Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de batería en Guadalajara

Publicado por Mariana, el 16/05/2019 Blog > Música > Batería > Tocar la batería en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara es conocida por ser cuna de uno de los iconos musicales más importantes de México: el Mariachi. Pero en esta ciudad hay mucho más que música típica, pues la batería forma uno de los instrumentos más populares entre jóvenes y adultos a la hora de buscar clases en esta región del país.

Si tú eres de las personas que están buscando nuevos lugares para aprender y adquirir conocimientos musicales en torno a la batería, nos hemos dedicado a buscar algunas de las mejores opciones que hay para ti en esta ciudad.

Checa las opciones en de clases de bateria en CDMX

Lugares para aprender batería en Guadalajara

Entre las escuelas más conocidas de la ciudad está Yamaha Guadalajara Sur, la cual es 100% tapatía y que basa su objetivo en ofrecer una educación musical diferente y competitiva.

Utilizan el el“Sistema de Educación Musical Yamaha” creado hace más de 50 años y avalado por “The Yamaha Music Fundation” a nivel internacional como método de enseñanza y su filosofía es la de “Hacer que nuestros alumnos puedan compartir la alegría de la vida con los demás a través de la música”

Entre sus cursos esta el de batería en donde se estudian las técnicas de ejecución de varios estilos musicales como son Pop, Rock, Funk, Hard, Rock, Blues, Heavy Metal, Latin, Jazz y Fusión en clases grupales de máximo 6 alumnos.

Las mejores opciones de batería en GDL

Otra opción en esta ciudad es School of Rock Guadalajara que cuenta con clases para niños desde 3 años, hasta para adultos principiantes.

Las lecciones combinan clases privadas y ensayos grupales semanales los cuales sirven, según su filosofía de enseñanza, en acelerar el ritmo de aprendizaje, pues al estar en una banda acompañando otros instrumentos y personas hay que no perder la coordinación el ritmo y la destreza.

Además, en todas sus clases se tocan conceptos clave que mejoran el rendimiento de cada estudiante y son:

  • Rudimentos
  • Ritmo
  • Técnica
  • Musicalidad

Por último usan la percusión manual y otras herramientas para para aprender patrones de ritmo y sintaxis musical, sin importar edad o nivel de estudio.

¿Buscas clases de percusión en Puebla?

Academia de Bateria Francisco Molina R.

En Guadalajara existe una escuela especializada en la enseñanza de bateria y es la Academia de Bateria Francisco Molina R,  un centro de formación de alta calidad y para todos los niveles, enfocado a las exigencias de la industria musical de hoy en día.

Su plan de estudios garantiza resultados óptimos para las necesidades del estudiante, trabajando específicamente en sus fortalezas y debilidades como intérprete.

Encuentra tu mejor opción de batería

Entre los temas que verás durante en esta institución están

  • Teoría musical 
  • Técnica de tarola
  • Independencia
  • Interpretación de diversos estilos musicales
  • Lectura a primera vista
  • Afinación de la batería
  • Expresividad escénica
  • Management y estrategias para integrarse a la industria musical actual.

Aprende bateria en Guadalajara

Los horarios de esta escuela son de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Puedes agendar una clase prueba o bien, recuerda también la opción de tomar clases particulares y a domicilio, tales como las que ofrece Superprof.

¿Necesitas clases de percusion en Ciudad Juarez?

Por qué tocar batería

Tocar la batería te permitirá mejorar en varios aspectos físicos y mentales, uno de ellos es el de la coordinación, pues el tocar este instrumento hará que tus diferentes sentidos, como el auditivo para seguir el ritmo y el del tacto para poder sentir la música, pero al mismo tiempo saber con que intensidad pegar a los tambores y platillos.

Otro ventaja de aprender bateria es el desarrollo de la creatividad, el incremento de la capacidad de concentración y atención, además de que mejorarás tus reflejos y te inculcará constancia y disciplina.

Tocar la batería te permitirá tener mejor coordinación

Por último verás tu creatividad en potencia y como plus estarás haciendo ejercicio, pues aunque no parezca a simple vista tocar batería implica un trabajo físico intenso.

Todo esto explica porque es uno de los mejores instrumentos para aprender y si lo que buscas es tomar clase ya sea en grupo o particulares seguro te divertirás y crearás un nuevo hobby en tu día a día.

Busca clases particulares en línea en portales seguros y con maestros certificados como en Superprof, que cuenta con más de 100 opciones de maestros en Guadalajara y otras ciudades como Tijuana o Ciudad de México y que que se adaptan a las diferentes necesidades que tengan los estudiantes.

Te invitamos a que cheques el portal con opciones  de clases de bateria en Mexico.

Donde comprar tu batería

Después de tomar ciertas lecciones de batería, estas listo para ir más allá en tus clases, por lo que decides adquirir una batería propia, así que decidimos armar una pequeña guía con los básicos que debes de tomar en cuenta antes de hacer este gasto tan importante.

La batería es uno de los instrumentos de más costo, pues incluye muchas piezas  básicas: tambores, bombo, caja, dos toms y tom base más los soportes o herrajes de hi hat, pedal de bombo, soporte de caja y dos soportes para platos como base para comenzar tus lecciones.

Pero toma en cuenta que este es el kit más básico, pues a esto además hay que añadir  el hi hat, ride, crash más un banco para poder sentarnos a tocar, lo que eleva el presupuesto de tu inversión.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta, es que si estarás transportando tu batería de manera regular es que adquieras una funda especial para poder guardarla y evitar se rompa, raye o deteriore.

Algunos de los lugares donde puedes adquirirla son:

Yamaha México :cuenta con varias ubicaciones en todo el país, checa en su sitio web cuál es el más cercano a tu localidad.

Musik: este local ubicado en Guadalajara cuenta con varias opciones de bateria a la venta para que encuentras la más adecuada a ti y tu presupuesto.

Mr. CD Instrumentos: aquí las opciones son muchas, encuentra desde una batería acústica, hasta la última batería eléctrica en el mercado. Están ubicados en Guadalajara , pero también cuentan con sucursal en Zapopan.

Maestros particulares de bateria en Leon

Por qué elegir un profesor particular para aprender batería

Tomar clases de batería es una excelente opción si quieres lograr con tus objetivos musicales de manera progresiva y notando resultados, pero si quieres además alcanzar estas metas de manera mucho más inmediata y con una mejore calidad como músico, la mejor opción es un maestro de bateria particular.

El tener clases uno a uno, te permitirá corregir pequeños errores que pueden llegar a pasar desapercibidos al tomar clase en grupo, haciendo que tu música sea más pulcra en menor tiempo.

Otra razón es que el tener un profesor particular que pueda ir a tu domicilio es que podrás aprovechar tus tiempos, pues te ahorras los traslados para terminar tus otras actividades y que cuando sea horario de bateria le dediques el 100% de tu atención.

Por último, un maestro particular como las opciones que ofrece Superprof, te ayudará a encontrar tu estilo de manera puntual y oportuna, permitiéndote explayar tus emociones a través de tu instrumento.

Encuentra clases de batería en Tijuana

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar