Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para aprender batería en Ciudad de México

Publicado por Mariana, el 16/05/2019 Blog > Música > Batería > Estudiar percusión en CDMX

La batería como la conocemos hoy en día nace en el siglo XX en Estados Unidos con la aparición del jazz aproximadamente en 1890, pero sus orígenes se derivan de la unión  de varios instrumentos que ya eran populares en diferentes países al rededor del mundo: de China y Africa los timbales, los platillos de Turquía y el bombo de Europa.

Al principio de su aparición como instrumento, la batería era tocada por entre tres  y cuatro personas que se repartían entre la caja, el bombo o los platillos, pero si se trataba únicamente de tocar las “fanfarrias” eran dos integrantes y era construida con pieles de animales y su función dentro de una banda era el de acompañar la melodía

Pero su evolución más grande fue en los años 50′ con la aparición del Rock’n’roll cambiando de ser únicamente el instrumento que acompañaba a tener poco a poco más participación hasta nuestros días, donde el papel que tiene este instrumento es el de liderear el ritmo del resto de los actores participantes (guitarras, bajos, cantantes, etc).

Con el  Rock’n’roll también llegó el boom de distintos grupos, los cuales pusieron entre las generaciones más jóvenes de la época la batería gracias a exitosas bandas como los Beatles o los Rolling Stones elevando la demanda de esta.

En nuestros días la batería sigue siendo uno de los instrumentos que más personas quieren aprender a tocar, pues abarca distintos géneros musicales que conquistan a todas las edades.

Así que si lo que buscas es aprender de percusiones, platillos y bombos y te encuentras en la Ciudad de México, no te pierdas los mejores sitios para ser la próxima estrella del rock.

Conoce la oferta de clases de bateria en Mexico

Escuelas y Academias para tocar batería en CDMX

La demanda de este popular instrumento permite que tengas diferentes opciones para aprender lecciones de bateria en distintos puntos de la ciudad. No importa si eres principiante y no sabes leer partituras o las partes básicas que la conforman, seguramente encontrarás una escuela que se adapte a tu personalidad, tus gustos musicales y también a tus horarios.

Music Factory: Si vives en la zona de Polanco esta escuela es para ti. Cuentan con clases de iniciación musical, canto, guitarra, bajo y por su puesto de bateria.

Los horarios de clase son de lunes a viernes de 10:00 am a 20:00 hrs.

Euterpe: Por el contrario, si te mueves en el sur de la ciudad esta academia puede ser tu opción. Ubicada en Tlalpan, Euterpe cuenta con clases para todas las edades: niños, jóvenes y adultos y la oferta música va desde clases de guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, piano, violín, saxofón, canto, djembé y batería.

Aquí las clases son de lunes a sábado y los horarios puedes checarlos directamente en la escuela.

Centro de Desarrollo Musical: al centro sur de la ciudad, en la Del Valle se encuentra esta academia de música que ofrece clases de batería por maestros especializados en este instrumento. Aquí puedes tomar una clase prueba para ver si es tu mejor opción antes de tomar la decisión final.

No dejes de buscar clases para aprender batería

Pero si buscas clases para los más pequeños de casa hay escuelas que permiten la entrada desde temprana edad, siendo el ingreso promedio desde los  3 años, en donde les permiten a los niños iniciar su aprendizaje musical de forma didáctica y divertida ¡conócelas!

Los mejores lugares para aprender bateria en Guadalajara

Clases de batería para niños en Ciudad de México

Aprender un instrumento a temprana edad servirá para mejorar el aprendizaje de lectura, el habla (incluidas lenguas extranjeras), matemáticas y rendimiento académico en general, por lo que si buscas que los más pequeños de casa adquieran este conocimiento, en especial el tocar bateria, conoce las escuelas de música en Ciudad de México que ofrecen en sus opciones clases para niños.

Centro de Desarrollo Musical:  esta escuela cuenta con la clase de Iniciación Musical, la cual esta diseñada para niños de entre 3-5 años.
Dentro de las clases usan triángulos, tambores, maracas, güiros, claves y otros instrumentos de percusión ademas del teclado para que los niños sientan la música de una forma natural y que acompañados con juegos de destreza musical puedan entender las partes rítmicas que les ayuden en la coordinación y entendimiento.

CEM: Otra opción es el CEM (Centro de Estimulación Musical), la cual esta especializada en ofrecer lecciones de música a niños de cero a 8 años. Aquí ayudarán a tu pequeño a encontrar su instrumento favorito pues canalizan sus habilidades a través de la experimentación con tambores, guitarras, flautas y teclados.

aprende música desde niño Aprender música a temprana edad ayuda al desarrollo de la persona

 

Musicalizando con Miss Ele: en esta escuela los niños podrán aprender batería desde bebés, pues una de sus materias esta especializada en la iniciación y continuación de la educación del niño en batería y se dividen en cuatro grupos:

  • Mi instrumento y yo (menos de 12 años) 
  • Aprendiendo Juntos (menos de 12 y acompañados de un adulto)
  • Teens (más de 12)
  • Adultos

Aunque si buscas algo más personalizado, existen clases particulares para niños en diferentes lugares, uno de ellos es Superprof, que cuenta con opciones para que niños pequeños aprendan bateria u otro instrumento.

Descubre clases de batería en Ciudad Juárez

Clases particulares de batería en CDMX

Si por horarios o por que simplemente quieres una atención mucho más personalizada a la hora de empezar a aprender desde las  partes de bateria, las partituras de batería hasta tocar el instrumento per se, existen muchas opciones en donde buscar clases particulares en instituciones o a domicilio.

Algunas opciones que te recomendamos son:

  • Escuela Libre de Música
  • Gmartell
  • Yamaha
  • Fermatta

Otra opción es buscar a través de plataformas en línea el servicio de profesores particulares, eso sí, toma en cuenta que tendrás que muchas veces tendrás que contar con tu propio material para las sesiones que tomes.

Pero si esta alternativa te acomoda más, puedes ingresar a Superprof y checar la oferta de maestros de batería que hay al rededor de la Ciudad de México, así como checar sus diferentes alternativas de precios y horario.

En promedio puedes encontrar  una clase de batería particular en Superprof desde $100 la hora.

Aprender bateria en Leon

Clases de bateria en Yamaha

Esta escuela cuenta con más de 60 años de experiencia en el mundo gracias al desarrollo un programa exitoso de enseñanza musical en todo el mundo.

El sistema de educación musical de Yamaha está basado en tres conceptos fundamentales

1. La educación en Tiempo 

Cuando decides tomar una clase de cualquier instrumento es importante que sepas cuánto tiempo quieres dedicarle para alcanzar tus objetivos.

De esta manera organizarás y priorizarás tus actividades dándole su importancia a cada una, entre ellas el aprendizaje de tu instrumento.

2. Las clases en grupo 

No sólo servirán para aprender a trabajar en grupo, también para poder coordinar tu instrumento junta a otros estilos y ritmos, de esta manera mejorarás tu propio estilo y como baterista a liderar y marcar el paso de las melodías.

3. Énfasis en la creatividad

Permitir desarrollar el estilo de cada músico es indispensable, pues con esto la creatividad estará mucho más activa y dejará salir lo mejor en cada melodía.

Busca las diferentes sedes con las que cuenta Yamaha, no sólo en CDMX, también en otras ciudades del país.

Descubre maestros particulares de batería en Tijuana

Busca tu batería

Si decides empezar las lecciones de batería de forma particular y adquirir tu propio equipo será necesario que consideres ciertos importantes puntos antes de comprarla.

bateria electrica Encuentra la mejor batería para ti

 

1.- Checa tu presupuesto: adquirir un juego de bateria no siempre es barato, pero siempre puedes encontrar modelos mucho más amigables al bolsillo que otros, sin embargo toma en cuenta que si tu idea es tocar batería por muchos años, invertir en un buen equipo hará que dure muchos más tiempo, pues la calidad del armado y podrá ser una inversión más que un gasto.

2.- ¿Cuántas piezas comprarás?: Los sets de drums básicos vienen con 5 piezas y puedes adquirirlos por pieza o por kit. Aunque los que necesites dependerán del nivel en el que te encuentres al tocar y puedes empezar adquiriendo 3 y terminar con 8 ¡o más al terminar tus clases particulares con Superprof!

3.- Material de construcción de la batería: Hay de metal o de arce. Entre más lo personalices o tenga mejores acabados, más caro será. Los materiales dan construcción, estabilidad y sonido. Checa bien de que esta hecho antes de  invertir en tu próxima bateria.

Clases particulares de bateria en Puebla

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar