Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Encuentra tu profesor
de clases particulares de violín

¡924 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Ciudad de México
$250/h
Jesús
¡Primera clase gratis!

Violinista da clases de violín a domicilio en la Ciudad de México

Soy estudiante de violín de nivel licenciatura en la Facultad de Música de la UNAM, los métodos que utilizo para dar clases corresponden al nivel del alumno en cuestión (Básicos, intermedios y avanzados). Las clases son individuales, se imparte solfeo paralelamente.

Ciudad de México
$250/h
Rodrigo
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases personalizadas de violín en colonia Del Valle Sur, Ciudad de México.

Clases de violín para niños, jóvenes y adultos. Mi metodología de enseñanza es una combinación del método Suzuki y otros métodos de técnica adaptándolos a las necesidades de cada alumno. Se trabaja técnica, musicalidad, calidad de sonido, interpretación, presencia escénica y confianza.

CDMX y área metropolitana
$350/h
Gabriel
(80 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases personalizadas, aprenderás tocando tus melodías favoritas, asegurando el proceso de aprendizaje

Las clases son dirigidas a personas de todas las edades que se visualizan así mismas tocando el instrumento de una forma rápida y directa, esencialmente provocando música desde las primeras lecciones y poco a poco ir introduciendo las técnicas conservadoras y posturas que el instrumento demanda.

Heroica Puebla de Zaragoza
$400/h
Consuelo
(8 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Coach Profesional del CNM (con especialidad en Canto, Pianista Complementaria y Violinista Ejecutante) ofrece clases individuales y personalizadas para todas edades en MusicArt Studio.

(información oculta) Metodología y Técnica Canto: Técnica Alemana (anatomía y fisiología de la voz) * Respiración * Relajación * Uso correcto del cuerpo (musculatura y sistema óseo) * Vocalización * Repertorio (partitura o pista) Piano: Método base de inicio J.

Ciudad de México
$300/h
Emilia
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Violonchelo, Violin y Musica en CDMX - Maestra con experiencia internacional, clases en Ingles y Espanol

Mi filosofía de enseñanza se basa en la convicción que aprender tocar un instrumental es mucho más que tocar notas, pero es importante conocer música en sus diferentes aspectos. Por eso siempre procuro conectar la pieza estudiada con su historia, aspectos basicos de teoria y de apreciación musical.

Ciudad de México
$300/h
Ruth
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Violin y Viola , estudios en París. Integrante de la Orquesta Sinfonica OSUAEH

Hola mi nombre es Ruth Amaro toco violín y VIola Actualmente soy miembro de la Orquesta Sinfonica de la Universidad Autonoma de Hidalgo OSUAEH. Tuve la oportunidad de pertenecer al Sistema de orquesta en Venezuela bajo el Maestro José Antonio Abreu Formando parte como integrante de la Orquesta Sinfónica de Caracas con la cual pude hacer giras internacionales.

Xalapa Enríquez
$100/h
Jaser
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de la Lic. en Viola da clases de violín y viola a principiantes e intermedios en zona por plaza Cristal.

Me gusta enseñar a base de el método internacional "Susuki" de violín, y técnicas que he ido aprendiendo y perfeccionando, bajo la tutela de mi mentor. Tengo mucha paciencia para trabajar con niños y personas de todas las edades.

Zapopan
$200/h
Victoria
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Tutora de violín básico-intermedio. Orientación clásico-moderna y prácticas de relajación muscular para la prevención de lesiones.

Utilización de diversos métodos desde el comienzo, un método para cada área a desarrollar; solfeo, ritmo, técnica del arco, velocidad, relajación de la mano, posturas correctas para tocar...

Ciudad de México
$300/h
Said
¡Primera clase gratis!

Mas de 5 años de experiencia impartiendo clases. A la par llevaras solfeo para un mayor desempeño y habilidad en la música, lo cual te ayudara a desarrollar mejores aptitudes y poder avanzar mejor

La manera de trabajo es a través de diferentes métodos de violín, dependiendo de las necesidades de cada alumno, a la par imparto solfeo, ya que es importante en el desarrollo musical, para que el alumno pueda desarrollar mayor habilidad y destreza en el instrumento, de esta manera podrá avanzar con mayor rapidez y tocar piezas de su agrado en el momento que el así lo decida, mantengo a mis al

Villahermosa
$250/h
Carolina
(19 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Violinista con 8 años de experiencia en clases particulares de violín y viola en Villahermosa

Se utilizan diferente métodos dependiendo el nivel(ABC, Sitt, Kaiser, Schradieck,Barbara, Doflein, Dancla,etc), el método base es Suzuki. Con la finalidad de que el alumno se divierta aprendiendo una vez al mes se ve una pieza a gusto del alumno desde música popular hasta clásica.

Ciudad de México
$300/h
Wendy
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡TOMA CLASES DE VIOLÍN EN CDMX! Aprenderás Técnica, Solfeo, Interpretación, Entonación y Armonía. ¡Agenda tu clase muestra!

¡Para niños de 4 años en adelante, Jóvenes y Adultos! ¡Hola! Soy Wendy Ávila y si te animas seré tu maestra de violín. Imparto clases individuales para aquellos que quieran aprender a tocar violín desde cero o perfeccionar sus aptitudes musicales en éste. La clase consta de dos partes: 20 minutos de Solfeo y 40 minutos de práctica para una educación integral y un desarrollo óptimo.

Guadalajara
$150/h
Kesly nevarez
¡Primera clase gratis!

Estudiante de música da clases de Violín y Viola nivel principiante e intermedio en Guadalajara.

Me gusta estudiar de manera estructurada a base de métodos conocidos. Me adapto de igual manera a introducir piezas de interés para el alumno. Trabajo de una manera más apasionada con niños y niñas pequeños, y con personas mayores que sean principiantes o de nivel intermedio.

Morelia
$150/h
Jorge alberto
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Maestro experimentado en enseñanza del violín y la música para todas las edades.

Me gusta enseñar de forma metódica y personalizada, ya que cada alumno tiene anatomía, habilidades y pensamientos diferentes. La técnica Alexander me gusta aplicarla para problemas de posición, tensiones, conciencia de movimientos y adherencia a las sensaciones, que son muy importantes en la música.

Guadalajara
$130/h
Noy
¡Primera clase gratis!

ESTUDIANTE MUSICO/VIOLINISTA: CLASE DE INICIACIÓN EN LA MUSICA , LECTURA MUSICAL y CONJUNTOS CORALES.

Me Gusta enseñar de Una Forma Teorica practica en la cual me baso en la iniciacion de la lectura musical, la vocalizacion fundamental en conjunto de Sonidos para poder afinar, entonar seguido de conjuntos corales y Armonias Acapela o en acompañamiento de instrumentos, desde el estilo Barroco hasta estilos actuales.

Tulancingo
$100/h
Adan
¡Primera clase gratis!

Lecciones personalizadas para todas las edades de Violín, Guitarra, Solfeo y Asesorías en Inglés.

Las lecciones particulares son las que más rápido nos llevan a conseguir nuestros objetivos, así como de regularizar cuando tenemos problemitas en algo en específico. Hoy en día cada vez hay más personas que quieren aprender lo más rápido posible, en días en que todo es mas veloz hubo necesidad de adaptar la enseñanza para “ir al grano“ y poder tocar.

Ciudad de México
$300/h
Rául
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Violín Nivel Inicial para todas las edades niños, adolescentes, adultos

Metodos de técnica rusa, por medio de partituras, estudios y lecciones.

Tepic
$250/h
Misael
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de violín y viola. Revisamos solfeo y lectura dentro de la sesión.

Antes que cualquier cosa, guío al estudiante para vencer las barreras motrices que supone la posición del instrumento.

Monterrey
$300/h
Erick
¡Primera clase gratis!

Clases de violín para principiantes con opción de método Suzuki o música popular-folklórica.

Mis clases están basadas inicialmente con el método Suzuki y ejercicios básicos para el aprendizaje de la ejecución del instrumento mediante una practica continua, basado en la competencia y talento del alumno, después del aprendizaje básico, dependiendo del gusto del alumno se puede enseñar otro tipo genero musical.

Ciudad de México
$300/h
Marha
(2 opiniones)

Maestra de musica, canto, iniciacion musical, solfeo, violin. 3 años en adelante

Pedagogía musical, cantos para el desarrollo infantil. Metodo suzuki para niños a partir de 3 años. Teoria musical, apreciación musical. Repertorio, expresion corporal, desarrollo auditivo y musicalidad. Canto y repertorio en distintos idiomas y culturas así como la versatilidad en el canto. Experiencia en niños de 3 años en adelante. Niños, jovenes y adultos!.

Ciudad de México
$300/h
Martín
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Violinista de la Ojuem imparte clases de Violín a alumnos principiantes o con algun conocimiento previo sobre el arte de la interpretacion del Violín y la Música

Mi forma de enseñar esta basada en la maestra de origen Ruso: Natalia Gvozdetskaya, misma que fue Concertino de la Orquesta de Camara de Moscow y actualmente es maestra en la Universidad Panamericana. Tengo un método a base de buena escuela técnica sin llegar a caer en un ambito tedioso, siempre usando la razón, la audición y el corazón.

Zacatecas
$150/h
Enrique
¡Primera clase gratis!

Estudiante avanzado de música con especialidad en Viola da clases de Violín y Viola a niños y jóvenes entre 7 y 23 años

Mi nombre es Enrique, doy clases preferentemente a niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, utilizo el método ruso de enseñanza, soy completamente paciente para dar las clases pues tocar un instrumento requiere de mucho tiempo bien invertido para desarrollar la técnica correcta y las cualidades musicales necesarias para interpretar música escrita

Xalapa-Enríquez
$200/h
José arturo
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Lic. en música opción viola, candidato a maestro en pedagogía de las artes. Investigación y pedagogía músical basado en enfoque centrado en la persona e interpretación integral.

La música es un lenguaje integral donde el estudiante explora diversas dimensiones para llegar a su propia interpretación a través del acompañamiento del facilitador. Me gusta considerarme como un facilitador.

Monterrey
$250/h
Regina
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Violinista da clases online o a domicilio de violin y solfeo en Monterrey

Soy violinista, pertenezco a la Orquesta sinfonica del tecnologico de Monterrey. Utilizo el metodo Suzuki para iniciar, posteriormente incorporo metodos Rusos y Búlgaros. Conciertos clásicos y todo tipo de genero musical, aprender a tocar por nota y conociendo las técnicas. Soy paciente y la clase es de forma que el alumno sea capaz de aprender a leer las notas.

Ciudad de México
$200/h
Omar
¡Primera clase gratis!

Violín fácil para principiantes. Aprende de manera práctica y con un método personalizado.

Me gusta que mis alumnos logren sus metas, por lo que soy paciente. Además elijo la metodología adecuada de acuerdo a las capacidades del alumno. Bienvenidos niños, jóvenes y adultos que quieran empezar a tocar este bello instrumento.

Ciudad de México
$250/h
Moises
¡Primera clase gratis!

Violista/violinista con 20 años de experiencia da clases de viola ó violín a domicilio zona Iztapalapa.

Mis clases estan basadas en los métodos Suzuki, estudios de Wohlfahrt y Schradieck. Las clases son cien porciento practicas y aprenden a leer partituras. Como profesor soy paciente y empático, adapto las clases a la necesidad y capacidad de cada alumno.

$200/h
Miguel omar
¡Primera clase gratis!

Estudiante de la carrera de violín en el Conservatorio Nacional de Música te puede enseñar violín, solfeo, teoría musical y armonía básica.

Mi experiencia formando orquestas infantiles en conjunto con mi padre me ha permitido desarrollar un método de técnica en el violín único el cual constantemente lo edito dependiendo del tipo de aprendizaje del alumno y gustos personales. Lo mismos sucede con mi material teórico y de lectura.

Torreón
$300/h
Amaury
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Violín comienza ahora a vivir esta experiencia. Animate ahora no te arrpentirás.

Me gusta enseñar en base a una atención personalizada. Paciente y dedicada todos pueden desarrollar algo solo es necesario empeño y diciplina.

Mérida
$200/h
David
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Clases de Violin y Viola Inicial y nivel medio.Clases de solfeo Ciudad Merida yucatan

Soy egrezado de la Escuela Superior de Artes de Yucatan, tengo ya 5 años dando clases. Se utiliza el metodo susuki y de propio aprendizaje donde el alumno va explorando y descubriendo el instrumento mediante a ejercicios y piezas.

Ixtapaluca
$250/h
Ed
¡Primera clase gratis!

Clases de violín para principiantes e intermedios, anímate nunca es tarde o muy temprano.

Mi forma de enseñar es por medio de métodos y preparatorio académico y popular. Métodos como el de Shinichi Suzuki, Franz Wolfahrt, O. Fortunatov entre otros y obviamente las selecciones de Suzuki en sus libros. Para complementar los diferentes conciertos respectivos a cada nivel y algo de música popular.

Ciudad de México
$300/h
Iván
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de violín, solfeo, armonía e historia de la música: A nivel inicial e intermedio.

Doy libre apertura a mis alumnos para que se sientan en confianza, me manejo mucho a base de acuerdos que ambas partes, alumno-maestro, deberemos cumplir. El uso de métodos es esencial para poder explicar lo que necesitará la pieza que esté montando el alumno y a la par, combino historia de la música, solfeo y armonía básica para que puedan comprender elementos necesarios más teóricos.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de violín

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! La mejor profesora de canto que he tenido. Con una capacidad increíble para resolver todas las dudas, ademas de ser muy paciente y considerada con sus alumnos.

V
Victor, Alumno
Hace 1 mes
Consuelo
(8 opiniones)

¡Perfecto! Excelente maestra. Muy puntual , paciente y te explica a detalle los temas. ¡Recomendada!

K
Katherin, Alumno
Hace 1 mes
Wendy
(6 opiniones)

¡Perfecto! Excelente en todos los aspectos, puntual, agradable, responsable, lo recomiendo al 100 % y espero pronto poder nuevamente trabajar con él.

E
Eli , Alumno
Hace 1 mes
José alberto
(2 opiniones)

¡Perfecto! Fabián es un excelente instructor de violin, especialmente el jazz. Tiene un muy buen método de enseñanza y muy buenos ejercicios. Totalmente recomendado.

D
David, Alumno
Hace 1 mes
Fabián
(1 opinión)

¡Perfecto! Excelente profesor, entregado, profesional, disciplinado y muy puntual.

M
Miriam, Alumno
Hace 2 meses
Rodrigo
(1 opinión)

¡Perfecto! Muy buen profesor, amable y profesional, ¡lo recomendaría al 100%!

J
Jonathan, Alumno
Hace 3 meses
Gabriel
(80 opiniones)

Encuentra ayuda de los mejores profesores con tus clases de violín

¿Por qué tomar clases particulares de violín en México?

  ¿Estás buscando aprender un nuevo hobby? ¿O tal vez deseas dedicar tu vida a la música? Cualquiera que sea tu respuesta, las clases particulares de violín son una excelente manera de mejorar tu vida.

¡Tomar lecciones de violín te abrirá a un mundo completamente nuevo!

¿Qué es el violín?

El violín es un instrumento musical de madera. Es el miembro más pequeño de la familia de cuerdas. La familia de cuerdas incluye instrumentos como la viola, el violonchelo, la guitarra y el ukelele.

La viola y el violonchelo son los que más se parecen al violín. Todos tienen la misma forma general pero varían en tamaño. Es esta variación de tamaño es la que produce los diferentes rangos de sonido.

Los instrumentos de esta familia llevan cuerdas en todo el cuerpo del instrumento. Luego, los músicos crean el sonido dibujando un arco a través de estas cuerdas. En algunos casos, las cuerdas también se tocan como con la guitarra y el ukelele.

El violín ha existido desde el período del Renacimiento. Leonardo da Vinci todavía vivía cuando se desarrolló el primer violín en Italia alrededor de 1520.

El siglo XIX transformó el violín en lo que es hoy. Durante este tiempo los músicos contemporáneos añadieron el resto del cuerpo del violín. Esto permitió a los violinistas tocar más cómodamente. También les permitió sostener el instrumento en diferentes posiciones. Al sostener el instrumento en diferentes posiciones, los violinistas pudieron tocar notas más altas. Esta nueva gama de notas cambió la música de violín para siempre. 

La creación del violín llevó a la evolución de otros instrumentos de cuerda. Al aumentar el tamaño del instrumento, los músicos pudieron ampliar aún más la gama de sonido. La viola es un poco más grande que el violín, esto le permite tocar notas más profundas. El violonchelo también fue creado a partir del violín, es mucho más grande, por lo que toca notas graves aún más profundas.

El violín como lo conocemos actualmente tardó muchos años en llegar a México. Siendo una adaptación del instrumento el que se usaba en diferentes etnias durante las ceremonias religiosas durante la época colonial.

¿Existen diferentes tipos de violines?

  Hay dos tipos principales de violín, el violín acústico y el violín eléctrico.

El violín acústico es la forma tradicional del instrumento. El primer violín que se hizo fue un violín acústico.

El violín eléctrico es una adaptación reciente del instrumento. Es mecánicamente como una guitarra eléctrica, ya que también utiliza una salida eléctrica para hacer música.

¿Qué géneros de música puedes tocar en el violín?

Hay una gran variedad de estilos musicales que puedes tocar con un violín. El violín es un instrumento dinámico y está presente en la mayoría de los géneros de música.

Algunos de los géneros más comunes de la música de violín

Clásico. La música clásica de violín se basa en las tradiciones de compositores como Mozart, Bach y Beethoven. Sin embargo, eso no significa que toda la música clásica ya se haya compuesto. Muchos violinistas modernos componen regularmente nuevas piezas clásicas. Este estilo de música se toca a menudo en sinfonías y orquestas.

Bluegrass. El género de la música bluegrass nació en el sur de Estados Unidos. Los primeros pobladores del área lo crearon cuando escribieron sobre sus vidas diarias en canciones. Ganó popularidad a principios de 1900 cuando el fonógrafo difundió la música en todo el país.

Eléctrico. La música de violín eléctrico es una adición más reciente al mundo musical. Los violines que se usan para tocar esto son muy diferentes de los violines acústicos que se usan para tocar otros géneros. Cuando toca un violinista eléctrico, ¡crean un sonido completamente único!

¿Por qué necesitas clases de violín?

  No importa cuántos años tengas para aprender algo nuevo. Es fácil sentirte agobiado ante la idea de familiarizarte con un nuevo instrumento. Y si nunca antes has leído partituras, también puede parecer desalentador al principio. Tener un instructor de violín que te guíe en el camino puede ayudarte a deshacerte de cualquier inquietud.

Un profesor de violín puede guiarte, pero eso no debería impedirle practicar por tu cuenta. Cuanto más practiques, mejor serás, sin importar la edad que tengas.

¿Cuáles son los beneficios de las lecciones de violín?

¡Los beneficios de los violines son infinitos! Estos son algunos de los principales beneficios de aprender violín:

Concentración. Para los niños, el violín puede ayudar a mejorar las habilidades de procesamiento del lenguaje y las habilidades de lectura. Tocar el violín también se asocia con una mayor capacidad de atención y una memoria más fuerte. Esto ayuda a los niños a concentrarse cuando están en clases.

Confianza. Aprender a tocar el violín también puede mejorar la confianza tanto de niños como de adultos. Cuando puedes tocar una melodía con confianza, sin importar la duración, te demuestras a ti mismo que puedes alcanzar tus objetivos.

Salud mental. La música es una excelente salida emocional. Si tienes un día difícil, puedes tocar una canción para expresar tus emociones o animarte. Tocar el violín también se asocia con una disminución del estrés. Puede ayudarte a relajarte después de un largo día en la escuela o en el trabajo.

Postura mejorada. Ya sea en la escuela o en la oficina, a menudo nos inclinamos cuando estamos trabajando. Para tocar el violín debes mantener la espalda recta. Esto puede llevar a una postura mejorada con el tiempo.

¿Estás listo para sumergirte en la aventura y tomar clases de violín? ¡Entonces no esperes más!

Toma unos minutos para buscar en Superprof a tu profesor de violín. Contamos con aproximadamente mil maestros particulares de violín en México, quienes comparten sus conocimientos mediante clases en línea o de forma presencial.  

Los precios de las clases particulares de violín oscilan entre los $95 pesos y los $400, con profesores capacitados para todos los niveles y edades.