Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de batería en León

Publicado por Mariana, el 16/05/2019 Blog > Música > Batería > Percusión profesional en León Guanajuato

La ciudad de León, ubicada en el estado de Guanajuato, cuenta con una amplia gama cultural en sus diferentes puntos, además de ser conocida por la fabricación de zapatos de gran calidad.

Pero su oferta cultural no termina en edificios históricos, baile, gastronomía, sino también en música y un instrumento a destacar es definitivamente la oferta en clases privadas y en grupo de batería.

La batería es un instrumento que además de desarrollar la parte de coordinación, creatividad y destreza de una persona, trabaja el físico. Sí, aunque no lo parezca un estudio hecho por un especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichester, Inglaterra afirma que los bateristas de una banda de rock tienen la misma resistencia y energía que un futbolista de primera división.

Este estudió reveló que 90 minutos de tocar la batería llegan a aumentar el ritmo cardíaco a 190 latidos por minuto, es por eso que si ves en un concierto a un baterista gotear en sudor, sabrás todo el esfuerzo físico y mental que requiere este instrumento.

El valorarlo te ayudará a comprender y aprovechar mejor tus lecciones de bateria y algunas opciones en León para estudiarla están a continuación.

Conoce la oferta de clases de bateria en México

Escuelas de batería en León

Las opciones para tomar clases de música, en especial aquellas que imparten batería en estado es variada.
Una de ellas es la Academia Musical Yamaha (León) la cual está respaldada por el programa de Yamaha Music Fundation y que además cuenta con venta de instrumentos de la marca para tomar tus lecciones.

El Popular Music Course esta diseñado para ofrece a los jóvenes un contacto más profundo con los estilos musicales actuales, entre ellos la bateria. Aquí puedes aprender de distintos ritmos como jazz, blues, pop o rock.

Aprende bateria en León

Otra opción es la Escuela de Música Wembley fundada en 2005 por Hebert Huitrón, quien con la finalidad de impulsar el arte y la cultura de ésta ciudad crea este centro de estudios en León.

Aquí podrás tomar cursos de bateria electrica, guitarra eléctrica y acústica, canto, bajo, teclados, producción y música electrónica.

En la Academia Praga Musical tienen un método de enseñanza dividido en dos etapas:

  • Iniciación Musical: para niños desde la edad de los 3 años que aprenderán a través de divertidas dinámicas como juegos y trabajo en equipo los básicos de la música como son: notas, bases de solfeo, armonía y ritmos. Poco a poco introducen los instrumentos musicales con sus sonidos y presentan a los compositores (amigos musicales) de las diferentes épocas.
  • La segunda etapa: es aprender a tocar un instrumento a su elección del alumno en forma individual, llevando una técnica, un método y un repertorio a su nivel. Se dan adicionalmente clases de ensambles, solfeo, acompañamiento pianístico y composición en forma grupal.

Esto ayuda a que la etapa de formación musical sea mucho más sólida y que al elegir el instrumento de su preferencia tengan mucho más conciencia de cómo y por qué se eligió.

Aprende batería en CDMX

Escuela de Música de León

Ubicada en la Casa Luis Long (Hidalgo 212, Leon, Gto.), la Escuela de Música de León coordinada por Luis Flores, tiene como objetivo formar músicos ejecutantes de su instrumento que puedan ingresar a una licenciatura.

La ventaja de este instituto frente a otros es el convenio que se firmó con la Universidad de Guanajuato y que permite a los estudiantes forjar una educación musical respaldar y de alta calidad.
Además sus estudiantes ponen a prueba sus conocimientos con la Banda Municipal, la Orquesta Típica de León y la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes.

Los estudiantes también tienen la posibilidad de dar conciertos en diferentes escenarios locales para recaudar fondos y adquirir equipo que necesiten para su formación.

Dar conciertos como exámenes es bueno para tu preparación

Pero si lo que estás buscando son clases mucho más personalizadas existen alternativas como Superprof en donde encontrarás maestros certificados o experimentados en León para dar clases de batería a domicilio o en sus estudios.

Aquí además de batería puedes aprender:

  • Clases de canto
  • Solfeo
  • Composición
  • Ensamble
  • Clases de instrumentos (violín, violonchelo, ukelele, piano y guitarra).

Revisa la oferta de clases de bateria en Guadalajara

Método Susuki para aprender batería

Este método de aprendizaje tiene sus orígenes en Japón después de la Segunda Guerra Mundial y se utilizó para animar a los niños a través de la música. El violín fue el primer instrumento que se utilizó con esta técnica, pero poco a poco se fueron integrando más opciones como guitarra, violonchelo, flautas, pianos y también para baterías.

También conocido como el método de la lengua materna, método de la educación del talento, o método Suzuki, su creador Shinichi Suzuki, quien era violinista y pedagogo, logró que esta técnica de enseñanza se hiciera popular en su país y que después pasará fronteras conquistando otros países y culturas.

Se recomienda comenzar a los 3 años y su principio fundamental es que: todo talento se puede adquirir mediante la dedicación del tiempo necesario  y la inclusión en el aprendizaje de los estímulos correctos.

El método suzuki es ideal para aprender música

De aquí el alumno deberá integrar en su educación dos tipos de lecciones: individuales y en grupo.

Sus principales fundamentos son 7:

1.- Los padres: Los papás son uno de los roles indiscutibles para que este método funcione y se representa con el “Triángulo Suzuki”, donde en una esquina está el maestro, en otra los padres y en la última esquina el alumno.

2.- Escucha activa: esto significa que antes de pasar a la práctica el alumno deberá escuchar la melodía y aprendérsela para poder después imitarla en la medida de lo posible y repetirla constantemente hasta lograrlo.

3.- Actitud positiva y respeto al prójimo: este método se rige en el respeto por todos los seres humanos y por siempre ver la vida a través del positivismo.

4.- Confianza: la creación de un ambiente que motive al alumno a aprender, a sentirse seguro creando un lao de apoyo entre el “Triángulo Suzuki”

5.- Apoyo en grupo: una mezcla entre los aprendizajes creados en lo individual, así como los adquiridos en colectivo. De esta manera cada uno se complementará con los conocimientos y habilidades del otro promoviendo una relación sana y trabajo en equipo

6.-Formación integral más allá de la música: que no sólo sean buenos músicos, sino que se distingan por su calidad humana, su bondad y nobleza y que lo transmitan con música.

7.- Por último: el alumno siempre es lo más importante.

Hay varias escuelas que ofrecen este método, pero también profesores particulares. En Superprof podrás encontrar maestros que compartan este método para la enseñanza musical.

Checa las opciones de clases de bateria en Ciudad Juárez

Razones para aprender percusión

Está comprobado que crear y sincronizar un ritmo permite liberar las preocupaciones y se convierte en una salida de las emociones negativas, es por esto que el aprender un instrumento se convierte en una catarsis para cientos de personas al rededor del mundo.

La música es una forma de expresión, de liberar sentimientos y también estrés. Te permite concentrarte en tu propio mundo al ritmo de una melodía.

La batería es además, la líder de la banda, pues es quien marca el ritmo en una canción guiando a los demás músicos y a sus instrumentos.

Otra razón para tomar lecciones de batería es que quienes eligen instrumentos de percusión tienden a tener cerebros fundamentalmente diferentes que el resto, pues el constante aprendizaje aumenta el desarrollo cerebral, mejora la memoria y procesa y absorbe mejor lo que esta a su alrededor.

El desarrollo cerebral es resultado de aprender batería

Es por eso que si ya decidiste aprender a tocar este instrumento, deber comprometerte y dar lo mejor de ti  cuando tomes clases en una academia o con un profesor particular de Superprof. Los resultados de la constancia te dejarán satisfecho.

Clases de bateria en Tijuana

Batería: un juego de coordinación mental y físico

¿Te has preguntado por qué los bateristas lucen siempre sudorosos y agitados en un concierto? Fácil, tocar la batería significa mucho más que simplemente un movimiento de manos, pies y coordinación mental.

Tocar la batería implica un esfuerzo físico extraordinario, científicos han comprobado que la quema calórica durante una noche de concierto puede quemar hasta 600 calorías en una sola sesión.

El doctor Marcus Smith de la Universidad de Chichester, Inglaterra experimentó con el legendario baterista de Blondie, Clem Burke en un estudio en el departamento de medicina deportiva en donde el baterista tocó diversas canciones por al rededor de 90 minutos (tiempo promedio de un concierto) donde aproximadamente quemó entre 400 y 600 calorías, mismas que un jugador profesional de futbol.

Esta demanda física incluso ha mandado al hospital a algunos bateristas, como el caso de Buddy Rich, quien en 1982 sufrió un infarto en pleno solo, pero no paró de tocar hasta terminar la canción.

Aprende bateria en puebla

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar