ClasesViolin

La clave para convertirte en profesor de violín 🎻

La práctica y la enseñanza del violín resulta algo particular. En ocasiones considerada como una práctica reservada a los más eruditos de la música. Como profesor particular de violín contarás con una función múltiple: tendrás que tener las competencias técnicas que requiere tocar este instrumento, así como una habilidad para la enseñanza para así poder […]

22 julio 202112 minutos de lectura

aprender violin

Donde tomar clases de violin en México

Uno de los instrumentos más populares entre las personas que gustan de tocar algún tipo de música es el violín,  pertenece a la familia de los instrumentos de cuerdas (violín, viola y violonchelo) y se distingue por ser el de menor tamaño, así como por su peculiar sonido agudo. El violín está formado por una […]

31 enero 20208 minutos de lectura

aprender violin en un conservatorio

Lugares para aprender a tocar violín

El violín es un instrumento musical de cuerda frotada, es de hecho el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye el chelo, la viola y el contrabajo. Al igual que el aprendizaje de cualquier instrumento musical, el aprendizaje del violín exige una gran inversión personal y muchos […]

30 enero 202013 minutos de lectura

comprar un buen violin tips

Tips para comprar un violín y sus accesorios

Nunca es tarde para aprender, ya sea que seas muy joven o que seas adulto, se puede comenzar con las lecciones de violín a cualquier edad. Es una actividad relajante y productiva. Además de que el dominio de un instrumento musical te hará bien al cerebro. Tocar el violín o cualquier otro instrumento musical:  el […]

23 enero 202012 minutos de lectura

¿Siempre has soñado con aprender a tocar el Violín?

Nuestros profes de violín te dan los mejores consejos para mejorar tu técnica con este instrumento.

Te ayudamos a avanzar desde tus primeras notas hasta los conciertos profesionales.

Superprof es el referente de los profes de violín, y cerca de 900 confían en Superprof en México.

También encontrarás muchos profesores disponibles en todas las otras ciudades de México. Consulta sus perfiles si deseas tomar clases de violín en Ciudad JuárezTijuanaGuadalajaraLeónPuebla y Ciudad de México.  Si deseas aprender sin salir de tu casa, también puedes recurrir a clases online.

Cómo convertirse en un buen violinista.

Nuestros Consejos para Progresar con el Violín

«Un talento sin técnica no es nada más que un vicio». Georges Brassens (1921-1981), cantautor francés, máximo exponente de la chanson française: Le mauvais sujet repenti Aprender a tocar el violín es una magnífica idea. Sin trastes, un arco de violín difícil, una afinación complicada y sonoridades inaudibles, todo un mundo a menos que tomes durante meses […]

15 enero 20207 minutos de lectura

La Práctica del Violín a Través del Mundo

«Si el violín es el instrumento musical más perfecto, entonces el griego es el violín del pensamiento humano». Helen Keller. El violín antiguo, al igual que el violín alto o el violín de inicio, tiene su origen en Europa, y más concretamente en Italia. ¿Significa esto que las prácticas en el continente europeo son las […]

15 enero 20208 minutos de lectura

Tocar el violín.

¿Cómo Aprender a tocar el Violín?

«La felicidad es un arte que hay que practicar, como el violín» - John Lubbock El violín siempre ha sido considerado uno de los instrumentos de orquesta menos accesibles, tanto por su precio como por su dificultad. Muchos intentan luchar contra esta realidad intentando democratizar la música del día a día. Además, en los últimos años […]

30 mayo 201811 minutos de lectura

Consejos para aprender violín

Aprender Violín: las Respuestas a tus Preguntas

El violín no es un instrumento fácil de dominar, ya que requiere muchas horas de práctica y mucha motivación. Sin embargo la música es una de las actividades favoritas de los españoles, una buena razón para dedicar un artículo completo al aprendizaje del violín. ¡Porque poder tocarlo requiere tiempo y convertirse en un virtuoso como Paganini aún más! Comprar un […]

2 marzo 20186 minutos de lectura

Tocar el violín.

Saberlo Todo sobre el Violín

Comprar un violín está bien, pero conocer bien el instrumento está todavía mejor. El violín, un magnífico invento del siglo XVI, tiene toda una historia. De Mozart a Vivaldi, pasando por Lully, el violín ha vivido muchas transformaciones elaboradas por luthiers como Stradivarius antes de llegar a ser tal y como lo conocemos hoy en […]

2 marzo 20187 minutos de lectura

¡El violín, un instrumento que tiene muchos beneficios!

¿Siempre te ha interesado aprender a tocar el violín? ¿Te encanta escuchar música clásica mientras estudias y te animas a aprender a tocar el violín? ¿Te parece difícil y tienes miedo a que te cueste mucho tiempo y dinero? No te preocupes, gracias a Superprof encontrarás al profesor que estás buscando y que mejor se adapte a tus necesidades.

Si seguimos el Método Suzuki, nos damos cuenta de que la edad ideal para empezar a tocar violín es a partir de los tres años. Pero no te desanimes porque nunca es tarde para empezar. ¡Las ganas y la constancia son las que definen el éxito de cada uno!

Al ver que hay tantos talentos reconocidos de cualquier edad que son capaces de tocar el violín a la perfección, te preguntarás qué beneficios tiene. ¡Pues aquí te contamos algunas de las muchas ventajas que tiene tocar el violín!

Las ventajas que tiene saber tocar el violín

Pues bien, el violín es un instrumento que surgió en Italia en el siglo XVI y tiene muchas ventajas tanto a nivel profesional como personal: ayuda a ejercitar la memoria, la audición, la creatividad y la disciplina. ¿Sabías también que tiene la capacidad de reforzar nuestras habilidades cognitivas y neuronales?

Por otro lado, sabemos que actualmente vivimos bajo mucho estrés: el trabajo, el colegio, los estudios, los hijos, el hogar… y así una larga lista que nos mantiene con la cabeza ocupada cada minuto. ¡Muchas veces no tenemos tiempo para siquiera pensar en lo que queremos hacer!

Aquí entra el papel del violín, pues numerosos estudios confirmar que tocar este instrumento reduce el estrés y otras sensaciones negativas, como la ira, el fastidio o la molestia. ¿Y cómo no? El sonido de la música que emite un violín es relajante y ayuda a despejar la mente.

Elegir al profesor que mejor se adapte a lo que estás buscando

¿Siempre has querido convertirte en Mozart o Beethoven? ¿Te apasiona la música clásica y quieres dedicarte a ello? ¿Tienes miedo escénico y quieres aprender por reto personal?

Gracias al gran número de profesionales que cuentan con nosotros, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Toma tu decisión de acuerdo a la experiencia, la metodología, la tarifa horaria, la ubicación o la edad, entre otros.

El violín, el mundo de la música clásica que todo el mundo debería conocer

 Como dice Angélica Gómez: «con el violín todo se transforma. Puedo ser apasionada, furiosa, agresiva, dulce, amable y enamorada. Puedo ser todo lo que yo quiera a través del sonido. A través de él intento decir lo que sale de mi alma». Ser un violinista famoso es más que saber interpretar el instrumento, ya que debe reflejar también su pasión.

Por si no lo sabías, cada vez es más frecuente que en los hospitales pongan música clásica, ya que reduce el dolor y favorece la producción de endorfinas. Además, la música clásica ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardiaco. ¡Una verdadera medicina!

Encuentra a tu profesor

Si eres nuevo en Superprof, te contamos todos los trucos para que encuentres al mejor profesor.

Por ello, te animamos que eches un vistazo a todos los cursos de violín que te proponemos y elijas el que más te guste. No puedes dejar escapar la oportunidad de conocer el mundo del violín sea cual sea tu objetivo y el nivel que tengas. Contamos con profesionales que tienen mucha paciencia y están dispuestos a ayudarte desde el primer minuto.

Dependiendo cuál sea tu objetivo con las clases, podrás filtrar tu búsqueda y elegir al que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si lo único que quieres es aprender lo básico, no necesitarás un profesor de conservatorio. Debes tener claro cuales son tus aspiraciones y una vez las tengas, contacta con el profesor que más confianza te transmita.

Por un lado, si no puedes asistir a las clases presenciales, te recomendamos que mires otras modalidades de cursos, como, por ejemplo, nuestros cursos de violín online.

Con respecto al material, esto dependerá de cada profesor. En sus anuncios encontrarás la información necesaria. De todos modos, serán ellos quienes te dirán cómo organizar las clases. Pues claro, no será necesario invertir en un violín muy caro si vas a dar solo algunas clases. Pero si te gustaría contar con el propio, sin duda el profesor podrá recomendarte sitios donde comprarlos.

Lo único que necesitas para empezar a tocar el violín con las pilas bien cargadas es tener ganas, constancia y perseverancia. ¡Allá vamos!