Inicio
Dar clases particulares

Clases de batería en Puebla

¡17 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
batería en Puebla

Ver más profesores

4.9 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 2 opiniones.

195 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $195 en promedio

4 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 4 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Puebla evalúan a sus maestros de batería

Consulta todas las clases de batería

Encuentra a los mejores profesores de Puebla para clases de batería

Clases de batería en Puebla

Puebla, ciudad de increíbles construcciones arquitectónicas y exquisita cocina, se ha convertido desde hace varios años en un epicentro cultural que lo mismo celebra encuentros internacionales de artes plásticas que conciertos de grupos del amplio espectro musical.

Planeada como una ciudad en la época colonial, y en el camino que comunica el puerto de Veracruz con la Ciudad de México, Puebla ha evolucionado gracias a su riqueza cultural en lo que hoy por hoy es una de las plataformas más emocionantes de la escena artística en México. Hoy en día es la cuarta ciudad más grande del país y es reconocida por sus excelentes instituciones educativas universitarias, que atraen estudiantes de todas las esquinas del país, así como estudiantes internacionales.

Desde 1977 la ciudad de Puebla es considerada Zona de Monumentos Históricos, y en 1987 la UNESCO la nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoy por hoy, Puebla se destaca como una ciudad vibrante y con gran empuje. La música la ha rodeado siempre y, hoy en día, no es la excepción. ¡No hay ninguna razón por la cual no sea excelente idea conseguir un profesor de batería en esta ciudad!

Mejorar en la batería

Platón consideraba la música un arte tan importante que los habitantes de la “polis” -es decir, la ciudad- debían estudiarla con tanto ahínco como las matemáticas. Y, en realidad, no estaba tan lejos de la verdad: al aprender música, desarrollamos más y mejor nuestro cerebro.

Esto sucede porque los dos hemisferios cerebrales - el derecho, que es proclive a las ciencias exactas, y el izquierdo, que tiene más actividad cuando realizamos actividades creativas- se tienen que comunicar de manera distinta entre ellos cuando la persona hace música. Y, en el caso de la batería, el intercambio de estímulos entre ambos lados del cerebro generan algo llamados “pasajes neuronales” o “caminos neuronales” que son nuevos y diferentes, obligando a las neuronas a crear nuevas sinapsis. Como podrás imaginar, esto significa que con clases de batería estimulas enormemente tu inteligencia.

Además de este maravilloso efecto, aprender a tocar la batería implica grandes mejoras en coordinación motora, los reflejos se agudizan notablemente y las habilidades sociales incrementan gracias a que es un instrumento que implica ser tocado junto con otros en una banda o grupo.

Y si todavía te quedan dudas de qué mejoras puede traer a tu vida tomar clases de batería, considera que estimula la disciplina y constancia, inhibe los impulsos agresivos y puede llevarte a quemar entre 300 y 400 calorías por lección, ¡por lo que cuenta como ejercicio físico!

¿A poco tomar lecciones de batería no suena como una excelente idea para la salud?

Tomar clases de batería en Puebla, Puebla

Si lo que quisieras saber es, concretamente, qué tipo de información aprendes cuando tomas clases de batería, sigue leyendo.

De inicio, puedes aprender sobre la historia del instrumento. Aunque las percusiones y los tambores se han tocado desde hace milenios, no fue sino hasta 1890 que a alguien se le ocurriera juntar varios, añadir platillos distintos y empezar a usar esta nueva combinación de sonidos en piezas musicales precursoras del jazz, como el cakewalk y otras corrientes musicales de comienzos del siglo XX. Para 1910 Wilhem F. Ludwig había inventado el pedal de bombo, lo que hizo aún más sencillo que una sola persona ejecutara la batería.

Por supuesto que también sabrás más detalles sobre las piezas que incluyen este instrumento. La batería está integrada por muchas y variadas piezas:

  • Tambores, usualmente de madera, cubiertos por dos parches -o material relativamente elástico que se extiende sobre el tambor, manufacturados actualmente en un material plástico especial que varía dependiendo del tambor.
Algunos parches son muy básicos mientras que otros tiene adiciones, como los que están cubiertos por una capa base, luego otra capa que lleva aceite y que guarda el sonido creando resonancia o ¨reverb" y otra capa más que es donde se golpea el tambor, y está hecha de un material similar al látex, lo que la hace sumamente durable. Además, cada tambor tiene dos parches, uno superior que es donde se da el golpeo y otro inferior, donde se hace la resonancia. Las variaciones en diámetro afectan el tono y profundidad de cada tambor.
  • Además de los tambores, una batería lleva los platillos metálicos. Una batería básica lleva la caja, el bombo con pedal simple, una base, un plato, dos toms aéreos, un plato hi-hat, un crash y un ride.
Probablemente lo sabías, pero ¡la batería se puede afinar! Para esto se necesita una llave de afinación y un sistema de lugs y pernos de afinación que permiten tensar los parches. Mientras más se tense el parche de un tambor, más agudo será su sonido.

Esta es solo una introducción simple a algunos datos interesantes sobre la composición del instrumento, pero un profesor particular de batería te puede dar información mucho más profunda al respecto, de manera que te resulte más fácil aprender la técnica para tocarla.

Ventajas de las clases particulares sobre las de grupo al aprender batería en Puebla

Si te ha interesado aprender a tocar la batería, es muy probable que seas un amante de la música. También es muy probable que hayas considerado la opción de tomar lecciones de este instrumento en escuelas o institutos.

No hay duda de que en Puebla hay buenas opciones a considerar cuando se trata de encontrar profesores de batería. Escuelas como el Conservatorio de Música del Estado de Puebla o algunas otras academias tienen cursos de batería. Por otra parte, sus programas están diseñados para que los sigan varios alumnos a la vez, y en muchos casos implican ir al ritmo que la escuela marca, y no necesariamente al que le funciona mejor al alumno.

Un profesor particular de batería, en contraste,  tiene la gran ventaja de que pone toda su atención al alumno al que está instruyendo en ese momento. De esta manera, cada práctica está hecha a la medida del estudiante, y eso permite que el progreso se de al ritmo adecuado para cada persona.

El entrenamiento auditivo y aprender a leer partituras (el también llamado solfeo) se puede hacer en el tiempo y forma que mejor acomoden al estudiante, de manera que cada avance será la conquista de un reto personal y no solo una cosa más que tachar de la lista.

¿Y qué pasa cuando el alumno no es principiante, sino que lleva ya cierto tiempo practicando batería y lo que quiere es avanzar de nivel, o centrarse en estilos musicales específicos? En lugar de tener que ir probando diferentes lugares -lo que puede traducirse en más gasto de dinero, tiempo y energía-, al contratar un profesor particular de batería podrá enfocarse justamente en eso que le interesa y mejorar su técnica con estudios mucho más específicos.

En efecto, Puebla cuenta con fantásticas instituciones musicales, y centrar los esfuerzos en aprender de uno de los grandes ejecutantes de batería que también enseña a dominar este instrumento con lecciones particulares es una forma inteligente de aprovechar esta riqueza que ofrece la ciudad.

Profesor experto para cursos particulares de batería

Ya sabiendo todo esto sobre la batería y las grandes ventajas que tiene elegir lecciones privadas con un maestro de batería en Puebla, es momento de que Superprof te ayude a elegir la persona que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

En nuestro listado puedes encontrar profesores de batería que tienen disponibilidad para dar las clases particulares a domicilio, pero también hay los que tienen un espacio -como un estudio- en el que pueden impartir las lecciones.

Además, las clases de nuestros maestros de batería comienzan en $100 pesos por lección, y la gran mayoría de ellos ofrece la primera de estas de manera gratuita. Varios alumnos anteriores han dejado su opinión a modo de reseña de algunos de ellos, por lo que puedes revisarlas para darte una mejor idea de las opciones que tenemos en Superprof disponibles en Puebla.

Nuestros mejores artículos
sobre batería