Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de batería

880 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
batería

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 178 opiniones.

196 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $196

5 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 5h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
batería

Echa un ojo a todas las clases de batería

Ayuda en batería con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Por qué tomar clases particulares de batería en México?

  La batería se considera el componente más importante para proporcionar ritmo a una banda; en esencia, es la columna vertebral.

Debido al hecho de que el baterista es la columna vertebral de la mayoría de las bandas, otros músicos dependen mucho de él o ella para proporcionar un ritmo fuerte que mantendrá el ritmo de una canción. Un baterista que está fuera de ritmo, o fuera de tempo, dirigirá a toda la banda por mal camino. Por lo tanto, si el baterista es débil, toda la banda será débil.

Las bandas de metal no sonarían igual sin los increíbles ritmos de batería que equilibran la voz de un cantante. La electrónica no existiría sin la batería. Incluso la música clásica requiere la delicadeza de un buen baterista.

Los bateristas modernos son capaces de producir tonos melódicos, rítmicos y armónicos ilimitados, no hay ninguna razón por la que un baterista no pueda ser lo mismo que cualquier otro músico al agregar una voz única a la música.

En otras palabras, el baterista es el ancla de la banda. La confianza es lo que hace que un buen baterista sea un gran baterista. Cuando tienes confianza en tu habilidad para tocar y confianza en tu instrumento, el éxito para la banda es mucho más probable que ocurra.

Y es por eso que las clases de batería son necesarias, no necesitas gastar miles de pesos para aprender a tocar la batería. Y tampoco necesitas tener un oído musical especial, mientras tengas un buen sentido del ritmo (o estés dispuesto a trabajar para desarrollar uno), puedes tocarla. Incluso las personas sordas pueden ser grandes bateristas.

Uno de los beneficios de tocar la batería es el aumento de la autoestima que uno obtiene de su música. Ser capaz de tocar bien puede ser una gran fuente de confianza para el o  la baterista. Esto puede conducir a una mejora masiva en la salud mental.

Escuelas en México para aprender a tocar la batería

  En México, como en muchos otros países del mundo, la experiencia musical está al alcance de todas las personas. Cada vez hay más academias y escuelas de música que benefician a personas de todas la edades.

Escuela de Musica GMartell. El curso de batería dura seis bimestres, durante los cualeslos alumnos reciben 624 horas de capacitación. Se trata de un curso intensivo en el que cada semana hay siete horas de clases. Podrás obtener el reconocimiento de estudios a través de la Certificación Oficial Europea.

Yamaha. El sistema de educación musical de Yamaha está basado en tres conceptos fundamentales: La educación en tiempo, las clases en grupo y el énfasis en la creatividad. Yamaha cuenta con academias de música en 28 estados de la república y ofrece un sistema muy completo para formas músicos desde temprana edad.

Fermatta. El Departamento de Percusión y Batería de la Academia de Música Fermatta ha creado un programa de estudio que permite desarrollar una técnica sólida, con las habilidades rítmicas, el entrenamiento auditivo, la lectura de partituras y el lenguaje musical que el estudiante necesitará como base para su carrera profesional. Esto incluye destrezas indispensables como el manejo del tiempo, el equilibrio, la velocidad y la coordinación. Fermatta cuenta con un sedes en Guadalajara y la Ciudad de México.  

School of Rock Guadalajara. Esta academia es internacionalmente conocida y cuenta con cursos para niños y adultos, así como clases para alumnos con nivel intermedio y avanzado. Las lecciones privadas se combinan con ensayos semanales con una banda para preparar a los estudiantes a tocar en vivo. School of Rock también tiene sedes en CDMX, Monterrey, Toluca y Saltillo.

Da Capo Monterrey. Las clases en esta escuela de música pueden ser individuales o grupales, y las puede tomar cualquier persona a partir de los seis años. La academia cuenta con un programa diseñado para adolescentes de 12 a 15 años que buscan una formación musical donde desarrollen diferentes habilidades y al finalizar obtener una certificación internacional otorgada por RSL Awards.

Encontrar a un profesor de batería en México

Buscar un profesor de batería calificado no siempre es fácil. Si es la primera vez que buscas un instructor de batería, es posible que te preguntes: “¿Por dónde empiezo?” ¿Cómo encuentro a la persona perfecta para que me ayude a aprender a tocar la batería? A continuación te ayudaremos a identificar las cualidades únicas que debe buscar en un profesor de batería.

Ubicación. Este es uno de los factores más importantes a considerar. Debes preguntarte qué distancia estás dispuesto a viajar. Si no estás dispuesto a viajar a cualquier distancia, considere buscar un maestro de bateria a domicilio o que te de clases en línea.

Tamaño de la clase. Si acudirás a un estudio de música, asegúrate de preguntar cuál es el tamaño del grupo para las clases. Si bien muchos maestros enseñan a sus alumnos uno a uno, este no es siempre el caso. Algunos maestros prefieren enseñar a los principiantes en pares.

Estilo de música. ¿Tu profesor te enseñará el estilo de música que quieres tocar? Puede ser beneficioso encontrar un maestro que enseñe el estilo que deseas aprender. Si eres exigente con lo que quieres aprender, asegúrate de preguntar sobre esto.

Educación. ¿Cuál es su formación? ¿Estudió en una universidad? ¿Tienen un título en educación musical? Asegúrate de preguntar cuáles son sus credenciales.

Eso es todo lo que tienes que hacer para encontrar un profesor de batería. ¡Asi estarás en el camino correcto para tener éxito en tus clases particulares de batería en poco tiempo!

En Superprof contamos con más de 700 profesores de batería registrados en México, quienes están dispuestos a compartir sus conocimientos a domicilio o a través de clases en línea. Los precios de las lecciones de batería van desde los $100 pesos hasta los $500. Contamos con profesores con una amplia experiencia musical, así como estudiantes que aún se encuentran en formación, pero que están capacitados para la enseñanza y aman compartir sus conocimientos.

Ya sea que te encuentres en nivel principiante, intermedio o avanzado, hay un profesor que está esperándote para que aprendas todo sobre el magnífico instrumento que es la batería.

 

Nuestros mejores artículos
sobre batería