Consejos para ser profesor de batería en México

Si estudiaste o amas la música sabrás que existen muchas formas de dedicarte a lo que te gusta. Siempre hay diferentes caminos para llegar al objetivo: compartir con otros lo que mejor sabes hacer: tocar un instrumento, componer, cantar, hacer música... Es momento de que toda esa inspiración se la pases a otros, que también […]

25 junio 20197 minutos de lectura

clases de bateria

Consejos para saber cómo comprar una batería

Si llevas algún tiempo tomando clases de batería y ya decidiste adquirir tu propio equipo o bien,  vas a empezar con las clases pero decidiste contratar un maestro particular y tienes que comprar una batería, es importante tomar varios puntos en cuenta antes de hacerla compra. Primero que nada debes estar consciente que tu instrumento […]

27 mayo 20198 minutos de lectura

escuelas profesionales de musica puebla

Dónde tomar clases de batería en México

Uno de los instrumentos más populares entre las personas a la hora de querer aprender a tocar música es la bateria electrica, pues sin importar el género está presente acompañando desde guitarras, hasta violines, chelos o flautas. Esto ha provocando que más personas al rededor del país busquen diferentes opciones para adquirir conocimientos acerca de […]

16 mayo 20197 minutos de lectura

Aprendizaje de batería.

Guía sobre la Bateria para Principiantes

«Yo le decía a la gente que era batería incluso antes de tener una batería. Mentalmente, ya era batería», Keith Moon, The Who. El 42% de los músicos empezaron a aprender a tocar sus respectivos instrumentos (guitarra acústica, violín, saxofón, clarinete, etc.) entre los 5 y los 9 años, según algunas encuestas. ¡Pero nunca es […]

19 septiembre 20187 minutos de lectura

¡Encuentra tu superprof de batería ya!

Nuestros profesores de batería han preparado muchos artículos para ayudarte a progresar.

Superprof es el referente de los profes de batería, y ya hay cerca de 2,000 que nos han prestado su confianza en México.

También encontrarás muchos profesores disponibles en todas las otras ciudades de México. Consulta sus perfiles si deseas tomar clases de batería o percusiones en Ciudad JuárezTijuanaGuadalajaraLeónPuebla y Ciudad de México.  Si deseas aprender sin salir de tu casa, también puedes recurrir a clases online.

Descubre el mundo de los mejores baterías y la práctica de este instrumento.

Descubre el mundo de la percusión.

Panorama general de la cultura de la batería

«No vendemos la música. La compartimos». - Leonard Bernstein Cuando tocamos un instrumento, compartimos canciones y melodías. Quizás la batería no es el primer instrumento que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la música (nuestro cerebro suele dirigirse a otros como el piano, la guitarra o incluso la flauta). No obstante, la […]

14 septiembre 20187 minutos de lectura

Mejorar con la bateria gracias a Internet

Cómo Aprender Bateria Online

«Cuando la batería está en peligro, ¡todo el grupo se arma para defenderse!» Daniel Confland Mientras que la batería conquista a una media de un alumno de cada 20 en las escuelas de música, cada vez es más interpretada por apasionados y rockeros. Dentro de un grupo, el baterista es esencial: le da el ritmo a la […]

14 septiembre 20186 minutos de lectura

Rock, jazz y metal con la batería

¿Cuáles Son los Estilos de Música en la Batería?

«Lo que me importa es continuar proponiendo partes de batería que llamen la atención de la misma manera que las melodías. Siempre he abordado este instrumento con la idea de escribir una canción dentro de la canción» - Vinnie Paul, Pantera Ya te guste el rock, el metal, el jazz o el pop, se puede tocar cualquier […]

20 agosto 20186 minutos de lectura

Diferentes métodos para aprender a tocar la batería

Cómo Tomar Clases de Bateria

«Cuando estamos contentos, amamos la música, pero cuando estamos tristes, entendemos la letra» - Anónimo La música forma parte de nuestra vida cotidiana. Según un estudio, la música es la actividad cultural favorita de los jóvenes de entre 15 y 24 años. Rock, country, blues, jazz… Hay para todos los gustos. Y algunos deciden practicar un instrumento para […]

14 agosto 20186 minutos de lectura

¿Por qué tocar la batería?

Tocar música es una actividad relajante para muchos músicos aficionados y profesionales. Ukelele, piano, flauta, batería, guitarra eléctrica, violín, trompeta, violonchelo, acordeón, saxofón… cada instrumento es un verdadero placer de tocar.

Pero, ¿por qué elegir las clases de batería en particular?

Si quieres tocar en un grupo de rock o en otra banda, la batería es sin duda un instrumento musical de elección. Caja, platillos, bombo, conocer la batería de memoria te convertirá en un músico codiciado por todos los grupos musicales sea cual sea el estilo de música (jazz, rock, pop, blues, etc).

Saber tocar la batería es también una forma de relajarse después de un largo día de trabajo. Una pequeña sesión de improvisación para perfeccionar tus habilidades y dar rienda suelta a tu creatividad es una buena manera de sacar toda la energía que has estado almacenando. En lugar de enfadarte con una persona, ve y usa tus palos.

Tu creatividad musical estará más desarrollada y tu ritmo de metrónomo también. Tal vez se convierta en profesor de batería cuando haya alcanzado el nivel de músico confirmado. Pedagógico y apasionado, desde el despertar musical hasta las clases de solfeo, se convertirá en un buen profesor de música.

Aprender a tocar la batería con un profesor particular

Tomar clases de batería puede hacerse de tantas formas como perfiles de músicos hay. Escuela de música, clases particulares, clases individuales, clases a domicilio, clases de batería online, autoaprendizaje, todo baterista principiante tiene que elegir la mejor manera posible de progresar en la música.

Las clases particulares de batería pueden ser una buena opción para las personas que necesitan orientación personal para progresar.

Aprender a tocar la batería con un profesor particular de música te permite confeccionar tu propio programa (tablatura, tempo, formación musical, pedales, partitura, musicalidad, sujeción de la baqueta, etc.). Es usted quien debe ponerse de acuerdo con su profesor de batería.

Además, puedes elegir un profesor entre una multitud de perfiles diferentes. Algunos tienen más experiencia, otros serán más baratos, menos distantes, diferentes estilos de música.

Cada alumno debe encontrar el profesor adecuado, así como el instrumento adecuado (batería electrónica o batería acústica).

Para asegurarte de que no te equivocas, puedes optar por una clase de prueba para hablar de tus objetivos y de las habilidades de tu profesor de batería. También debes acordar la frecuencia con la que tomarás las clases de batería.

¿Quizás aprenderás otros instrumentos (clases de piano, de guitarra, de bajo, de canto, de contrabajo, etc.)?

¿Cómo progresar con la batería?

Convertirse en músico profesional requiere trabajo. Y no sólo cuando tomas clases. Para progresar más rápidamente en la música, es importante practicar con regularidad para no perder lo que ya se ha aprendido.

Repitiendo los movimientos a menudo, se volverán automáticos y podrás pasar a un nivel superior.

Para no perder la motivación, practica con la música que te gusta. Reggae, hard rock, heavy metal, jazz, música moderna, funk, canciones francesas, diviértete con tus gustos musicales. Intenta encontrar la tablatura o tocar de oído. Esto le ayudará a desarrollar su oído musical.

Toca todo lo que puedas en casa mientras esperas la siguiente clase de batería y pide a tu profesor de batería ejercicios de práctica. Las clases de música (percusión u otros instrumentos musicales) permiten aprender todas las habilidades y rudimentos de un baterista profesional (coordinación de la mano izquierda y derecha, etc.).

Pero ten cuidado de no hacer demasiado ruido para los vecinos.