Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a tocar instrumentos de percusión en México

Publicado por Mariana, el 16/05/2019 Blog > Música > Batería > Dónde tomar clases de batería en México

Uno de los instrumentos más populares entre las personas a la hora de querer aprender a tocar música es la bateria electrica, pues sin importar el género está presente acompañando desde guitarras, hasta violines, chelos o flautas.

Esto ha provocando que más personas al rededor del país busquen diferentes opciones para adquirir conocimientos acerca de cómo tocar la bateria, desde videos en internet, hasta clases particulares con un experto en la materia.

Además tocar la batería te ayudará no sólo a desarrollar tu sentido auditivo, sino también a tener una mejor coordinación entre tus movimientos corporales (pies y manos) y el ritmo.

Puede que al principio te parezca complicado, pero tocar batería requiere de mucha práctica y dedicación complementada con lecciones particulares o en grupo .

Así que si estás buscando aprender a tocar este instrumento y hacer solos de bateria en menos de lo imaginas, te compartimos algunos de los mejores sitios para aprender sin importar si nunca has tocado o si ya tienes algo de experiencia.

Empezar con los instrumentos de percusión en CDMX

Ya te decidiste a tocar un instrumento y te diste cuenta que el papel de la bateria dentro de una banda o grupo musical es de suma importancia, pues es la que marca el ritmo de una melodía o una canción por lo que comenzarás a buscar una escuela o centro que imparta las lecciones necesarias para convertirte en el baterista de tus sueños.

En CDMX hay varias escuelas repartidas por diferentes puntos de la ciudad que cuentan con las instalaciones y profesionales capacitados para ayudarte a incursionar en esta nueva aventura musical sin importar si lo tuyo es el rock, el jazz o el pop.

Consejos para aprender a tocar rock

Anímate a tomar clases particulares de batería

Entre las escuelas más populares en Ciudad de México para aprender batería se encuentran:

Yamaha: Tiene diferentes cursos musicales para diferentes niveles y edades. Para batería existe el Popular Music Course que ofrece un contacto más profundo con los estilos musicales actuales, entre ellos la bateria.

Fermatta: Cuenta con más de 25 años de experiencia impartiendo clases de música en general, entre las que se encuentra percusión y batería. Aquí puedes encontrar desde cursos básicos, hasta la licenciaturas o maestrías especializadas en diferentes ámbitos y aspectos ( músicos, ingenieros, productores, compositores, etc).

Gmartell: Es una de las escuelas de música líder a nivel Iberoamérica, la cual brinda carreras Internacionales , Diplomados y cursos intensivos divididos en 7 áreas: Producción musical, Ingeniería en Audio, Producción de Música Electrónica y Dj, Instrumentos, Canto, Cine Digital y  Teatro Musical.

Si después de leer esto aún no estas convencido de ir a una escuela o academia, también existe la posibilidad de contactar profesores particulares que se adaptan a tus horarios y estilo de vida, como en Superprof en donde hay varias opciones y seguro encuentras la más adecuada a ti.

Encuentra escuelas de batería en CDMX

Desarrolla tus conocimientos de batería en Guadalajara

Si vives fuera de CDMX no hay pretexto para tocar bateria en Guadalajara, pues seguro encuentras de manera sencilla alguna academia o profesor particular que imparta este tipo de enseñanza y puedas aprender como tocar la bateria en menos de lo que piensas.

Algunas de las instituciones que ofrecen este tipo de servicio en Guadalajara son:

Yamaha: Esta escuela de música tiene una sede en esta ciudad, ofreciendo la calidad y respaldo que los caracteriza.

Academia de Batería Francisco Molina R: Una de las escuelas especializadas en cómo tocar la bateria, pues es un centro de formación musical enfocado en este instrumento  y que cuenta con alta calidad y para todos los niveles. Cuentan con  un plan de estudios que  garantiza resultados óptimos para las necesidades del estudiante, trabajando específicamente en sus fortalezas y debilidades como intérprete.

School of Rock Guadalajara: los programas de esta academia pueden tomarlos niños o niñas desde los 3 años y pueden ser clases privadas o grupales. Usan la percusion manual y otras herramientas para para aprender patrones de ritmo y sintaxis musical.

Recuerda también que además siempre tienes la opción de encontrar un maestro particular que vaya hasta tu casa o escuela a impartirte las clases que necesites en los mejores horarios para ti. Encuentra al tutor perfecto a través de plataformas como Superprof.

Checa las opciones para aprender bateria en Guadalajara

Lugares donde aprender a tocar la percusión en Ciudad Juárez

Si estas pensando en unirte a una banda y ser el baterista de la misma, necesitarás tomar clases de percusión que te hagan un master de las baquetas. Así como en otras ciudades del país, Ciudad Juárez tiene diferentes opciones para aquellas personas que estén buscando asesoría para comenzar una nueva aventura musical.

Aprende partituras de bateria, bateria acustica o bateria electrica, sólo elige bien la academia que se adecue mejor a tus tiempos y posibilidades de inversión.

encuentra la mejor opción para aprender bateria

Entre las opciones que podrás encontrar en Ciudad Juárez esta la Academia Municipal de las Artes (AMA), uno de los planteles con más prestigio en al frontera. Sólo debes estar atento a las convocatorias para poder aplicar y ser de los seleccionados para asistir a esta escuela.
Además los precios en este sitio son muy accesibles, pues e, costo por semestre es de aproximadamente 1,600 pesos.

 

Otras opciones son:

  • La Academia de Música Sahara Studio
  • Academia de Música Victor Solares
  • Escuela de Música Nova

Cada una de estas instituciones se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, pero de cualquier forma no debes olvidar siempre la opción de contratar a un maestro particular, como los que pueden encontrar en Superprof, pues son excelente opción para aquellos que buscan un entrenamiento musical mucho más personalizado y en horarios específicos que se adapten a tu rutina sin perjudicarla.

Hay varias opciones de academias de percusion en Ciudad Juárez, ¡chécalas!

Tocar la percusión como un auténtico profesional en León

Una razón más para aprender a tocar batería es que según un estudio estudio científico llevado a cabo por el doctor Marcus Smith en 2008, quien es especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichester, Inglaterra afirma que los bateristas de una banda de rock tienen la misma resistencia y energía que un futbolista de primera división.

Así que además de promover el ritmo y la coordinación estarás ejercitando tu cuerpo al ritmo de la música, pues según este estudio,  reveló que 90 minutos de tocar la batería llegan a aumentar el ritmo cardíaco a 190 latidos por minuto, por lo que un baterista necesita de una condición física excepcional para lograr llevar todo un concierto.

Si vives en León y quieres comenzar tu nueva rutina de ejercicio a través de la batería hay diferentes opciones donde aprenderás los básicos, pero también algo más avanzado en caso de que ya tengas cierta experiencia.

Las opciones que hay dentro de la ciudad son varias, pero las más populares son: Escuela de Música Wembley, Academia Musical Yamaha (León), Academia Praga Musical y el Instituto de Cultura de León.

Aquí además de batería puedes aprender:

  • Clases de canto
  • Solfeo
  • Composición
  • Ensamble
  • Clases de instrumentos (violín, violonchelo, ukulele, piano y guitarra).

Descubre clases de batería en León

Donde aprender a tocar la batería en la ciudad de la Tijuana

Tijuana es la sexta ciudad más poblada en México y es conocida además por un movimiento en de rock mexicano en los años sesenta, de donde nacieron diferentes bandas entre las que destacaron Los Rocking Devils de Tijuana o Los Tijuana Fives.

Hoy en día sigue siendo un lugar en donde en sus habitantes se despierta la curiosidad por aprender un instrumento como la batería, por lo que no te será nada complicado encontrar algunas excelentes opciones para adquirir conocimientos musicales en alguna institución de la ciudad o bien, con clases particulares como las que puedes encontrar en Superprof.

Las escuelas de música más populares entre las personas que quieren aprender algún instrumento en Tijuana están:

  • La Academia de Música Chopin
  • EMTI (Escuela de Música de Tijuana)
  • CAM ( Centro de Artes Musicales)

Tijuana es una excelente ciudad para aprender batería

Escuelas de bateria en Tijuana

Clases de bateria en Puebla

Puebla es popular por su cultura, alimentos, pero también por ser una cuna de grandes artistas que se desarrollan en diferentes ámbitos, entre ellos el musical.

La batería se ha popularizado entre la población, pues es el instrumento que marca el ritmo de las diferentes canciones que se escuchan en el radio o en internet sin importar el género musical, ya que siempre podrás encontrar el beat de los tambores en el pop, el jazz o el rock.

Si esto despertó en ti la curiosidad de aprender a tocar la bateria y no sólo tocar batería virtual de algún video juego te mostramos algunas de las opciones que hay en Puebla para aprender a tocar los tambores.

Bataka (Academia de Artes): Ideal para quienes quieren empezar desde temprana edad a adquirir conocimiento musical, pues ofrece distintas clases y niveles sin limite de edad. Aprende batería o guitarra, canto, piano y violín.

Simphony Kids: Aprende batería desde los 3 años con clases teórico-prácticas con horarios flexibles.

Difusión Musical Puebla Yamaha: esta institución respaldada por sus años en el mercado cuenta con una sede en Puebla.

Pero si buscas clases de bateria online en Puebla, checa las opciones que tiene Superprof.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar