

La Escuela Superior de Música cuenta con una oferta educativa muy amplia, que va desde el nivel básico, nivel medio superior y hasta nivel Licenciatura.

 

En el nivel básico la edad de ingreso es entre los 8 y 9 años y no se solicita ninguna formación específica. Sin embargo, los niños entre 10 y 13 años deben presentar una constancia de estudios musicales previos de violín. Para estudiar una Licenciatura, ya sea en una carrera del género clásico o el jazz, debes tener una constancia de tres años en el estudio del instrumento y solfeo, así como un año de armonía tonal.

 

Cada semestre, la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realiza una convocatoria para sus talleres en diferentes disciplinas como canto, composición, guitarra, piano, saxofón y violín (entre otras).

 

Estos talleres son sabatinos y presenciales, los grupos tiene un cupo entre 4 y 8 alumnos. Solo debes estar atento al momento en que se libera la convocatoria para conocer las fechas de inscripción.

Tomar clases particulares de violín con Superprof

Entre todas las opciones que cuentas para encontrar un profesor de violín, nuestro amplio directorio de profesores es otra alternativa que debes considerar.

 

Una de las ventajas de elegir un maestro en Superprof es que la mayoría de ellos ofrece clases en línea, lo cual es una buena noticia si no deseas hacer un traslado extenso o simplemente deseas tener más horas para practicar.

 

Nuestros docentes ofrecen clases totalmente personalizadas, para que cada alumno pueda aprender a su ritmo y con un plan de estudio hecho a medida.

 

En Superprof encontrarás al profesor ideal de acuerdo a tu nivel, ya sea que seas principiante, tengas un nivel  intermedio, avanzado o te encuentres estudiando una licenciatura en violín. El precio promedio de las clases de violín es de 214 pesos.

Hay profesores para todas las edades, otros se especializan en ciertos rangos de edad, es decir, solo dan clases para niños o adultos. Solo debes tomarte unos minutos para seleccionar al que mejor se adapte a lo que desees que tus hijos o tú aprendan.

Un buen maestro de violín (o viola, violonchelo, contrabajo, piano, etc.) tiene experiencia en tocar el instrumento, tiene experiencia en la enseñanza del instrumento y experiencia en la enseñanza. Por supuesto, el grado de cada tipo de experiencia variará en cada profesor potencial.

 

Es muy importante que confíes en la experiencia de tu super profesor, para que puedas comprometerse completamente con los planes e ideas que ese maestro tiene para ti.

¿Qué te interesa aprender?