Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de violín

1 004 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
violín

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 247 opiniones.

195 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $195

9 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 9h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
violín

Echa un ojo a todas las clases de violín

Ayuda en violín con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Por qué tomar clases particulares de violín en México?

  ¿Estás buscando aprender un nuevo hobby? ¿O tal vez deseas dedicar tu vida a la música? Cualquiera que sea tu respuesta, las clases particulares de violín son una excelente manera de mejorar tu vida.

¡Tomar lecciones de violín te abrirá a un mundo completamente nuevo!

¿Qué es el violín?

El violín es un instrumento musical de madera. Es el miembro más pequeño de la familia de cuerdas. La familia de cuerdas incluye instrumentos como la viola, el violonchelo, la guitarra y el ukelele.

La viola y el violonchelo son los que más se parecen al violín. Todos tienen la misma forma general pero varían en tamaño. Es esta variación de tamaño es la que produce los diferentes rangos de sonido.

Los instrumentos de esta familia llevan cuerdas en todo el cuerpo del instrumento. Luego, los músicos crean el sonido dibujando un arco a través de estas cuerdas. En algunos casos, las cuerdas también se tocan como con la guitarra y el ukelele.

El violín ha existido desde el período del Renacimiento. Leonardo da Vinci todavía vivía cuando se desarrolló el primer violín en Italia alrededor de 1520.

El siglo XIX transformó el violín en lo que es hoy. Durante este tiempo los músicos contemporáneos añadieron el resto del cuerpo del violín. Esto permitió a los violinistas tocar más cómodamente. También les permitió sostener el instrumento en diferentes posiciones. Al sostener el instrumento en diferentes posiciones, los violinistas pudieron tocar notas más altas. Esta nueva gama de notas cambió la música de violín para siempre. 

La creación del violín llevó a la evolución de otros instrumentos de cuerda. Al aumentar el tamaño del instrumento, los músicos pudieron ampliar aún más la gama de sonido. La viola es un poco más grande que el violín, esto le permite tocar notas más profundas. El violonchelo también fue creado a partir del violín, es mucho más grande, por lo que toca notas graves aún más profundas.

El violín como lo conocemos actualmente tardó muchos años en llegar a México. Siendo una adaptación del instrumento el que se usaba en diferentes etnias durante las ceremonias religiosas durante la época colonial.

¿Existen diferentes tipos de violines?

  Hay dos tipos principales de violín, el violín acústico y el violín eléctrico.

El violín acústico es la forma tradicional del instrumento. El primer violín que se hizo fue un violín acústico.

El violín eléctrico es una adaptación reciente del instrumento. Es mecánicamente como una guitarra eléctrica, ya que también utiliza una salida eléctrica para hacer música.

¿Qué géneros de música puedes tocar en el violín?

Hay una gran variedad de estilos musicales que puedes tocar con un violín. El violín es un instrumento dinámico y está presente en la mayoría de los géneros de música.

Algunos de los géneros más comunes de la música de violín

Clásico. La música clásica de violín se basa en las tradiciones de compositores como Mozart, Bach y Beethoven. Sin embargo, eso no significa que toda la música clásica ya se haya compuesto. Muchos violinistas modernos componen regularmente nuevas piezas clásicas. Este estilo de música se toca a menudo en sinfonías y orquestas.

Bluegrass. El género de la música bluegrass nació en el sur de Estados Unidos. Los primeros pobladores del área lo crearon cuando escribieron sobre sus vidas diarias en canciones. Ganó popularidad a principios de 1900 cuando el fonógrafo difundió la música en todo el país.

Eléctrico. La música de violín eléctrico es una adición más reciente al mundo musical. Los violines que se usan para tocar esto son muy diferentes de los violines acústicos que se usan para tocar otros géneros. Cuando toca un violinista eléctrico, ¡crean un sonido completamente único!

¿Por qué necesitas clases de violín?

  No importa cuántos años tengas para aprender algo nuevo. Es fácil sentirte agobiado ante la idea de familiarizarte con un nuevo instrumento. Y si nunca antes has leído partituras, también puede parecer desalentador al principio. Tener un instructor de violín que te guíe en el camino puede ayudarte a deshacerte de cualquier inquietud.

Un profesor de violín puede guiarte, pero eso no debería impedirle practicar por tu cuenta. Cuanto más practiques, mejor serás, sin importar la edad que tengas.

¿Cuáles son los beneficios de las lecciones de violín?

¡Los beneficios de los violines son infinitos! Estos son algunos de los principales beneficios de aprender violín:

Concentración. Para los niños, el violín puede ayudar a mejorar las habilidades de procesamiento del lenguaje y las habilidades de lectura. Tocar el violín también se asocia con una mayor capacidad de atención y una memoria más fuerte. Esto ayuda a los niños a concentrarse cuando están en clases.

Confianza. Aprender a tocar el violín también puede mejorar la confianza tanto de niños como de adultos. Cuando puedes tocar una melodía con confianza, sin importar la duración, te demuestras a ti mismo que puedes alcanzar tus objetivos.

Salud mental. La música es una excelente salida emocional. Si tienes un día difícil, puedes tocar una canción para expresar tus emociones o animarte. Tocar el violín también se asocia con una disminución del estrés. Puede ayudarte a relajarte después de un largo día en la escuela o en el trabajo.

Postura mejorada. Ya sea en la escuela o en la oficina, a menudo nos inclinamos cuando estamos trabajando. Para tocar el violín debes mantener la espalda recta. Esto puede llevar a una postura mejorada con el tiempo.

¿Estás listo para sumergirte en la aventura y tomar clases de violín? ¡Entonces no esperes más!

Toma unos minutos para buscar en Superprof a tu profesor de violín. Contamos con aproximadamente mil maestros particulares de violín en México, quienes comparten sus conocimientos mediante clases en línea o de forma presencial.  

Los precios de las clases particulares de violín oscilan entre los $95 pesos y los $400, con profesores capacitados para todos los niveles y edades.

Nuestros mejores artículos
sobre violín