Inicio
Dar clases particulares

Clases de violín en linea

🏅 La crema y nata de la educación
💻 2238 profesores en línea
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares online
de violín

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación media de 5.0 estrellas y más de 648 avis.

327 $/h

El mejor precio: 99% des los profesores regalan la 1ra clase. y la hora cuesta de media $327

5 h

Nuestros profesores te responden en un tiempo estimado de 5h.

01

Encuentra al profesor de violín ideal sin desplazarte

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de violín de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación u opiniones)

02

Organiza tus clases de violín en línea

Habla con tu profesor de violín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase
Aprender violín en línea nunca fue tan fácil

03

Vive nuevas experiencias mientras te quedas en casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos online
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro de violín en línea

Nuestros exalumnos
evalúan a sus profesores de violín

Revisa todas las clases online de violín

Clases de violín en linea

Un aprendizaje a medida del instrumento


El profesor, además de ayudar a su alumno a mejorar, podrá contarle esta historia para que comprenda toda la dimensión histórica del instrumento de cuerda que tiene en sus manos.

Aunque no sabemos muy bien por qué, la aparición de las cuerdas de arco se produjo simultáneamente en el siglo X en el Imperio Bizantino, el Imperio Chino y el mundo árabe. A continuación se pulsaban las cuerdas, como en la lira.

Probablemente introducido en Europa por España, este instrumento se llamaba rebab (término árabe). Todavía existe como tal en la música clásica árabe.

Se dice que es el antecesor del organillo, aunque no se conoce realmente la etimología de este término.

La palabra "violín" apareció a principios del siglo XXI, y se dice que el primer instrumento salió del taller de Amati, un fabricante de violines de Cremona.

Es apasionante conocer la historia del instrumento que estás aprendiendo a tocar, pero eso no es todo.

Para elegir el profesor de violín adecuado, es necesario determinar las expectativas de cada uno para encontrar al que mejor método tenga para satisfacerlas.

Algunos profesores incluyen la teoría musical en sus clases. Si no has tomado clases de música antes, esta puede ser una buena opción.

En este caso, el profesor también explicará las diferentes cuerdas del violín (como el canto, la más alta).

Otros profesores ofrecen salidas (por ejemplo, a la Filarmónica de París) para despertar el oído musical de sus alumnos. Los que no tienen una cultura musical muy rica pueden aprovechar para desarrollarla.

También hay profesores que se ofrecen a filmar a sus alumnos para que puedan evaluar su propio nivel de interpretación del violín. Otros reúnen a sus alumnos para que toquen en dúos o incluso en cuartetos.

La pedagogía de un profesor de violín para progresar

En Superprof, encontrarás una gran variedad de perfiles cuando busque un profesor de violín. Desde el profesor con titulación estatal hasta el director de orquesta, pasando por un concertista bilingüe o un violinista, hay algo para todos. Algunos son verdaderos profesionales de los instrumentos de cuerda y dominan tanto la viola da gamba como el violonchelo...

Pero en cualquier caso, tomar clases de violín permitirá al alumno beneficiarse de una verdadera progresión.

El violín es un instrumento con fama de difícil porque requiere un gran número de cualidades que no son evidentes.

El profesor sabe cómo ayudar al alumno a desarrollar la paciencia y la concentración para tocar mejor el violín.

Identifica rápidamente los puntos débiles del alumno y, con el rigor necesario para la práctica del violín, sabe hacerlos desaparecer.

Por supuesto, para que las clases de violín sean realmente efectivas, es necesario plantearse su seguimiento a largo plazo.

Poco a poco, la complicidad que se crea entre el profesor y el alumno permite desarrollar una verdadera confianza en sí mismo a la hora de jugar.

Todo violinista experimentado no puede negar la contribución a la autoestima que puede aportar este hermoso instrumento de cuerda.

Un profesor de violín en Superprof adapta su método completamente a la personalidad de su alumno. De este modo, el progreso es más rápido.

Las clases de violín te permiten mejorar tu forma de tocar el violín, por supuesto.

Pero también ayudan a desarrollar un asombroso oído musical, así como una relación particular con el instrumento.

Tanto si el profesor es un músico como un alumno del conservatorio, sabe que no debe repetir las mismas escalas una y otra vez y esperar que funcionen.

Es mejor entender lo que estás haciendo y evitar la frustración para encontrar tu propia armonía musical.

Tocar el violín es un acto muy personal. Por supuesto, el instrumento está pensado para ser tocado en público. Pero la relación entre el intérprete y el violín es única.

Por lo tanto, se podría pensar que tomar clases de violín rompería este vínculo esencial. En realidad, el profesor no rompe en absoluto esta relación especial con el instrumento.

El profesor está ahí precisamente para fortalecerla, para hacerla aún más fuerte, y para que el alumno desarrolle aún más su pasión.

Cuando quieras aprender a tocar el violín, aunque seas autodidacta, un profesor sacará lo mejor de ti. Así que el placer y la técnica se combinan y la música es hermosa.

Clases de violin en línea

Dedicar la vida entera a la música es una tarea a la que pocos se enfrentan, ya que la disciplina es muy fuerte y la técnica para aprender instrumentos como el violín debe ser impecable, sino más bien, perfecta.

 

Afortunadamente en Superprof tenemos a esos maestros apasionados para quienes el violín es mucho más que un hobby, y le tienen un respeto máximo al ser su medio de vida y profesión. 

 

¿Sabes cómo aprender las notas del violín? ¿Cuáles son las partes de un violín? ¿Cómo leer partituras de violín? ¿Cómo hacer la afinación del violín? Tenemos a más de 1,000 profesores que podrán ayudarte a tocar desarrollando tu oído musical para perfeccionar tu aprendizaje. Ya sea en un nivel básico o avanzado, en Superprof hay profesores del INBA y los conservatorios más importantes del país.

 

Por qué aprender a tocar el violín en línea

 

El violín es el instrumento más pequeño de la familia de cuerdas y ayuda a mejorar la memoria y la concentración, sirve para sacar las emociones, a nivel sensorial también es un ejercicio mental.

 

La familia de cuerdas a la que pertenece el violín incluye instrumentos como:

 

  • La viola
  • El violonchelo
  • La guitarra 
  • El Ukelele

 

Encontrarás en Superprof maestros capacitados en todos estos instrumentos, mismos que gracias a sus tamaños, producen distintos sonidos y en diferente rango.

 

El violín es un instrumento que nos acompaña desde el Renacimiento y en México llegó para las ceremonias religiosas durante la época colonial.

 

Si tienes considerado entrar a alguna escuela importante, es imprescindible que cuentes con apoyo particular y si el tiempo o las circunstancias te obligan a estar recluido en casa, la opción en línea es perfecta, ya que puedes elegir el horario que más te plazca. 

 

El apoyo personalizado de un profesor de violín en línea te dará mucha más seguridad, y el violín es un instrumento donde la precisión es imperativa. 

 

Violín online con un profesor en Superprof

 

Ya sea que estés en ceros y estás apenas experimentado en la materia pero has tenido problemas con la afinación del violín o con el leer las notas, hasta si estás a punto de presentar tu examen de graduación del conservatorio y necesitas un punto de vista diferente, ten por seguro que en Superprof encontrarás el apoyo con lecciones en video vía online.

 

¿Aprender a tocar violin gratis?

 

Por lo menos en la primera clase, un maestro de Superprof puede brindarte asesoría gratuita, esto para que conecten con el instrumento y la forma en que cada uno lo lleva; simplemente verifica que tu profesor tenga en su perfil el sello “Primera clase gratis”.

 

Tal sello significa que está dispuesto a pasar una hora contigo discutiendo tu caso y establecer una relación de confianza para que juntos puedan continuar en línea.

 

El aprendizaje del violín online, requiere de gran atención de las dos partes para que sea fructífero. 

 

Los maestros de Superprof están experimentados en la docencia del violin online, y podrán acompañarte con clases que van desde $300 pesos por hora, aunque te recomendamos pactar con el varias clases para que reduzca el precio por hora (ten en cuenta que como las sesiones son en línea, no cubrirás gastos de desplazamiento).

 

Para este tipo de clase necesitas tener los siguientes elementos a fin de que la experiencia sea óptima:

 

1. Conexión a internet de 500mbps

2. Cámara web de alta resolución; conviene comprar una externa

3. Buenas bocinas ya sea integradas o de uso externo

4. Utilizar un programa como Zoom para poder videograbar la clase y revisarla posteriormente

Preguntas frecuentes:

💻 ¿Cómo se desarrollan las clases de violín en línea?

Contactarás con tu profesor después de realizar tu búsqueda y una vez que la solicitud de clase esté aceptada podrán pactar la clase en línea.

Hay muchas opciones para comunicarse, prueba:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono o Facetime
  • Zoom

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora o del dispositivo que estés usando.

2238 profesores particulares dan

clases de violín en línea.

🤔 ¿Cómo escoger a un profesor online de violín?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.


Opiniones 100 % reales- La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Escoge a tu profesor entre 2238 perfiles.

👩🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de violín por webcam?

2238 profesores dan clases de violín.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde tu casa.

Elige tu profesor entre 2238 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio aproximado de una clase de violín por webcam?

El precio promedio de una clases de violín es de $327.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de violín
  • La duración y frecuencia de las clases

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis, aunque siempre es bueno preguntar antes de pactar la lección ❤️.


Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Checa las tarifas de nuestros profesores.

🖊 ¿Qué calificación promedio tienen los profesores online de violín?

Con 648  calificaciones recibidas, los alumnos les dan una calificación promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible por mail o en Facebook de Lunes a Viernes.

(en este periodo de Coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible como de costumbre para responder a todas tus dudas)

Para cada materia, puedes leer las opiniones que dejaron algunos alumnos.

🖥 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderá a tus preguntas y necesidades.


2238 profesores de violín  están disponibles aquí para ayudarte.