Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de batería en Ciudad Juárez

Publicado por Mariana, el 16/05/2019 Blog > Música > Batería > Lugares donde aprender a tocar batería en Ciudad Juárez

¿Cuántas veces no te has sentido estresado y has comenzado a golpear algo con la mano o el pie?, es por esto que tocar percusión libera estrés y tomar lecciones de batería son ideales para lidiar con esta enfermedad moderna que queja a cientos de personas en la población.

Esto se comprobó gracias al estudio de un neurocientífico llamado David Eaglemans quien descubrió que existía una gran diferencia entre las personas que tocaban o no un instrumento, pues entendió que “la capacidad para mantener el tiempo les da una comprensión intuitiva de los patrones rítmicos que perciben a su alrededor”.

 

Descubre el mundo de la percusión.

Lo que significa que tocar instrumentos de percusión  no sólo mejora la capacidad de escuchar los detalles, sino que los hace más hábiles en su día a día en cosas tan simples como conversaciones y no sólo a la hora de crear ritmos, lo que influye de manera positiva en su vida social e intelectual.

Así que ya tienes más razones para tomar la decisión de comenzar con tus lecciones de batería en Ciudad Juárez.

Descubre dónde estudiar bateria en Mexico

Escuelas para aprender percusión en Ciudad Juárez

Si ya tomaste la decisión de tocar batería debes tomar en cuenta que esto conlleva tiempo, dedicación y mucho esfuerzo, así como la constancia serán claves para el éxito.

Otra cosa que deberás tomar en cuenta es en dónde tomas las lecciones, pues debes checar que su plan de estudios se adecúe a tus metas a corto y largo plazo, ya que esto te permitirá no perder la pasión por tu nuevo instrumento, sino todo lo contrario, enamorarte de tu batería cada día que tomas clase.

Las lecciones de batería mejoran tu coordinación

Algunas de las instituciones que encontrarás en esta ciudad fronteriza son:

  • La Academia de Música Sahara Studio:

Cuentan con una oferta de más de 38 instrumentos a escoger. Incluido también canto, solfeo, composición, teoría musical, armonía, etc.

Tienen más de 15 años de experiencia en el mercado y la batería es uno de sus cursos más populares y podrás tomarlos de Lunes y miércoles 4-7. Jueves 10-12 y 4-7. Sábado 10-2 y hay clases para niños y adultos.

Descubre clases de bateria en Puebla

Centro comunitario Francisco I. Madero

Este sitio brinda sus servicios a toda la comunidad fronteriza invitando a los  los jóvenes para que se sumen a los talleres que oferta el centro a la comunidad de este sector y así como de zonas aledañas.

Entre estos talleres se imparte el de música e instrumentos siendo el más popular la guitarra, pero no por eso dejan de lado la batería, el requinto, el órgano, el violín, entre otros.
Actualmente son 120 los alumnos pertenecientes este centro de estudios y las clases se imparten de lunes a viernes en un horario de 3:00 a 6:00 en las instalaciones del centro comunitario que se ubica en la intersección de las calles Porfirio Parra y Juan Balderas de la colonia Francisco I. Madero.

El costo de los tallares es de $50 pesos, aunque hay algunos que se ofrecen de manera gratuita.

Conoce la oferta de clases de bateria en Guadalajara

Academia Municipal de las Artes (AMA)

Otra excelente opción en Ciudad Juárez es  la Academia Municipal de las Artes (AMA), uno de los planteles con más prestigio en al frontera.

Para acceder a esta institución se deberá aplicar a las convocatorias que salen cada semestre en su página de internet y aplicar un examen de selección.

Una vez que los alumnos son elegidos podrán elegir entre los diferentes talleres y disciplinas con los que cuentan:

Música:

  • Batería
  • Piano
  • Guitarra
  • Sax
  • Flauta
  • Cello
  • Violín
  • Canto

bateria puebla Aprende bateria en Puebla

Además los precios en este sitio son muy accesibles, pues el costo por semestre es de aproximadamente 1,600 pesos.

La escuela tiene capacidad para tener alrededor de 300 alumnos. Para informes e inscripciones, se puede acudir directamente a las instalaciones de la Academia Municipal de Arte, ubicadas en Ignacio Ramírez esquina con Vicente Guerrero, frente a la Biblioteca Arturo Tolentino, o marcar al teléfono 737 09 63 en horario de oficina de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Batería excelente ejercicio físico y mental

Al tocar instrumentos de percusión involucramos no sólo el aspecto mental para seguir el ritmo, sino también la parte física y en conjunto esto nos ayuda a liberar emociones e impulsar sentimientos positivos en los músicos.

Estar tocando una melodía implica movimientos simultáneos de pies y brazos, así como una gran  exigencia lo que nos permite liberar un alto nivel de endorfinas, dando como señales al cerebro una terapia relajante.

Esto nos permitirá reducir notablemente los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y también  a que la presión arterial y la frecuencia cardíaca bajen a un nivel saludable, liberando preocupaciones y permitiendo que la mente, el cuerpo y espíritu se conecten.

Libera estrés tocando bateria

Además tocar batería crea una mejor respuesta inmunológica, pues existe un aumento de la actividad de las células asesinas naturales lo que da como resultado mejores defensas para combatir a los virus causantes de enfermedades.

Así que ya tienes más razones para tomar clases de batería y una excelente opción es buscar maestro particular y Superprof cuenta con varias opciones en Ciudad Juárez. Las clases promedio tienen un costo de 150 pesos.

Conoce la oferta de clases particulares en León

La batería como protagonista de la música en el cine

Tal vez no lo sabías, pero la batería juega un papel muy importante en diferentes escenarios y no sólo los escenarios netamente musicales. Tal es el caso del baterista mexicano Antonio Sánchez, que posicionó a este instrumento como pieza clave del éxito de la película de Alejandro González Iñárritu, Birdman y con el que ganó un Grammy en la categoría de Mejor Partitura con Medios Visuales para una Producción Fílmica.

Durante la grabación grabo en vivo en el set de filmación para que los actores se metieran en la escena para después sobre grabar y que quedará con buena calidad. Esto posicionó no sólo a Antonio Sánchez como baterista en el mundo, sino al instrumento nuevamente en la mira de nuevas generaciones.

Sí, tu sueño es lograr colocar tu música en el ojo del mundo, no pierdas tiempo y comienza tus clases de batería en Ciudad Juárez, ya sea en alguna escuela o con los profesores particulares que tiene Superprof.

Checa las opciones de clases de batería en CDMX

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar