Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de batería en Puebla

Publicado por Mariana, el 16/05/2019 Blog > Música > Batería > Cursos percusiones en Puebla

Puebla es popular en el resto del país por su tradicional oferta gastronómica que cuenta con diferentes moles y dulces típicos que conquistan a sus visitantes.

También es conocida por ser una de las ciudades con más iglesias en México y el mundo, pues cuenta en todo su territorio con más de 300 sitios religiosos.

Pero Puebla ofrece más que eso, pues también cuenta con un amplio menú de escuelas y universidades con clases, cursos y licenciaturas para aquellos que buscan hacer de la música algo más que un hobby. Entre los instrumentos más estudiados en la ciudad esta la bateria, que con el paso del tiempo ha ganado un lugar entre niños, jóvenes y adultos que se interesan por aprender percusión, partituras de bateria y que su sueño es hacer solos de bateria frente a un gran público.

La opción para estas personas es buscar una academia o escuela que les permita desarrollar su talento musical y que los guíe de la mejor manera a alcanzar sus metas a corto y largo plazo.

Es indispensable checar siempre que la escuela donde se vaya a estudiar esté certificada y cuente con personal capacitado tanto en lo musical, como en lo humano.

Checa la oferta de clases de bateria en CDMX

Escuelas para aprender batería en Puebla

La opción de escuelas y centros de estudio música en Puebla es basta, pero hay que fijarnos en ciertos punto antes de inscribirnos a un centro, pues nuestro dinero tendrá que representar una inversión y no un gasto perdido.

Un punto muy importante es que esté cerca de tu escuela, trabajo o casa. Esto te permitirá optimizar tiempos y poderte dedicar a su estudio al 100% una vez que comiencen tus lecciones.

bateria clases La constancia te llevará al éxito

Algunas opciones que recomendamos son:

Musicians Academi: son una de las mejores escuelas en Puebla y cuentan con dos años de experiencia. Su aprendizaje esta enfocado en ser dinámico y personalizado para entender mejor la necesidad de cada estudiante.

Cuentan con equipo de primer nivel, un ambiente multicultural y dos conciertos al año (verano e invierno) para que los alumnos compartan los conocimientos aprendidos durante el curso con sus familiares y amigos.

Se encuentran en: Paseo Sinfonía 1, Lomas de Angelópolis, 72830 Tlaxcalancingo, Puebla.

Difusión Musical Puebla Yamaha: Esta institución cuenta con varias sedes en todo el estado, Academia Plaza Magestic (cerca del Hospital del Niño Poblano) y La Academia Anzures ( Cerca de Plaza Dorada).

El sistema de enseñanza esta certificado por “YAMAHA Music Foundation”,la cual esta respaldada por más de 60 años de enseñanza en música de diferentes instrumentos y niveles, lo que te ofrece al terminar un certificado con valor internacional, materiales diseñados por expertos músicos y pedagogos, así como exámenes semestrales para retarte a seguir mejorando y aprendiendo.

Simphony Kids:  Si las clases son para algún pequeño, esta institución es una excelente opción, pues ofrece comenzarla las lecciones de batería a partir de los 3 años y su sistema es teórico-prácticas con horarios flexibles.
Tiene convenios con distintas instituciones privada como el Centro Escolar Miguel Alemán, el Colegio Bristol School,, Colegio Chikicole, entre otros con precios preferenciales.

¿Buscas clases de batería en Guadalajara?

Licenciatura en Música en Puebla

Si más que un hobby para ti la música es parte de tu vida, te recomendamos estudiar a profundidad la materia dedicándote de lleno a ella con una Licenciatura. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cuenta con una de las mejores opciones de la ciudad.

Si bien, no es un estudio dedicado 100% a la bateria, te podrá ayudar a desarrollar tus conocimientos teórico-prácticos en  música en general, lo que te permitirá ampliar tus conocimientos desde lo más básico y salir mejor preparado.

En su página de internet  tiene marcado como objetivo que “Como licenciado en Música contarás con técnica, conocimiento y experiencia para identificar y examinar obras y prácticas de diferentes períodos y estilos musicales mediante una amplia gama de metodologías, el fomento de la curiosidad individual y la auto-disciplina para promover la música como parte vital de una sociedad sana y productiva combinando valores éticos y profesionales”.

Además en el programa de estudios llevarás materias como:

  • Teoría de la Música
  • Música Popular
  • Entrenamiento Auditivo
  • Escritura Acádemica
  • Instrumento, por mencionar algunos.

Estudiar una licenciatura en música es excelente opción

Al concluir con todas las unidades del programa educativo, obtendrás tu Título y Cédula Profesional de Licenciatura, así como diploma de Bachelor avalado por SACSCOC y con reconocimiento en todo el mundo.

Conoce la oferta de clases de batería en Ciudad Juárez

En qué fijarte antes de inscribirte a una escuela de batería

Algunos de los tips en los que debes fijarte son antes de tomar una decisión tan importante, como lo es el estudio de tu instrumento son:

Checa bien nuestros tips para elegir clases de bateria

  • Instalaciones: Checa que la institución cuente con espacios armoniosos que permitan fluir tu destreza y habilidad, que te hagan sentir cómodo y seguro.
  • Instrumentos en buen estado: es indispensable que el equipo de trabajo se encuentre en buen estado, que no esté roto o dañado, de esta manera podrás tomar tus lecciones sin ningún problema.
  • Clase prueba: pregunta siempre por una clase muestra antes de inscribirte, esto te permitirá experimentar personalmente el sistema de estudio y ver si es lo que estás buscando para ti.
  • Maestros certificados: verifica que los maestros que dan las lecciones estén debidamente certificados, checa su experiencia, qué han hecho antes o si cuentan con algún grado internacional.
  • Ubicación: al elegir un centro de estudio, checa tus tiempos diarios. Que ir a tomar clases de batería no te haga sentir frustrado por la distancia o tráfico para desplazarte.

Conoce más sobre las clases de bateria en León

Clases de bateria online

Si de plano tus tiempos son complicados o debes hacer eficientes tus traslados entre la escuela, el trabajo y las clase de batería, siempre existirá una opción de tomar clases online ya sea con clases particulares o de manera autodidacta.

Las clases online son una buena opción

En Youtube existen números videos en donde te enseñarán los básicos de batería, hasta como tocar tu melodía favorita siguiendo los pasos de su creador. La gran desventaja es que además que debes contar con el equipo, este tipo de aprendizaje no cuenta con una certificación, ni tampoco con una guía que pueda ayudarte a corregir debidamente pequeños errores que van surgiendo durante el camino.

También está Virtual Drumming, una página diseñada para la enseñanza digital de batería desde los básicos hasta niveles avanzados.

Puedes descargar las partituras de bateria o videos paso a paso de forma gratuita.

Por último esta la opción de Superprof que ofrece tanto clases particulares presenciales, como en línea. Deberás buscar al maestro que ofrezca tu mejor alternativa y si puede el o no desplazarse hasta tu domicilio.

Las clases promedio en Puebla tienen un costo de 150 pesos la hora.

Aquí encuentras  clases de batería en Tijuana

Bandas de rock con bateristas mujeres: un poco de inspiración

Sin duda la batería es un instrumento musical que ha conquistado a cientos de personas al rededor del mundo, sin importar su edad o su género.

Tal es el caso de algunas bateristas mujeres que han marcado la escena musical a través de los años con su talento y forma única de transmitir su música a través de este instrumento.

Una de ellas es Cindy Blackman, quien ha tocado para grandes músicos como Santana y Lenny Kravitz, principalmente en el género del jazz y el rock. Su popularidad la llevó a grabar un video llamado Multiplicity, en donde compartía sus conocimientos para que quienes estuvieran interesados pudieran aprender a tocar la batería.

Samantha Maloney, es otra de las mujeres que definitivamente dejó su marca como baterista. Fue integrante de Eagles of Death Metal, Hole y Mötley Crüe

Otro ejemplo es Patty Schemel, quien saltó a la fama como la baterista de la banda de rock alternativo Hole desde 1992 hasta 1998, después tuvo participaciones en diferentes agrupaciones y actualmente da clases de batería en Los Ángeles.

Si quieres aprender a tocar la batería y seguir el ejemplo de estas mujeres, no dudes en buscar opciones de profesores particulares. Checa la variedad de oportunidades que tiene Superprof.

Descubre clases particulares de bateria en México

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar