Inicio
Dar clases particulares

Curso de bateria en Guadalajara

🏅 La crema y nata de la educación
💻 33 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de batería

Ver más profesores

4.8 /5

La nota media de nuestros profesores de batería es de 4.8 con más de 10 opiniones.

182 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de batería en Guadalajara cuestan $182.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h.

01

Encuentra tu profesor particular de batería en Guadalajara

Consulta libremente los perfiles en Guadalajara y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de batería a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de batería en Guadalajara

Habla con tu profesor de batería para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a tocar la batería en Guadalajara nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de batería en Guadalajara, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Guadalajara evalúan a sus maestros de batería

Descubre todas nuestra clases de batería en Guadalajara

Encuentra a los mejores profesores en Guadalajara para tus clases batería

Lecciones de batería en Guadalajara

Guadalajara, también conocida como La Perla de Occidente, o La Perla Tapatía, es una de las ciudades más grandes y multifacéticas de México. A ella llegan estudiantes nacionales e internacionales, comerciantes y emprendedores, y se ha vuelto uno de los hervideros culturales del país. Es la cuna de grandes músicos y compositores clásicos mexicanos, y en el presente se ha convertido en semillero de grandes talentos de estilos musicales modernos.

 

Siendo Guadalajara la décima ciudad más grande de Latinoamérica, durante décadas ha atraído talento de todas las esquinas del mundo, y su escena cultural ha provocado que muchos decidan quedarse, volviéndola escaparate de tendencias y sede de grandes eventos como festivales de cine, de libros y, por supuesto, de música.

La escena musical en Guadalajara pide constantemente percusionistas especializados en batería, ya que sus múltiples hoteles, centros de entretenimiento y el ambiente festivo propio de la ciudad y su zona metropolitana constantemente tienen eventos con música en vivo.

Con frecuencia, los festivales culturales en Guadalajara y su zona metropolitana presentan el lado más actual de las artes, incluyendo espacios en los que ejecutantes de diversos tipos de música demuestran su talento ante fervorosas audiencias.
Aprendiendo a tocar la batería en Guadalajara con clases particulares, sin duda te hará resaltar entre la multitud, y tus conocimientos te conectarán no sólo con el instrumento, sino con la esencia de las melodías. No hay una buena banda sin un buen baterista.

¿Qué conforma una batería? Apréndelo en Guadalajara

A veces, al ver el conjunto de piezas que conforman una batería, uno se pregunta exactamente cómo está conformada y cómo funciona. En el caso de la batería, a diferencia de otros instrumentos musicales, la batería está conformada por multitud de piezas que requieren armarse y desarmarse para dejarla lista para ser tocada.

 

En sentido estricto, la batería es un conjunto de instrumentos musicales de percusión, nacido de la necesidad de producir distintas percusiones en un solo sistema. Este sistema, al estar agrupado, se vuelve mucho más cómodo para ser tocado por una sola persona.

El músico que toca la batería es llamado baterista, y utiliza baquetas o escobillas para producir diferentes sonidos a partir de la resonancia de los tambores, platillos y pedales que componen el instrumento musical. A las piezas básicas se les puede añadir cencerros, bongos, caja china y panderetas, entre otras opciones.

La ejecución de la batería tiene un espectro suficientemente amplio para darle al músico espacio para desarrollar su gusto personal y, a la vez, ser capaz de acompañar melodías tocadas o cantadas

Aprender a tocar la batería implica conocimiento de música que tienen en común la enseñanza de otros instrumentos, y es desarrolla áreas del cerebro creando conexiones que difícilmente existirían sin los estímulos requeridos para coordinar la ejecución de varios sonidos como implica tocar la batería.

Bateristas en Guadalajara, Jalisco

La escena musical en Guadalajara se ha abierto notablemente en las últimas décadas. De haber sido encasillada en ser solo cuna de la música de mariachi y de estilo tradicional mexicano, Guadalajara ha roto barreras y estereotipos, haciendo espacio para que la diversidad musical se desarrolle y crezca entre sus habitantes.

 

Eventos de música rock, jazz y pop son parte de la escena cultural cotidiana en la ciudad de Guadalajara, y cada vez más grupos alternativos están creando nuevos ritmos que permean y mueven a los tapatíos.

 

Guadalajara es una ciudad muy atractiva para estudiantes universitarios y de postgrado. Tocar un instrumento de percusiones como la batería ha demostrado ser un remedio natural para mejorar el manejo del estrés, tan común entre la población estudiantil. Además, es una herramienta perfecta para generar interés en eventos sociales, siendo un perfecto rompehielos.

Aprender a tocar la batería en Guadalajara sin duda llevará a interesantes conversaciones y oportunidades de socialización subsecuentes.

El turismo cultural es también sumamente atractivo en la ciudad de Guadalajara. La zona del Centro Histórico es una visita obligada para los visitantes, y tanto ellos como los habitantes de esta urbe surcan las calles de la ciudad para llegar a los mejores centros de espectáculos tanto en el centro como en otras áreas.

Grupos alternativos de jazz, rock, pop y sonidos urbanos alternan el escenario en la zona de La Minerva, en Zapopan, la colonia Chapultepec, en Tlaquepaque y en Tonalá, por nombrar algunas.

Ventajas de aprender con clases particulares de batería en Guadalajara

Una batería es un instrumento hecho de muchos y variados instrumentos. Cuando el interés inicia, lo que menos quieres es gastar en algo que, al fin y  al cabo, no era lo que necesitabas o lo que mejor sirve para tus fines.

 

Aprender a tocar la batería con clases particulares puede ahorrar tiempo y dinero gracias a que muchos profesores de batería en Superprof están disponibles para dar instrucción a domicilio o proveer el instrumento en su estudio o área de práctica.

Por otra parte, tocar la batería implica trabajo físico intenso. Se calcula que un baterista quema entre 400 y 600 calorías por hora, por lo que es indispensable que un experto de consejos específicos sobre la mejor manera de mantener la energía durante la ejecución del instrumento.

No podemos dejar de lado que, a pesar de que Guadalajara mantiene su encanto de ciudad tranquila, es la segunda ciudad más grande del país. Esto puede provocar que la movilidad a veces se vea complicada por exceso de autos o por horarios complicados para recorrerla. Un profesor particular es mucho más flexible y adaptable cuando solo tiene un alumno a la vez, que cuando tiene que equilibrar su tiempo y enseñanza para abarcar mejor las necesidades de otros alumnos.

Aprender a tocar la batería en Guadalajara por medio de clases particulares es una fórmula ganadora: el profesor es capaz de centrar su atención en las necesidades y avances particulares de su alumno, y permite que el método de estudio y el contenido de este se personalice para el nivel e intereses de su estudiante.

No es lo mismo un estudiante que lleva tiempo practicando y sabe los básicos necesarios para tocar la batería, que alguien que apenas empieza a mostrar interés en aprender a tocarla. Y también hay que tomar en cuenta a aquellos interesados en desarrollar más su interés en ciertos tipos de ritmos y técnicas específicas. Las lecciones privadas de batería son, a todas luces, la mejor opción para aprender eficazmente a tocar la batería.

¡Encuentra a tu profesor privado de batería en Guadalajara!

Por supuesto que puedes aprender a tocar la batería en escuelas de música de las universidades regionales como la Universidad de Guadalajara o en el conservatorio. Sin embargo, ¿sabes cómo puedes estás seguro de que es el instructor ideal para ti?

 

El instructor ideal de batería será aquel con el que el alumno se sienta cómodo aprendiendo. Esto implica que muchas veces hay que contemplar diversas opciones, probar clases con unos y otros, y leer las reseñas y recomendaciones de otros alumnos. ¡En Superprof puedes hacer todo esto y más!

Tenemos muchos maestros profesionales de batería disponibles en Guadalajara, y la gran mayoría ofrece la primera clase gratis. ¡Una de las grandes ventajas es que en Superprof las lecciones de batería pueden ser presenciales o en línea! Nuestros profesores particulares, de hecho, pueden también ofrecer lecciones de batería en línea en Superprof.

Con la primera clase gratuita, los profesores particulares de batería pueden entender mejor las necesidades del alumno, su nivel y sus intereses. Y de igual manera, el alumno puede comprobar si el método y la personalidad del maestro es lo que necesita para aprender a tocar la batería

Además, el rango de precios de nuestros profesores va de $50 y hasta $500 pesos, lo que da espacio para encontrar al experto que se adapte mejor a tu presupuesto para tomar lecciones de batería.

 

 

Los profesores particulares de batería de Superprof entienden que este instrumento es clave para mantener el pulso o “tempo” de la canción, llevar el ritmo y mantener el tiempo y la energía de la música generada con los otros instrumentos. Con uno de nuestros profesores expertos puedes estar seguro de que aprenderás todo lo necesario para coordinar tus manos, pies, ojos y oídos para generar los ritmos más musicales.

Preguntas frecuentes:

💳 ¿Cuál es el valor promedio de un docente de batería en Guadalajara?

En Guadalajara, el costo medio de una clase particular de batería es de $182.

 

Sin embargo los costos pueden variar dependiendo de estos 3 factores:

 

Lo que tienen en cuenta los profes para poner su precio es su experiencia y formación, el lugar de las clases (en casa del alumno, en casa del profe o bien a distancia), la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la competencia de los profes de batería en la zona.

 

La mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera lección sin costo ❤️.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

✍🏻 ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profes de batería?

En total, nuestros profes recibieron 10 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros maestros de batería en Guadalajara es de 4.8 sobre cinco.

 

En Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible entre semana para ayudarte con todas tus dudas. Podrás contactarnos por correo electrónico o por teléfono.

💻 ¿Por que tomar lecciones de batería en línea en nuestra plataforma?

En nuestra plataforma, el 80% de nuestros profesores de batería también pueden enseñarte a distancia.

Normalmente las clases de batería por internet son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de batería en línea es posible usando las aplicaciones de videollamada como:

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp
  • O la herramienta de tu elección.

Las clases en línea de batería son una buena oportunidad de progresar rápidamente aprovechando tu tiempo ya que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar.

33 profesores de batería están disponibles aquí para ayudarte.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de batería online?

 

🥁 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar una hora de clase privada de batería por webcam?

Si deseas aprender batería, encontrarás más de 33 maestros disponibles en nuestra plataforma.

 

¡Elige tú las condiciones de aprender! Nuestros profesores sabrán personalizar el aprendizaje y encontrar la manera de aprender que más te convenza.

Escoge donde quieres recibir las clases, si quieres recibirlas desde tu hogar, en algún café, academia o biblioteca.

 

Ahora, vivir alejado del centro ya no es una dificultad porque entre la gran oferta de profes siempre habrá alguno cerca de tu casa o disponible para dar las clases online. Podrás seleccionar el profesor que más se adapte a los que buscas.

 

¿Sabes cómo elegir al profe particular más preparado o que se adapte más a tus necesidades?

 

Puedes ver todos los anuncios de los profes que enseñan batería a principiantes en Superprof, revisar sus costos y contactar con el que más te convenza.

 

Así no te costará nada encontrar tu profe de batería ideal.

🎵 ¿Por qué empezar a practicar batería?

El aprender un instrumento es un desafío, y como cualquier desafío cuando lo conquistas, existe una verdadera sensación de logro.

 

Incluso si comienzas a aprender a tocar algunas notas de manera limpia y al ritmo, la sensación de satisfacción que tendrás al superar este desafío es excitante, y es una sensación que puede repetirse tantas veces como lo desees. Aquí te dejamos algunas razones por las cuales es bueno aprender batería

 

Puede ser desestresante. Créenos cuando te decimos que concentrarse en su pasatiempo recién descubierto pronto vaciará tu cabeza de cualquier otra cosa. ¿Tienes estrés en el trabajo? Desaparecerá. ¿Pequeños dolores y molestias? Incluso la mayoría de estos pueden desaparecer cuando tus manos producen incluso las melodías más simples de tu batería.

 

Trae una sensación de paz. Nuestros alumnos a menudo nos cuentan sobre la sensación calmante y relajante que les proporciona tocar la batería, "como una taza de té relajante después de un día pesado".

¡Apúntate a clases de batería!